MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evitar palabrotas

3 participantes

Ir abajo

Evitar palabrotas Empty Evitar palabrotas

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 10:32

Pues no es que mi hijo de casi 16 meses diga palabrotas, como es lógico no es el caso. Lo que me preocupa es su padre. Tiene la mala costumbre de decir palabrotas. No es que sea a todas horas, pero me molesta que lo haga, pues no quiero que Lluc vea este modelo en casa. ¿Qué ejemplo le estamos dando?

Ya estoy cansada de recordarselo a mi marido, que tenga cuidado con el lenguaje, que lo entiende todo, bla bla bla...

Y él ya lo entiende que no debe decir depende de qué palabras delante del niño, pero a la hora de la verdad siempre se le olvida moderse la lengua. Y yo no sé que más hacer o decirle, pues me temo que cuando quiera rectificar de verdad ya será tarde, y Lluc tendrá las palabrotas incorporadas en su vocabulario (si es que no las tiene ya). ¿Como le podré decir que "eso no se dice" cuando su padre también habla mal?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evitar palabrotas Empty Re: Evitar palabrotas

Mensaje  mamanueva Miér 15 Abr 2009, 10:47

A mi me pasa igual que a ti,su padre dice palabrotas y no se da cuenta,dentro de una conversación como algo normal. Le he repetido mil veces que no lo haga,que el niño se queda con todo,a veces rectifica,o cuando lo veo molesto por algo y va a empezar a hablar le digo:sin palabrotas. Y a veces se controla pero tengo que estar todo el dia detrás de él.

Cuando era más pequeño decía que no se daba cuenta,pero ahora con 12 meses está pendiente de todo a su alrededor,de las palabras y demás.
Asique me uno a tu pregunta. Guiño

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7100
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evitar palabrotas Empty Re: Evitar palabrotas

Mensaje  Désirée Sanz Jue 16 Abr 2009, 11:01

Ufff, Yaiza lleva una temporada muy malhablada. Y sabe que no está bien pero....
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Evitar palabrotas Empty Re: Evitar palabrotas

Mensaje  Ana María Jue 16 Abr 2009, 12:02

Nosotros no somos de decir muchas palabrotas, pero alguna siempre se nos escapa.
Cuando María empezo a decirlas, como es lógico. La reñiamos, y de paso también a nosotros. Porque ella, al final dice lo que oye. Por ahora esta bastante controlado, y de echo ella es la que me riñe si digo alguna.
De todas formas, cuando ella empezo a decirlas, tampoco la atosigamos mucho, e intentamos no darle mucha importancia. Hacer como que no la habiamos oido. Y parece ser que surgio efecto, pero por cuanto tiempo...
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 51
Femenino Puntos : 5817
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Evitar palabrotas Empty Re: Evitar palabrotas

Mensaje  Invitado Vie 17 Abr 2009, 21:13

Hola!!

Pues no se si sea una etapa o es una forma de expresar sus frustraciones y enojos y como ven que nosotros de alguna forma asi nos expresamos ellos nos imitan.

Sammuel (2 años 8 meses) cuando se enoja se va al rincon y me grita tonta... o con cualquiera que se enoje le grita tonta!!.. hasta la pobre perra sale tonteada cuando se enoja Sammuel!!

Le he dicho que eso no se dice y entonces me sale a gritos con: "caca...caca...caca" Malo . Cuando se le pasa el enojo ahi queda la cosa. Un poco de paciencia y perseverancia es lo que necesitan!!

Besos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evitar palabrotas Empty hola!!

Mensaje  Invitado Dom 19 Abr 2009, 05:25

Pues a mí este tema me causa gracia.
Porque los niños no saben que son palabras malas!! Para ellos son sólo otra palabra, como las tantas que saben. No le ven lo malo.
Y como educadora, he tenido alumnitos (pequeñitos) que dicen palabrotas porque los padres las usan habitualmente.
Entonces, por ejemplo, llega el papá a la sala y frente a todos los niños, sin darse cuenta, se ríe mirando con ternura a su hijo y dice "pobresito, está cagao de frío" (aquí en Chile cagao es palabrota). Divertido
Y, el mismo alumnito, solía decir SHUSHA (aquí es palabrota). Y yo le expliqué que esa palabra era mala, que no la dijera, que mejor dijera CHUTA (que se usa para lo mismo, pero no es palabrota). Entonces cuando escuchó que otro compañero dijo: SHUTA, él va y le contesta "¡NO! ¡NO DIGAS ESO! esa palabra es fea, debes decir SHUSHA!", jajajaja Divertido (todo lo contrario).
Y también solía decir TETA (aquí también es palabrota), entonces yo le expliqué que no dijera TETA, que dijera SENO, o PECHO. Y, cuando estaba conversando con otro compañero, sobre el tema, va y le dice "oye, mira, ese bebé está tomando... está tomando... TÍA, ¿CÓMO ERA QUE SE DECÍA?" Divertido jajaja.
Ël tenía toda la intención de no decir palabrotas, pero ya las tenía muy grabadas, jeje.

Bueno... (siempre me enrollo escribiendo).
Mi consejo es, para los niños que dicen palabrotas, explicarles que son palabras feas, y enseñarles alguna palabra alternativa para la misma expresión.
Y para los papás que dicen palabrotas... Carcajada no sé. jaja.
BESOS!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evitar palabrotas Empty Re: Evitar palabrotas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.