MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000)

+4
misangelitos
mami-de-Breixo-y-Martina
H2O
odisea
8 participantes

Ir abajo

Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000) Empty Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000)

Mensaje  Invitado Sáb 29 Mayo 2010, 03:11

Hola chicas, no quiero extenderme mucho porque ya es archiconocido el rollo "primeriza asustada q ve más fantasmas q el Iker Jiménez". Bueno, por lo mio han pasado muchas madres del mundo, está claro. Me queda relativamente poco, la niña se mueve mucho y ya es "más real", es decir, al principio del embarazo vivees en una nube y ves todo tan lejano... y ahora de sopetón te plantas casi que en el tercer trimestre. Me he leído todas vuestras historias de parto, pero mi miedo no se pasa aunque haya leído mil veces q es un momento único. tengo ese pavor del "no seré capaz de hacerlo". Soy consciente de que no desearía recurrir a la epidural pero por otra parte me aterra el dolor y quién sabe... Tengo a mi pobre novio aburrío como una ostra con el tema del parto, encima él es tela de aprensivo y sé que es capaz de desmayarse con la que le espera (lo que me faltaba)
Las clases de educación maternal las empecé (un poco más temprano de lo que debia pero bueno :S) pero no sé yo si serán suficiente para prepararme mentalmente pàra el momento 0_o
Help!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000) Empty Re: Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000)

Mensaje  Invitado Sáb 29 Mayo 2010, 03:56

amiga, solo necesitas tranquilidad y seguir tu instinto que tanto nos opacan los del servicio médico, madres, abuelas, suegras, amigos,vecinos,,,, etc,, en éste foro encontrarás muy buenas respuestas a todas tus dudas,

Con mi primer niño hacía caso a cuanta cosa me dijeron, el solo hecho de acordarme me pone los pelos de punta, tu solo pregunta lo que decees que para responder y ayudarte estamos.

Ya lo he comentado en otros post, si yo tubiera un tercer hijo y el parto fuera como los anteriores, aceptaría la epidural (aunque trataría de aguantar un poco para dejarla al final) piensa siempre que eso no nos hace malas madres en lo absoluto Abrazo grupo pero si dejar que el parto fluya naturalmente sin nada de oxitocina sintética, ya que tu cuerpo produce la necesaria y sólo la ponen para manejar los tiempos, lo malo es que te hace apurar el parto, por ende la dilatación no es buena y desencadena la episiotomía...

jeje, mañana sigo...

besos
flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000) Empty Re: Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000)

Mensaje  odisea Sáb 29 Mayo 2010, 05:30

Hola Alessia,
Decirte que esos sentimientos un poco como de irrealidad o de verlo lejano creo que son comunes. Decirte que yo con mi pedazo de barriga una semana antes del nacimiento de mi nene (claro que yo no tenía ni idea de cuándo iba a ser) aún andaba afirmando que no me creía mucho eso de que iba a ser mami. Pues es una situación que se escapa porque no la conocemos. Pero sí, sí, llega y te conviertes en madre. Al principio como todo es tan nuevo y las obligaciones se imponen tampoco te creas que te da mucho para divagaciones sobre el sentido de la maternidad Divertido Eso respecto a los miedos a la maternidad en sí. No te preocupes, llega y ya está y se aprende todo sobre la marcha y sobre el prueba y error. Lo mejor que podrás hacer es tú misma y pasar de las opiniones del resto (salvo de las de MI jjjj, es broma).

Respecto al miedo al parto. Nada, destiérralo. Yo lo que defendía en el embarazo ante tantos y tantos estímulos que te hacen temer al parto es lo siguiente: mira, imagínate que te pegas tooooda tu vida temiendo al parto (a muchas mujeres les pasa) y luego tienes un parto rápido, sencillo y sin complicaciones. Entonces, ¿qué has hecho? Pues un poco el imbécil toda la vida Divertido En el peor de los casos de que sea un parto lento y complicado no deja de ser un momento puntual de tu vida. Además estoy convencida de que la complicación es, en muchos casos, mental. Es decir no hay que concentrarse en el dolor en sí mismo o en la angustia a lo desconocido sino en todo momento estar pensando en que estás ayudando a nacer una nueva criatura y que esa nueva criatura es tu hijo/a y lo será siendo. Ahora igual, supera tus miedos pensando en positivo y centrándote en los movimientos o las sensaciones bonitas de tu criaturilla. Del resto olvídalo que no merece la pena.

Y ahora me dirás, esto ya me lo sabía pero sigo con miedo.... Y yo te diré... pues es mucho más placentero, feliz y positivo mirarte al espejo todos los días, contemplar ese maravilloso cuerpo embarazado (que probablemente tardarás en volver a ver) y decirte a tí misma lo guapa que estás y lo bonito que es crear una nueva vida que verás en breve nacer en una experiencia que será maravillosa, no lo dudes.

Suerte amiga!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000) Empty Re: Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000)

Mensaje  Invitado Sáb 29 Mayo 2010, 15:55

Hola!!!!

Tienes que plantearte la situación desde el punto de vista mas positivo posible, yo soy de la idea que todo tiene un lado bueno y es éste el que hay que buscar, por desgracia también hay cosas malas pero estas viene solas, asi que centremonos en lo bueno.

Serás capaz de parir y lo harás fenomenalmente.
Ninguna mujer pare mal,es un proceso fisiológico que se hace como hay que hacerlo y ya está.
El problema no es si sabás parir sino si sabrás afrontar con calma y firmeza la situación.

Llegará el momento en el que tu cuerpo solo se preparará para el parto, tú no tienes nada que hacer solo mantener la calma y controlar el dolor (si ves que el dolor te va a incapacitar mantener la calma pues que te ponga la epidural y ya está)
Por lo demás sólo tienes que ir visualizando como tu cuerpo está a punto de traer a la vida a tu hija y verás como tú sola sabrás que hacer en cada momento, tu cuerpo te va pidiendo en cada momento respirar de una forma u otra, empujar o no........

Respecto a tu novio, si ves que va a ser un problema mas que un apoyo, hablaló ya con él y veis si de verdad le hará ilusión ver el parto (pues sangre, olores raros...... hay).
Quizás si te acompaña otra persona (madre, hermana, amiga......) estés tú más tranquila.

Y no tengas miedo a la maternidad, si sigues tu instinto, si escuchas con atención las necesidades de tu bebé..... todo va surgiendo solo.

Animo!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000) Empty Re: Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000)

Mensaje  Invitado Sáb 29 Mayo 2010, 17:11

Las chicas tienen razón...
Todos estos miedos son normales cuando somos primerizas, porque le tenemos miedo a lo desconocido y en ocasiones se vuelve aterrorizante...
Las clases de educación maternal ayudan mucho, toda la información necesaria sobre lo que va a ocurrir en el parto es la herramienta esencial para combatir este miedo. La tranquilidad en ese momento ayudará a romper el círculo vicioso ansiedad- dolor- mayor ansiedad...

No te angusties con el miedo al parto , verás que todo sale bien.
Cuando pienses en tus miedos a que algo no salga bien, ten en cuenta que no vas a estar sola, habrá un equipo médico que se encargará de que el parto se desarrolle bien, supervisaran tu salud y la del bebé, además como dice Maribel. deberías de hablar con tu novio y preguntarle si cree estar preparado para tal impresión o mejor le pides a alguién de toda tu confianza que te acompañe en esos momentos...
Es normal la incertidumbre son muchas emociones y además te encuentras fatigada y nerviosa. Recuerda el parto es algo natural no es una enfermedad, piensa que todo va a salir bien, no tienes porqué preocuparte.

Respecto al miedo al parto. Nada, destiérralo. Yo lo que defendía en el embarazo ante tantos y tantos estímulos que te hacen temer al parto es lo siguiente: mira, imagínate que te pegas tooooda tu vida temiendo al parto (a muchas mujeres les pasa) y luego tienes un parto rápido, sencillo y sin complicaciones. Entonces, ¿qué has hecho? Pues un poco el imbécil toda la vida

Hace una semana mi sobrina tuvo a su bebé, era primeriza, y ufff estaba peor que tu, la estaba pasando fatal con sus miedos, creo que hasta poco disfruto el embarazo pensando en lo que pasaría el día del parto... Y le fué de maravillaaa, ingreso a las 4 de la mañana al hospital y poco antes de las 5 ya estaba naciendo el bebé, fue super rápido y sin complicaciones...
Creo que a ella le paso exactamente lo que dice Nuria... Divertido

Besos y mucho animo !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000) Empty Re: Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000)

Mensaje  H2O Sáb 29 Mayo 2010, 18:00

Hola Alessia

te entiendo perfectamente porque yo le he tenido siempre un miedo espantoso al parto. Y luego, cuando parí, dije: si llego a saber que es esto, lo tengo antes... Porque me daba tanto miedo que retrasé el momento durante años.

Una amiga que tuvo a su primer hijo años antes, al contarle mis miedos me dijo que me tranquilizara porque, cuando llegara el momento, lo viviría todo como si estuviera en una nube. Y asi fue. Una vez que te pones de parto, ya está! No hay vuelta atrás y tienes la sensación de que todo pasa muy deprisa. Bueno.. así me sentí yo!

Mi parto, además, fue bastante fácil y muy corto. En 6 horas estaba "la cosa hecha" Estoy de acuerdo con la positividad. Además, por el tono de tu mensaje veo que tienes sentido del humor y eso es fundamental a la hora de enfrentarse a cualquier cosa...

besos y suerte!
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000) Empty Re: Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 29 Mayo 2010, 19:12

Uy este post me va a dar para un libro pero ahora no puedo que me voy a Moscú en un par de horas Divertido De momento te recomeindo que te leas el libro "adios cigüeña".

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000) Empty Re: Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000)

Mensaje  Invitado Dom 30 Mayo 2010, 00:11

Hola guapa;

Los miedos que tienes son totalmente normales, quien ha pasado por ello y no ha tenido miedo ??

Pero estate tranquila, que el parto no pasa en tan poco rato que no te des cuenta (ojala), tu cuerpo te irá preparando para cada momento.

Si te sirve de algo yo voy por el segundo embarazo y sigo teniendo miedos... creo que es algo que viene de serie en las mujeres.

Animo guapa que ya veras que bien va todo !!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000) Empty Re: Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000)

Mensaje  misangelitos Dom 30 Mayo 2010, 02:06

Alessia,los miedos son inevitables, te comprendo 100 por 100, y después de 2 partos te digo que no es para tanto.

De mi niña me titré todo el embarazo llorando, de miedo, entré llorando, pari llorando y sali llorando,como consecuencia no m e cogio bien la epi y he repetido. Quiero decirte que no es un dolor tan insoportable, y hoy por hoy, prefiero un parto a un dolor de muelas o un dolor de oidos, son dolores mucho más malos , o una cefalea

Se ha mitificado el parto, sobre todo por esa generacion de madres con partos completamente medicalizados con oxitocina sintética y sin analgesia, los mios han sido medicalizado pero con ella, y no veas si cambia la cosa

Te recomiendo que te leas los partos de rakimarro, son muy representativos.¿Dónde vas a parir?Krmensitta se ha ido a tener a MOises al de la Costa del Sol, léetelo también

La información es la merjo herramienta que tienes para defenderte de tus miedos y de lo que te quieran hacer

Ya verás como no es para tanto, y te habla una miedosa en persona, que me levanto del dentista como ya no me duela y me voy Vergonzoso

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000) Empty Re: Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000)

Mensaje  odisea Dom 30 Mayo 2010, 02:25

mami-de-Breixo escribió:Uy este post me va a dar para un libro pero ahora no puedo que me voy a Moscú en un par de horas Divertido De momento te recomeindo que te leas el libro "adios cigüeña".

Besos de leche
Vane, a Moscú?? Soy una enamoradísima de esta ciudad. Disfruta!!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000) Empty Re: Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000)

Mensaje  crisyvictoria Dom 30 Mayo 2010, 13:11

Como voy siempre con más prisas que las motos no he tenido tiempo para leer todo lo que te contestaron, así que es posible que me repita como la cebolla Muy Feliz .

Una cosa es cierta, si vas con miedo al parto, acabarás con un parto horroroso y no te quitarás el miedo de encima. A mi me pasó, soy una cagueta, me dan miedo los médicos, me da miedo el dolor, me dan miedo las agujas y me aterroriza la anestesia.

Llegué a urgencias con la bolsa rota, muerta de miedo y me pasé en el hospital como unas 8 o 9 horas de parto muerta de miedo, eso no es lógico, no es sano y no es nada bueno, no lo disfruté nada, sólo me hice a la idea que iba a parir y perdí el miedo cuando sólo me faltaba una hora para entrar a paritorio.

Estoy totalmente convencida de que mi miedo provocó que el parto fuera horroroso, provocó que tardara demasiado, que la epidural no me hiciera mucho efecto, mi miedo y mis nervios casi le cuestan la vida a mi hija, ella sufrió mucho tantas horas y al final tuvo que salir con ventosa.

Por favor, por mucho miedo que tengas piensa en ella, en que si su mami se relaja y se lo toma con calma tendrá un nacimiento bonito, seguro y tranquilo, bueno, no sé, al menos la ayudarás más que teniendo miedo.

Por cierto, capaces somos, y no te das cuenta de lo que eres capaz hasta que estás en la situación, así que sin prisas, cuando llegue tu hora de parir, a poner todo tu empeño y dejar los miedos a un lado.

Cualquier duda la preguntas y tranqui que todo llega y lo importante es que nos quede un gran recuerdo. Besitos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000) Empty Re: Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000)

Mensaje  Invitado Mar 01 Jun 2010, 19:47

mUCHÍSIMAS GRACIAS a todas por vuestras palabras. Todavía nadie me había resaltado la importancia de estar tranquila y serena en ese momento. Siempre me dicen: "No pasa nada, si te duele mucho pide la epidural". Y yo, sinceramente, querría evitarla en medida de lo posible, a no ser que sea absolutamente necesaria. Aparte, creo que ya va siedo hora de dejar de pensar en el parto como algo negativo y de sufrimiento, centrarme en la idea de que va a ser el nacimiento de mi hija y por lo tanto lo más feliz que me va a ocurrir jamás, y bueno lo demás apartarlo de mi cabeza y punto...




Helenita escribió:
Te recomiendo que te leas los partos de rakimarro, son muy representativos.¿Dónde vas a parir?Krmensitta se ha ido a tener a MOises al de la Costa del Sol, léetelo también

Besos!!!


La voy a tener en Huércal Overa, donde por cierto está muy arraigado lo del parto natural, cosa que me tranquiliza y me reconforta. En breve voy a llamarles por si puedo visitar las instalaciones y hablar con alguna matrona.
De nuevo,x muchos besos y GRACIAS por vuestras palabras
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000) Empty Re: Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000)

Mensaje  Invitado Mar 01 Jun 2010, 22:39

Pues es cierto todo el mundo dice que tranquila, que sobretodo has de estar relajada...

Yo es que no soy un buen ejemplo a seguir, porque estaba super nerviosa, agarrando las sabanas y mordiendolas, y pidiendo la epidural a gritos. Para mi es sumamente importante y el mejor invento del mundo.

Y admiro a todas las que han podido dar a luz sin epidural. Yo la verdad que para el proximo no la descarto, despues de este si me animo con un tercero (en un futuro lejanisimo), ya te dire si me atrevo a tenerlo en casa sin epidural que seria mi sueño.

Mucho animo, que no es pa tanto (ejem, ejem...)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000) Empty Re: Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000)

Mensaje  Blanca B Miér 02 Jun 2010, 10:30

Yo también te animo a pensar en positivo.

La actitud con la que tu vayas al parto es fundamental. Si tú vas convencida de que las cosas van a ir bien, sin problemas, tranquila y segura, ayudarás muchísimo más que si vas atacada de los nervios antes de empezar.

La información sobre cómo se va desarrollando el parto (etapas) también es importante. El saber lo que va a pasar a continuación aporta tranquilidad.

Mi parto fue buenísimo (y eso que mi nena peso 3.8 kg). Te animo a leerlo ("el parto más fácil del mundo").

Yo soy una persona muy tranquila y positiva y fui pensando que las cosas iban a salir bien. Y así fue, ni epidural, ni episiotomía, ni oxitocina...

Confía en tu cuerpo y en tu bebé. Él es el verdadero protagonista de esto. Y ellos "saben cómo hacerlo". Háblale mucho y comparte tus miedos con él.

También te digo que, aunque trates de ir tranquila y segura, vayas con una mentalidad abierta a lo que pueda venir. Trata de no hacerte una idea preconcebida de cómo tienen que salir las cosas. Si finalmente no salieran como tú esperabas, puedes sentirte muy frustrada.

Lo importante es pensar que tú vas a poner todo de tu parte, y vas a ayudar a nacer a tu hijo.

El dolor no es para tanto (duele sí, pero se pasa más rápido de lo que uno creo y se olvida a toda velocidad). Piensa que si hemos llegado hasta aquí, es porque durante generaciones y generaciones las mujeres han parido sin grandes problemas, en general. Nuestra generación, ahora, tiene todos los medios médicos a nuestra disposición, toda la información, todas las experiencias de otras mujeres... ¿es que vamos a ser menos que nuestras antepasadas y no vamos a poder parir???? por supuesto que no.

La epidural, vete con una idea abierta. Prueba a ver tu nivel de tolerancia al dolor, y si ves que te resulta muy insoportable, pídela sin problemas. No se trata de sufrir gratuitamente o más allá de nuestras posibilidades. Por otra parte, es mejor un parto con epidural, para que puedas llegar descansada y en condiciones al expulsivo, que un parto sin epidural que te haga llegar al expulsivo tan agotada que no puedas ni empujar. Lo irás viendo sobre la marcha.

Para mi, mi parto, fue una experiencia preciosa. Creo que tú también puedes vivir una experiencia similar. Sé positiva y confía en que las cosas van a ir bien.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000) Empty Re: Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000)

Mensaje  Invitado Miér 02 Jun 2010, 12:04

Creo que ya te han dicho de todo, pero bueno un poco mas no viene mal. Tengo que decirte que yo me plantee el parto como algo que tenia que ocurrir y punto. Asi que mejor estar tranquila para poder controlar la situación lo mejor que se pueda. Es decir, el bebe tenia que salir de dentro, ¿como? ya se veria en el momento. Curiosamente todas mis preocupaciones se centraban en el despues del parto. En como dar el pecho, como seria mi niña, com atenderla mejor. Despues aprendi que lo unico que hay que hacer es seguir el instinto. Asi que esas preocupacione eran tembién innecesarias. No se si esto te ayudará también.
Besos y ánimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000) Empty Re: Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000)

Mensaje  Gaia Miér 02 Jun 2010, 12:34

HOla Alessia!

No he leído todas las respuestas, sólo por encima, pero como veo que ya te han dicho, es completamente normal que tengas ahora un torbellino de sentimientos de todo tipo, piensa que este momento es único en la vida, e incluso los sentimientos de ansiedad, o miedo... son en sí mágicos, porque es una revolución que va a pasar en tu persona,y después y para siempre, en tu vida y en la de tu familia.
El parto, para mí, fue una experiencia única, inolvidable, MÍSTICA. ¿Dolor? Te aseguro que se te olvida, es cierto que estás como en una nube, vas a explotar para parir a tu cría, realmente es fascinante. Disfrútalo todo lo que puedas, estate tranquila porque por supuesto que lo harás fenomenal, nuestro instinto salvaje y animal nos prepara para ello. No te agobies pensando si epidural sí, o epidural no, porque lo puedes decidir en el mismo momento, y tanto si lo haces como si no, estará bien, nadie te va a juzgar, y sólo tú sabes lo que te duele. Yo sí me la puse al final del parto, para el expulsivo (bueno, fue anestesia raquídea, que es como más light), y quizá ahora si volviera atrás no lo haría, porque me perdí algunas sensaciones, dolorosas quizá, pero únicas. El parto es la explosiòn de la sexualidad femenina.
¿Me he puesto profunda ehhh?
DISFRUTA ESTE MOMENTO Guiño
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000) Empty Re: Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000)

Mensaje  odisea Miér 02 Jun 2010, 18:26

Tú hazle caso a Blanca que es la positividad en persona. Fíate de todas, pero de ella más Divertido Divertido Divertido
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000) Empty Re: Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000)

Mensaje  JaIza Jue 09 Sep 2010, 06:24

Hola!! Yo te recomiendo que te leas las historias de partos que hay por el foro. A mi me han ayudado a aprender y a entender cosas. LAs que no dejaria que me hagan y las ideales a seguir. Y te digo, la mayoria de los "buenos" partos coinciden en la positividad de la madre, en su tranquilidad, en la comunicacion con su bebe.

Si dejas que la naturaleza siga su curso, con tranquilidad, las cosas se iran desarrollando solas, y es probable que sea genial tu experiencia. cuanto menos intervencion medica haya de por medio mejor (no digo que no vayas a la consulta de la ginecologa o que no te hagas las ecografias, sino que evites los tactos, las maniobras -como la de hamilton-, la oxitoccina y todas esas cosas que parece que complican mas de lo que ayudan Malo ).

Desde mi punto de vista, la mejor forma de llegar tranquila al parto es ir super informada. Lee todo lo que puedas, aprende. LAs clases de preparto si estan buenas, ayudan muchisimo. Y por supuesto, siempre nos tienes aqui, para contestar cuanta duda se te vaya presentando en el camino! Algunas podran ayudarte con algunas cosas y otras con otras, pero entre todas "te vamos a sacar buena" Divertido Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000) Empty Re: Parto: miedos de una primeriza (capítulo 100000000)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.