MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mamá, leete este capitulo...

Ir abajo

Mamá, leete este capitulo... Empty Mamá, leete este capitulo...

Mensaje  Invitado Jue 30 Jul 2009, 17:40

Hola chicas,

Yo como siempre con mi monotema..... todo gira alrededor de las rabietas de mi niña...( y eso que llevabamos unos días bastante tranquilos.

No sabia muy bien donde poner este post, pero es que esta semana Noa por las tardes mientras yo trabajo de 17h. a 20h. se queda con mis padres porque mi marido tiene turno de tardes.

Y llevo una semanita de discutir por todooooooooo con mi madre Triste , es que a veces me parece mentira que haya criado a tres hijas... diossssssss !!!! me saca de quicio.

Hoy Noa ha pillado una rabieta después de comer (hemos comido en casa de mis padres) de las que son heavy, heavy... con deciros que se ha tirado en total casi una hora llorando, a intervalos pero llorando bastante rato... , estaba agotada, con sueño.... pues ya es difícil lidiar y tener paciencia con ella cuando se pone así como para tener que aguantar los comentarios de mi madre que no la he mandado a freir esparrágos porque es ella...... diosssss, que pesada es ....

Pues bueno antes de venirme a trabajar, me he ido a mi casa y he cogido el libro de Rosa Jové : La crianza feliz , el cual me estoy leyendo y se lo he llevado a mi madre con el capítulo de las rabietas marcado, y le he pedido por favor que se lo lea.
A ver si de una vez entiende un poco más a su nieta.....

Gracias por leerme, escribir esto me sirve de vía de escape.

Un beso mamis...

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá, leete este capitulo... Empty Re: Mamá, leete este capitulo...

Mensaje  Invitado Jue 30 Jul 2009, 22:08

Hola, pues me voy a comprar ese libro pq mi niña que en septiembre hace 3 años, quitando estos dias que esta mas tranquila, el resto rabitas rabietas, dice mi madre que como va a salir la niña,que caracter.......parece que es mala la niña, pero yo le digo que muchos niños tienen rabietas y no quiere decir que vayan a ser malos, siempre me dice que nosotros fuimos buenos de pequeños, pero yo creo que tambien tendriamos rabietas digo yo.
Aveces chocamos piensa una cosa y yo otra, aveces nos enfadamos, el otro dia ponle una camiseta que hace corriente en casa, no hacia ni pizca de aire pues asi todo el rato, la niña no queria y ya un cabreo.
¿tambien te lia rabietas en la calle o por cualquier tonteria?la mia lia una donde sea, pero por cosas tontas, yo que soy muy nerviosa tengo que empezar a respirar pero me empieza a dar una presion en el pecho de los nervios.
Voy a leer el libro
Unbesito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá, leete este capitulo... Empty Re: Mamá, leete este capitulo...

Mensaje  Invitado Jue 30 Jul 2009, 23:30

Hola Silvia!!

Como ha terminado Noa de pasar el dia? mas tranquila?

Y tu madre? se ha leido el capítulo?
No te ha dicho nada parecido a "yo no necesito esto, los padres de hoy os creeis que las cosas se aprenden en los libros, antes no teniamos libros , ni internet.... y mira que bien os criabamos...."
Es que mi madre muchas veces ironiza cuando le digo que leo libros, foreo por aqui, busco información en internet....

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá, leete este capitulo... Empty Re: Mamá, leete este capitulo...

Mensaje  Invitado Jue 30 Jul 2009, 23:56

Hola Pilar y Maribel,

Pues a ver Pilar te respondo ... Noa normalmente fuera de casa no monta estas rabietas, en la calle, si está distraida porque está en el parque o en la playa ahora o jugando con su prima, la verdad es que se porta bastante bien. Es normalmente en casa cuando monta estos "espectáculos" . Yo también soy bastante nerviosa pero en estos casos tengo muuuuucha paciencia, es lo principal creo yo, transmitirle eso a tu hija en los momentos en que ella lo necesita, aunque tengas que contar hasta mil antes, jejejeje!!! Yo también choco con mi madre en muchas cosas respecto a la educación de mi hija, así como en otras estoy de acuerdo, pero bueno es fácil no coincidir en todo, cada una pertenecemos a generaciones distintas.
Comprate el libro, que de verdad te ayudará a entender mejor a tu hija. Hay varios temas muy interesantes.


Maribel, Noa se ha quedado durmiendo cuando yo me ido a trabajar.. claro...con lo que le ha costado dormirse hoy la siesta estaba rendida..... madre mía... y según mi madre ha estado genial toda la tarde, bañandose en una pequeña piscina que tienen mis padres en casa con su tata Laia, mi sobrina, ha merendado bien...y contenta.. jugando.
Cuando he ido a recogerla al salir yo de trabajar.... estaba contenta y se me ha tirado a los brazos al verme.
No se ha leido mi madre el capítulo de Rosa Jové porque ha estado toda la tarde con las dos nietas ocupadas. Ya le preguntaré mañana.... pero mucho me temo que me diga lo mismo que te dice a tí tu madre...porque esa frase misma que te dice a ti...creo que me la sé de memoria... Divertido

Ahora mi pequeño angelito se ha dormido tranquilita tocando la cara de mamá y cogida de la otra mano a mamá. Si es que cuando no le dan estas puñeteras rabietas es tan dulce y tan graciosa ....aaaaainssssss !!!

Gracias guapas.

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá, leete este capitulo... Empty Re: Mamá, leete este capitulo...

Mensaje  Blanca B Vie 31 Jul 2009, 00:34

Hola Silvia, yo tampoco tengo mucha experiencia con las rabietas (de momento, y afortunadamente), porque aunque Alba se pilla algún cabreo de vez en cuando, y es muy cabezota, la distracción con alguna otra cosa aún funciona.

Pero sí te diré que desde que estamos de vacaciones (mañana hará una semana), he notado que cuando estamos en casa se pone enseguida pesadísima. Sin embargo, en cuanto salimos a la calle, a la playa o donde sea, pero al aire libre, con espacio para corretear a su aire y estar bien distraída, está tan contenta y tan tranquila. yo creo que están en una edad en la que tienen tanta energía que o la canalizan bien, o se vuelve contra todo lo que haya a su alrededor. Te lo digo porque normalmente en casa Alba, hasta ahora, no se ponía tan pesada. Y supongo que es porque cuando va a la guarde por las mañanas, ya se desfoga bastante y quema suficientes energías, como para estar en casa por las tardes, aunque sea sólo un rato, tranquila y a su aire. Sin embargo, ahora que no va a la guarde, necesita otras actividades para quemar energías. Y en casa, enseguida, se pone que se sube por las paredes (y ya también).

No sé si a ti te resultará también coincidencia esto de las rabietas con las vacaciones, o viene de atrás.

También Alba se pone tontorroncilla cuando está cansada (bueno, supongo que como todos los niños). Cuando está cansada, realmente no hay nada que funcione para intentar pasar mejor los "malos momentos" (el baño cuando está cansada suele ser bastante "duro"). Pero si los cabreillos (yo no los llamaría rabietas) se los coge por aburrimiento, en casa, normalmente basta con distraerla con otra cosa, o darle alguna ocupación para que se le pase.

En fin, chica, supongo que no habrá más receta mágica que seguir armada de paciencia y esperar a que el tiempo dome un poco a esos espíritus rebeldes.

Mientras tanto, mucho ánimo!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7950
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mamá, leete este capitulo... Empty Re: Mamá, leete este capitulo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.