MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Victoria ha hecho pipi en su water ella solita

+9
Bird
Raton@
bufyta
H2O
mami-de-Breixo-y-Martina
Blanca B
misangelitos
odisea
crisyvictoria
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Victoria ha hecho pipi en su water ella solita - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho pipi en su water ella solita

Mensaje  crisyvictoria Dom 01 Ago 2010, 02:01

Retomo este post para ir contando novedades sobre la operación "adiós al pañal", como vamos muy despacito no tengo muchas anécdotas, hay días muy buenos en que me pide casi todos los pipís y me da tiempo a quitarle el pañal y lo hace genial, en su wáter pequeñito, se seca el culete y limpia el orinal. Otros días, sin embargo, anda más despistada y cuando me pide pipí ya está el pañal calentito Muy Feliz , o simplemente ni se da cuenta y ni me lo pide. Y días como ayer en que prácticamente me pidió pipi en todas las ocasiones y acabó el día con el pañal casi seco.

Un avance maravilloso ha sido el tema de la caca, ya llevamos más de dos semanas que la caca la pide siempre y la hace siempre en el wáter grande, como es tan estreñida le viene genial el wáter de los mayores, porque le cuesta menos apretar y como salen troncos tan grandes no se mancha el culete. Muy Feliz

En fin, cuando consigamos más avances actualizaré un poco este tema, buenas noches a todas que es muy tarde. Sleep

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12081
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho pipi en su water ella solita - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho pipi en su water ella solita

Mensaje  Alfonsina Dom 01 Ago 2010, 02:33

Me parece genial todo lo que avanza ella solita, yo más que una "operación pañal", veo que lo va dejando por su cuenta. Y que bueno lo de la caca, tal vez en poco tiempo los malos tragos que pasaron con su estreñimiento sean un problema del pasado.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10710
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho pipi en su water ella solita - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho pipi en su water ella solita

Mensaje  odisea Dom 01 Ago 2010, 04:38

Cris. Este post me resulta particularmente emocionante. Ay esta Victoria que se nos hace grande. ¿Sabes? Ulises cada vez que voy al baño y me sigue me reclama su trocito de papel (ya sabe que sólo le doy un trocito porque si fuera por él en cada entrada al baño desenrollaría el tubo entero jjj) para "limpiarme" a mí. Coge el trocito e imitándome (aunque afortunadamente no lo hace exactamente igual), lo tira por entre mis piernas cuando todavía estoy sentada jjjjjjjjjj Yo me parto!!

Besicos y a seguir así Victoria!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9823
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho pipi en su water ella solita - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho pipi en su water ella solita

Mensaje  crisyvictoria Dom 01 Ago 2010, 19:11

odisea escribió:¿Sabes? Ulises cada vez que voy al baño y me sigue me reclama su trocito de papel (ya sabe que sólo le doy un trocito porque si fuera por él en cada entrada al baño desenrollaría el tubo entero jjj) para "limpiarme" a mí. Coge el trocito e imitándome (aunque afortunadamente no lo hace exactamente igual), lo tira por entre mis piernas cuando todavía estoy sentada jjjjjjjjjj Yo me parto!!

Nuria esta situación me suena, pues no lleva meses Victoria acompañándome al baño y pidiéndome papel para imitarme Divertido , de hecho hace muuuucho que el papel higiénico lo tengo encima de una repisa bastante alta donde ella no alcanza, porque si me descuidaba y lo dejaba en su sitio al volver al baño me encontraba todo el rollo desenrrolado y tirado por el suelo. Divertido Divertido

Y otra cosa que has dicho y que no había pensado, es verdad que no estamos haciendo operación pañal, más bien la estamos dejando a su aire para que se lo quite cuando quiera, de hecho, anoche me hizo algo que hasta ahora nunca había hecho: quitarse el pañal ella sola. Carcajada Carcajada Carcajada Me apareció con el culo al aire y le pregunté a mi marido ¿Le has quitado tú el pañal a la cría? y él me contestó que no, entonces yo le dije: Pues ya ha aprendido a quitárselo solita, se ha pegado un tirón, lo ha roto y lo ha dejado tirado encima de la cama. Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12081
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho pipi en su water ella solita - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho pipi en su water ella solita

Mensaje  maga76 Dom 01 Ago 2010, 19:48

Pues ya ha aprendido a quitárselo solita, se ha pegado un tirón, lo ha roto y lo ha dejado tirado encima de la cama.

Me ha hecho mucha gracia esto Divertido
Ala a disfrutar los progresos de Victoria que en nada dejara el pañal Guiño

Bss!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7766
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho pipi en su water ella solita - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho pipi en su water ella solita

Mensaje  odisea Dom 01 Ago 2010, 20:55

Pues ya ha aprendido a quitárselo solita, se ha pegado un tirón, lo ha roto y lo ha dejado tirado encima de la cama.
Genial por Victoria. Si es que está hecha una señorita Feliz Y me temo que el pediatra tiene razón Cris (en referencia a lo que me has dejado en mi post): si quieres bebita ya puedes empezar a practicar con tu marido, porque Victoria ya, lo que se dice bebita-bebita, ha empezado (o ya lo ha hecho) a dejar de serlo cheers cheers cheers

Yo, sinceramente, cuando Ulises era un bebé estaba convencida de que era una etapa tan absolutamente preciosa y fascinante que era imposible superar. Y ahora me doy cuenta de que no. Que todas etapas son igualmente fascinantes, e incluso más. Y me veo a mí misma pensando algo que jamás pensé que podría pensar: no hecho de menos al bebé Ulises. Increíble pero cierto. El nene en miniatura (que entiende, que "habla", que actúa, que interactúa, que hace cosas que me sorprenden diariamente) me tiene maravillada y me congratulo también de que va dando pasos pequeños pero firmes hacia su autonomía.

¡Bien por ellos que son máquinas de aprender!

Besicos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9823
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho pipi en su water ella solita - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho pipi en su water ella solita

Mensaje  crisyvictoria Dom 01 Ago 2010, 21:42

odisea escribió:
Y me veo a mí misma pensando algo que jamás pensé que podría pensar: no hecho de menos al bebé Ulises. Increíble pero cierto. El nene en miniatura (que entiende, que "habla", que actúa, que interactúa, que hace cosas que me sorprenden diariamente) me tiene maravillada y me congratulo también de que va dando pasos pequeños pero firmes hacia su autonomía.

Yo sí hecho de menos al bebé Victoria, aunque reconozco que verla cada día con esas ocurrencias que tiene, esa pillería y lo guapa que se pone a cada paso no me arrepiento de que crezca, aunque si por mi fuera la hubiera dejado con 6 meses, aquel maravilloso mes no lo olvidaré jamás, la gente me paraba por la calle para verla y tocarla y acariciarla, no es que no me paren ahora, sólo que ahora es diferente ¿me explico?

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12081
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho pipi en su water ella solita - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho pipi en su water ella solita

Mensaje  Invitado Dom 08 Ago 2010, 17:15

Vaya Cris! Acabo de terminar de leer tu aventura, ¡Que alegria con Victoria, me ha gustado como lo estas llevando. yo andaba planteandome quitar el pañal a Nadia, porque noto que es conciente de cuando hace pipi y caca, pero como es muy pequeña no me convencia quitarle el pañal, como todo el mundo dice. Creo que es una buena opcion que sea ella misma quien se lo quite.
Victoria tiene un arte que no veas eh?. suerte en tu aventura
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho pipi en su water ella solita - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho pipi en su water ella solita

Mensaje  JaIza Lun 09 Ago 2010, 04:43

Me estaba perdiendo todos los progresos de Victoria con respecto al tema! que genial, como va avanzando! Me encanta que la dejes a su aire! Que vayas respetando sus tiempos y acompañandola en el camino!! En cualquier momento daras por resuelto el tema!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9488
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho pipi en su water ella solita - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho pipi en su water ella solita

Mensaje  Bird Lun 09 Ago 2010, 10:15

Qué guapa y qué lista es tu niña, nosotros ayer estuvimos en casa de la bisabuela de Manuel, que tiene un jardín con piscina, y a partir de que deja de dar el sol, le dejamos desnudo para que le descanse la piel de tanto pañal. Bueno, pues hizo caca (un rato en que justo justo estaba en el salón, menos mal que a nadie le da por rasgarse las vestiduras), y salió al porche llorando y gritando con bastante miedo "¡el nene ha hecho caca!", le dijimos que no pasaba nada, que cuando hacía caca en el pañal limpiábamos el culo, y que si hacía en el suelo limpiábamos el suelo.

Luego pidió verla (lleva un par de días en que pide ver la caca del pañal), y se le pasó. No sé si era miedo a lo desconocido, o si pensaba que le íbamos a reñir. Le hemos dicho que la caca donde se ve muy bien es en el vater pequeño, por si se anima, pero de momento nada. Eso sí, siempre que puede viene a vernos, no sé si son señales de que empieza a estar maduro.

Como este verano no vamos a tener muchos días y acaba de cumplir los dos años, no sé si esperar a una época en que estemos más tranquilos, o si esperar a que él lo pida. Lo de que quera verlo me parece un avance, a ver cómo sigue.

Un beso, Cris, qué divertido vuestro proceso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7575
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho pipi en su water ella solita - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho pipi en su water ella solita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.