MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que tengo algun tipo de infeccion

4 participantes

Ir abajo

Creo que tengo algun tipo de infeccion Empty Creo que tengo algun tipo de infeccion

Mensaje  antya3 Dom 18 Abr 2010, 13:12

Llevo unos dias horribles, me pica muchisimos la zona de la vagina, mas concretamente en los labios.Al principio creia que era por los salvaslips, que me habian rozado, enpece a ponerme una crema de estas pasta al agua, y la verdad es que el picor me lo quitaba pero la cosa no mejoraba.
Fui a la farmacia y me dieron Lindemil, un liquido azul para hacerme lavados, y al igual que la crema, alivia el picor pero no soluciona nada, podria estar todo el dia en remojo y nada... pero hoy ya me he asustado un poco, el flujo es de color marron oscuro aunque si es verdad que me pica mucho menos, yo no me noto nada, orino bien no me pica por dentro, solo son los labios, pero ya no se que pensar, igual tengo infeccion por dentro y yo no me lo noto, ¿que opinais?¿sabeis de algo que alivie los picores?¿y el flujo os parece normal?

POr ultimo decios que tengo cita con el ginecologo el martes,y que mañana tengo que hacerme analitica de orina ,haber que me dicen, mientras tanto, esperar y desear que este todo bien.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Creo que tengo algun tipo de infeccion Empty Re: Creo que tengo algun tipo de infeccion

Mensaje  odisea Dom 18 Abr 2010, 13:21

Vaya, siento oír eso. Estos días me preguntaba en qué había quedado aquel episodio que tuviste de líquido extraño al que los médicos también le habían dado importancia.

Espero que remitan los picores y, sobre todo, que den con lo que lo provoque para que se cure.

Ánimo!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que tengo algun tipo de infeccion Empty Re: Creo que tengo algun tipo de infeccion

Mensaje  Invitado Dom 18 Abr 2010, 13:43

Hola!!!

Existen cremas que calman bastante el picor de la zona genital (por ejemplo el Dermo Vagisil)

Has estado expueta a algo que te haya podido causar una infecciónd? (por ejemplo un baño público sucio?)

Has tomado antibiótico recientemente? éste puede hacer que te "bajen las defensas" y una de las zonas que antes lo sienten es la zona genital.

También puede ser que tengas hongos, que hacen que pique mucho la zona, una crema antifúngica te vendría bien.

Mientras te vé el ginecólogo prueba con la crema para el picor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que tengo algun tipo de infeccion Empty Re: Creo que tengo algun tipo de infeccion

Mensaje  Invitado Dom 18 Abr 2010, 14:55

Tiene toda la pinta de ser una candidiasis vaginal, pero te lo debe diagnosticar tu ginecologo para una correcta pauta de medicacion.

El flujo es espeso, blanquecino, huele "raro"? es decir, parecido al yogurth o algo asi? NO uses salvaslips, porque eso ayuda la proliferacion de los hongos, usa ropa interior de algodon y secate muy muy bien tras lavarte o ducharte, si es necesario con secador.

No uses nada hasta que te vea el gine, cualquier pomada usada incorrectamente puede hacer que empeores.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que tengo algun tipo de infeccion Empty Re: Creo que tengo algun tipo de infeccion

Mensaje  Invitado Dom 18 Abr 2010, 15:40

Yo sufro mucho este problema.El mejor remedio es que te apliques en la zona yogur natural.Sé que suena raro pero alivia más que cualquier pomada y no te va a perjudicar.

No obstante,no dejes de ir a tu gine,porque los hongos tienen etapas de latencia.Nunca desaparecerán pero los brotes serán esporádicos.

Prueba a aplicarte el yogur y me cuentas qué tal te ha ido.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que tengo algun tipo de infeccion Empty Re: Creo que tengo algun tipo de infeccion

Mensaje  paseante1 Dom 18 Abr 2010, 15:43

Antya3: Además de lo indicado por ANGYCR, sí puedes ponerte yogur natural o bífidus natural (ambos sin edulcorantes, frutitas ni añadidos de ningún tipo: lo más naturales y simplones posible) en vulva y vagina, sobre todo al acostarte.
El motivo es que los bacilos que tiene tanto el yogur como el bífidus son del mismo tipo que los bacilos de Döderlein, que son los naturales y habituales en la vagina de la mujer; por lo que crean un medio similar al cotidiano normal, y ocupan el lugar impidiendo que proliferen otros microorganismos.
Es un remedio muy antiguo, pero efectivo.

Como ha indicado Mafran, a veces las candidiasis (=infecciones por hongos) ocurren tras tomar tratamiento antibiótico, porque éste hace disminuir o elimina los microbios habituales del cuerpo y los hongos (a quienes no les afecta el antibiótico) aprovechan y ocupan el sitio libre. Por eso suele ser una buena idea tomar yogur o bífidus (dos ó más al día) cuando se toman antibióticos.

En la mujer los hongos no tienen que venir necesariamente por una transmisión sexual, pero una vez que los tienes si tienes relaciones sexuales se los pasas al compañero; por lo que en principio, si son hongos, habría que tratarte a tí y a tu pareja. Y si se mantienen relaciones sexuales, hacerlo con preservativo hasta que cada uno haya terminado su tratamiento correspondiente, que no tiene por qué ser el mismo para ambos. Si no, estaréis jugando al ping-pong con los hongos...

Hay mujeres que hacen micosis de repetición, que son verdaderamente difíciles de tratar. Esperemos que no te unas al grupo.

Que te mejores, anda...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que tengo algun tipo de infeccion Empty Re: Creo que tengo algun tipo de infeccion

Mensaje  Invitado Dom 18 Abr 2010, 17:33

Es cierto paseante, yo me ponia tampones de yogurth, jeje..

Yo fui una de esas mujeres que acabe en una consulta de ETS, porque no habia crema que acabase con ellos...pero en esa consulta, tras una biopsia, dieron con el bicho en cuestion y con la crema para el.

Posteriomente, esos consejos y el dejar de usar compresas comerciales y tampax, han hecho elr esto. Ahora uso compresas de algodon, de la farmacia que no se pegan ni nada, vamos, algodon puro metido en una redecilla y la mooncup.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que tengo algun tipo de infeccion Empty Re: Creo que tengo algun tipo de infeccion

Mensaje  antya3 Dom 18 Abr 2010, 18:22

Muchas gracias por las respuestas, a ver respondiendo a todas vuestras preguntas:

No he tomado ningun antibiotico.
No he estado en ningun baño publico, que estuviera muy sucio, y yo soy de las que limpian con una toallita la tapa del wc, pone papel , y si es posible ni me siento,y si esta muy sucio me aguanto y no orino.
Las relaciones sexuales, con mi marido solamente ehhhh no pensemos mal, y el dice que no se nota nada.
El flujo es espeso,y estos dias si es un poco mas blanco , pero no huele a nada, esta mañada era de color marron pero el resto de dia, es incoloro, como la clara de huevo o parecido.
Estos dias no me pongo salvaslips, pero las bragaguitas de algodon , me irritan mas,es como si me dieran mas calor.

Y ahora pregunto yo sobre lo del yogurt.¿Como me lo pongo?¿lo unto tal cual sobre la vagina?¿tengo que introducirlo en la vulva?

Y ya por ultimo, esta infeccion sea la que sea, ¿puede afectar al bebe?


Pd. lo del pecho fueron unos dias, me visito el ginecologo, me paso el ecografo por la zona y me dijo que no veia nada,pero que la cantidad de liquido era casi inapreciable, era una gota, que podria ser algun conduccto obstruido de cuando lactaba a mi hija, y que ahora con el enbarazo, el pecho vuelve a crecer para preparase para volver a lactar, y ese conduccto se hubiera abierto y de ahi el liquido, mas o menos la explicacion sencilla es esta, la suya fue mas compleja, pero la verdad es que ya no sale nada, si estaba en lo cierto o no no lo sabremos.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas,y por preocuparos por mi .Un beso.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Creo que tengo algun tipo de infeccion Empty Re: Creo que tengo algun tipo de infeccion

Mensaje  Invitado Dom 18 Abr 2010, 18:27

Aplicatelo como si fuese una pomada,preferiblemente para dormir que es cuando normalmente "menos" se va al baño y asi lo mantienes el mayor tiempo posible.

Sigue usando ropa interior de algodón,la ropa sintetica te dará más picor,he intenta mantener la zona lo más seca posible.No por lavarte más te va a picar menos.Al contrario,los hongos cuanto más húmedo está el entorno,mejor para ellos.

Sé que es algo super desagradable,asi que espero que se te pase pronto.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que tengo algun tipo de infeccion Empty Re: Creo que tengo algun tipo de infeccion

Mensaje  Invitado Dom 18 Abr 2010, 18:36

Por normal general, los hombres no sienten sintomas, pero tu le has contagiado a él, asi que, si no os tratais los dos y mientras lo haceis poneis metodos de barrera (preservativos), él seguira infecctandote a ti y sera la historia de nunca acabar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que tengo algun tipo de infeccion Empty el flujo de la candidiasis es blanco, con aspecto de yogur

Mensaje  Invitado Dom 18 Abr 2010, 19:47

y no te preocupes que no puede afectar al bebe, unicamente podria hacerlo en el momento del parto si al salir por la vagina pudiera contaminarse la boquita.
Saludos y no te angusties, te lo dice una angustiada continua
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que tengo algun tipo de infeccion Empty Re: Creo que tengo algun tipo de infeccion

Mensaje  odisea Dom 18 Abr 2010, 20:09

Ya nos vas contando. Oye, y perdona que en mi post me acabo de dar cuenta que puse "Estos días me preguntaba en qué había quedado aquel episodio que tuviste de líquido extraño al que los médicos también le habían dado importancia". Quería decir TAMPOCO le habían dado importancia. Lo que dices yo, sin tener ni idea, le encuentro sentido respecto al líquido. Si con ecógrafo todo está bien y ha remitido pues genial. Ya nos cuentas cómo evolucionas de los picorcillos.

Un beso para tí!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que tengo algun tipo de infeccion Empty Re: Creo que tengo algun tipo de infeccion

Mensaje  Blanca B Lun 19 Abr 2010, 22:22

Hola, las infecciones por hongos son muy típicas del embarazo. Por los cambios hormonales, la mayor vascularización de la zona de la vagina, los cambios de ph...


En el embarazo de Alba tuve una en el tercer trimestre (nunca antes había tenido, o no lo había notado). Te suelen hacer un exudad vaginal para determinar el tipo de hongo, y aplicar un tratamiento adecuado (suelen ser óvulos vaginales que se aplican 2-3 días).

Después, no volví a tener.

Y ahora, en este embarazo (estoy aún en el primer trimestre), noté picores y molestias que reconocí como probable infección vaginal: picor, flujo intermitente, pero como algo cortado (y a veces, algo rosado). La gine me pidió el exudado y me dijo que si me molestaba mucho, me pusiera algún tratamiento (pomada) que ya hubiera usado antes. Pero que si podía aguantar, esperara a tener los resultados del exudado, para dar con el tratamiento correcto. Respsecto al bebé, me dijo que no le afecta para nada (salvo que siguieras con infección en el momento del parto, pues se podría infectar al atravesar el canal de parto).

COmo los picores se me han pasado bastante, no me he puesto nada y estoy a la espera de resultados.

Respecto al flujo, varía: unos días es transparente, otros blanquecino, otros rosado (incluso con algún hilillo de sangre) y otros algo marrón. Incluso tuve un día un breve sangrado, me fui para urgencias, y me dijeron que el bebé estaba bien, y que probablemente tendría que ver con la infección (si es que se confirma), pues parecía un sangrado de cuello de útero (sangre roja y brillante). La sangre placentaria me dijeron, es muy oscura, por lo que no parecía probable.

Te lo cuento por si te sirve de ayuda.

Y el yogur, todo el mundo me lo ha recomendado como la mejor solución!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Creo que tengo algun tipo de infeccion Empty Re: Creo que tengo algun tipo de infeccion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.