Creo que no tengo leche suficiente para mis dos bebes

Ir abajo

Creo que no tengo leche suficiente para mis dos bebes

Mensaje  Invitado el Jue 04 Mar 2010, 03:42

Hola mamis,
Espero que todas estén muy bien disfrutando a sus bebés. Les cuento que mis bebes tienen 3 meses y estuvieron 1 mes en el hospital, así que me sacaba la leche en casa (y me salían de 6 a 7 oz en 15 minutos) ya que no me dejaban pegarmelos. Ahora que ya estamos en casa, ya casi no me sale, bueno mi gorda se queda con hambre y le complemento con biberon (aunque desde el domingo empecé con leche materna exclusiva, pero lloraba mucho y le ofrecí un biberón, se lo tomó bien). Como no estaba segura de si me salía leche suficiente o no, me la saqué con el saca leches y ohh, sorpresa, solo me salieron 2 onzas de un lado y media oz del otro.
Será que como no mamaron desde el principio se me fue la leche??... o mi cuerpoo no produce para dos??... o el sacaleches no es de confiar como lo que mama un bebé??... mi inquietud es porque mis senos ya están aguados y solo me siento cargada de leche por las mañanas, que es cuando se oyen los tragos de los bebés.
A veces pienso, si no hubiera leche, llorarían de hambre, no??... pero por otro lado, ya no me chorrea la leche después del baño y así.
Espero que me den sus opiniones a ver qué puedo hacer. Tal vez comer algo en especial, el doctor me mando unas medicinas "carnotprim" para tener mas leche, pero creo que no funcionan mucho.
Un beso a todas
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que no tengo leche suficiente para mis dos bebes

Mensaje  odisea el Jue 04 Mar 2010, 05:26

Hola monicarm,
Ante tus inquietudes piensa que no tiene mucho sentido comprobar cuánta leche tienes a través del sacaleches. Ellos maman luego no tienen porqué dejar cantidades importantes a extraer. Además una cosa es la succión del bebé y otra la extracción a través de un sacaleches.

No tengo experiencia en lactancia mixta pero, por lo que sé, cuanto más mamá un bebé (bueno en tu caso, tus bebes), más leche genera tu cuerpo, por lo que si complementas con leche artificial te tendrás que andar con mucho tiento porque estás enviando una señal a tu cuerpo de que tus bebés sólo necesitan lo que están chupando. Pero en realidad ellos comen más. Puedes meterte en un círculo vicioso: lo que beben de leche artificial no lo produce tu cuerpo, que producirá menos de lo que ellos necesitan, y entonces ellos necesitarán a la fuerza que les complementes con leche artificial. A la larga es fácil arruinar la lactancia materna.

No sé cómo se resuelve el círculo vicioso una vez empezado. Es decir, cómo empezar a reducir la leche artificial para que acaben sólo con leche materna que es lo más recomendable para su salud y para la tuya. Pero sé que es posible romperlo. Quizá poniendo a mamar más a menudo a mamar a tus bebés. Espero que alguna madre te pueda ayudar más en este sentido.

Entiendo que tienes gemelos por lo que te paso este enlace que tiene información que te puede resultar muy útil http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol14_4a_01.html

Saludos,

nuria
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7796
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que no tengo leche suficiente para mis dos bebes

Mensaje  Désirée Sanz el Jue 04 Mar 2010, 11:04

Puedes lograr eliminar los suplementos de biberón, pero has de confiar en ti misma, realizar la reducción de fórmula progresivamente y olvidarte del reloj a la hora de amamantarlos.

El sacaleches úsalo sólo para estimular la producción, no para saber cuánta leche produces, porque lo que te extraes con ese aparato poco tiene que ver con la leche que son capaces de obtener tus hijos.

Voy con prisas ahora, te paso un link para que lo vayas leyendo y en otro momento hablamos:

http://www.scribd.com/doc/511098/clubdelateta-REF-348-Un-regalo-para-toda-la-vida-cap-1-1-0
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9376
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 39
Femenino Puntos : 13062
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que no tengo leche suficiente para mis dos bebes

Mensaje  Raquelitalilian el Jue 04 Mar 2010, 16:54

Hola!

Y sí estás segura que lloran de hambre? No será un coliquito u otra cosa? Coincido con las chicas en que si le das bibi, es leche que tu cuerpo no recibe la señal de que debe prodcir... creo que lo primero que una tiene que creer al amamantar es que realente tienes la capacidad de hacerlo y que realmente satisfarás al bebé. Si una duda entonces viene el nervio y creo que es allí donde empiezan con los suplementos etc etc. Recuerdo bien que con PAtricio el pediatra, cuando le dije que no sabía si tenía leche (como a la semana de nacido él), me dijo "pero no piense eso, usted tiene que pensar que tiene muuuucha!"... hay un libro de La Liga de La Leche que se llama El Arte Femenino de Amamantar. Te lo recomiendo muchísimo. Puedes conseguirlo en las librerías Gandhi o con las chicas de La Liga.

Saludos y ánimo, sí se puede!

Liliana


Última edición por Raquelitalilian el Jue 04 Mar 2010, 20:21, editado 1 vez (Razón : Edito para decirte que igual yo tengo ya los pechos bien aguaditos, Natalia tiene 4 meses, y pesa 7 kgs de pura lechita de mamá... saludos y confía en ti, sí se puede! :D)
avatar
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 43
Femenino Puntos : 4395
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que no tengo leche suficiente para mis dos bebes

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 04 Mar 2010, 19:01

Si puedes amamantar a tus bebés,si tienes lehce suficiente y si es buena tu lehce y les alimenta mejor que otra cosa.Confía en tu cuerpo y en tu capacidad para amamantar.Si puedes.

Si te lees el capítulo del libro del enlace que te dejó Desi verás que tu cuerpo fabrica tanta leche como le sea demandada. Es decir que si tienes un bebé tu cuerpo generará la cantidad de leche que tu bebé necesite y si tienes dos pues hará lo mismo pero para dos.

Nunca te fíes de lo que te sacas con el sacaleches porque es una parte mínima d elo que pueden sacar los bebés. La mejor señal de que ienes suficiente leche son tus niños. Si mojan entre 8-10 pañales diarios y ganan peso es que tienes la leche suficiente.

Es una pena que no te dejaran darles de mamar en el hospital y te felicito por haberles dado tu leche.Se la daban con biberón o con una cucharilla o jeringa? Lo digo porqeu el biberón puede interferir en la lactancia y en el agarre del niño al pecho.Tienes dolor al amamantarlos?

Dices que tienen 3 meses y que se quedan con hambre. Si se crees que se quedan con hambre lo único que tienes que hacer es ponerles más veces al pecho.A los 3 meses suelen pasar por una "crisis" que se conoce como la "crisis de los 3 meses":

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf21.htm

Se caracteriza porque los bebés están más inquietos,maman cada menos tiempo,se agarran y se sueltan al peho muchas veces,lloran,se vuelven a enganchar y vuelta a empezar. Dura unos días y no hay que hacer nada más que ponerlos al pecho muchas veces.

Les das el pecho sin horarios? Es así como se hace,sin mirar el reloj. Cuando estén inquietos ponlos al pecho y déjales mamar hasta que se suelten por sí mismos. No importa cuandto tiempo mamen ni si quieren mamar muchas veces al día. Cuanto más mamaen más leche generarás.

Para dejar los suplementos de biberón lo único que tienes qeu ahcer es ir dándole progrsivamente menos cantidad de biberón.Si le das 150 ml al día siguiente dale 120 y al otro 90....hasta que ya no tengas que darles.

Que ya no te notes los pechos llenos es normal porque tu cuerpo se está adaptando a las ncesidades de tus bebés.No te preocupes porque a pesar de no sentirlos tan llenos SI que tienes leche.

Existen unas medicinas llamadas gaactogogs que hacen aumentar la leche pero suele usarse con madres que adoptan o aquellas que en principio no querían amamantar y semanas después deciden que si quieren.Consutla con tu médico.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 39
Femenino Puntos : 14241
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que no tengo leche suficiente para mis dos bebes

Mensaje  Invitado el Jue 04 Mar 2010, 19:35

Lo primero felicitarte por tus gemelos, aunque ahora todo te parezca un poco caotico veras que todo mejora y podras disfrutar de la maravillosa experiencia de ser mama de multiples, yo tambien lo soy Carcajada
Y a tus dudas, lo mas importante es que confies en ti y en tu capacidad para amamantar a tus bebes, si quieres puedes.Olvidate del sacaleches, centrate en tus niños, pontelos al pecho todo lo que necesiten,el reloj mejor olvidarlo. Cuanto mas los pongas mas leche tendras, piensa que todo lo que le das de suplemento eso ya tu pecho no lo produce y solo conseguiras necesitar cada vez mas suplemento y producir menos leche, de verdad que ahora se ve todo muy complicado pero despues todo va rodado, practica el darles a los dos a la vez cuando le cojas la maña te sera mucho mas facil y rapido. Es normal que el pecho ya no gote y lo notes blando, la lactancia ya esta instaurada y vas produciendo solo lo que necesitas y no esas subidas tremendas que dan al principio, imaginate una lactancia prolongada con esos subidones, vamos no creo que haya tetas que lo aguante Asustado
Entra en esta web, es del grupo de apoyo de mi ciudad al que pertenezco, ahi puedes descargarte un libro que te ira muy bien. es La lactancia materna, un reto personal. Esta muy bien seguro que te ayudara. www.nacerymamar.es


Última edición por cazorla el Jue 04 Mar 2010, 22:34, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que no tengo leche suficiente para mis dos bebes

Mensaje  JaIza el Jue 04 Mar 2010, 20:39

Los consejos que te han dado son excelentes. A mi cuando me ocurrio la crisis de los tres meses, anduve preguntando y me dijeron esto mismo. Solo tuve que dejarlo en mi pecho cuanto tiempo quisiera, y todas las veces que lo pidiera, y luego de dos dias terribles la leche vovio! Trate de no darle biberon, para que siguiera succionando con ganas. Se me ocurrio pensar que era algo asi como al nacer, que precisan prenderse mucho del pecho para estimular la bajada de la leche. Yo con el sacaleches nunca logre nada, pero evidentemente leche tenia, por que mi bebe crecio rapido y mucho! (habia nacido un mes antes y encima con bajo peso para la edad gestacional) Eso si, despues de la crisis del tercer mes, yo tambien sentia los pechos como vacios, y no volvi a mojar mas ropa (salvo la primer vez que mi bebe durmio 6 horas del tiron, mis pechos casi revientan ajajaj) Asi que ten mucho animo, paciencia, y veras que obtienes buenos resultdos!! Suerte!
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 39
Femenino Puntos : 7461
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que no tengo leche suficiente para mis dos bebes

Mensaje  Invitado el Vie 05 Mar 2010, 19:31

Muchas gracias a todas por sus comentarios, no había podido contestar porque estos babies no me dan tiempo de nadaaaaa!!!... ahí vamos, dándo de comer tooodddoo el día y bueno, parece que si están comiendo bien y yo más tranquila. Ya les contaré después con mas calma como estamos, solo quise pasar rápido a darles las gracias y un beso a todas.

Nos vemos pronto
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yo si pude, porque no vas a poder tu?

Mensaje  katty-yani el Lun 31 Ene 2011, 19:46

Hola te comento un poco mi historia, soy mama de mellicitas qeu tienen casi un año y actualmente sigo dandoles el pecho.

Los primeros meses fueron un sinvivir poque te hacen pensar que no tienes leche suficiente para dos cosa que es mentira. Yo enchufaba a cada una en un pecho a la vez y luego en el otro, un pecho por mamada todo el tiempo que sea necesario. Necesitas descansar bien y tomar mucho liquido por lo que lo unico que me funciono a mi fue el colecho...... asi me giraba cuando se despertaba una, la enchufaba a la teta y luego cuando se despertaba la otra hacia lo mismo y ni me enteraba, sino terminas molida porque nunca se despiertan a la vez y el estar despertandote cada hora te mata........

LOS SACALECHES NO FUNCIONAN, ninguno JAMAS loga estimularte como lo hace el bebe cuando tengan 7 u 8 meses te daras cuenta de lo que te hablo, mis peques llegan chupan 2 veces y se entretienen con un juguete y la teta queda 30 segundos largando leche a dos manos y manchando ropa y demas cosas jejeje y eso con ningun sacaleches me sucedio JAMAS y mira que los probe a todos, manuales, electricos de varias marcas........... NINGUNO me funciono. Asi que animos, confianza y a poner al bebe en la teta siempre a demanda...............

Salduos
avatar
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 33
Femenino Puntos : 3492
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que no tengo leche suficiente para mis dos bebes

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 31 Ene 2011, 19:57

Katty, este mensaje al que has contestado es antiguo, de hace casi un año, así que la respuesta llega tarde Guiño De todos modos, dentro de poco te animo a dejar un mensaje en este foro titulado "Llevo un año dando lactancia materna a mis mellizas" y explicando cómo te fue todo, qué problemas tuviste, qué ayuda te ofrecieron, qué información buscaste y encontraste, etc. Seguro que tu caso puede ayudar a más mamás.

Un saludo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9376
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 39
Femenino Puntos : 13062
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que no tengo leche suficiente para mis dos bebes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.