Creo que tengo fascitis plantar o algo similar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Creo que tengo fascitis plantar o algo similar

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 30 Ago 2010, 20:58

Desde ayer a última hora de la tarde, tengo dolor, en forma de pinchazos, en medio de la planta del pie derecho. Cada vez que caminaba, me dolía; a ratos, con mayor intensidad y a ratos con menos.

No le estaba dando importancia, pero hoy ya me molestaba o dolía en reposo, extendiéndose hasta los dedos y a medida que ha transcurrido el día extendiéndose a la rodilla.

Investigando por mi cuenta, he llegado al autodiagnóstico no-médico de que podía ser fascitis plantar:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007021.htm

Y aunque soy un poco mala para ir a los médicos por este tipo de cosas, pero como tampoco es plan sentir esto todo el día y caminar coja, me he dedicido hace una hora a ir al centro de salud a que me visitara un médico de refuerzo.

Pero he tenido la pata de que me tocara, como yo lo llamo, un "tío faba"...o sea, uno que no tiene ganas de trabajar ni de indagar en una patología. Cuando me he sentado en la camilla me ha dicho que a lo mejor es por ir demasiado con tacones, a lo que yo, mirando mis sandalias, le he dicho que peco de lo contrario, de ir siempre en verano con calzado plano, priorizando las sandalias que se unen entre los dedos pulgar e índice. Que como tengo 5 esguinces en el otro pie, voy muy pocas veces con tacón.

Casi que con miedo me ha puesto un solo dedo en la planta del pie y ha tocado en tres puntos. Le he dicho dónde me dolía. Me ha dicho que no se veía inflamado. Intentando darle pistas, le he comentado que tal vez fuera una inflamación interna. Pero él ya se ha vuelto para su mesa, me ha dicho que puede que sea un problema del calzado y que me tome ibuprofeno.

Entonces le he dicho que no lo había querido tomar por mi cuenta, porque como tengo problemas de estómago y estoy con medicación...Me ha dicho que no pasa nada, que coma algo antes y que me tome 3 al día (no me ha dicho cuántos días). Y ya está.

Por culpa de médicos como éstos es por lo que me cuesta ir al centro de salud cuando no estoy bien. Porque salgo con cara de tonta, de haber perdido el tiempo y sin una solución.

Yo creo que es una fascitis plantar o algo similar, porque algún síntoma cuadra (sensibilidad en el talón) y las causas que lo provocan también: problemas con el arco del pie, obesidad, zapatos con soporte de arco deficiente o suelas blandas...Yo camino cargando el peso en la cara interna del pie, tengo 30 kg. de sobrepeso y suelo ir con sandalias muy finas, planas, que no reparten el peso del cuerpo en todo el pie, sino en una zona.

Ah, una cosa curiosa que me ha aconsejado son baños de agua caliente con sal...pero a mí lo que me alivia (y es lo que pone en la web de Medline) es el frío.

En fin, supongo que será cuestión de empezar a ponerme un calzado un poco más cerrado o ir cambiando cada día de tipo de calzado; de tomar ibuprofreno 3 veces al día hasta que me alivie y hacer reposo (ufff, tal y como tengo la casa, es mal momento).

Me gustaría y agradecería recibir pinión, aunque sea sin exploración física, de alguno de nuestros moderadores de salud. Porque en serio que me cuesta caminar y estoy molesta hasta con el pie en reposo. Sólo siento pinchazos y más pinchazos que repercuten en diversas áreas del pie y de la parte baja de la pierna.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12707
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Creo que tengo fascitis plantar o algo similar

Mensaje  Invitado el Lun 30 Ago 2010, 21:58

Vaya Desireé, que "mala pata",ademas que cuando falla un pie-pierna, ya nos limita todo el dia para las actividades.

A mi me ocurre a veces eso, aunque no se me va hacia la rodilla y me suele pasar, por caminar con "mal" calzado en suelo pedregoso, vamos, por caminar por malos sitios con mal calzado....

A ver si te pueden aportar algo mas...

Un abrazo y mejorate
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.