MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Creen en el "mal de ojo"?

+5
misangelitos
H2O
Désirée Sanz
lizeth
Raquelitalilian
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Invitado Dom 11 Abr 2010, 03:22

Que alguien me tradusca lo que dijo paseante porque no entendi ni papa...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Raton@ Dom 11 Abr 2010, 04:50

Elmal de ojo, bueno aca en el Perú, tiene dos el mal de ojo y el famoso susto,que se cura pasado una piedra de alumbre, una vela, o periodico y quemaro y ver que figura sale, y segun eso, dice que asusto a la persona, en este caso al niño, mira la mama de mi esposo cree mucho ene so y cuando Andres estaba pequeñito aveces lloraba mucho y no paraba, hasta que me decia pasale el periodico y quemalo, si suena esporque estaba asustado,,, otra de curar el susto, es pasar el huevo, y luego el huevo se revienta en un vaso con agua y ver si tiene hilos y la forma que hace, si muchos hilos, la persona estaba asustada, el famoso mal de ojo aca es cuando una persona de mirada fuerte, deja malas energia a quie mira, y eso se cura con una agua que se llama agua pal susto o pasando el Cuy, que es un anmalito parecido al janster, osea un conejillo de indias, uno va a un chaman asi les dicen aca y el te pasa el Cuy, o te hace baños de hierbas.

Mira la verdad no creo mucho en eso, pero dicen que funciona y si lo dicen hasy que creer, en este pais las personas tiene muchsa superticiones, y tienen creencias que vienen de los tiempos incas, como el susto el famosos Duende, los espantos de las selva, y cuanta cosa hay y dicen curar los curanderos de pueblo, muchas veces solo son enfermedad que un medico puede curar, pero aveces cuando la ciencia no puede van a los curanderos chamanes, jajajaja Muy Feliz Muy Feliz a mi me dicen que mi hijo es muy delgadito porque esta asustado, que lo lleve a un chaman a pasarle el Cuy, claro el Cuy vivo, pero dicen que si uere el Cuy alli muere la mala energia y el susto jajajaja.

Pero tambien existe el llamado "chucaque", ese malestar (dolor de cabeza intenso y repentino) ocasionado por una circunstancia vergonzoza, para lo cual, la cura resulta en sacar "conejos" desde las raices del cabello ¡¡¡ en fin son cosas de la cultura latina ni modo
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6735
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  odisea Dom 11 Abr 2010, 11:41

En este post, creas o no, estamos aprendiendo mucho sobre lo que se mueve en los márgenes de lo que se considera medicina para sanar. A mí me parece bien interesante. ¡Gracias!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Invitado Miér 14 Abr 2010, 10:57

Se me había pasao este post tan interesante...
jaja me parto con Jackie..
Paseante: comprendo tu planteamiento científico. Hay una respuesta "lógica" para todas estas cosas...

Pero yo sí creo que las pesonas somos pura energía como dice Blanca y que hay gente capaz de irradiar esa energía ya sea positiva o negativa (a veces incluso sin darse cuenta) a los demás.

En todas las culturas el "mal de ojo " ha formado parte de sus creencias.
Aqui en el País Vasco lo llamaban "Begizko". Os copio lo que se decía sobre esto:

El mal de ojo -begizko-. Era una fuerza malvada que determinadas personas podían transmitir por medio de los ojos. Siendo normalmente un poder de las brujas, podía suceder que algunos lo tuvieran, aunque no supiesen de dónde les venía. Estos últimos, al contrario que las brujas, podían incidir sin querer en personas o animales.

Para protegerse del mal de ojo se empleaban amuletos. En algunos pueblos, incluso, se los ponían también a los animales.

La gente tenía mucho cuidado con estas fuerzas desconocidas como bien expresa el dicho "No hay que creer que existan; no hay que decir que no existen".


También hablaban de:

Betadur:
Una fuerza mágica que según parece se desprende por los ojos. Según el saber popular, todos nosotros tenemos esta fuerza, aunque algunas personas la poseen mucho más desarrollada o intensa causando el “mal de ojo”. El mal de ojo es algo que se ha universalizado, debido a la “brujomanía”, equiparando cualquier efecto mágico proveniente de este poder ocular, a algo malo y dañino. Sin embargo, la verdadera tradición, nos habla de personas con un poder extraño en los ojos con el que causaban tanto el bien como el mal. El Cristianismo lo asemejó a Brujería, y como es lógico, lo satanizó impunemente, haciendo famoso el “mal de ojo”, entendiendo así que estas personas únicamente lanzaban maldiciones a través de sus ojos.


Como se dice más arriba, coincido con eso de :"No hay que creer que existan; no hay que decir que no existen".

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Invitado Miér 14 Abr 2010, 17:46

guayacón escribió:
Como se dice más arriba, coincido con eso de :"No hay que creer que existan; no hay que decir que no existen".


Completamente de acuerdo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.