MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Creen en el "mal de ojo"?

+5
misangelitos
H2O
Désirée Sanz
lizeth
Raquelitalilian
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Raquelitalilian Miér 07 Abr 2010, 18:55

Hola chicas!

Quizá les parezca un poco "ociosa" mi pregunta, pero en realidad me interesa saber su opinión acerca de esto, supongo que en todos los países debe existir esto, conocido así, o con algún otro nombre, y se refiere cuando los niños se ponen inquietos, con lloriqueos, sin causa aparente (no dolor, ni fiebre, están limpios, alimentados, atendidos, etc etc)... aquí se dice que al niño le hicieron "ojo", que alguien con "mala vibra" o "energía pesada", le calentó la cabeza al niño y ahora l e cuesta estar tranquilo... para solucionarlo, se recomienda "barrer" al niño, ya sea con un huevo (que tiene la propiedad de "absorber" las malas energías, o con una prenda de la madre (blusa, por ejemplo), rezando padresnuestros, aunque hay quienes rezan otro tipo de "letanías", siempre invocando a Dios para que retire el mal del cuerpo.

Se dice que para prevenir el "mal de ojo" hay que ponerle al nño un "ojito de venado", que es como una semilla, como una especie de semilla de aguacate pero más pequeña, a veces con un hilo rojo u otro tipo de cuentas, a modo de pulserita, que eso "atrapará" las malas vibras, y si éstas son muy fuertes, el ojito puede partirse por la mitad... ah, y en caso d ehbaerlo barrido con el huevo, se parte éste en un vaso con agua, y según el aspecto que tome (como estropajo, por ejemplo), o si sale un ojito (aí dice la gente que lo cree ciegamente), dibujado en la yema, se dice que ya salió el ojo.

En fin, me parece interesante, a ver qué opinan!

Saludos que me llaman jeje...

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6409
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 19:37

Jajaja, me encanta este post! Espero ansiosa las respuestas de las chicas. Entiendo perfecto todo lo que cuentas, claro por la cultura.

Yo soy algo superticiosa, aunque hasta ahorita no le he pasado ningun huevo a mis hijos jaja, pero quien sabe, yo creo que son solo eso, ideas, mitos, creencias, aunque "por si las dudas" no paso debajo de las escaleras y eso... Pero repecto a Los niños no les he puesto ningun "menjurgue", ni hilos, ni Los he llevado a sobar, ni a que Les levanten la moyera ni nada de eso.

Aunque si creo que hay gente que tiene muuuy mala vibra.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 19:47

Hola Liliana!

Tal y como lo has descrito se lo hace también acá en Ecuador, yo antes no era muy creyente de este tipo de cosas, pero es que han habido un par de ocasiones en que mi nena ha estado super renegada, no le he podido calmar con nada de nada y ha tenido noches terribles, esto ha coincidido con haberla expueto a otras personas extrañas a ella. Mi mami la ha hecho "limpiar" (con el huevo), ha resultado que estaba ojeada y como dicen por aquí: "mano de santo" jejeje.

Ahora por si las moscas cuando la saco a la calle, le pongo su pulcerita roja y espero que no me la "ojeen" jejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 19:51

Oye Gabriela esque con esos ojazos y esa carita de muñequita, quien no te le a hacer ojo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 19:54

lamaslindamama escribió:Oye Gabriela esque con esos ojazos y esa carita de muñequita, quien no te le a hacer ojo!!

Jejeje eso me dicen mi mami y mis tías que tengo que siempre tenerla con la bendita pulcera roja jejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Raquelitalilian Miér 07 Abr 2010, 20:46

Pues yo sí creo en esto a nivel de manejo de las energías... lo que no entiendo mucho es cómo se transmiten las malas energías a las del bebé, supongo que debe ser eso de nuestro espacio vital y el campo energético de cada persona.

Les comento que incluso la señora que viene a ayudarme (aqui en esta región de México la gente es muuuy pero que muy supersticiosa), dice que incluso si una pareja que acaba de tener relaciones sexuales pasa cerca del niño, este se puede "trasolar" (¿?) y también hay que barrerlo con una prenda de la pareja en cuestión, si es posible. Yo Asustado ... incluso me contó que cuando su niño estaba chiquito, un día fue una señora que vivía por su casa y se dedicaba a la "vida galante" y cargó al niño, como se dice por acá jaja, y luego el niño super intranquilo. Tuvieron que ir por la famosa mujer a pedirle algo de ropa para barrerlo!!! Alucino Vergonzoso

En fin, que ni creemos pero tampoco dejamos de creer, verdad? A ver qué opinan las demás Feliz
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6409
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  lizeth Miér 07 Abr 2010, 21:37

Pues yo si creo en las energias negativas o positivas, precisamente ayer, andaba de shopping y pues fuimos a muchas tiendas y resulta que Natalia ya dice "Gracias", y cuando llegamos a la caja a pagar, le dice a la cajera "hola" y cuando pagamos les dice "ten" y al irmos "gracias, bye" y pues obvio les causa mucha gracia, y me dijo mi mama que de seguro le hacian "ojo". En la noche no podia dormir, muy necia lloraba, no queria nada, y le pase un huevo, y hasta albahaca, pues nada mas quebre el huevo en el vaso y se calmo y se durmio.

Como dices Liliana hay vibras que se transmiten, yo no se mucho de esto mi mama es la que sabe mucho de metafisica, mas a los ninos por no tener bien definida su personalidad.

Pero igual y son coincidencias, si funciona, pues bien.

Saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6421
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 21:54

Raquelita....

Yo me lo creo al 100%. Mi abuela lo quita rezando una oracion a la vez que va poniendo gotitas de aceite encima del dedo de la persona a la que se le quita y van cayendo a un vaso de agua. Aqui se le llama cortar el mal de ojo.

Cuando hay mal de ojo todas las gotitas se van juntando y se hacen una grande.
Hay gente que no cree pero yo si que creo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 22:19

Yo no creo en el mal de ojo, pero no critico a las personas que si lo hacen.

Aqui, para evitar el mal de ojo, acostumbran a ponerle una cinta roja en la mano o en el pie del bebé, para que estén "cruzados". También le ponen una semilla roja y negra, llamada "peonía" y un "azabache", que es un trozo de madera petrificada. La que usan para el mal de ojo la venden tallada con forma de puño. Ambas cosas, la semilla y el azabache se le ponen como dijes en la cinta roja o en una pulserita


A mi, mi mamá me regaló el "kit" completo cuando nacieron ambas niñas. Se lo puse unas semanas, por no hacerle un desaire a mi mamá, pero en cuanto se le olvidó, se los quité. Muchas personas me decías que por qué no las tenía cruzadas, que son muy lindas y cualquiera les puede echar mal de ojo, y yo les decía que ellas cuentan con la protección de Dios, que es más poderosa que cualquier cinta o piedrita que les ponga. Me veian raro, pero no decían más nada.

Otra cosa que te dice la gente es que no dejes que a tu recién nacido lo cargue una mujer que tenga la regla o alguna que haya tenido relaciones la noche antes, porque se ponen pujones; es decir, inquietos, se quejan y hacen como si pujaran. La solución, para cuando se ponen pujones es ponerles una pantaleta negra de la mamá debajo del colchón de su cunita, o acostarlo en una cama, y que una virgen (una niña virgen) le pase por encima, para cruzarlo. Lo curioso es que estas precauciones deben tenerse en cuenta sólo mientras dura la cuarentena, después no hace falta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 22:29

Pues algo hay por ahi. Hay personas con "vista pesada" que no quieren hacer daño pero sin querer pasa. Andrea tiene un asabache pero la verdad no se lo pongo desde qe era bebe. Yo antes lo cargaba en una cadena, pero ya tampoco. En Cuba se usan todos esos amuletos y aca en Panama igual. Yo tengo es una oracion a San Luis Beltran que es especifica para eso y cuando Andrea esta asi "medio loquilla" se la leo y todo pasa. Yo cuando era niña y me enfermaba mi papa me la lei y como me aliviaba claro no en todos los casos.
Aca tengo una vecina q se la pasa alabando a Andrea que que cara mas linda tiene y a todo el q se le cruza y estamos presentes les dice te has fijado q cara mas bella tiene esa niña y yo digo pa mis adentro mierdita pa tus ojos jajaja asi dicen en Cuba. La cosa es q Andrea se le brota la cara por lo menos una vez x semana y tengo q ponerle una crema con corticoides q es lo unico q se lo alivia y yo ya juraba q esta mujer con tanat celbradera le habia jodio la cara y le lei la oracion pero q va todas las semanas vuelve y le sale. Ya la proxima semana la llevo al doct pa ver.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 22:38

Cherrylove escribió:... yo digo pa mis adentro mierdita pa tus ojos jajaja asi dicen en Cuba.

Grethel, acá una tía me ha dicho que cuando alguien celebre la belleza de mija y le clave la mirada, yo en mi mente diga "Tus ojos en el rabo de mija", yo no soy muy creyente, pero no se porque, a lo mejor porque hago de todo por proteger a mi niña, siempre lo digo en mi mente Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 22:55

Pues creo que las abuelas son las mas dadas a hacer este tipo de especulaciones, lo digo porque mi mamá también de repente cree mucho en el mal de ojo...

Yo realmente nunca he sido superticiosa ni nada por el estilo, pero coincidencia o no, pero ha habido ocasiones en que igual Zoe está super irritable, y mi mamá le da su limpiada de huevo y se calma en autómatico y yo En shock ...
Al igual cuando nació Zoe, una de mis hermanas le regalo su ojito de venado y si se lo puse durante una temporada...

También recuerdo que cuando estaba embarazada, mi mamá siempre me decía que me colgara un seguro en la ropa cerca de la barriga, para que no me hicieran ojo, en fin...

Les repito coincidencia o no pero creo que alguna vez alguno de esos remedios a servido...

"Tus ojos en el rabo de mija",

ja ! esta frase me a encantado, creo que la voy a aplicar cuando lo crea necesario, porque si hay personas que tienen la mirada muy pesada...

Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 07 Abr 2010, 23:01

Pues yo no creo en el mal de ojo ni en nada parecido, soy bastante agnóstica en muchos aspectos, he de ver las cosas para creer en ellas. Y menos aún creo en las supersticiones (gatos negros, color amarillo, pasar por debajo de una escalera, que se rompa un espejo, que se derrame la sal)...Soy una mujer de ciencia, no de creencias...

La cosa es q Andrea se le brota la cara por lo menos una vez x semana y tengo q ponerle una crema con corticoides q es lo unico q se lo alivia y yo ya juraba q esta mujer con tanat celbradera le habia jodio la cara y le lei la oracion pero q va todas las semanas vuelve y le sale. Ya la proxima semana la llevo al doct pa ver.
Acuérdate de no abreviar las palabras, cuidar el vocabulario, etc. Guiño

Mira, posiblemente lo que tu hija tiene es algún tipo de dermatitis. Su doctor puede encontrar la causa (por ejemplo, una alergia o tal vez es debido al sudor).
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  H2O Jue 08 Abr 2010, 00:58

hola!

yo tampoco creo en el mal de ojo!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 01:14

Yo no creo tal asi, lo que creeo es que hay ciertas personas que tienen muy fuerza de vista (energia),y si mira a un bebe le puede crear algo de malestar ese exceso de energia..yo por si acaso a Diana le ponia un cintita roja dentro del pañal. A la pobre Helena poco se lo he puesto viendo que con Diana casi no hacia falta .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 21:54

"Tus ojos en el rabo de mija"
Ta buena esa, ahi me la copio por si las fly.

Acuérdate de no abreviar las palabras, cuidar el vocabulario, etc.

Sorry Desi lo q pasa que a ratos ando a mil o escribiendo con un solo dedo Guiño

Mira, posiblemente lo que tu hija tiene es algún tipo de dermatitis. Su doctor puede encontrar la causa (por ejemplo, una alergia o tal vez es debido al sudor).
Desi el doctor me dijo que era dermatitis por contacto que como hace tanto calor y toma teta, otra vez la culpa a la teta que era por eso, pero no me fio porq ella toma teta de un solo lado y le sale en ambos, le he quitado comidas, shampoo, cuanto cosa se me ocurre y religiosamente una vez por semana vuelve y sale, le mandaron crema de corticoides y es lo unico que se lo quita en un dia, de todas formas la estoy llevando al doc la otra semana a ver. Uff ya me fui del tema sorry

Pues yo no creo en el mal de ojo ni en nada parecido, soy bastante agnóstica en muchos aspectos, he de ver las cosas para creer en ellas. Y menos aún creo en las supersticiones (gatos negros, color amarillo, pasar por debajo de una escalera, que se rompa un espejo, que se derrame la sal)...Soy una mujer de ciencia, no de creencias...

Yo tampoco creo en nada de esto que mencionas y ver para creer tambien, pero con el mal de ojos no se esta tan arraigado en Cuba por lo menos q si es o no es igual te lo crees jajajaja.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  misangelitos Jue 08 Abr 2010, 23:15

"Cherrylovele mandaron crema de corticoides y es lo unico que se lo quita en un dia, de todas formas la estoy llevando al doc la otra semana a ver. Uff ya me fui del tema sorry

Pues yo no creo en el mal de ojo ni en nada parecido, soy bastante agnóstica en muchos aspectos, he de ver las cosas para creer en ellas. Y menos aún creo en las supersticiones (gatos negros, color amarillo, pasar por debajo de una escalera, que se rompa un espejo, que se derrame la sal)...Soy una mujer de ciencia, no de creencias...

.

La crema de corticoide ,hablo por propia experiencia,se la debes echar 1 semana,si no puede tener efecto rebote y volver a aparecer en breve o con más fuerza.Mira las sábanas,que sean tejido natural

Yo no creo en mal de ojo,no creo que ninguna mente sea tan poderosa para que deseando el mal ajeno se cumpla Guiño

Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  odisea Jue 08 Abr 2010, 23:44

Bueno chicas. Soy completamente ciega a todo lo que suene a mal de ojo y cosas por el estilo. Muchas horas tendríais que dedicar para convencerme Divertido Divertido ... Pero si os funciona pues mejor: vosotras contáis con un arma más. Espero que sea para bien. En mi casa sólo me funciona el apirietal ese (que nunca sé cómo se dice) y las dosis de optimismo y paciencia concentradas!!!

De todos modos si queréis mandarme algo de buena suerte será bienvenida, pero de males de ojo ¡absteneros plis!! Divertido

Un beso!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Invitado Vie 09 Abr 2010, 21:25

La crema de corticoide ,hablo por propia experiencia,se la debes echar 1 semana,si no puede tener efecto rebote y volver a aparecer en breve o con más fuerza.Mira las sábanas,que sean tejido natural

Yo se la pongo una vez x semana que es cuando le sale el brote. Hoy mismo se la he puesto porque amanecio brotada. Precisamente estoy yendo al doctor el proximo sabado, pues yo como cosmetologa que se los pro y los contra de los corticoides no me parece bien que todas las semanas tenga que ponerlos y ya llevamos asi desde Enero.

Gracias Helenita en cuanto sepa algo abro un post contando que me dijo el doct.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Blanca B Vie 09 Abr 2010, 21:43

yo no creo en el mal de ojo, pero sí creo que las personas somos pura energía... que se intercambia cada vez que dos nos curzamos.

Y los bebés son seres supersensitivos, nada racionales, que captan mucho más del entorno que los adultos. Por eso, no me cabe ninguna duda de que un lugar cargado de tensión, o con gente rezumando malas vibraciones (gente negativa, violenta, pesimista...), o con excesiva concentración de gentes y energías (mucha mezcolanza) probablemente afecte en negativo a un bebé.

Alba, por ejemplo, cuando era muy pequeña, se alteraba muchísimo cuando teníamos visita. Por el simple hecho, en mi opinión, de tener gente desconocida a su alrededor, y lo típico, todos intentando cogerla, besuquearla y tal. Esas tardes-noches las pasaba super irritable. Pero no me hizo falta huevo ni nada. Bastó con dosificar muy mucho las visitas.

También le alteraba mucho el ruido de la calle (el tráfico, la gente, los gritos... Madrid es superruidoso). Me bastaba con irme a entornos tranquilos de paseo (parques y similares). Allí se encontraba en la gloria.

En definitiva, que sí croe que los niños se alteran por exceso de estímulos o energías, pero no creo que necesariamente sea algo premeditado...

Otro sitio infernal, en mi opinión, para los bebés, son los centros comerciales. Demasiada gente por m2, y demasiado cóctel energético...

He de decir que a mi tampoco me gustan ni las multitudes, ni las personas que irradian mal rollo, ni los lugares tensos... ¿pero es que a alguien sí?. Yo creo que a todos, en mayor o menor medida, nos afectan para mal esos entornos... ¿cómo no iban a acusarlo más si cabe los bebés?
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Invitado Sáb 10 Abr 2010, 00:02

Creo o no creer esa es la cuestión... bueno yo la verdad no creo, porque yo digo el creer da poder, yo creo en Dios y le doy el poder a el.

Esto me toca muy de cerca, porque supuestamente a Jahzeel le hicieron dos veces ojo, y a mi parecen nada que ver, con decirles que la seegunda vez mi niño con gran fiebre, y ellos _(vivia donde mis suegros Muy mal ) es ojo es ojo, pues a hacerle la dichosa "limpia", y eso no me gusta, con solo recordarlo me da algo, porque si solo fuera de pasar el huevo pues no pasa nada.

Pero la abuela de mi marido (en en paz descanse murio hace un año), lo hacia de esta forma, en un recipiente hechaba guaro (bebida embriagante de esa fuerte), ruda y fumaba un puro y hechaba las cenizas ahi tambien, le hacian la limpia con eso (era casi un baño el que le hacian), le pasaban el huevo al niño por todo el cuerpo, y no conformes con eso, ella tomaba guaro y se lo escupia en la cabeza al niño, y todavia mas le dieron a beber una cucharadita de guaro Pared Pared Enfadado , imaginaos y yo de tonta deje que hisieran eso con mi niño Triste , y no hay que bañarlo, y hay que mantenerlos arropados para que suden la calentura), ademas hecha el heuvo en agua y hay que ponerlo debajo de donde ellos duermen todo esto para que absorva bien el ojo, ect... todo esto me parece horrible.

Y saben que, ello diciendo que gran ojo le hicieron a este niño y yo llorando porque miraba que mi niño se ponia mas mal, y ellos con sus cosas, hasta que le dije a mi marido no mas el niño tiene algo me voy al medico,sola o con vos, mis suegros y la abuela de mi marido pusieron el grito en el cielo, que eso era lo peor que podiamos hacer que el doctor me iba a matar al niño porque lo que el tenia era ojo. para no hacer mas larga la historia me fue al medico y lo que mi niño tenia era una gran infeccion en las amigdalas (amigdalitis), si espero mas se me podia hasta morir de las gran fiebre que tenia, ya estoy llorando con solo recordarlo Muy triste .

Por eso no creo, y digo que aunque yo no crea pero la gente que esta a mi alrededor si, pues le dan el poder a ese mal, pero como os digo yo creo en Dios y punto.

En cuanto al pujo que mencionan,eso tambien disque tenia mi niño, junto con mollera caida (fontanela) y cual fue la cura, para la mollera es desnudarlos y ponerlos pies arriba, y meterles el dedo en el cielo de la boca para levantar la mollera y darle palmada en los pies, y hacen ademas una cruz y eso hay que ponerlo arriba de donde el duerme.
Y para el pujo se tiene que buscar a la persona que pudo haber hecho el pujo o que alguien que ande bien sudado lo cargue y que se quite la ropa y abrigarlo con eso, o que una mujer embarazada lo coja en brazos porque dicen que uno embarazado tiene vista fuerte y hace esos males.

Las que leas esto diran que, que tonta fui y la verdad asi fue, me deje llevar por los miedos, por la presion del entorno, por ser primeriza, ect... pero sí fue una tonta total Pared Triste .

Abrazos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Raquelitalilian Sáb 10 Abr 2010, 01:33

Hola!

Pues válgame Dios, cuántas cosas! En shock A mí aunque, como mencioné al principio, pensé que podría parecerles ocioso el tema, me animé a ponerlo por 2 cosas, 1) por conocer si esta creencia existía en diferentes países y 2) porque me llama la atención cómo a veces se pierde el equilibrio de la "duda" y se carga todo hacia la certeza de que definitivamente el "ojo" tiene la culpa de lo que le pasa a los niños, y con ello, se arriesga la salud, como nos menciona Rosa... aqui la gente, como les dije, es MUY creyente de eso, y no digo que esté mal creer, porque insisto en que yo sí creo en las energías, vibras, etc, lo malo es la ignorancia y el no cuestionarse si hay algo más allá de lo que yo o la mayoría o los que me rodean creen... en fin.

Saludos a todas Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6409
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Invitado Sáb 10 Abr 2010, 06:43

Jajaja, muy buen tema!

Yo la verdad no creo, soy muy esceptica para estas cosas pero he de decirles que mi suegra es ferviente creyente de todo esto. Con decirles que la recamara de mi pequeña tiene tantos colgadijos que para las malas vibras que ya no se donde poner mas, a Isabella le encantan y pues a mi suegra la dejo hacer mientras no le afecte a la pequeña.

Tambien ahora que recuerdo una vez Isabella se me puso muy chillonsilla y mi cuñada me salio con que si una amiga la habia cargado traia su periodo, la verdad yo no le vi relacion alguna pero ella juraba y perjuraba que era eso. Al final la deje que la enrollara como taquito y empezo a rodarla por la cama, lo que no sabia era que yo a veces jugaba de esa manera con ella y como al otro dia Isabella amanecio bien mi cuñada creyo que era por lo que habia echo, jaja, la verdad yo no crei nada de eso.

Pero bueno, son cosas con las que uno va creciendo y estan tan arraigadas que al no ver explicacion para muchas cosas de nuestros bebes, luego terminamos achacandoselo.

Muchos besitos.

=)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  paseante1 Dom 11 Abr 2010, 00:21

...Pasando por aquí...

...Si no se me deja descansar en todo el día lo que precise, es obvio que me iré poniendo de mal café, y llegaré a la noche francamente insoportable, hasta que el agotamiento me venza.

...Un suave masaje por toda la cabeza e incluso el cuerpo, mismamente con algo rodante como una botella pequeña, una piedra redonda o un sencillo huevo, le resulta muy relajante a la mayoría de las personas, lactantes o no.

...Según cómo se dejen caer las gotas de aceite en un vaso de agua, se unirán formando un redondel único de aceite; esto se debe a fenómenos de tensión superficial en la superficie de cualquier líquido, y cada cual tiene la suya; la del agua es diferente de la del aceite; el aceite flota en el agua, y la agrupación en una sola gota grande es un sistema de mayor equilibrio de fuerzss.

...Si noto algo extraño en alguien a quien conozco, pero no sé concretarlo, puedo achacarlo a cualquier cosa. Lo que llamamos "salud" es un equilibrio de relativo bienestar, que puede alterarse en más o menos por múltiples causas; cuando la alteración es notable lo conocemos como "enfermedad".

...Si Dios nos envía las enfermedades, también ha dispuesto que podamos utilizar el agua y el jabón. Si me lavo las manos antes de atender a cualquier niño, curiosamente Dios le enviará muchas menos enfermedades. Si lo hago y enseño a mi familia a hacerlo antes de comer, de jugar con animales, de cocinar, cuando voy al excusado, cuando saludo o trato con otras personas (sobre todo si están enfermas), Dios le enviará menos enfermedades a mi familia. Si evito que las personas con catarro se acerquen al niño, otro tanto.

...Si le pongo un imperdible con amuleto (o llamadlo como queráis) contra el mal de ojo, y el imperdible se abre y se le clava, o el bebé llega a alcanzarlo y se lo lleva a la boca y se lo come... o se come la cintita del lazo con igual propósito, entonces sí que me voy a acordar del mal de ojo, sí...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  odisea Dom 11 Abr 2010, 02:05

Ay paseante, mira a ver si va a existir el monstruo del lago Ness (perdón, no lo he podido evitar es que acabo de ver mi primera peli completa desde que nació Ulises ¡viva!! -La peli era "La vida privada de Sherlock Holmes", lo digo por lo de monstruo Divertido-)
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Creen en el "mal de ojo"? Empty Re: ¿Creen en el "mal de ojo"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.