MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se despierta muuuchisimo

2 participantes

Ir abajo

Se despierta muuuchisimo Empty Se despierta muuuchisimo

Mensaje  Invitado Vie 07 Ago 2009, 14:23

Hola!!
Carla tiene casi 6 meses y la verdad es que estamos agotados. Cuando tenia 2 meses dormia muccchiiiiisimo mejor que ahora. Se despierta unas 10 veces por la noche, y la mayoria no quiere comer, está muerta de sueño, y tengo que mecerla para dormirla , y a la media hora otra vez. Carla toma pecho, en los despertares se lo ofrezco, pero la mayoria no quiere, he de dcir que en muchos de esos despertares, al cogerla eructa. ¿Alguna idea chicas de porque se despierta tanto?
Gracias y besitos
Gemma
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta muuuchisimo Empty Re: Se despierta muuuchisimo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 07 Ago 2009, 15:35

Hola Gemma!

Se despierta tanto porque es un bebé.Dirás que eso es obvio Divertido Mira mi hijo domría hasta 8 hors del tirón alos pocos meses y después se fue despertando cada vez más hasta que hace unos meses que sólo se despierta 1 vez a las 6 de la mañana.

Cuando se despierta enciendes la luz? Donde duerme en su cuna o con vosotros?

Cuando se despiertan tanto es agotador pero tanquila que con el tiempo todo mejora. Si se despierta ponla la pecho.No enciendas la luz ni le hables.Si duerme en su cuna intenta pasala a tu cama y darle el pecho tumbada asi os podéis dormir las dos de nuevo.

Conoces el libro de rosa Jové "dormir sin lágrimas"? Te lo recomiendo.Explica las fases del sueño y como las vamos aprendiendo conforme crecemos.

Mientrsa leete esto:

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se despierta muuuchisimo Empty Re: Se despierta muuuchisimo

Mensaje  Invitado Vie 07 Ago 2009, 18:53

Hola Gemma:

Mi niña tiene 6 meses y 10 dias. Jamas ha dormido 8 horas seguidas desde que nacio, lo maximo 4 horas y claro, esa noche para mi era un descanso. Hay noches que solo se despierta para mamar y como tenemos la cunita "adosada" a la cama, como un sidecar, le ofrezco la teta y nos quedamos las dos dormiditas. Pero la gran mayoria de noches, desde que nacio, es despertarse gruñendo, medio lloriqueando y aunque le ofrezca la teta, pega un chupeton, la suelta y vuelta a empezar...y asi hasta que llega la mañana.

Mi cuerpo se ha adaptado a dormir poquisimo y eso que me he reicorporado al trabajo y trabajo a turnos, noches incluidas.
He asumido que el sueño de mi niña es asi, me he leido libros y lo he aceptado, ya tendremos tiempo de dormir, asique armate de paciencia y aprovecha para dormir los ratitos que lo haga ella (la mia hace micro-siestas).

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta muuuchisimo Empty Re: Se despierta muuuchisimo

Mensaje  Invitado Sáb 08 Ago 2009, 07:44

Hola, la mia que tiene 35 meses aun no duerme de un tiron, anoche se desperto y estuvo de 5 a 6 de la madrugada sin domir, al final se ha dormido pero yo no, me he venido al ordenador.
Hasta las 9 meses dormia unas seis horas seguidas, luego ya se desperataba y se dormia enseguida, pero apartir de entonces no se si fue por la salida de sus dientes o que pero se despierta siempre, como minimo 1 vez, pero la mayoria de las veces unas 3, eso si tuve un epoca que dormia de un tiron de 9 de la noche a 7 de la mañana,duro pocos dias, ya cuando se me empezo a regular el sueño volvimos.
Tambien ahora por lo menos quitando hoy que ha tardado 1 hora en dormirse, lo hace enseguia, pero eso lleva asi 2 meses durmiendose enseguida, hasta entonces tardaba una media hora cada vez que se despertaba o una hora.
Pero se de muchos bebes que enseguida empiezan a dormir toda la noche, mis sobrinos duermen de 9 a 8 o 9 de la mañana de un tiron.
La mia no se porque se despierta, no lo entendemos, pero a mi me tiene echa polvo ya despues de 3 años, mas porque durante el embarazo tuve insomnio.
A lo mejor el tuyo de la noche a la mañana cambia y duerme mejor
Animo
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta muuuchisimo Empty Antes "SI" y ahora "NO"

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 21:00

Hola, al igual que otras compañeras que he leído por aquí, mi bebe se despierta casa 20 minutos por la noche aproximadamente… cuando estaba embarazada una doctora me recomendó un libro llamado “EL SECRETO DE TENER BEBES TRANQUILOS Y FELICES” de Tracy Hogg con Melinda Blau….. en este libro te enseñan rutinas y muchas cosas de gran ayuda para la llegada del bebe, entre otras te enseña como hacer para que tu bebe duerma toda la noche, a un aproximado de los dos o tres meses, y como cambiarle el horario invertido, bueno yo lo ley y lo aplique me fue muyyyyy bien, a dos días ante de que cumpliera los 2 meses pues ya dormía toda la noche, cheers LO LOGRE cheers DIJE, pues NO cuando cumplió los 3 meses empezó a levantarse 2 veces en la madrugada (no era hambre) pues al acercarme y tocarlo en su cuna se quedaba dormido nuevamente, esto continuo y cada vez se levantaba mas seguido, ya mi bebe tiene 5 meses y se despierta un aproximado de 10 a 15 veces por noche, con toda la calma del mundo y la paciencia me levanto las 10 o 15 veces con darle palmaditas en la espalda se queda dormido nuevamente, agotada ya a las 4 de la mañana lo paso a la cama y le doy el pecho, pero dentro de 15 días comienzo a trabajar y tendré que levantarme a las 5, por lo tanto ya no se que hacer…


Última edición por pascuarelli_a el Jue 15 Oct 2009, 21:04, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta muuuchisimo Empty gracias

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 21:03

si alguna de ustedes puede hacerme llegar via email el libro "Bésame Mucho" se los agradeceria eternamente
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta muuuchisimo Empty Re: Se despierta muuuchisimo

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 22:20

Hola!!
Comparto con mis compañeras que lo que te ocurre es NORMAL.
A partir del 5 mes el cerebro del bebé ensaya cómo tener 5 fases de sueño en vez de las 2 de antes.Lógicamente hasta que el cerebro pase de fase a fase sin "tropezones", tu bebé se despertará en casi todas y además enfadado.Paciencia.
Yo lo que te puedo recomendar para los eructillos es que incorpores un poquito la mitad superior de la cuna poniendo debajo una toalla grande doblalda por ejemplo.Mi bebé mama de noche tumbada de lado en su cunita y por alguna razón traga más aire.Con este método, los aires salen mejor y también previenes el reflujo.
Tiene que ser un desnivel pequeñito( no pongas mucho bulto bajo el colchón) y dejar reclinado desde la cabeza hasta la cintura (no solo la cabeza.ojo).Esto también va bien cuando hay moquitos y no respiran bien.En cuanto se encuentre mejor, vuelve a la postura horizontal y listo.

Espero que te sirva!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta muuuchisimo Empty Re: Se despierta muuuchisimo

Mensaje  H2O Sáb 17 Oct 2009, 12:37

hola gemma! sólo te puedo decir más de lo mismo. Mi hijo hasta los 2-3 meses, dormía 6 horas seguidas. Pero ay! a partir de entonces, despertares cada media hora, una hora... no los he contado nunca, pero seguro que ha tenido noches de hasta 10 despertares, todos resueltos a la teta. Ahora, con 9 meses, está mejorando. Mejorando es aguantar como máximo 3 horas seguidas que para mí son una bendición.

Es perfectamente normal que los bebés se despierten varias veces, sobre todo a partir de los 3 meses que es cuando empiezan a adquirir todas las fases del sueño, es decir, al principio sólo tienen 2 fases, sueño ligero (NoRem) y sueño profundo (Rem) pero según van creciendo, se alternan más etapas intermedias. Cada fase de sueño dura unos 45 minutos en los niños, así que es normal que se despierte cada ese tiempo y luego no sepa volver a dormirse.

Sé por experiencia que es bastante duro. A mi mucha gente me ha aconsejado que le dejara llorar, que si bla bla bla. Pero lo último que yo haría sería hacer como si nada y siempre que se despertaba (y se sigue despertando) es ponerle al pecho para que se tranquilice y se vuelva a dormir.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Se despierta muuuchisimo Empty Re: Se despierta muuuchisimo

Mensaje  Invitado Dom 18 Oct 2009, 02:29

bueno realmente es duro, yo opte colocar la cuna lo mas cerca de la cama posible, asi cuando se despierta como mi bebe no necesita el pecho para dormirse nuevamente solo con colocarlo nuevamente boca abajo y acariciarlo se vuelve a dormir, asi que teniedo la cama lo mas cerca posible de la cuna se me hace mas facil. el lunes comienzo a trabajar ya mi bebe tiene 5 meses sera mas duro aun ir tasnochada al trabajo, pero para eso estamos, para darle lomejor a nuestros hijos, yo no sabia nada de esto de los sueños de los bebes,gracias a ustedes he aprendido y ya no estoy tan preocupada pues siempre me decia "que estoy haciendo mal?" pero ya comprendi y me lo estoy tomando con mas calma

GRACIAS A USTEDES

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se despierta muuuchisimo Empty Re: Se despierta muuuchisimo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.