MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grandes cambios en nuestras vidas

+3
mami-de-Breixo-y-Martina
H2O
crisyvictoria
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 14:40

Hola mamis,

Aprovecho toda la tranquilidad que tengo para escribiros, ya que Irene duerme la siesta y mi pareja ya ha empezado a trabajar, y contaros algunas cositas. Debería estar con la fregona en la mano pero... La faena siempre espera!

Como os conté en su momento, estoy buscando trabajo. A nivel personal, y también a nivel económico se ha convertido en los últimos meses en una necesidad para mí y para nuestra casa. Creo que os conté que siempre he trabajado como recepcionista de Hotel. Pues bien, no he encontrado NADA. He envíado Cvs, he mirado los periódicos, he ido al Insituto de Empelo de mi localidad... Nada. Como sabeis, mi mami trabaja y no puedo contar mucho con ella con lo que además me cierro más las posibilidades porque necesito un horario que se adecue a la guarde y en mi profesión no es fácil: si no eres el jefe (que tampoco porque se trabaja muchas horas en eso caso), tienes turnos: 8-16, 16-24, 11-19, a veces incluso 1 o 2 noches por semana de 00-8... Ni hablar de sábados y domingos libres (los sábados además son días de llegadas masivas normalmente) y de los festivos tampoco se puede hablar, no en vano en el convenio de hostelería se pagan mejor pues se tienen que trabajar.

Al grano. Mi pareja trabaja como Jefe de Cocina en un hotel y este año necesitaban un ayudante para los desayunos. No me lo he pensado demasiado, la verdad. Él ha consultado con su director y éste le ha dado vía libre. Tendré que abrir la cocina a las 6 de la mañana, montar buffets para el desayuno, quizás preparar crepes de cara al cliente en la cocina en vivo y una vez concluído el servicio pasaré a la partida de frío a preparar ensaladas, crudités... En fin, una ayudanta en toda regla! Horario, de 6 a 3 con un día libre, el domingo. Andrés tendrá libre el sábado, y de lunes a viernes él llevará a la peque a la guarde sobre las 8 y la recogerá sobre las 14.30 (tiene el turno partido). Cuando yo salga del trabajo tendré toda la tarde para estar con mi niña, llevarla a la playa... Supone un cambio de profesión pero creo que puede gustarme. Si así fuera quizás me plantee aprender y ascender en el mundo de la cocina (mi padre es Chef, mi pareja es Chef... No digo yo llegar a tanto, pero sí creo que es una actividad mucho más creativa que la que venía desempeñando, me encantaría aprender a decorar con frutas y verduras, por ejemplo).

El hotel está a 90 km de donde vivimos ahora, ya os conté que estamos en un apartamento muy chico. Andrés ha encontrado un piso muy cerca del hotel y lo vamos a alquilar. Este donde estamos ahora miraremos de alquilarlo tambien.

Y ahora, lo más doloroso... Como yo empiezo seguramente el 15 de mayo vamos a poner a Irene en la guarde ya para que se vaya adaptando. En cuanto ultimemos los detalles del piso nos trasladamos allí la nena y yo y... A la guarde! MI niña, mi peque... La veo en el parque cuando corretea y va detrás de todos los nenes y me la imagino en la guarde "solita" y me da una penita... ¿Y si llora?, ¿Y si no come?, ¿Y si otro niño le pega? Dios, esto me entristece mucho. Espero que se adapte bien. Espero que no me eche de menos como yo la voy a echar a ella. Ojalá le pase como a mi sobrina, que se lo pasaba tan bien en la guarde que no quería irse a casa cuando iban a recogerla...

Espero que todos estos cambios nos faciliten la vida en pareja, yo trabajaré y me sentiré más independiente y aunque soy consciente del cansancio físico que acarrearé (tendré que levantarme a las 5) lo considero un mal menor. Andrés por fin vivirá en "una casa como Dios manda" como él dice. Se supone que mejoraremos en calidad de vida por espacio y por economía. Además aquella zona (Can Picafort) me gusta, tiene un paseo orillando el mar que es precioso para caminar y la playa está a un paso. Además está en un entorno protegido, el Parque de S'Albufera y es muy bonito la verdad.

Bueno, qué rollazo os he pegado, hoy estoy escritora.

Nos mudamos, vuelvo al trabajo, cambio de profesión e Irene empieza nueva etapa en la guarde...

Deseadnos suerte!!!

Besos,

Elena.


Última edición por Irenemía el Miér 07 Abr 2010, 23:47, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 15:10

Pues yo lo veo todo muy positivo, todos los cambios son duros, pero ya verás como os adaptareis poco a poco. Respecto a tu peque, ya verás como seguro que se adapta bien y lo vas a pasar peor tú dejándola que ella quedándose en la guarde y a lo mejor le pasa como a tu sobrina. Espero que todo os vaya muy bien. ANIMO.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  crisyvictoria Miér 07 Abr 2010, 15:18

Elena, a pesar de que todos los cambios y comenzar una etapa nueva en vuestras vidas siempre es duro, a mi me parece en principio que el cambio es positivo.

Está claro que conlleva mucho estrés y cansancio, pero como dices, tienes las tardes libres para estar con Irene, aprovéchalas, y como el piso en el que esteis será de alquiler haz las tareas justas, comida, ropa y la limpieza diaria, sin grandes palizones para desollinar.

Estoy segura que Irene lo llevará bien, las guarderías no me gustan, pero cuando no hay más remedio los niños se hacen enseguidan y se adaptan antes de lo que nosotras pensamos.

Además, es cierto que tú necesitabas este cambio para tener independencia, y quien sabe, si las cosas no van bien siempre puedes volver a tu casa y seguir un tiempecito más en el paro hasta que este tema de la crisis mejore.

Muchos besitos y ánimo, cuéntanos conforme trascurran los acontecimientos que tal lo estais llevando.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  H2O Miér 07 Abr 2010, 15:28

Hola Elena!

me encanta leer tan buenas noticias. Seguro que todo os va a salir genial, ya verás! El horario de trabajo me parece muy bien, pues así podrás estar con Irene toda la tarde. Puedes aprovechar para dormir la siesta con ella si te encuentras muy cansada del madrugón que te darás y también así recuperáis las horas que no estáis juntas.

Lo de la playa y el entorno suena genial! Ya te veo pasando las tardes allí con tu peque. Y, por supuesto, lo de tener una casa más grande y más espacio para es súper importante.

Seguro que Irene se adapta bien a la guardería, ya verás. Entiendo tus miedos y preocupaciones (yo también las tuve el año pasado, cuando pensábamos llevar a Héctor) pero seguro que todo sale bien. Disfruta de ella las tardes y los domingos.

Soy de las que piensan que uno no nace siendo nada para siempre. Hasta ahora has sido recepcionista de hotel, pero la vida te cambia y ahora vas a ser ayudante de cocina y puede que incluso te plantees ascender y llegar a ser Jefe de cocina tú también. Suena genial! A propósito de esto, ayer leí una noticia en elpais.com sobre H. Edward Roberts, creador del ordenador personal y uno de los padres de la informática, que ha muerto hace unos días. Viene a cuento porque un buen día, vendió su empresa por millones de dólares, estudió la carrera de medicina y se dedicó a ser médico rural.

besos y te deseo toda la suerte

Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 23:42

Gracias mamis,

Yo también espero que los cambios sean a mejor.

Ojalá sea como dices wani, si me dejo llorando a la peque todos los días va a ser complicado.

(copio y pego, no sé citar a más de una persona sin cortar el mensaje Muy triste )

como el piso en el que esteis será de alquiler haz las tareas justas, comida, ropa y la limpieza diaria, sin grandes palizones para desollinar.

Sí Cristina, es lo que pienso hacer. Después de 9 horas de trabajo 6 días a la semana y con el madrugón sin la siesta asegurada no creo que el cuerpo me de para mucho más. Prefiero ir a la playa con la peque, que va a ser la primera vez que la pise y me da en la nariz que le va a encantar Divertido

Además, es cierto que tú necesitabas este cambio para tener independencia, y quien sabe, si las cosas no van bien siempre puedes volver a tu casa y seguir un tiempecito más en el paro hasta que este tema de la crisis mejore.

Pues sí, en cierto modo es un cambio "con red de seguridad". Aunque alquilar el piso es un desembolso pero siempre se puede dejar y volver yo aquí porque a él le dan alojamiento, claro que no el apropiado para estar con una niña pequeña. Además, creo que con el tiempo y la perseverancia necesarios acabaría encontrando trabajo también por aquí (a ver si mejoran las cosas ya).

Soy de las que piensan que uno no nace siendo nada para siempre. Hasta ahora has sido recepcionista de hotel, pero la vida te cambia y ahora vas a ser ayudante de cocina

Pues sí Laura. La vida tiene estas cosas, es muy difícil poder planificar tu vida al 100%. Alguien me dijo una vez que hay como una especie de refrán que dice "Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes". En mi caso lo doy por cierto. Cuando me dije "no pienso hacer tal cosa"... Plofff, me pasó que lo hice! Sin duda es mejor ser flexibles ante los cambios, de otra forma sólo se puede sufrir (lo sé por experiencia). Me encanta la anécdota sobre H. Edward Roberts. Eso sí que es estar abierto a los cambios! Además, teniendo dinero como tenía en lugar de retirarse a dilapidar la fortuna siguió sirviendo a los demás, esta vez como médico.

Bueno mamis, Irene me reclama. Ahora hemos entrado en la fase "colechadora" y sólo se duerme en la cama grande con mami y papi. Cuando la ponemos con nosotros sonríe y se acurruca, se la ve tan feliz que... ¿Quién se lo puede negar?

Buenas noches!

Elena.


Edito para pregunterte Wani: ¿La tarta de la foto la has hecho tú? Es súper graciosa... ¿Lacasitos? Mmmmmm, creo que me queda algo de chocolate por ahí. Ay, como no me ponga seria no me quito las mollas para el verano!


Última edición por Irenemía el Miér 07 Abr 2010, 23:46, editado 1 vez (Razón : Sorry, edité el mensaje equivocado....)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 16:40

Yo también pienso que va a ser algo superpositivo. Todo suena tan bien...

Irene tendrá que adaptarse a la nueva etapa,pero verás que lo hará estupendamente.
Sólo os deseo lo mejor,y disfruta de tu nuevo trabajo,a mi me encantaria,porque me chifla la cocina (mi abuela y mi madre cocineras)

Un beso fuerte y mucha energia positiva desde aqui.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 08 Abr 2010, 17:38

Vaya cuantos cambios en oco tiempo Divertido Se te lee muy motivada y feliz con esta nueva etapa.

leyendo el párrafo en el que cuentas que montarás el buffet del desayuno me han venido a la mente los desayunos que tomo cuando trabajo y que puedo disfrutar gracias a que otros se levantan a las 5 de la mañana. Gracias.

Seguro que tu hija se adpta pronto a la guarde y que aprovecharéis las tardes en la playa.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 20:34

Selenia no sé cómo lo llevará Irene, aunque es muy sociable e independiente lo es cuando está conmigo. Esta misma tarde sin ir más lejos ha estado mi padre aquí y se la ha llevado al bar de al lado a tomar un café y a los 5 minutos ha tenido que volver con Irene bañada en lágrimas... Si ve que me marcho de casa aunque se quede con su papi llora y se queda todo el rato seria y una vez que fui a comprar, hace poco, se quedó llorando y cuando volví estaba enfadada conmigo. No sé si serán imaginaciones mías pero me lo parecía (quizás le atribuyo a mi hija actitudes impropias de su edad, pero de verdad que me lo parecía). También hemos empezado una fase "colechadora" aunque cuando se duerme la paso a su cuna. Sólo quiere dormirse con mami. SI está papi también en la cama no pasa nada aunque se pone más nerviosa pero sólo con él no quiere. Se me acurruca y le acaricio la espalda y pone una cara de felicidad... Está con mamitis total y yo.. Con Irenitis brutal! Me encanta, pero me asusta lo de la guarde. Supongo que todos tenemos que pasar por ello más tarde o más temprano...

En cuanto a la cocina la verdad es que puede ser interesante, a mí también me gusta cocinar y creo que es algo creativo. Además me conviene más que estar con el culo pegado a la silla o de pie 8 horas porque ya soy bastante sedentaria por naturaleza y en la cocina no se para! Claro, que también tienes los pecados al alcance de la mano Cíclope

Vanessa, a mí me encanta el desayuno de los hoteles, depende del hotel el resto de servicios pues son más o menos regulares pero el desayuno es genial. Si aterizas por Palma quién sabe si no te monto un crepe "in person" (que creo que las tripulacioines tenéis los hoteles concertados y va a ser difícil que aterrices por el mío...). Es verdad que hay que agradecer los trabajos de todas las personas porque todos son necesarios, si se pone cariño en ellos todo funciona mucho mejor. Qué agradable es volar cuando el personal a bordo es amable!

En fin, que os contaré todo!

Besos,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 08 Abr 2010, 21:11

Irenemía escribió:
. Si aterizas por Palma quién sabe si no te monto un crepe "in person" (que creo que las tripulacioines tenéis los hoteles concertados y va a ser difícil que aterrices por el mío...)

Pues en Palma nos quedamos en el Palace Atenea. Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  H2O Vie 09 Abr 2010, 00:31

me chifla la cocina (mi abuela y mi madre cocineras)

Selenia, mi abuela y madre tambiñén cocineras!!

Siento la intromisión... perdona, Elena!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  odisea Vie 09 Abr 2010, 00:45

Tú pides suerte y yo te mando muchísima suerte. Seguro que todo va bien. Irene no estará sola en la guarde, claro que no. Piensa en positivo. Hay nenes que hace meses que ya están en la guarde y tú has podido disfrutar de todo este tiempo de ella. Los cambios, y más si son deseados como en caso, son para bien. Yo también también cambié de profesión y ha sido muy positivo (hasta el próximo cambio jjj).

Ese nuevo hogar cerquita de la playa suena genial!

Pues lo dicho, mucha suerte y paga alguien para que limpie el polvo o sino... aprende a convivir con él. Ni se te ocurra perder tiempo en ello. La comida, traétela hecha del restaurante del hotel Divertido

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  Invitado Vie 09 Abr 2010, 09:45

Vane, ¿en el Palace Atenea??? Qué pijos!!!! Divertido Me pilla lejos así que no te podré hacer el crepe Indeciso .

Laura, entrométete todo lo que quieras! perdón ni perdón Divertido

Gracias Nuria. Lo cierto es que en convivir con el polvo he desarrollado una capacidad impensable antes de tener a Irene... Mi lucha es tener el suelo limpio porque si hay algo en el suelo, por pequeñísimo que sea allí va ella, lo coge con sus deditos y me lo entrega En shock Esta niña ve las pelusas con rayos X!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  Alfonsina Vie 09 Abr 2010, 12:35

Hola Elena, disculpa no haber respondido antes tu mensaje.

La verdad me alegra mucho que empieces a trabajar, y parece que el trabajo que has conseguido promete bastante.

"Crepes de cara al público" ¡Qué vértigo! Yo ya estaría gastando docenas de huevos para entrenarme y no pasar un papelón Divertido Divertido

En cuanto a Irene, es mejor que empieces el proceso de adaptación con bastante anticipación, les será más llevadero a ambas. Con Bruno hemos hecho adaptaciones graduales tanto el año pasado como este y creo que el resultado es muy positivo.

Un abrazo y mucha energía para encarar esos cambios que se vienen, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 09 Abr 2010, 13:21

Irenemía escribió:Vane, ¿en el Palace Atenea??? Qué pijos!!!! Divertido
Si la verdad es que un poco `pijos si que son los hoteles a los que va,os pero es que por normativa no podemos ir a hoteles de menos de 4 estrellas Vergonzoso Seguro que algún día si que m,e harás un crepe aunque sea si voy de visita Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  Invitado Vie 09 Abr 2010, 15:28

Irenemía (como me gusta tu nick y el nombre de tu hija jejeje).:
Creo que esta es una oportunidad que no podeís dejar escapar. Además yo, como las demás, le veo más ventajas que inconvenientes.
Buen horario, compatible con el de tu marido en cuanto a organización con vuestra hija (porque supongo que tiempo para vosotros, poco poco). Además, una manera más de que el papá se implique aún más, ya que tiene que despertarla, vestirla ...
Él, además encantado por la nueva casa y supongo que por que está más cerca que antes y en un entorno estupendo.
Que estarás cansada, seguro, pero lo que tienes que hacer es centrar tu tiempo libre en tu hija, que por tener alguna pelusa rondando por casa, no pasa nada!!!
Además tu niña cada vez te dará menos trabajo porque ya puede comer casi lo mismo que vosotros, enseguida se empezará a entretener sola algún ratito...
Y la guardería, pues es un mal menor. No te preocupes, se adaptará. Seguramente llorará los primeros días, pero eso se pasará.
En cuanto a la mamitis, ¡¡qué te voy a contar yo!! Si Vera con dos años y medio es como mi granito, verruga o tatuaje: me viste mamá (ayer dejó que la vistiera Irene!!), me ayuda mamá, con mamá... Así que mucha paciencia y mucho amor, que eso al final se pasa y luego lo echamos de menos.
Besicos y enhorabuena por tu decisión.


Última edición por mariagalleta el Sáb 10 Abr 2010, 23:51, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  giserma Vie 09 Abr 2010, 15:54

Irenemía ¿en que hotel vas a trabajar tú? es que este verano queremos ir a Mallorca de vacaciones Abrazo grupo

Ya verás como el cambio es para bien, lo único que los primeros días te va a dar mucha penita dejar a tu peque en la guarde,pero ya verás que pronto se hace ella al cambio Abrazo grupo
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5944
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  Invitado Lun 19 Abr 2010, 16:38

Hola mamis,

Recupero este hilo para contaros que... La hora se acerca!

Ya tenemos guardería, ya tenemos el piso, seguramente pasado mañana me marcho ya para allá con Irene y empezará todo a funcionar (espero que bien...). Irene me preocupa porque se ha acentúado su "mamitis" hasta extremos insospechados hasta hace unas semanas, os pongo un ejemplo: ni hacer pis puedo aunque esté su padre con ella: se viene al baño conmigo y si le cierro la puerta llora y me llama Muy triste . Hace unos días la dejé con él un rato y se quedó llorando y cuando volví me tendió los brazos y emitió como un grito de alivio/sorpresa, algo así como "Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh", pero muy dramático, como diciendo "has vuelto mamáaaaaa". ¿Será que estamos fusionadas en la misma angustia ante la separación que se nos avecina, que ella me la intuye?, ¿Puede ser esto posible, que ella sienta mi paranoia como suya? Ains, creo que por eso tengo la urticaria a tope, ayer estaba hecha una "ecce-homa" Guiño

Quiero daros a todas las gracias por vuestros mensajes de apoyo y deseos de suerte que me habéis dado. Posiblemente todavía mañana pueda a entrar al foro pero a partir de mediados de semana ya no entre casi nada porque allí no voy a tener internet... Valga este post como despedida momentánea. Os echaré mucho de menos Triste

Giserma: con mucho gusto te envío ahora un privado y te digo donde voy a trabajar, a todas las que queráis saberlo también. Sería muy bonito que si vienes a Mallorca podamos conocernos y tomar un café juntas con nuestros peques y si aterrizas en el mismo hotel, será un placer haceros los crepes! (Romina, no creas que tengo yo mucha práctica en estas faenas, docenas de huevos se estrellarán para mis prácticas con toda seguridad).

Lo dicho, un abrazo a todas...

Nos vemos muy pronto!

Elena.

P.d. Mariagalleta, veo que tú también tienes una Irene en tu vida cheers Que sepas que a mí tu nick me parece de lo más dulce y original!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  H2O Lun 19 Abr 2010, 16:43

Hola Elena

No quería dejar de desearte toda la suerte del mundo en esta nueva etapa de tu vida. Estoy segura de que será para bien. Me identifico contigo cuando cuentas que Irene tiene mamitis, pues Héctor también la tiene. Pero no te agobies. Podrás estar con ella tooooda la tarde y disfrutar del sol que ya empieza a venir!

Personalmente, te echaré mucho de menos.

Por cierto, la nueva foto del avatar es preciosa!!

besos y suerte!
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  crisyvictoria Lun 19 Abr 2010, 19:47

Hola, Elena, me da pena despedirme de ti, aunque sea un adiós momentáneo, Triste , espero que pronto puedas volver a conectarte y nos des noticias de como os van las cosas.

Lo que cuentas de que Irene está muy demandante es súper normal, seguro que con tu lenguaje corporal ella ha intuido tu ansiedad y angustia y sin querer has puesto a la pobre sobre aviso de que grandes cambios se avecinan.

Espero que os adapteis muy pronto, yo también tengo a Victoria especialmente nerviosa estos días, ella siempre pide mucha teta pero es que últimamente sólo me falta cosermela a la espalda porque es que no me deja en paz. Yo empiezo el curso este miércoles, casi 6 horas separadas todas las tardes, además como también me presento a una oposición tendré que sacar tiempo de donde no lo tenga para poder estudiar algo y no hacer mucho el ridi en el examen.

En fin, os deseo a los tres de nuevo mucha suerte en esta nueva etapa de vuestras vidas, ojalá el cambio sea tan beneficioso como esperas y tengas mucha suerte con ese nuevo trabajo, al menos tú has encontrado algo y eso me da ánimos.

Muchos besitos y hasta la próxima.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  odisea Lun 19 Abr 2010, 23:42

Suerte Elena en tu nueva etapa y pásate de vez en cuando para decirnos qué tal te va. Dedos cruzados!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 01:21

Chicas, hola. Acabo de borrar sin querer un megamensaje en el que os contaba muchas cosas.... Diosss, qué rabia!

Es muy tarde, quería saludaros y contaros pero ahora ya no tengo fuerzas para escribirlo todo de nuevo. Mañana será otro día. Me he agenciado un netbook con orange y estoy conectada de nuevo, pero el teclado es tan enano que no lo domino todavía y en un segundo he seleccionado todo lo que había escrito y se ha ido al traste el post. No he sabido deshacer el entuerto (creo que no se puede).

Os he echado de menos, mañana os cuento.

Besos,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  H2O Mar 18 Mayo 2010, 01:26

hola elena!

qué alegría tenerte de nuevo por aquí. qué rabia lo del mensaje, no has dejado con las ganas.

A veces funciona esto: si antes de darle al botón de enviar se te ha borrado el mensaje, puedes recuperarlo tecleando a la vez Ctrl+Z

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  odisea Mar 18 Mayo 2010, 01:42

Qué alegría saber de tí. Qué rabia esos mensajes que se borran. Uff, estoy trastocada con la noticia que nos ha dejado Cecilia. Creo que optaré por cerrar esto por hoy... pero nos leemos pronto

Besos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 10:43

Hola de nuevo!

Laura, me apunto la fórmula de recuperación! Espero que no me pase más.

Retomando el hilo de lo que anoche se me borró pues contaros que no he empezado a trabajar todavía, la nube volcánica ha hecho estragos en las reservas hoteleras y a menor caqntidad de clientes, plantillas más ajustadas. Empiezo, si Dios quiere, el día 22, o sea ya mismo.

En cualquier caso esto no ha ido mal del todo por lo que os cuento ahora:

Como sabéis nos vinimos para acá a finales de abril. Irene empezó inmediatamente en la guarde para poder seguir las pautas de adaptación necesarias; una hora el primer día y aumentando progresivamente hasta la adaptación total. La guardería municipal nos la había recomendado un compañero de mi pareja (la encargada es su cuñada), estaba al lado de casa o sea, todo estupendo. Pero Irene no se adaptaba. Lloraba desconsolada todos los días, primero cuando me veía salir del aula y después ya llegando al edificio era un drama. Se agarraba a mí y me la dejaba todos los días en un mar de lágrimas y yo con un agujero en el pecho. Tanto la encargada como su tutora me decían que era muy normal, que no me preocupase, iban siempre como motos, nunca vi la guardería más allá del aula de Irene y la sala de dormir. En todo eso algo no era, algo dentro me decía que las cosas no iban como debían. Los llantos de Irene no me parecían tan normales porque además cuando la iba a buscar siempre me la encontraba solita en algún rincón jugando triste con algún peluche, con el babero llenito de babas y los ojos llorosos, y cuando me veía... Qué desesperación! Se echaba a mis brazos y a llorar... Esto durante los 10 primeros días. Después se puso malita con gastrointeritis y estuvo 5 días sin ir. Cuando la volví a llevar ya se quedaría a comer allí. Apunté en la agenda "Dieta astringente, todavía tiene la caquita suelta". Vale. Llego a las dos de la tarde a por ella, era jueves. No estaba en su aula, así que me voy a la sala de dormir y me asomo primero por la ventana para localizarla. Estaba en un maxicosi atada, despierta y aburrida, otro bebé a su lado en otro maxicosi que sí dormía y el resto de niños, de diferentes edades, sentados a la mesa o jugueteando por allí y dos monitoras. Cuando la vi así, atada estando despierta cuando Irene ya corre que da gusto... Me entró una rabia sorda que no podeis imaginaros. Me vió mi hija y me señaló con el dedito y empezó a llorar como de costumbre. Entro a la sala y la monitora la desata y me la entrega y al cogerla en brazos me invade un olor a caca que asustaba. Me dice la chica que tiene caca. Obvio, le digo. No te quedan pañales. Uf. ¿Es que no teneis 100 pañales de otros niños aquí?, la cambio, la cambio, me dice. Elevé el tono y le dije que no esperaría que me iba a llevar a mi hija así. Mientras ella la cambiaba, de prisa y mal (luego en casa le saqué caquita de todas partes) me fijo en que se le ha teñido la piel a mi hija del color verdoso de la caca, ¿cuánto tiempo llevaría así?. Le pregunto qué ha comido. Me dice que no lo sabe, cree que no ha comido nada, es que ella no es su monitora. Le pregunto si ha dormido. Me dice que "algo". Miro la agenda, no pone nada excepto las chorradas que siempre me apuntaban como "jugamos con peluches", "ha llorado un poco", "hoy hacemos inglés"... Inglés. Quiero ver a Montse, la encargada. No está. Bien. salimos de allí... Y nunca volvimos. Cuando llegó mi pareja a casa le conté y no pude evitar pegarme un berrinche. Resumiendo, decidimos no volver a la guardería ni a por la bolsa de la muda por mirar por el compañero de mi pareja porque si íbamos a ver a la encargada se podía liar parda. ¿Qué se puede esperar de un centro donde tú como madre no te sientes escuchada, donde se burlan de tu tristeza y la desprecian con frases como "yo también soy madre eh?, no pasa naaaaaaada, es bueno que lloooooreeeee".... Bueno, resumiendo. Buscamos otra guarde, vimos dos más a cual más deprimente. Una compañera de mi pareja nos recomendó una que está a unos 15 Km, en Sa Pobla. Chicas, cuando entré allí vi el cielo abierto. Todo tan bonito, tan limpio.... Me enseñaron la guardería entera, las aulas y el patio, el comedor... Me trataron con cariño. Les expliqué lo que me había pasado en la otra guardería y dijeron sentirlo, reconocieron que en muchas guarderías hacen eso, "guardan" a los niños. Irene se mostró encantada con todos los juguetes que había allí, la chica que nos atendió le habló tan dulce que me enamoró a mí cuando vi la sonrisa que Irene le dedicó y siendo bastante más cara que la otra guardería la apuntamos ahí. Su tutora es una chica joven, dulce, con manos delicadas y voz suave, me encanta. Lleva ahora 6 días allí y la veo por cam desde el netbook, juega mucho, le ponen música y canta, la tratan con cariño. Ayer se quedó a comer por primera vez y se lo comió todo. Con apetito. Llora un poco cuando la dejo por las mañanas pero después ríe y juega con los otros niños y la "seño". La observo por la cam y la veo corretear, llevar y traer peluches, tocar a los demás niños, alzar los brazos a la tutora que la coge, le hace palmas... Cuando la voy a buscar no llora, me echa los brazos y se ríe. Vaya cambio. En la anterior guardería le había cambiado el carácter, me tenía preocupada, todo el día estaba flojita y triste y aquí está que se sale, vital y contenta...

En fin, que ahora sí la cosa va bien en cuanto a eso.

Os dejo por el momento, me alegro de estar por aquí de nuevo...

Un abrazo!

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  crisyvictoria Mar 18 Mayo 2010, 12:21

Hola Elena, que alegría volver a saber de ti, la verdad es que con el lío que llevo últimamente no había reparado en el tiempo que llevábamos sin saber de ti.

Que pena que Irene lo haya pasado tan mal en la primera guardería, que rabia, si me pasara a mi me como a la monitora con patatas. Pero como siempre se dice:"no hay mal que por bien no venga", la nube del volcán te ha venido genial, has podido estar muy atenta a las necesidades de Irene y has podido descubrir el problema y solucionarlo a tiempo.

Qué alegría que ahora esté en una guardería "como dios manda", donde la tratan con cariño y algo muy importante, que la puedes tener controlada y ver si está bien.

Me alegro que las cosas vayan viento en poca, espero tener nuevas noticias tuyas prontito.

Muchos besitos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Grandes cambios en nuestras vidas Empty Re: Grandes cambios en nuestras vidas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.