MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

+10
SAMAR
odisea
Bird
mami-de-Breixo-y-Martina
H2O
yolanda 2
Gaia
JaIza
misangelitos
crisyvictoria
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  Invitado Mar 13 Abr 2010, 10:49

Bote Bote Bote Bote Bote Bote Bote Bote botemos pués.

Me alegro que la cosa siga tan bien.Verás como poco a poco todavía mejorará más y botaremos mucho más.


Un beso muy fuerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Retomamos desde el año pasado

Mensaje  crisyvictoria Sáb 02 Abr 2011, 17:08

Chicas, sé que este post es justo de hace un año, pero es que el tema del estreñimiento de Victoria no ha terminado de resolverse del todo.

Quiero comunicaros que en este año lo hemos llevado realmente mal con el tema de las cacas, Victoria entró en un círculo vicioso del que no había forma de salir, ni con la modificación de la alimentación, ni con medicación, ni con nada, le cogió miedo al momento de hacer caca y así llevábamos casi dos años.

Hacía caca cada dos o tres días, a veces incluso más tiempo, por lo que sus cacas eran duras y muy grandes, se hacía muchísimo daño y llegaba hasta sangrar Pálido Muy triste No . Después de probar de todo, pero de todo lo impensable, hemos encontrado una solución que hace que ya lleve 5 días seguidos haciendo caca sin problemas, los dos últimos ella solita y sin ayuda. Bote Bote cheers

La recompensamos con lo que más le gusta: El chocolate. Muy Feliz A lo mejor alguna mami lo ve muy poco pedagógico, pero después de muchos años de sufrimientos, peleas, dolores, sangrados y penurias este ha sido el remedio que realmente nos está funcionando.

Victoria ahora sabe que si quiere tomar un poquito de chocolate es a cambio de que vaya a hacer caca, llevamos así una semana y está funcinando. Los dos últimos días hizo caca sin ayuda, en el wáter grande, como los mayores. Es una rutina que hacemos todas las noches antes de dormir, pero es que esta mañana ella misma me ha pedido caca y al terminar le he dado su premio y ni siquiera lo quería. Ha hecho ella solita, sin miedo, sin llorar y contenta. Esto es increible. cheers Bote Bote Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  misangelitos Sáb 02 Abr 2011, 17:29

Bravo

Queramos o no las recompensas son un aliciente difícil de ignorar¿o alguien echaria horas extra sin cobrarlas Divertido ?

Me alegra mucho!!

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  SAMAR Sáb 02 Abr 2011, 17:30

Hola, Primero: quiero darle un beso enorme a esa campeona oeoeoeoe oe oe....!!!!
¿Te acuerdas cuando escribín un post sobre el estreñimiento de Marco y cómo se había solucionado gracias a uun simple orinal?, el simple gesto de llevar una rutina diaria para que el cuerpo se vaya acostumbrando a ella.
¿Qué te funciona chantajearla con el chocolate?, pues que quieres que te dija,
Bravo , por qué no, yo a Marco lo chantajeé un par de veces con los coches de juguete. Divertido
No te preocupes Marco tampoco hace caca todos los días, cada dos días, aproximadamente.
Sigue teniendo un pelín de miedo al hacerla aún, pero siempre lo alabo con lo campeonísimo que es cuando la hace.
Me alegro un montón, besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 18:48

Bravo Bravo Me alegro que valla a mejor, aunque no me estraña comiendo chocolate Guiño .
Un besito y sobre todo que dure que dure Carcajada Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 21:23

Ole por mi chiquitina cagoncita!! Divertido


Cris, hay algo que no falla, ciruelas pasas por la mañana, a Alba le encantan y te las venden si hueso...te aseguro que caga y ademas, blando...

Ojala y sea asi, porque vaya sufrimiento la pobrecina..

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  mamanueva Sáb 02 Abr 2011, 22:44

me alegro mucho por ella y que mal lo debe de haber pasado con el estreñimiento.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  crisyvictoria Sáb 02 Abr 2011, 23:38

ANGYDE3 escribió:Cris, hay algo que no falla, ciruelas pasas por la mañana, a Alba le encantan y te las venden si hueso...te aseguro que caga y ademas, blando...
Angy, que ya lo hemos probado toooodo, las ciruelas pasas, el kiwi, toooooodooo, que sólo funciona si de premio hay luego chocolateeeeeee Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  Invitado Dom 03 Abr 2011, 00:22

Me alegro mucho!!!!!!!!!!!!!
Analia también es bastante extreñida, hasta ahora había funcionado el cambio de alimentación con el comedor escolar, pero ya me da a mi que no.Tomo nota con lo de la fruta con lehe condensada y las ciruelas pasas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  Invitado Dom 03 Abr 2011, 01:28

Cris me alegra muchísimo lo que cuentas, este tema de estreñimiento de la niña lo he padecido yo cuando niña, y era a causa del hipotiroidismo. Haz descartado esa posibilidad???

Te lo pregunto, porque mi mamé me cuenta, que ella me daba verdura o frutas pero aun asi, días buenos, días malos... quien sabe no sea el caso, pero si me atrevo a comentarlo es porque siento que no lo tomarás a mal.

Te mando mi cariño, y un beso enorme para tu preciosa... y su "cose" Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  crisyvictoria Dom 03 Abr 2011, 10:52

LuLú escribió:Cris me alegra muchísimo lo que cuentas, este tema de estreñimiento de la niña lo he padecido yo cuando niña, y era a causa del hipotiroidismo. Haz descartado esa posibilidad???
Se supone que Victoria no tiene hipotiroidismo porque cuando tenía 18 meses y vieron su retraso en el crecimiento le hicieron analíticas específicas para el tiroides, no sé, no creo que le haya dado hipotiroidismo así de golpe Sospechoso scratch , a mi me acaban de detectar hipotiroidismo subclínico y nunca había tenido problemas con el tiroides. scratch

Si alguna mami sabe algo de esto agradecería un comentario. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  Invitado Dom 03 Abr 2011, 14:59

Bien por Victoria y bravo por el truquillo que has encontrado. Solo una puntualizacion, el chocolate estriñe y mucho, ten cuidado no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  crisyvictoria Dom 03 Abr 2011, 16:54

Patry & Andrea escribió:Bien por Victoria y bravo por el truquillo que has encontrado. Solo una puntualizacion, el chocolate estriñe y mucho, ten cuidado no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad...
Ya sabemos que le estriñe, gracias Patri por puntualizarlo, pero el chantaje no deja de ser un poquitín de chocolate que no le va a hacer ningún daño, Muy Feliz , además, como ya he dicho, algunas veces ni siquiera se lo come, sólo hace su caca, le doy su chocolate y lo deja encima de la mesa y se va a jugar Muy Feliz Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  Invitado Dom 03 Abr 2011, 23:14

Hola Cris!!!

Francisco tenía un hábito de defecar de hasta cada 5 dias, le costaba hacer pero cuando hacía no se dañaba ni eran heces muy duras, aunque siendo así no se considera estreñimiento pero que quieres que te diga, un niño que come de todo y en cantidad hacer caca 2 veces a la semana para mi era ya un poblema.
Yo incluso le llevaba un control de heces, registrando en un cuadrante cuando hacia caca y la cantidad, pues como era cada tantos dias pues se me olvidaba y asi cuando veia que ya llevaba varios dias pues lo sentaba en el wc y nos llevabamos alli un buen rato de charlas y juegos hasta que se decidia, hasta en un par de ocasiones le he tenio que poner una ampollita de glicerina.

Como verás hablo todo en pasado y es que lleva como un mes defecando a diario!!!!!! y yo lo achaco a que se está comiendo mis yogures Activia (blancos azucarados)
Un dia los probó y desde entonces ya no quiere otros, y desde entonces también hace caca todos los dias y es él que dice de ir a hacer , antes lo teniamos que llevar a ver si hacía.

Bueno, este rollo era para contarte nuestra experiencia por si te sirve de ayuda.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  crisyvictoria Lun 04 Abr 2011, 12:25

mafran escribió:Como verás hablo todo en pasado y es que lleva como un mes defecando a diario!!!!!! y yo lo achaco a que se está comiendo mis yogures Activia (blancos azucarados)
Un dia los probó y desde entonces ya no quiere otros, y desde entonces también hace caca todos los dias y es él que dice de ir a hacer , antes lo teniamos que llevar a ver si hacía.
Maribel, gracias por contarme tu experiencia con Francisco, pero los activia TAMBIÉN LOS HEMOS PROBADO, repito, que ya llevamos así casi tres años, que ya lo hemos probado toooooodooooo Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  Invitado Miér 06 Abr 2011, 13:04

¿Has probado a darle espárragos de lata?.Te voy a contar una cosa.

Hace años el perro de mi hermano de tragó su collar( si hija era un poco bruto) y resulta que el collar tenía unas tachuelas.Cuando le hicieron una radiografía se veían en el estómago las tachuelas.El veterinario le dijo a mi hermano que si no las eliminaba lo tendrían que operar.

Mi hermano le dijo que que le daba y él le contestó que espárragos de lata.Le dió al perro yo no sé ni cuantos,pero vamos que lo infló a espárragos.Resultado: al día siguiente el perro cagó ( con perdón) para toda la familia y las tachuelas también.

Desde ése día cuando yo me veo un poco estreñida me como una lata de espárragos y te puedo garantizar que es mano de santo.Se lo he comentado a mucha gente y todo el mundo que lo prueba me dá las gracias por decírselo.

Así que si no lo has probado,intenta darle a Victoria espárragos,y si ves que no le gustan,pués de lo echas al puré y listo.

Un beso guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  crisyvictoria Miér 06 Abr 2011, 15:04

ALIFRANCIS escribió:Así que si no lo has probado,intenta darle a Victoria espárragos,y si ves que no le gustan,pués de lo echas al puré y listo.
Guapa, gracias, pero eso también lo hemos probado, a Victoria no le gustan nada los espárragos Triste , ni siquiera cuando les pongo kepchup y mahonesa que le encanta, no hay forma, no se los come.

Y Victoria nunca ha tomado puré, mi niña es el típico ejemplo que Carlos González pondría sobre un bebé de pecho, se fue directa de la teta a la comida, sin pasar por purés, papillas o potitos, todo lo que tenga esa textura lo odiaaaaaa Diablura Diablura Divertido Divertido Divertido Divertido .

Si es que me ha salido delicadita para las comidas, igual que el padre Divertido Divertido Divertido


Última edición por crisyvictoria el Miér 06 Abr 2011, 15:05, editado 1 vez (Razón : corregir una falta de ortografía que hacía daño a la vista, jiiii)

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Actualizo el post de la caca

Mensaje  crisyvictoria Sáb 07 Mayo 2011, 17:54

Bueno, pues ya iba tocando ir actualizando este post y contaros novedades sobre las cacas de Victoria Muy Feliz .

Deciros que papi y yo estamos muyyyy orgullosos con Victoria porque desde que comenzamos con la operación retirada del pañal parece que el tema del extreñimiento ha ido mejorando día a día.

Los pipís algunas veces se le escapan, pero la caca la ha pedido siempre, desde que tenía un año la pedía, para que le quitara el pañal y poder expulsar sus tronquitos Muy Feliz .

Comenzamos el tema de los hábitos con la caca en el mes de marzo, con pocas esperanzas de conseguirlo, pero como siempre nuestros niños nos sorprenden siempre. Al principio para que hiciera caca la chantajeábamos con un premio de chocolate al terminar, y a muchas veces teníamos que ayudarla porque ella tenía pánico.

Pues puedo deciros que hoy es el primer día que ella solita se ha bajado pantalones y braguitas, se ha sentado en su wáter "meñico" (traducción: pequeñico) y ha hecho pipí y caca ella solita En shock , sin ayuda En shock , sin pedirle nada En shock , ella sola En shock , y lleva hoy ya tres cacas Sospechoso , las dos primeras veces como bolitas pequeñitas y durillas, pero hace un ratito ha sido una caca grande, totalmente normal y blandita cheers .

¿Iremos por fin por el buen camino? Guiño

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  SAMAR Sáb 07 Mayo 2011, 18:07

Te lo dije, que lo del water o lo del orinal iba a funcionar, porque mira que Marco lo ha pasado mal tambien el pobre, y fue quitar pañal y hacer caquita en el orinal, y adios estreñimiento!!!.
Me alegro mucho por Victoria, que va demostrando cada dia que se va haciendo mayor. Ojala siga asi. Un besito para la princesa.
Bravo , Victoria!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7809
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mayo 2011, 21:25

Cuanto me alegro!!Ahora lo que toca es dar continuidad a estos avances, pero con lo mucho que nos sorpenden estos niños, estoy segura de que asi sera.
Me alegro mucho por ella, porque lo tenia que estar pasando muy mal.

Un besazo familia!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mayo 2011, 22:50

Me alegro mucho por Victoria!!! cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  JaIza Dom 08 Mayo 2011, 02:27

que gran noticia Cris!! cuanto me alegro!! cheers
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  Eva Roberto Dom 08 Mayo 2011, 19:15

Esa si que es una buena noticia Cris. Espero que siga así a partir de ahora y que no vuelva a costarla tanto hacerlo.

No puedo olvidar lo mal que lo pasaba aquí en casa Pálido , como sufria la pobre y la llorera Triste que la entraba. Ojala y eso quede en el olvido.

Un besazo para las dos!!!

Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5433
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  crisyvictoria Dom 08 Mayo 2011, 20:03

Eva Roberto escribió:No puedo olvidar lo mal que lo pasaba aquí en casa Pálido , como sufria la pobre y la llorera Triste que la entraba. Ojala y eso quede en el olvido.
Ojalá Eva, ojalá, ufff

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  Hello Dom 08 Mayo 2011, 21:30

Cuanto me alegro por Victoria! Sobre todo por que sé lo mal que se pasa por experiencia, de pequeña tenía estreñimiento (veo que es bastante común, por vuestras respuestas) y ahora de mayor alguna que otra vez.

Yo como que siempre he sido muy nerviosa, lo que de pequeña se traducía a movida pues para que hiciese caca mi padre me acompañaba siempre al baño, se sentaba delante de mí en un taburete y me agarraba de las manos. Esta estre otras cosas son las que han hecho que neustra relación sea tan buena (de hecho le tengo más apego a él que a mi madre).
Así que está muy bien que hayais ido acompañando a Victoria en este proceso pero jolin!!! si es que ella es super independiente! ya solita y todo! olé por ella!

Un beso!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5706
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances - Página 2 Empty Re: Victoria ha hecho hoy caca dos veces y solita, grandes avances

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.