Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grandes esperanzas con el cole y la profesora de Victoria

Mensaje  crisyvictoria el Sáb 03 Sep 2011, 13:35

Pues ayer no pude contaros que tuvimos la reunión de padres de 3 años en el colegio de Victoria. Es un colegio de infantil y primaria público, el que nosotros elegimos desde el principio, y cada día me doy cuenta de que hicimos una buena elección (espero que con el paso de las semanas no tenga que arrepentirme de estas palabras).

Esta reunión la hacen para darnos la bienvenida a los nuevos padres y alumnos, para integrarnos en la comunidad educativa y para darnos instrucciones precisas sobre las normas del centro, las normas de comedor y los inicios del curso para nuestros peques.

Estuvo todo muy bien organizado y nos dio una primera impresión bastante buena (sobre todo a mi, que sigo con las típicas dudas de escolarizar a Victoria tan pequeña). Se nos presentó el equipo directivo al completo y todo el grupo de profesoras de infantil.

Primero habló el director y nos explicó muchas cosas sobre el funcionamiento del centro, nos pareció un hombre muy dedicado y convencido de la labor que realiza, también es profesor en el centro, pero de niños de primaria.

Habló la jefa de estudios, la secretaria y ya nos presentaron a las que realmente queríamos conocer, a las tutoras de niños de 3 años, dos hermanas maravillosas, con una gran vocación, amorosas, empáticas y muy dedicadas.

Cada una llevará a uno de los dos grupos de 3 años que hay en el colegio, llevan trabajando y preparando las aulas desde hace días y nos explicaron detalladamente como se va a realizar el periodo de adaptación.

Por lo que respecta a Victoria se aburrió un poco durante la charla, pero era necesario que nos explicaran ciertas cosas, que a mi personalmente me dejaron mucho más tranquila.

A Victoria le ha tocado chuparse el periodo de adaptación al completo, cosa que me alegra, aunque también me agobia un poquito, pero supongo que es lógico que a ella la hayan puesto en el primer grupo ya que nunca ha ido a guardería y en teoría necesitará más tiempo para adaptarse Indeciso .

Entrará la semana que viene a primera hora, en su grupo habrá sólo 6 niños, de un total de 24 niños que tiene su clase, entra en el primer turno, osea, a primera hora, por lo que empezará a madrugar desde el primer día, cosa que voy a llevar yo peor que ella Divertido Divertido Divertido.

La semana siguiente sólo estará en clase hora y media, pero todos los días, a la siguiente semana se incorporará el segundo grupo de 6 niños y ya estarán algo más de tiempo, así hasta acabar todo el mes de septiembre con los 24 niños ya integrados en la clase. Osea, una maratón que Victoria empezará desde el principio y que creo que le vendrá muy bien a ella y a nosotros para detectar cualquier problema de adaptación que pueda surgir.

Tras la reunión en el salón de actos las tutoras nos invitaron a conocer las aulas y eso fue lo mejor de toda la mañana para Victoria, sólo vinieron dos niños más, así que de repente mi niña se encontró en su clase, decorada y llena de juguetes, con tan sólo 2 niños (futuros compañeros del curso) jugando como loca y de forma bastante ordenada.

La profesora nos explicó las cosas que para mi al final resultan más importantes. Nos dijo que la ropa para traerla a clase fuera cómoda y vieja porque ella pretende que manipulen mucho con pinturas, acuarelas, ceras, plastilina y cosas que manchan y estropean la ropa, así que a olvidarse de llevar a Victoria al cole con un conjunto mono. Muy Feliz

El baby lo quiere para la semana que viene, con su nombre ya preparado, porque lo necesitan para evitar que se manchen, (aqui estoy yo, bordando su nombre en todas partes como una loca Divertido Divertido Divertido ).

Necesita una muda de ropa completa de cada niño porque esta profesora cambia a los niños de ropa si se hacen pipí En shock En shock En shock , esto es lo que más me ha impresionado y lo que más me ha gustado. Ninguna de las profesoras de infantil de las que he oido hablar hasta la fecha están dispuestas a cambiar a nuestros hijos (en guarderías sí lo hacen, pero no en el colegio), así 3 puntos más a favor de la profesora. Ella alega que no está dispuesta a tener al niño mojado y esperar a que nosotros vayamos a cambiarlo, que para ella es más práctico cambiarlo de ropa si va mojado y punto. Muy Feliz

Pues más o menos esto es lo que puedo contaros de forma resumida, la profesora ya conocía a Victoria por la foto que entregamos durante el periodo de matricula, estuvo hablando y jugando con ella un ratito, y fijándose mucho en como hacía mi niña sus juegos y en como recogía después los juguetes En shock En shock , cosa increible en Victoria porque en casa jamás recoge nada, pero en clase lo hizo de forma mecánica Sospechoso .

En fin, que ya os iré contando, pero la primera impresión ha sido buenísima, se ve que hemos tenido suerte y nos ha tocado una profesora totalmente vocacional y muy convencida del trabajo que quiere hacer con los niños. Nos ha citado para los talleres que va a organizar a partir de enero, en los que el objetivo es que los padres que puedan entren al aula y participen con el resto de niños en diversas actividades recreativas (yo ya veremos si estaré disponible para esas fechas) Pálido .

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6328
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9697
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  Alfonsina el Sáb 03 Sep 2011, 13:52

Qué alegría Cris, ojalá todas las impresiones sean acertadas. Preguntonta, cuando dices dos "hermanas", ¿te refieres a que son monjas o a que lo son entre ellas? Sospechoso No se rían por favor, aquí se prestaría para confusión.

Nosotros el año próximo nos enfrentaremos al desafío de empezar de cero, ya que el jardín maternal donde asiste Bruno tiene hasta sala de tres años, y empezará en otro nuevo.

Suerte, besos!
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8364
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  Alines el Sáb 03 Sep 2011, 14:06

¡Hola, Cris! Me alegro mucho de que, en principio, la impresión sea buena. En el cole de Inés se hizo una reunión explicativa en julio. Allí nos explicaron cómo funcionaban, pero como los grupos aún no estaban cerrados, no nos pudieron decir cuál de las chicas de allí sería la profe de Inés. El día uno tuve que dejar en conserjería la famosa encuesta, y la semana que viene hay 2 días de "visita" al aula. Y entonces tendremos que dejar su vasito, una toallita pequeña, una caja de pañuelos de papel y una de toallitas húmedas, y 2 mudas completas: una de verano y otra de invierno, con zapatos incluidos. Así que está claro que aquí tampoco dejan sucias a las criaturas. ¡ Claro, si es que se quedan a comedor ! ¿ Cómo van a dejar a un nene sucio todo el día? Sería calificable de maltrato...Luego, la semana siguiente ya empiezan la adaptación. Aún desconozco el turno que me corresponderá. Los 3 primeros días sólo están una hora y media, y los 2 siguientes se quedan de 9 a 12:30. Y el lunes siguiente ya hacen horario completo. Ya nos iremos contando cómo nos va, que habrá que irse dando ánimos mútuamente. Mi hija acaba de cumplir los 3, pero me dan penita las criaturas que entrarán con sólo 2,5 añitos... Ya lo dije en el post de Drácena: no me parece bien.

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 46
Femenino Puntos : 4722
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  crisyvictoria el Sáb 03 Sep 2011, 14:36

Romina escribió:Preguntonta, cuando dices dos "hermanas", ¿te refieres a que son monjas o a que lo son entre ellas? Sospechoso No se rían por favor, aquí se prestaría para confusión.
Jiiii, ay Romina, me ha hecho gracia tu pregunta, está claro que no, no quedó nada claro lo de las dos hermanas Muy Feliz Guiño .

El colegio al que va Victoria es público, por tanto no hay religiosas, las dos profesoras son hermanas, pero hermanas carnales, que comparten apellidos, jamás llevaríamos a Victoria a un cole de monjas Muy Feliz

Por cierto, nosotros la semana que viene tenemos también la entrevista personal con la profesora, pero a nosotros la encuesta que nos han pasado es interna, no se la queda la consejería, es sólo para que la tutora conozca mejor a Victoria, y también dejaremos ya en la clase su muda de ropa, su baby y un paquete grande de toallitas que usará durante el curso Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6328
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9697
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  Invitado el Sáb 03 Sep 2011, 15:38

Qué bien Cristina que la reunion te haya tranquilizado!!! es una primera impresión, está claro, pero una buena primera impresión...lo que ya disminuye un poco al ansiedad de lo nuevo ¿no?.

Y je,je...lo de las "hermanas" tampoco me quedaba muy claro, me parecía tan raro en un colegio público..

Un beso...espero que dentro de un tiempo nos estés contando que todo ha ido bien (que así nos vas quitando el miedo a las que pasaremos por ello algún día).

Bárbara
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  Invitado el Sáb 03 Sep 2011, 16:32

Qué bienn que te haya parecido bien la profe.
Yo también pensé lo de las hermanas Divertido
Cris, aquí también los padres realian actividades, yo lo comenté por aquí pero suelen cosas sencillas, cuentacuentos o alguna receta sencilla.
Alines, no tiene nada que ver que se queden al comedor para cambiarlos o no.Si el niño se moja o se hace caca llaman a los padres, y listo da igual que estén rabajando o no.Es creo que lo ienen prohibido cambiarlos.La profe de Analía si se hacían pis ocasionalmente los cambiaba pero si era un niño que continuamente se lo hacia no.Analía se mojo sólo una vez que fueron de excursión al Palacio de los Niños y la profe la cambió.
Yo fui ayer a encargar los libros, el de religión y el de inglés, está becada osea que no podemos pagarlos hasta que no nos den los resguardos, osea que hasta el día 12 me imagino que no llegaran.
Lo que si ya tenemos son los babys.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  crisyvictoria el Sáb 03 Sep 2011, 16:36

Mayra, Victoria en principio no se queda a comedor, las dos hermanas Muy Feliz profesoras de 3 años son así de buenas, los cambian si se mojan porque ellas quieren, casi ningún profesor está dispuesto a hacerlo.

Nosotros estamos esperando los libros, hay uno (el de lectoescritura) que no lo encuentran, yo no sé para qué piden un libro que está casi descatalogado, en fin, si casi ningún niño lo trae no creo que pase nada, y si no, pues fotocopias al canto Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6328
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9697
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  Invitado el Sáb 03 Sep 2011, 16:52

Ya, ya lo sé Cris, que Victoria no se queda para comedor Divertido , la aclaración era para Alines Muy Feliz
Nosotros esperamos tener suere con el/la profesor/a que nos toque, ya que la chica del año pasado no va a ser, creo, con el trabajo que le costó a Analía hacerse a ella y a ella hacerse con Analía Triste Es que hasta hace 2 días no salieron las listas con las plazas para los interinos Muy mal
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  Alfonsina el Sáb 03 Sep 2011, 18:09

El colegio al que va Victoria es público, por tanto no hay religiosas, las dos profesoras son hermanas, pero hermanas carnales, que comparten apellidos, jamás llevaríamos a Victoria a un cole de monjas

jaja me quedo tranquilísima. Pero era taaanta casualidad que las dos maestras a cargo fueran hermanas, que por eso dudé. Y sí, yo veía raro que en un colegio público hubiera religiosas pero, sin ánimo de entrar en polémica al respecto, tenía entendido que en España seguía habiendo educación religiosa -aunque optativa- en las escuelas públicas, ¿me equivoco? en ese contexto, creía no estar taaaaan loca con mi pregunta -ya motivos hay otros y muchos Divertido -.

Besos!
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8364
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  Invitado el Sáb 03 Sep 2011, 18:23

Cris, me alegra mucho que la impresión qué te llevaste fuera buena, es una alivio, y una alegria saber que nuestros tesoros, estarán en buenas manos, y en un ambiente agradable para ellos.

Qué bueno por la maestra, me encantó que les cambie, y se preocupe por el bienestar de los peques.

Un beso grande, y ya nos cuentas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  Invitado el Sáb 03 Sep 2011, 21:37

Qué bueno que te hayan causado buena impresión Cris.

Eso que dices de que Victoria hace allí lo que en casa no quiere hacer, que no te sorprenda. Irene es igual. Bueno, creo que la mayoría de los niños lo son. Es normal, es otro entorno y también la relación con la educadora es otra. Tiene distintas respuestas.

Si la adaptación se hace como se tiene que hacer, estoy segura de que Victoria lo llevará fenomenal y se lo pasará pipa. Y además tú vas a tener un tiempo de descanso que seguro que lo necesitas.

Y me alegro mucho de que la profesora los cambie de ropa. Aquí en mi municipio las guarderías son geniales, pero cuando pasamos a infantil la cosa... Bueno, no se respira mucha satisfacción que digamos. Mi hermano tuvo hace un tiempo un choque con la tutora de mi sobrina mayor. Tiene que llevar plantillas en los zapatos y un día llevaba la niña puestos los zapatos al pie contrario. Mi cuñada lo dijo, que porfavor tuvieran más cuidado, que la cria no puede ir así y tal, bueno, pues les pasó dos veces más Qué cara Y ya mi hermano pues no pudo callarse (y no es manso que digamos). Y la tutora le dijo a mi hermano que si la niña no se quejaba que claro, pues que ella que podía hacer. Pues vigilar que se haya puesto los zapatos bien, por ejemplo. Ahora tienen puesto un cartel bien a la vista, que la niña tal lleva plantillas y que ojo con los zapatos.

En fin, que espero que como dices, no tengas que arrepentirte (seguro que no) y Victoria se lo pase muy bien en la escuela. Qué mayor ya!!

Un beso,

Elena.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  Invitado el Sáb 03 Sep 2011, 21:46

Romina escribió:
El colegio al que va Victoria es público, por tanto no hay religiosas, las dos profesoras son hermanas, pero hermanas carnales, que comparten apellidos, jamás llevaríamos a Victoria a un cole de monjas

jaja me quedo tranquilísima. Pero era taaanta casualidad que las dos maestras a cargo fueran hermanas, que por eso dudé. Y sí, yo veía raro que en un colegio público hubiera religiosas pero, sin ánimo de entrar en polémica al respecto, tenía entendido que en España seguía habiendo educación religiosa -aunque optativa- en las escuelas públicas, ¿me equivoco? en ese contexto, creía no estar taaaaan loca con mi pregunta -ya motivos hay otros y muchos Divertido -.

Besos!

Romina es correcto. En España sigue habiendo educación religiosa optativa. Existe la asignatura, aunque los colegios públicos son laicos. Y como digo es optativa, se puede cursar Religión u otra asignatura, que en mis tiempos de estudiante era Ética.

Hablando de mi área concreta, geográfica quiero decir, pues no sé cómo será en el resto de España, se está produciendo un éxodo a los colegios religiosos independientemente de que la familia lo sea (se trata de colegios concertados en su mayoría) porque se obtienen mejores resultados académicos, menos suspensos, mejores notas. La educación pública está muy degradada aquí, lamentablemente.... En fin, que solo era un apunte.

Besos,
Elena.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  mamanueva el Sáb 03 Sep 2011, 22:56

me alegro mucho Bravo

nosotros tenemos la reunión el martes y espero salir tan contenta y satisfecha como tú.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 35
Femenino Puntos : 4761
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  Invitado el Dom 04 Sep 2011, 00:11

Irenemía escribió:
Romina escribió:
El colegio al que va Victoria es público, por tanto no hay religiosas, las dos profesoras son hermanas, pero hermanas carnales, que comparten apellidos, jamás llevaríamos a Victoria a un cole de monjas

jaja me quedo tranquilísima. Pero era taaanta casualidad que las dos maestras a cargo fueran hermanas, que por eso dudé. Y sí, yo veía raro que en un colegio público hubiera religiosas pero, sin ánimo de entrar en polémica al respecto, tenía entendido que en España seguía habiendo educación religiosa -aunque optativa- en las escuelas públicas, ¿me equivoco? en ese contexto, creía no estar taaaaan loca con mi pregunta -ya motivos hay otros y muchos Divertido -.

Besos!

Romina es correcto. En España sigue habiendo educación religiosa optativa. Existe la asignatura, aunque los colegios públicos son laicos. Y como digo es optativa, se puede cursar Religión u otra asignatura, que en mis tiempos de estudiante era Ética.

Hablando de mi área concreta, geográfica quiero decir, pues no sé cómo será en el resto de España, se está produciendo un éxodo a los colegios religiosos independientemente de que la familia lo sea (se trata de colegios concertados en su mayoría) porque se obtienen mejores resultados académicos, menos suspensos, mejores notas. La educación pública está muy degradada aquí, lamentablemente.... En fin, que solo era un apunte.

Besos,
Elena.

Yo siempre he pensado que en la enseñanza influyen varias cosas.El colegio, la familia, el entorno social y hasta dónde está dispuesa la familia a llegar para mejorar la enseñanza del hij@.Mis primos estudiaron en colegios concertados y no hicieron nada, yo estudié en un cole público y estudié carrera aunque no la terminé, a día de hoy en esta zona en la selectividad sacan mejores notas los institutos públicos.De mi instituto han salido periodistas, escritores, plicias científicas, cum laudes en bachillerato, lógico también han salido delincuentes.7
Cuando busqué cole me fije mucho en la ratio alumno/profesor, la mayoría de padres de mi entorno no mandan a sus hijos al cole de Analía porque:1 no hay transporte escolar y 2 dicen que hay inmigrantes Muy triste , esto para mi parecer es vergonzoso, particularmente pienso que una sociedad multirracial es enriquecedora y cuanto primero se empiecen a relacionar menos problemas habrá.Se fijan en eso pero no se fijan que en infantil hay una ratio profesor alumno de 12 niños, en los colegios de mi zona la ratio profesor/alumno suele ser de 25.Lo que no saben por ejemplo esos padres es que por ej.la empresa que sirve el catering es la misma, los menús son los mismos y ellos lo pagan el triple más caro.Aquí los colegios concertados hacen mucho hincapié en las instalaciones deportivas, entras en sus páginas web y es los primero que te presentan.La biblioteca del cole de Analía no desmerece en nada a la biblioteca de mi barrio.
De poco sirve mandar al hijo a un colegio concertado si luego en casa no se fomenta el gusto por la lectura, la música, y demás artes y deportes.
Mi casa es un paso para varios colegios y puedo decir peor educados y menos cívicos son los que van a coles convcertados, yo he parado los pies a más de uno.Yo he visto desde mi casa parar el coche de un profesor en medio de la calle y zarandearlo y el profesor muerto de miedo.
No quiero ofender a nadie pero es mi experiencia con coles concertados.


Última edición por chese123 el Dom 04 Sep 2011, 02:34, editado 1 vez (Razón : me faltaban "t")
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  Bird el Dom 04 Sep 2011, 01:14

Hola, Cris:

Me alegro de tu buena impresión, nosotros tenemos nuestra reunión el próximo día 8, a ver qué tal se nos da. Según se acerca, me va haciendo ilusión, la verdad. El otro día compramos el uniforme de chandal (es público pero llevan uniforme), y me da una ternira verlo...

Llamé el otro día para preguntar si se sabía algo de libros, caso de que con tres años los usasen, y me dijeron que los padres se suelen organizar en una cooperativa para comprar juntos todo el material escolar, me ha parecido una señal de que el cole está bien.

Creo que en el cole de Manuel, el periodo de adaptación es de una semana, así que no sé si se puede considerar como tal. Hay bastantes niños aceptados (28), no sé cuántos de esos se habrán matriculado al final. Es lo que más me preocupa.

Lo que más me gusta es que está al lado de casa, y además es al que fueron su padre y su tía de pequeños.

No me gustaría que un post personal de Cris se convirtiese de nuevo en una polémica, pero no puedo dejar pasar la ocasión de comentar un par de cosas sobre las escuelas públicas:

-1. Lo de los resultados no sé si se puede tomar como si fuese el evangelio: muchos colegios se buscan las mañas para quitarse de en medio alumnos que no les gustan, y los resultados son fáciles de manipular (en un colegio privado puede haber interés en "mejorarlos", uno público no se juega nada, no tiene ánimo de lucro). En mi zona (Extremadura), en Selectividad (primer sitio donde se cruzan los de la enseñanza pública y la privada/concertada en igualdad de condiciones), puedo asegurar que no había color, en favor de la pública.

Estudiando la carrera, no había diferencia ninguna: un buen alumno lo es donde quiera que estudie, y uno malo... pues cuenta con bastante apoyo en un cole/instituto público (en el mío, por ejemplo, se daban clases de recuperación, por supuesto gratuitas, a los alumnos que iban mal, no sé si en los privados también).

-2. Si se tiene la percepción de que la pública está degradada y mucha gente opta por enviar a sus hijos a la escuela concertada, claramente es el caso de una profecía autocumplida.

Al final, es una decisión personal, buenos y malos colegios hay en todas partes, pero una buena manera de luchar por la enseñanza pública, si es el deseo de uno, es educar a sus hijos en ella. Llevar a un niño a un cole religioso si uno no lo es... muy mal le tendría a Manuel que ir para tomar una decisión de ese tipo (para la gente creyente puede ser una opción estupenda, pero sin ser creyente, entregar la educación de un niño a gente religiosa que opina lo que opina sobra tantos temas sólo porque en el cole público hay niños de colores varios es realmente pagar un precio muy alto). ¡Ah! además, por lo menos en mi barrio (Malasaña, en Madrid), muchos inmigrantes, si son de cultura cristiana hacen el esfuerzo de llevar a sus hijos a concertados porque les parece también que la calidad de la enseñanza es mejor, por lo que quien escoja concertado porque busque "pureza étnica" a lo mejor no la encuentra.

Retomando el tema de la reunión: ya os cuento cómo nos ha ido. ¿Cuándo empieza Cris las clases?

Un beso.

avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5233
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  Bird el Dom 04 Sep 2011, 01:16

Añado: vaya ladrillacos que me salen siempre con el tema de los coles.

Un beso.
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5233
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  Aliera el Dom 04 Sep 2011, 03:28

Hola Cris:

Me alegro mucho que las profes de infantil que os tocan sean así. Ese es uno de los temores que tengo yo para cuando meta a Victoria en el cole. Que la profe que le toque sea empática con los crios y tenga paciencia, que no dejan de ser niños.

Espero que todo vaya sobre ruedas, y que la adaptación de Victoria sea estupenda. No dejes de contarnos que tal porfa.


Por el resto en el tema de los colegios cada cual ve lo que quiere ver. La inmensa mayoría dirá que el cole al que fue era el mejor y demás, aunque no lo sea.
Dicho esto yo he estudiado la gran mayoría de mi vida en colegio público y algunos años en concertado.

En el público que cursé hasta 6º de primaria tuve mucha suerte, porque me cambiaron de maetro en 2º de primaria, y dí con el mejor profesor que se podía esperar, que se interesaba por sus alumnos y por que aprendiésemos.

No puedo decir lo mismo del colegio donde hice 6 y 7 de primaria, en que los profesores en su inmensa mayoría pasaban de todo, en el que alumnos mayores agredían a otros alumnos más jóvenes, entre los cuales estaba yo, y ningún docente ni la dirección hacía nada.

Hice octavo en una academia privada, laica pero carísima, porque mis padres querían que subiese mi nivel académico y no tuviese problemas en lo que quisiese elegir. Y con perdón, fué el calvario de mi vida, tuve un par de profes estupendos pero era como estar en un reformatorio, hasta nos vigilaban por mirillas.

Hice sencundaria y FP de informátkica en la pública, en dos institutos distintos, en los dos encontré buenos profesores, aunque lamentablemente los menos, y unos cuantos que iban a soltar el rollo y ya, que eran la mayoría.

El último fue un concertado, y cambió por completo mi opinión sobre la educación. En ese centro no tuve ni un solo profesor que no demostrase interés por nosotros. Los alumnos que iban mal tenían clases de apoyo, yo sacaba muy buenas notas (de hecho aprobé el ciclo con un 9 de nota media) y aún así a veces me quedaba para preguntar dudas y adelantar trabajos.

Por cierto, en ninguno de los públicos que estuve, salvo en el que estuve hasta antes de comenzar sexto de primaria, había clases de apoyo para los chavales que iban mal. En nivel instituto salvo por honrosas excepciones, en los dos públicos que estuve la mayoría de los profesores pasaban de nosotros.

Esto y sin ánimo de ofender es mi experiencia. Por cierto, yo no estudié nunca en un colegio religioso y sin embargo soy creyente. Pero después de ver lo que tengo por mi barrio tengo clarísimo que intentaré que mi hija vaya a un concertado que me ha gustado y que si es religioso.

En este centro espero poder meterla, y digo espero. Porque aunque hoy día todo el mundo parece que es laico, muchos de esos laicos que arremeten contra la educación religiosa, también quieren meter a sus hijos ahí, cosa que no acabo de entender.

Con todo esto, espero que nadie se sienta ofendido. Solo quiero dar a entender que en todas partes cuecen habas, y hay de todo tanto en público como en concertado, pero hay que procurar exponer las opiniones de uno lo más respetuosamente posible.

Y por cierto Mayra, no se que clase de concertados tendrás tu cerca de casa, por yo de los públicos que tengo cerca, te invitaría a conocer un par de ellos, que actualmente son los únicos en los que es más o menos posible meter un niño (basicamente porque nadie quiere a sus hijos allí).

A todo esto, decir que vivo en carabanchel bajo, barrio con bastante población inmigrante. He podido conocer en el parque a varios que son bellísimas personas, y que tampoco quieren a sus hijos en esos dos colegios. Y los motivos son los mismos.

Dicho esto, perdona Cris por extenderme tanto en esta contestación, cuando gran parte no tiene que ver tu post inicial. Pero es que este tema me enciende bastante.

Besitos

Aliera


avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3894
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  Invitado el Dom 04 Sep 2011, 04:40

Bueno, cada uno cuena las cosas según como le han ido.A mí desde luego en mi instituto y colegio públicos me ha ido muy bien.
Yo tengo 3 concertados cerca de mi casa:los maristas, las teresianas y las ursulinas (aunque esté último ya no tiene monjas, el colegio se vendió por falta de vocaciones y lo compró Alter Via) y tengo 2 públicos,el Parque Infantil y el San Pedro de los Arcos, al que va Analía.
Si lo dices por lo que he dicho de los alumnos de los concertados que pasan por donde mi casa, te diré que podría contar muchas más cosas de ellos p. ej. los insultos por parte de 4 o 5 de 14 años.
Y, Emma, yo te invito al cole de Analía para que veas el orden que ahí.
Yo tampoco estudié en colegio religioso, pero sí soy creyente por ello Analía da religión.
Por último yo creo que se puede y se debe opinar con respeto y no creo que ninguna de las opiniones haya sido irrespetuosa.
Lo siento Cris, pero está visto que aquí en cuanto nos salimos de sota, caballo y rey no se puede debatir.Qué pena.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  crisyvictoria el Dom 04 Sep 2011, 14:05

El martes cuando salgamos de la entrevista personal con la tutora de Victoria ya os contaré si mis buenas vibraciones del principio iban o no bien encaminadas.

Ahora sí, os agradecería que si quereis abrir un debate sobre colegios públicos y concertados utiliceis un post específico para ello, porque creo que aqui este tema se sale de madre, ya que a mi me da igual que el colegio sea de una manera o de otra, nosotros elegimos este cole porque está al lado de casa y porque es uno de los únicos de mi pueblo que tienen comedor y en un futuro nos podría hacer falta el uso de este servicio.

En contestación a tu pregunta Isabel, Victoria irá el viernes 9 de septiembre 1 hora a clase y ya empieza el lunes toda la semana de 9h a 10:30h y así de forma creciente en tiempo y en grupo de compañeros hasta finales de mes.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6328
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9697
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  Aliera el Dom 04 Sep 2011, 14:55

Hola Cris:

No hay problema, de hecho no pienso debatir mucho más sobre el tema. Sino miraré si se puede abrir un post de ese tipo, que no lo se.

Espero que todo vaya sobre ruedas con la adaptación de Victoria. Y aplaudo tu decisión de meterla en un cole que te guste y esté lo más cercano posible a casa, sin fijarte en que sea público o conecertado o lo que sea.

Desde luego por lo que cuentas de las maestras tiene una pinta estupenda. Ojalá todo vaya muy bien y Victoria se lo tome bien. Yo temo el día en que mi Victoria empiece el cole, aunque a mi me gustaba ir al cole y no lloraba ni nada, a ver como va ella.

Besitos

Aliera
avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3894
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  SAMAR el Dom 04 Sep 2011, 18:14

El colegio al que va Victoria es público, por tanto no hay religiosas, las dos profesoras son hermanas, pero hermanas carnales, que comparten apellidos, jamás llevaríamos a Victoria a un cole de monjas

Y... ¿por qué no?, oye aunque te lo respeto ehhh Muy Feliz que yo estudié en un cole de monjitas y Marco está yendo también, y de lo más normal.
Bueno, que me alegro que te haya gustado el cole y la maestra, porque va una con más tranquilidad. De todas formas Victoria ya te irá informando Divertido
Besos, que ya no queda nada para que empiece el cole..., ay!, qué nervios!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5484
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  crisyvictoria el Dom 04 Sep 2011, 18:28

SAMAR escribió:Y... ¿por qué no?, oye aunque te lo respeto ehhh Muy Feliz que yo estudié en un cole de monjitas y Marco está yendo también, y de lo más normal!
Hija, porque nosotros con estos temas religiosos como que no casamos mucho Muy Feliz


SAMAR escribió:Besos, que ya no queda nada para que empiece el cole..., ay!, qué nervios!
Más que los nervios, que haberlos-hailos Muy Feliz , es por el rollo de los madrugones todos los días, ufff, que lo voy a llevar yo peor que ella, ¡¡¡¡¡a la porra la anarquía de los horarios!!!!, con lo que a mi me gustaba eso Guiño , y a la porra quedarse en la cama hasta las 11h, eso quedará relegado sólo para los fines de semana Muy Feliz Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6328
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9697
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  SAMAR el Dom 04 Sep 2011, 18:34

Ay, Cris, definitivamente lo peor es eso, habituarse a los horarios. Lo mejor para mí fue que al despertarse tan temprano y no hacer siesta a las 21.00 ya estaba zzzzzzz, no me lo podía creer, después de tantos años acostándonos a partir de las 24.00 Muy Feliz
Muchísima suerte, aunque estoy convencida de que Victoria nos va a dejar a todas sorprendidas con su adaptación. Y, aunque la profe pida ropa para ensuciar, yo quiero que en su primer día de cole la pongas super guapa (más si cabe Divertido ) y nos cuelgues unas fotillos.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5484
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  crisyvictoria el Dom 04 Sep 2011, 18:38

SAMAR escribió:Y, aunque la profe pida ropa para ensuciar, yo quiero que en su primer día de cole la pongas super guapa (más si cabe Divertido ) y nos cuelgues unas fotillos.
Besos.
Muy Feliz Divertido Divertido Pues te voy a tomar la palabra y el viernes la llevaré impecable para sacarle fotitos (sólo si no está llorando, claro está Guiño ) Que una amiga mía le regaló un conjunto monísimo de Winnie de Pooh y así ya lo estrena.

Le explicaré a la profesora que la traigo mona sólo para las fotos del primer día, pero que a partir del lunes la llevo ya con ropa de batalla Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6328
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9697
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  Bird el Dom 04 Sep 2011, 21:07

Hola, Cris:

Me vas a sacar unos días, entonces, a ver si puedo aprovechar parte de tu experiencia. No está mal que empiece un viernes, así tenéis dos días por delante para digerirlo.

Yo aún no he empezado a marcar ropa, etc, quiero esperar a ver qué nos cuentan.

Qué mayores se nos hacen.

Un beso.

avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5233
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes esperanzas con el cole de Victoria. Primer día OK y fotos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.