MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que tiene pesadillas.

4 participantes

Ir abajo

Creo que tiene pesadillas. Empty Creo que tiene pesadillas.

Mensaje  nkn1978 Lun 22 Mar 2010, 22:58

Ander lleva como mes y medio "durmiendose solo": le leo un cuento, le doy teta y al rato (5-10 minutos) le acuesto en la cuna, a veces dormido y otras despierto, y se duerme sin quejarse.

Desde hace unos días al rato de estar dormido empieza a llorar y a gritar, voy a calmarle y sigue dormido, como soñando, a veces habla o dice que no; le cojo la mano o le dejo que me coja el pelo y se le pasa, aunque a veces tarda un rato en calmarse.

En principio pensé que podrían ser terrores nocturnos, ya que no se despierta, pero el sábado pasado le pasó en la siesta, y luego cuando se despertó empezo a preguntarme por "los payasos", luego decía que no estaban, que los había quitado yo, y al preguntarle si le daban miedo los payasos decía que sí, que son malos y le dan miedo. Después de esto deduzco que serán pesadillas.

Desde ese día de vez en cuando me pregunta por los payasos, y me repite que yo los he quitado y que son malos.

Hay algo que pueda hacer para que no le pase esto?
Cuando le pase debería despertarle para calmarle antes o sigo sin despertarle?
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Creo que tiene pesadillas. Empty Re: Creo que tiene pesadillas.

Mensaje  paseante1 Mar 23 Mar 2010, 00:34

Hola, nkn1978.

Puedes leer este enlace sobre pesadillas y terrores nocturnos, con un enfoque más bien tradicional:

http://www.serpadres.es/1-2-anos/educacion/distinguir-pesadillas-terrores-nocturnos-sueno-nino.html

Yo soy de la opinión de que duerman con los padres como primera opción de tratamiento, pero también debo decir que somos cuatro y un tambor. La verdad, nunca he entendido tantas prisas por separarse de los hijos. La indepedencia no se conquista antes por echarles de tu lado. La seguridad en sí mismos, tampoco. Y la capacidad de amar puede verse seriamente perjudicada.

Por eso, creo que este otro enlace te resultará más interesnte:

http://www.hormigasbravas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=299&Itemid=91

En fin... Que le resta una larga temporada de sobresaltos nocturnos.

A ver si los vais capeando...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que tiene pesadillas. Empty Re: Creo que tiene pesadillas.

Mensaje  Invitado Mar 23 Mar 2010, 07:53

Hola amiga!!!

Por la descripción que nos haces, parece ser que Ander está teniendo pesadillas:

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/como-distinguir-entre-una-pesadilla-y-un-terror-nocturno

y la mejor forma de que el niño no sufra es atenderlo en todo momento y comprender la situación:

http://www.bebesymas.com/desarrollo/pesadillas-y-miedos-nocturnos

Tranquila, pues hay épocas en las cuales las noches pueden ser más movidas de lo normal, pero todo pasa.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que tiene pesadillas. Empty Re: Creo que tiene pesadillas.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 24 Mar 2010, 17:55

A mi trambién me parecen pesadillas. Te recomiendo el libro "dormir sin lágrimas" de Rosa Jové.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Creo que tiene pesadillas. Empty Re: Creo que tiene pesadillas.

Mensaje  Invitado Jue 01 Abr 2010, 03:01

existen varias razones por las que se dan las pesadillas y entre ellas podemos enumerar algunas para ayudarle a nuestros hijos a no padecerlas:

1.el sueño es un retroceso de imagenes a corto o largo plazo y cuando en nuestras mentes se da ese retroceso de imagenes comenzamos a soñar, de pronto en tu hijo puede estar sucediendo eso, esta teniendo un retroceso de imagenes que de pronto a visto en la tv o en alguna fiesta y la imagen que viene a su mente es la de los payasos.

2. las pesadillas se producen cuando comemos algo pesado de noche y no le dimos tiempo al organismo de digerir todo ese alimento y nos acostamos, quizas a tu hijo le pueda estar sucediendo eso, quizas esta comiendo algo que le sea pesadito o se ha llenado demasiado y que luego se acuesta y su organismo no ha tenido todo el tiempo necesario para digerir ese alimento y por eso quizas tiene pesadillas y su mente esta en retroceso de esas imagenes que lamentablemente son las de algun payaso que vio en la tv o en alguna fiesta o en la calle y que termninan generando esa pesadilla.


si ese es el caso podrias ayudarlo para evitarle esos momentos de miedo a controlar esos factores que peuden estar afectandolo y que le generan pesadillas, auque yo creo que todos pasamos por esas pesadillas en nuestras vidas, pero la verdad es que como padres queremos lo mejor para nuestros hijos y preferimos evitarles esas situaciones para ayudarles en su normal dessarrollo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que tiene pesadillas. Empty Re: Creo que tiene pesadillas.

Mensaje  JaIza Mar 13 Abr 2010, 10:13

Pobrecito! Yo tambien odio a los payasos!! Mi bebe tuvo unos episodios de llanto sin llegar a despertarse y ahi estuve investigando sobre pesadillas (asi llegue a este foro Guiño ). Lo que mas me llamo la atencion fue un articulo que decia algo asi como que la sobre estimulacion podia llegar a generar pesadillas. Como un exceso de informacion al cerebro dificil de procesar que los agobia. Por ello recomendaba no dejarlos ver la tele al menos dos horas antes de acostarse, fomentar juegos tranquilos, charlar antes de ir a dormir de las cosas acontecidas durante el dia para ayudarlos a procesarlas y obviamente eliminar aquellas cosas que les dan temor (en este caso, si los payasos le dan temor y tiene algun muñequito o algo asi que le recuerde a un payaso, sacarlo de su vista)
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que tiene pesadillas. Empty Re: Creo que tiene pesadillas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.