Emiliano tiene pesadillas recurrentes. Ayuda!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Emiliano tiene pesadillas recurrentes. Ayuda!

Mensaje  Invitado el Miér 07 Nov 2012, 16:37

Hola mamis!!
Llevo un año aproximadamente que no he podido visitar el foro, he vuelvo a trabajar desde hace poco más de un año. Mi hijo se llama Sergio Emiliano y tiene ya 3 añitos con 4 meses, desde que volvi al trabajo mi madre se ha dedicado a cuidarlo, hasta hace aproximadamente 4 meses o un poco más que vino mi suegra a vivir a la ciudad donde radicamos y poco a poco a empezado a ir a casa de mi cuñada (donde vive mi suegra actualmente) a estar también con su abuela paterna. En ocasiones aun queda llorando con ella, pero el prefiere irse para allá que quedarse en casa con mi madre. Suponemos que es porque lo consienten mucho más y juega todo lo que quiere con su abuela paterna, ya que mi madre aunque lo adora tiene una forma ligeramente más estricta de educarlo y no se dedica todo el tiempo a atenderlo pues también tiene actividades del hogar que realizar o en ocasiones se lo llevaba al centro a cumplir diligencias.
Mi esposo se encarga de cuidarlo por las tardes, porque en ocasiones me quedo más tiempo o tengo que regresar dos horas a cumplir con mi horario de trabajo. Se la pasan de lo lindo juntos, aunque he notado que mi hijo es mucho más inquieto y berrinchudo, entendemos que es la edad, y bueno mi marido tiende a perder un poco la paciencia, pero en lo general se la pasan super bien juntos.
La hora de dormir es complicada porque pese a que ha jugado todo el dia, tomando su siesta entre la 1 a 3 de la tarde aproximadamente, y seguir jugando el resto del día nunca esta cansado y con ganas de dormir, al fin se duerme entre 10 y 12 de la noche, nosotros rendidos, en ocasiones ya de mal humor por el cansancio, pero al fin a dormir. Hemos probado contandole cuentos, poniendole canciones de cuna, o videos de imagenes relajantes, incluso el canal de babytv que a esas horas pasan musica para dormir, y bueno... acostumbrados a dormirnos tarde y a esa rutina pues no pasa nada, estamos con la idea de que cuando entre al colegio y se agote más con esas actividades cambiara su horario. Es algo que podemos sopesar.
El problema es que desde hace unos 2 meses aproximadamente nos cambiamos de casa, hemos comprado la nuestra y vivimos ahi desde entonces. El niño estaba emocionadisimo con la idea de tener su propia recamara e inclusive nos pidio meter su camita ahi, pues anteriormente dormia en la misma recamara que nosotros aunque en su cunita, pues como se mueve muchisimo se nos cayo de la cama en varias ocasiones y el esta enamorado de su cunita. En fin, durmio en su recamara nueva muy contento las primeras dos semanas, y después empezaron los despertares nocturnos con pesadillas, despierta aterrado, gritando, llorando y frio del cuerpo, con cara de terror que nos da pena por él, y temblando como si estuviera helando... Lo calmamos con musica, y hablandole para tranquilizarlo, tarda un poco en relajarse y termina durmiendose otra vez. Nos ha dicho que sueña que se le van los dientes. Nosotros Neutral Triste En shock .... pero porqué??? y siempre nos dice lo mismo. Desde entonces volvimos a meter la cuna a nuestra recamara y duerme con nosotros, no ha querido pasarse a la cama de nosotros, siempre prefiere dormir en su cuna, unos dias duro la calma y de nuevo a vuelto a tener pesadillas, una noche bien dos con pesadillas, tres dias más bien y de nuevo pesadillas... y asi han pasado los días y nosotros sin entender que esta pasando ni saber que hacer. Hemos pensado en llevarlo con un psicologo, pero mi esposo investigo y encontro información que dice que es muy común que los niños de su edad tengan pesadillas, que probablemente algun estres, cambio de ambiente o preocupación... pero no entendemos qué es lo que pasa??
Intentamos que entrara al primer año de preescolar y lloro tanto que decidimos esperar un año más, eso fue aproximadamente hace 4 meses, y desde entonces le tiene terror a la escuela, pues en una ocasión la maestra (con un grupo de 5 niños) "no tuvo tiempo" de acompañarlo al baño, lo mando solo y termino mojandose la ropa. Eso fue muy incomodo para él, pues no le gusta mojarse y se molesto... y aunado a los llantos de quedarse en la escuela pues decidimos no volverlo a llevar y cada que le mencionamos la escuelita o cambiarlo a otra se pone muy mal, llora, grita y dice que nunca ira a la escuela. Entendemos que es algo pasajero pero realmente no sabemos si eso lo estresa o qué será... el caso es que tiene pesadillas muy feas que lo despiertan muy mal y no sabemos que hacer... algun consejo, alguien que haya pasado algo similar... necesito ayuda por favor!!!
De antemano, gracias por leerme. Feliz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Emiliano tiene pesadillas recurrentes. Ayuda!

Mensaje  Thueris el Miér 07 Nov 2012, 22:57

Vaya... siento que lo esteis pasando tan mal...

Con el tema del sueño no me atrevo a proponerte porque mi situación, aunque bastante más light, es similar.

Respecto a las pesadillas... piensa que la edad en la que está es una edad complicada: se reafirma su personalidad, comienzan a comprender muchas cosas, y sufren fobias y miedos por cosas que no comprenden.

¿Es posible que haya escuchado algún comentario, una peli, algo sobre perder los dientes que le haya impresionado?

Lo comento porque quizá, explicarle con calma el funcionamiento de los dientes (los de leche, que a partir de cierta edad se caen para dejar paso a los dientes de mayores, etc) pudiera servir de algo.

Sobre el tema del cole, si habeis decidido no llevarle este año, yo procuraría no mencionarle el tema. Cuando comiencen las temporadas de puertas abiertas, quizá os pueda acompañar y así sentir queél también decide.

Siento no servirte de más ayuda, pero es que aún me queda algún tiempo para llegar a donde estás, por lo que no tengo experiéncia propia en el tema...
avatar
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 34
Femenino Puntos : 3559
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Emiliano tiene pesadillas recurrentes. Ayuda!

Mensaje  Raton@ el Jue 08 Nov 2012, 17:13

Yo tambien opino lo mismo que Barbara, es normal que a esta edad tenga ciertos miedo y fobias, Andres solia tenerle miedo al agua, cosa que cambio con el verano pasado, cuando vio a un grupo de niños de su edad meterse a la piscina, el hizo lo mismo y adios miedo. ahora he comenzado a notar que tiene miedo a la oscuridad, es muy normal tambien, pero por si las duda evito que vea programas de television que sean muy fuerte como peliculas de terror, zombies, de violencia y reafirmo las pautas donde puede haber la fobia. por lo demas, recuerda a a esta edad comienza a volar la imaginacion y contra ella no es mucho lo que podemos hacer.
avatar
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 33
Femenino Puntos : 4373
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Emiliano tiene pesadillas recurrentes. Ayuda!

Mensaje  EEE el Jue 08 Nov 2012, 19:14

Yo te respondo rapidito el tema pesadillas, mi hijo mayor de 5 años en bastante sensible y tengo que cuidar muchisimo lo que ve, llamese, cuento, video o tv... Porque aunque aparentemente lo vea en su momento con tranquilidad y desde mi punto de vsta sea "inofensivo", a la hora de dormir le afecta... Ultimamente se despertaba muchisimo, asustado y llorando, tenia pesadillas y pasaba mucho miedo... Se pasaba a mi cama todos los dias sobre las 2am y si lograba calmarle y se volvia a dormir en su cama, dormia solo media hora y volvia a despertarse.

Lo que hicimos fue ir a una tienda ( aqui se llama de todo a 100), donde venden de todo un poco y buscamos ( idea de mi novio), un ahuyentador de monstruos y fantasmas... Lo que compramos fue un juguete para perros, era una bolita de colores con un cascabel dentro, la etiqueta tenia la foto de un perro... Si un monstruo o fantasma osaba entrar en nuestras casa, los perros ladrarian y el cascabel sonaria... Lo colgamos en un cuadro sobre su cama y ha sido un exito. Al dia siguiente se desperto emocionado, " No ha sonado el cascabel, no ha sonado!!!, no han entrado fantasmas, ni monstruos a casa". Y desde ese dia duerme del tiron.

Eso si, ayer les deje ver los 3 cerditos y el lobo ( lo ha visto muchas veces) y se desperto dos veces a pedir agua y la otra vez que le lei un cuento de monstruos igual... Asi que mejor descartarlos.

Espero la idea te sirva.
avatar
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 36
Femenino Puntos : 3228
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Emiliano tiene pesadillas recurrentes. Ayuda!

Mensaje  Invitado el Vie 09 Nov 2012, 05:37

Gracias... es mi tercer intento por subir una respuesta, espero que este mensaje no se borre Malo Malo Malo La idea del ahuyentador de monstruos me encanto, la pondre en practica proximamente, ya les contare que avances... Gracias de nuevo a todas!!! Feliz Guiño
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Emiliano tiene pesadillas recurrentes. Ayuda!

Mensaje  Aliera el Sáb 17 Nov 2012, 13:24

Uff, lo de las pesadillas es un tema complicado.

Por una parte yo también he comprobado que sobre los tres años es normal que empiecen a tenerlas. No solo lo he visto en mi hija, sino también en mi sobrina y antes en mi hermanastra. Y si, yo creo que hay niños más sensibles que otros.

Pero es verdad que es un tema difícil de trabajar con ellos. Nosotros procuramos que se duerma tranquila. La mía tiene pesadillas a costa de los ruídos que hace nuestra vecina de arriba y del patio del cole, no le gusta el patio el patio del cole porque se juntan muchos niños y se siente agobiada.

Y bueno, ahí vamos, lo del cole a ver si lo solucionamos con la tutora. Lo de la vecina de arriba, parece que va a ser más complicado.

Lo del auyentador de monstruos me ha encantado, es una idea muy buena.

Besitos

Aliera
avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3872
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Emiliano tiene pesadillas recurrentes. Ayuda!

Mensaje  Invitado el Mar 20 Nov 2012, 20:54

Pues el ahuyentador de monstruos no funciono como hubiera querido Neutral ... pero hemos descubierto que sus pesadillas son únicamente cuando se va a la cama después de un día dificil, ya sea porque haya tenido muchas rabietas o haya sido regañado o castigado...
Anoche le puse "pegamento para dientes" (de mentiras) para que en sus sueñitos no se le caigan... y hoy desperto contento diciendo que habia soñado muy bonito... jejeje a ver cuanto dura la racha.
Besos a todas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Emiliano tiene pesadillas recurrentes. Ayuda!

Mensaje  lylianita el Jue 22 Nov 2012, 16:35

Me encantaron las dos ideas, la del ahuyentador de monstruos y la del pegamento para dientes, la el ahuyentador, creo que la aplicare en jazielita!

Gracias por tan buenas ideas!

Mami_d_emi espero que la buena racha continue! y tu niño siga soñando bonito

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 246
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 40
Femenino Puntos : 3567
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

A Santino le pasa...

Mensaje  Inesitam el Vie 23 Nov 2012, 04:30

Hola, yo noté que a Santino también le pasa, sobre todo cuando está demasiado cansado. Si tuvo mucha actividad, no hizo su siesta, leí que es porque se duermen muy profundo.
Veo televisión también los sobre estimula, creo que es recomendable que pase un rato entre el ver Tv y dormirse.
Y otra cosa que estamos intentando ahora es ser más rígidos con las horas de sueño, auqnue nos está costando un montón. El nunca fue un chico dormilón.
avatar
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 34
Femenino Puntos : 2611
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.