MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vomita el antibiotico

3 participantes

Ir abajo

Vomita el antibiotico Empty Vomita el antibiotico

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 18:51

Hola, el sabado por la tarde Zoe empezo a sentir picor en la garaganta, tuvo una noche mala, y el domingo al mediodia ya tenia algo de fiebre y plcas enla garganta. La lleve el pediatra de guardia y le dio antibiotico.
El problema es que lo vomita, no solo este sino cualquier tipo de jarabe, de hecho para la fiebre le ponemos supositorio( porque ella aso lo prefiere). Hoy la volvi a llevar al pediatra y le cambio el antibiotico por uno de unaica dosis diaria 5 dias seguidos. LA llevo mi marido y le explico lo que habia pasado. El pediatra le dijo que se lo intentara dar con cocacola, pero no le dijo que Zoe no bebe nada de refrescos y menos con gas. Asi que despues de estar mas d euna hora intentadoselo dar, marcho a trabajar casi sin comer, y sin resultados. Cuando llegue yo, estuve tambien una hora con las mismas, consegui que de los 5ml tomase 3, pero en el cuarto intento acabo el antibiotico mas la comida por los suelos y encima mia.
Asi que lleva dos dias sin tomar el antibiotico. Voy a intentar mezclarselo a la noche con sopa a ver si cuela, pero tal cual es reconociendo sabores me da a mi que nada.
Mañana por la mañana llamare a su pediatra( normalmente va al del seguro privado) que hoy no estaba , a ver si el que la conoce mas que el que nos toca por la SS, me dice algo.
Pero mientras a esperar. Alguien ha tenido este problema, o sabe como puedo darselo, ya probe con leche, agua... pèro se sugestiona de tal forma, que empieza a decir que le duele la barriga y por muchos que la quieras tranquilizar, haciendo que respire y se relaje, al final acab vomitandolo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vomita el antibiotico Empty Re: Vomita el antibiotico

Mensaje  crisyvictoria Lun 15 Mar 2010, 20:13

Victoria también es terrible para tomar cualquier medicamento, de hecho, la única vez que le mandaron antibiótico, hace un par de meses, no conseguimos que se tomara ningún día toda la cantidad que necesitaba, total, que al final se curó practicamente sola.

Siento no serte de mucha ayuda, la verdad es que nosotros sí le estamos dando ahora el hierro con un poco de fanta de naranja, porque si no no hay forma humana, pero si vosotros estais tan convencidos de que Zoe no debe tomar bebidas gaseosas ole, ole, y ole, a nosotros la desesperación porque se tome el hierro ha podido más que el sentido común.

Muchos ánimos, y ojalá se cure prontito, besitos lácteos.

Edito para comentarte que te leas el post titulado Consejos para la administración de medicación, algunas mamis dan unos consejitos muuuu buenos, a ver si a vosotros os funcionan

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Vomita el antibiotico Empty Re: Vomita el antibiotico

Mensaje  Mamade3soles Lun 15 Mar 2010, 20:45

Si es por placas en la garganta se puede administrar el antibiótico en dosis única (sólo una vez, vamos), intramuscular.
La peque lo pasará mal un ratito, pero así al menos se asegura el cumplimiento terapéutico.
Eso ya tendrás que valorarlo tú...
Lo que si te digo es que en los casos de amigdalitis pultácea es muy importante terminar correctamente el tratamiento.
Seguro que encontráis la manera de que se lo tome y si no, ya sabes que al menos existe la otra opción. Yo no puedo ayudarte porque a mi hija le encantan todo tipo de medicinas y nunca he tenido ese problema.

Un abrazo
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6059
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Vomita el antibiotico Empty Re: Vomita el antibiotico

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010, 15:31

Gracias chicas. Ayer por la noche fue imposible darselo, s elo mezcle con la sopa , pero nada solo olerla ya dijo qeu no la tomaba ( y sin saberlo, pero reconzco que en la sopa sabia fatal)
Asi que hoy por la mañana hable con su pediatra, y me dijo quedado que unicamente tuvo unas decimas de fiebre el otro dia, que no le diera nada, que si aparcia nuevamente un cuadro febril la llevara.
De hecho esta mañana, ha deasyunado, y aunque ha comida poco, algo ya lo ha hecho, y se le ve bastante bien.
Asi que como para la semana tenemos cita con el , que la revise.
Gracias, chicas.
Un biquiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vomita el antibiotico Empty Re: Vomita el antibiotico

Mensaje  Atenea Mar 16 Mar 2010, 15:39

Hola,

me alegro de que Zoe ya esté mejor; si ha comido, aunque sea poquito es una muy buena señal. Te he leído con preocupación, pues mi bajito es igual que Zoe, y hasta el paracetamol se lo tenemos que dar también en supositorio (que tampoco le gusta nada, pero no encontramos otra manera cuando la fiebre hace estragos), así que ya me veo en tus mismas circunstancias el día que se ponga muy malito.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Vomita el antibiotico Empty Re: Vomita el antibiotico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.