MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anginas+ miel= no antibiótico???

Ir abajo

Anginas+ miel= no antibiótico??? Empty Anginas+ miel= no antibiótico???

Mensaje  Invitado Dom 18 Nov 2012, 13:41

Hola. Mi hijo de veintidós meses padece de anginas, y claro, ya ha tenido que tomar antibióticos en dos ocasiones y casi sin descanso entre una y otra.... vamos, que ha sido empezar la guarde y caer, los tres médicos (dos pediatras y mi médico de cabecera) que le han visto coinciden en que es el cole.
Creéis que si le trato con miel y Apirofeno tan pronto como le note rarillo evitaré que le llegue la infección? La miel es buena para la garganta, pero como es sabido que puede dar unas reacciones alérgicas tremendas en los bebés....
El último pediatra que lo vió me dijo que si no le daba el antibiótico lo iba a pasar mal cuatro o cinco días, con fiebre y molesto, con lo cual deduzco que se pueden pasar unas anginas sin recurrir al antibiótico.... yo como no las tengo desde bien pequeñita no sé lo que es [i][justify]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anginas+ miel= no antibiótico??? Empty Re: Anginas+ miel= no antibiótico???

Mensaje  Désirée Sanz Dom 18 Nov 2012, 13:56

Hola. Yo siempre escuché que la miel no se debe dar a menores de un año porque hay riesgo de botulismo. Pero tu peque tiene 22 meses. Evidentemente no es una alimento para abusar, pero en cantidades pequeñas y puntuales yo creo que no le va a ir mal.

Como tratamiento para unas anginas (*), yo soy partidaria de antibiótico y no de remedios caseros. Otra cosa es como prevención: todo aquello que se pueda ir probando para que no le suceda de nuevo, y que sea adecuado para su edad, me parece perfecto.

A la par no me gustan los tratamientos prolongados con antibióticos, porque merman mucho las defensas. Y se tienen que administrar únicamente por prescripción médica cuando se sepa que la causa es bacteriana, y no cuando sea vírica.

(*) Hay que ver qué gravedad tienen esas anginas. Si en tu peque son recurrentes, no puede estar enlazando un tratamiento antibiótico con otro...Si en realidad es una faringitis (que casi siempre es vírica) no hay que dar antibiótico. Una faringitis viral se trata con paracetamol o ibuprofeno para aliviar el dolor de garganta, fiebre y decaimiento. Pero si es bacteriana (es poco común) entonces hace falta el antibiótico.

Si se cree que es causada por estreptococos hay médicos que acaban realizando un frotis para analizarlo.

Nosotras no somos médicos y ante según qué procesos no podemos determinar si nuestros hijos necesitan tratamiento farmacológico o no, aunque sí podemos pedir segundas o terceras opiniones a médicos que apuesten, ante casos recurrentes, por otra vía de solución.

Voy con prisas, así que no sé ni cómo me he expresado. Espero que se me entienda. En realidad no he acabado de responderte...

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.