MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paso atras en la AC

4 participantes

Ir abajo

Paso atras en la AC Empty Paso atras en la AC

Mensaje  H2O Sáb 06 Mar 2010, 17:59

Hola!

de nuevo vuelvo con una consulta sobre la AC...

Mi niño, hasta hace poco, comía poco pero variado. Le encantaba el pescado. Podía comerse de una sentada un filete de lenguado mediano. Comía poco (pero comía) guisantes, judías verdes, albóndigas, brócoli, lombarda, acelgas, pera, algún trocito de naranja, plátano, pasta, arroz y algunas cucharaditas de puré de verduras.

Bueno, pues de unos días acá, sólo quiere croquetas, empanadillas, patatas fritas, tortilla y algún trocito de plátano. De lo demás, nada de nada. Como veo que sólo acepta eso, procuro hacerle las croquetas de pescado, pollo, jamón, al igual que la tortilla, que se la hago con verduritas y demás.

¿será que es esa textura blanda la que más le apetece por algún motivo? ¿por qué si antes le gustaba taaaaanto el pescado frito, por ejemplo, ya no lo quiere ni ver? Esto es una tontería, ya lo sé, pero... no se acostumbrará sólo a estas texturas y no querrá comer otra cosa según vaya creciendo? Bueno, he de decir que también come galletas y pan (obviamente, el pan no es nada blando...)

Otra cosa que me parece curiosa es que si nos ve comiéndonos un bocadillo de lo que sea (mortadela, lacón, chicharrones...) nos pide y si le damos, arranca algún trocito y se lo come gustoso.

No sé. Estoy algo desconcertada...

gracias
besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Paso atras en la AC Empty Re: Paso atras en la AC

Mensaje  odisea Sáb 06 Mar 2010, 22:25

Hola Laura,
¡Me das una envidia!! Síí. Ya sé que no te servirá de consuelo. Ulises sólo acepta purés! Voy probando con sólido pero nada de nada. Si lo consigo es tan breve la cosa... Sinceramente creo que Héctor come variado y acepta muchas cositas. Yo creo que ellos se fijan más en las texturas que en los sabores, aunque claro, es algo que no te puedo demostrar.

Ya eres una experta en huelgas de hambre y sabes que pasará. Héctor es un campeón en la comida, no lo digo por la cantidad sino porque acepta cosas. Creo que tú lo has hecho super bien desde el comienzo. Ya sabes que hacen huelgas de hambre, no te preocupes (ya sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo). Es buena idea también lo de las croquetas, que se las hagas de diferentes cosas.

Estoy segura de que tú lo intentas, de que le das a probar, de que eres más obstinada y animosa que yo para esto. El día en que menos te lo esperes volverá con el pescado y con todo... Confía. Siempre lo has hecho estupendo con la AC.

Besos!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Paso atras en la AC Empty Re: Paso atras en la AC

Mensaje  Invitado Sáb 06 Mar 2010, 23:30

No te preocupes guapa! pueden ser un montón de cosas... ahora está descubriendo un montón de sabores y texturas y va descubriendo lo que le gusta más y menos, a lo mejor le va a salir un diente y necesita energía urgente y por eso busca alimentos más calóricos o vete tú a saber.
Mateo va a cumplir 3 años y ha pasado épocas así por un tubo y te aseguro que es un niño que come muy bien y variado. Pero ha estado días que sólo quería tostadas y yogures Carcajada
Además, tú que le haces croquetas riquísimas y variadas... pues estará feliz y te lo querrá agradecer devorándolas Feliz
Ya verás como en unos días le vuelve a encantar el brócoli y todo lo demás!


Última edición por Pizcas el Dom 07 Mar 2010, 08:52, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paso atras en la AC Empty Re: Paso atras en la AC

Mensaje  H2O Dom 07 Mar 2010, 00:40

Nuria, muchas gracias por tu mensaje tan positivo y animoso! Ya ves... de repente flaqueo y me surgen un montón de dudas!!

Además, tú que le haces croquetas riquísimas y variadas... pues estará feliz y te lo querrá agradecer deborándolas

Andrea, las croquetas las devora de verdad, pero las que más le gustan son las de la abuela!! Y este finde en la sierra,se está poniendo morado!

En fin... pasaremos esta "huelga de hambre" lo mejor que podamos.

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Paso atras en la AC Empty Re: Paso atras en la AC

Mensaje  Invitado Dom 07 Mar 2010, 08:53

Por Dios!! he editado mi mensaje para escribir devorar con "V" no me había dado cuenta hasta que lo he visto en morado En shock
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paso atras en la AC Empty Re: Paso atras en la AC

Mensaje  Invitado Dom 07 Mar 2010, 09:56

Hola Laura!!
Hector y Alba van a la par jajajaja..
Te comento que Alba tiene dias para todo, hay veces que se lo come TODO y cuando digo TODO es eso, todo y otros que parece que esta peleada con la comida.

Dime una cosa, a que tu no siempre tienes ganas de comer, por ejemplo sopa? hay temporadas en las que nos apetece mas una tortilla o unas judias, por poner un ejemplo, pues quizas a ellos les pase igual.

Otra cosa que me parece curiosa es que si nos ve comiéndonos un bocadillo de lo que sea (mortadela, lacón, chicharrones...) nos pide y si le damos, arranca algún trocito y se lo come gustoso.

Pero chica, como no va a querer eso...a mi me ponen un buen bocata o un plato de judias verdes y oye, que quieres que te diga... Burla A Alba le pasa igual, ella puede haber merendado agusto, que si llega su hermano del cole y se planta con un bocata o un sandwich, ella se va detras de él al fin del mundo hasta que consigue que le de, por lo menos, un cuarto de su merienda.

Si le metes la verdura o el pescado en croquetas y tortillas, no te preocupes, lo come incluso de una manera mas amena.

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paso atras en la AC Empty Re: Paso atras en la AC

Mensaje  H2O Dom 07 Mar 2010, 11:16

Pero chica, como no va a querer eso...a mi me ponen un buen bocata o un plato de judias verdes y oye, que quieres que te diga...

Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada

anda que no saben estos peques...

besos

Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Paso atras en la AC Empty Re: Paso atras en la AC

Mensaje  odisea Dom 07 Mar 2010, 15:06

Pero chica, como no va a querer eso...a mi me ponen un buen bocata o un plato de judias verdes y oye, que quieres que te diga... A Alba le pasa igual, ella puede haber merendado agusto, que si llega su hermano del cole y se planta con un bocata o un sandwich, ella se va detras de él al fin del mundo hasta que consigue que le de, por lo menos, un cuarto de su merienda.
Ostras chicas, de verdad. Ulises no merienda y si lo hace es un poco de yogourt. Jamás ha consentido probar ni jamón de york ni nada parecido. ¡Ni nocilla!! Lo mira, se ríe y lo tira al suelo. Así que ya véis...
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Paso atras en la AC Empty Re: Paso atras en la AC

Mensaje  H2O Dom 07 Mar 2010, 17:16

Jamás ha consentido probar ni jamón de york ni nada parecido. ¡Ni nocilla!! Lo mira, se ríe y lo tira al suelo. Así que ya véis...

ay! este Ulises... ya verás qué bocatas de nocilla te va a pedir de aquí a poco. En cuanto la pruebe!
Yo a Héctor le di el otro día un poco de pan con nocilla que me estaba comiendo yo (sí, ya sé que me puse a dieta, pero....) y no veas cómo se relamía...

Paciencia, Nuria... aunque es fácil decirlo, claro!

besos

Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Paso atras en la AC Empty Re: Paso atras en la AC

Mensaje  odisea Dom 07 Mar 2010, 19:40

Paciencia, Nuria... aunque es fácil decirlo, claro!
No, si ya sabes que paciencia la venden al por mayor en el super de abajo... De hecho si no fuera por el foro pensaría que lo normal es no tener interés por la comida... Ya sabes, si no hay dónde comparar...

Ulises está más interesado en la escobilla del water que en la comida. Es así y punto. Aunque es verdad que, aunque por aquí la hora de la comida no es ninguna pelea, pues para que te voy a negar que me gustaría que siempre, siempre, su primera reacción no fuera girar la cabeza y decir que la comida pa' tu tía y que cada vez que le ofreces algo más sólido no fuera directamente al suelo. Pero es así y qué se le va a hacer. Cada nene es como es. En cambio me sube los toboganes desde el suelo a la parte de arriba más rápido que el rayo (como pesa tan poco Guiño)

Besos!!
nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Paso atras en la AC Empty Re: Paso atras en la AC

Mensaje  yolanda 2 Dom 07 Mar 2010, 20:09

¡Qué gusto oír hablar (bueno leer) a madres con sinceridad! Inés es igual que Bruno, Héctor y otros tantos. Comer, lo que se dice comer no le apasiona (salvo si se trata de un juego, de probar algo especial o de algún antojo).
Es verdad que a veces resulta un poco descorazonador (sobre todo si le preparas algo con cariño y esfuerzo) cuando prueba dos bocaditos y te dice con una sonrisa "no gacias mami, manana".
Yo desde que me leí el libro de "Mi niño no me come" ya me lo tomo casi con humor, está feliz, sana y llena de energía... Pues ella sabrá lo que necesita!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Paso atras en la AC Empty Re: Paso atras en la AC

Mensaje  JaIza Lun 08 Mar 2010, 00:54

yolanda 2 escribió: cuando prueba dos bocaditos y te dice con una sonrisa "no gacias mami, manana".
tal vez rechaza la comida, pero co que delicadeza!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Paso atras en la AC Empty Re: Paso atras en la AC

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 02:14

Ojala mi hijo comiera todas esas croquetas y cosas que cuentas.Va a cumplir 2 años come muy pocas cosas sin triturar.
Seguro que es una rachilla mala y luego vuelve a la normalidad.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paso atras en la AC Empty Re: Paso atras en la AC

Mensaje  odisea Lun 08 Mar 2010, 02:25

Selenia escribió:Ojala mi hijo comiera todas esas croquetas y cosas que cuentas.Va a cumplir 2 años come muy pocas cosas sin triturar.
Uy Selenia, oirte me tranquiliza. Mal de muchos consuelo de tontos dicen Guiño
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Paso atras en la AC Empty Re: Paso atras en la AC

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 10:09

Hola!
Ya esta casi todo dicho. Solo quiero agregar una cosa; el aprendizaje en los niños va de la siguiente manera:
Prueban algo, lo intentan, y si ven que les resulta, lo hacen... muchas veces, hasta que un día lo aprendido está asimilado, lo dejan de lado para aprender otras cosas, pero lo primero aprendido queda dentro de ellos. Me explico? (o es un lio?)

Ejemplo: Tomás aprendió a dar unos jugosos y sonoros besos con 10 meses, se los daba a papá y a mi, y nos encantaba. Pero un dia dijo que nada más, y nunca ha vuelto a dar un beso. No es que se haya olvidado, es que ya está aprendido y ahora tiene que probar otras cosas.

Lo mismo con la comida, a Héctor le gusta el pescado, pero ahora, tiene que probar los bocadillos de papá y mamá, y si se los das, los comerá encantado y en un tiempo relativo, dejará de pedirlo para buscar otro sabor, pero todo lo recorrido está asimilado y guardado en el.

Mucha paciencia, sigue ofreciendole alimentos que lo haces fenomenal!!
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paso atras en la AC Empty Re: Paso atras en la AC

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 10:11

Me faltó decir:
yo cambiaría el nombre del post por: un paso adelante en la AC de Héctor!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paso atras en la AC Empty Re: Paso atras en la AC

Mensaje  odisea Lun 08 Mar 2010, 12:06

el aprendizaje en los niños va de la siguiente manera:
Prueban algo, lo intentan, y si ven que les resulta, lo hacen... muchas veces, hasta que un día lo aprendido está asimilado, lo dejan de lado para aprender otras cosas, pero lo primero aprendido queda dentro de ellos. Me explico? (o es un lio?)
No sólo te has explicado muy bien es que me ha resultado muy aleccionador. No lo había nunca pensado así. Gracias por apuntar esta reflexión es muy útil en muchos sentidos!

Besos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Paso atras en la AC Empty Re: Paso atras en la AC

Mensaje  JaIza Lun 08 Mar 2010, 15:40

Estoyde acuerdo, me gusto mucho esa frase. Lo que yo queria agregar es queno dejes de intentar darle esas cosas por pensar que ya no le gustan. A mi me pas que de pequeña comia de todo hasta que cambie y luego mi madre nunca volvio a ofrecerme aquellas cosas que antes comia tan bien, por miedo a que no comiera nada. Creo que fue un error, por que tarde años en volver a comer esas cosas.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Paso atras en la AC Empty Re: Paso atras en la AC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.