MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resfriado = un paso atrás en la AC

2 participantes

Ir abajo

Resfriado = un paso atrás en la AC Empty Resfriado = un paso atrás en la AC

Mensaje  Invitado Lun 12 Oct 2009, 21:29

Nadia ha estado resfriada, antes tomaba a media mañana cereales con mi leche, y por la tarde despues del pecho la verdura. El resfriado ha sido muy light pero no queria ni pecho ni comida, lo unico que mas o menos comia eran los cereales. Así que se unio una fase de estreñimiento, ya está todo superado, pero no quiere ni de lejos las verduras.

El caso es que por la tarde lleva unos dias que al pecho le da un sorbito y las verduras dos puntitas de una minicuchara de café, así que de las dos o las tres de la tarde hasta la noche no quiere saber nada de comida ni pecho, solo agua, que como la vea se lanza de cabeza, aunque la suelo esconder. A la ocho la suelo bañar, pero despues no quiere comer, como antes hacia, sino que se duerme, y a la hora por ahí se despierta y come, eso si por la noche pide mas a menudo que antes.

Pero que se lleve tanto tiempo sin comer me desconcierta y que rechace el pecho también...creo que me siento frustrada con su actitud. ¿Alguna idea?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resfriado = un paso atrás en la AC Empty Re: Resfriado = un paso atrás en la AC

Mensaje  Désirée Sanz Mar 13 Oct 2009, 01:20

no quiere ni de lejos las verduras
No pasa nada, ya las aceptará más adelante.

de las dos o las tres de la tarde hasta la noche no quiere saber nada de comida ni pecho, solo agua, que como la vea se lanza de cabeza, aunque la suelo esconder
Pero mujer, no le escondas el agua, que tome toda la que desea y necesita. Lo perjudicial sería que tú le hicieras beber mucha agua y le encharcaras el estómago, quitándole el hambre. Pero algo muy diferente es que ella necesite beber mucha agua (yo cuando estoy resfriada tengo mucha sed) y que independientemente de que lo haga o no, coma poco.

Deja que beba todo el agua que necesite, ofrécele algún zumito de naranja o similar o un vaso de leche materna templadita con miel (lo de la miel sólo si tiene más de un año, que intuyo que no, te has olvidado decirnos su edad). No la fuerces a comer, que tome lo que le apetezca.

Si le queda algo de congestión, es normal que no quiera mamar mucho, porque al succionar, no puede respirar por la nariz. Ofrécele el pecho con frecuencia, pero si te dice que no quiere, no insistas.

Paciencia, en cuanto se encuentre mejor, recuperará el tiempo perdido...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Resfriado = un paso atrás en la AC Empty Re: Resfriado = un paso atrás en la AC

Mensaje  Alfonsina Mar 13 Oct 2009, 01:39

Como dice Desi, si está congestionada no puede succionar, Bruno cuando está así se frustra mucho porque quiere tomar teta y debe interrumpir para respirar. Trata de limpiarle bien la nariz, aspirarle los mocos o con unas gotitas de solución fisiológica, para descongestionar un rato, y luego le ofreces el pecho. Eso puede mejorar un poco. PEro si no es así, ya verás que cuando se sienta mejor vuelve todo a la normalidad.

Suerte y besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Resfriado = un paso atrás en la AC Empty Re: Resfriado = un paso atrás en la AC

Mensaje  Invitado Mar 13 Oct 2009, 09:34

Gracias por el ánimo. La historia es que ya está bién pero por la tarde sigue la misma historia. El agua se la escondí un par de dias pero como era lo único que tomaba decidí que se la daría.
Por cierto tiene 7 meses, es que no sabia como adjuntar el lilipie, pero creo que acabo de descubrirlo. Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resfriado = un paso atrás en la AC Empty Re: Resfriado = un paso atrás en la AC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.