MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

+7
madredeConstantino
maga76
H2O
katty-yani
mami-de-Breixo-y-Martina
yolanda 2
Alines
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty ¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  Alines Mar 03 Ene 2012, 18:21

Chicas, la verdad es que creo que Inés se está empezando a olvidarse de sus "cacos". Lo cierto es que yo casi no me había dado cuenta dado lo progresivo que está siendo todo. El primer paso lo dio con la incorporación al colegio. Hasta ese momento, los mediodías eran sagrados. Pero al quedarse al comedor, esa toma se perdió.

Ha seguido utilizando la toma que yo he denominado de mamá-chupete. Es decir, para irse a dormir, primero mamaba y después recibía caricias hasta caer dormida. Pero últimamente empieza a caer rendida sin pedir. Ni se acuerda. A veces me sorprendo a mí misma ofreciéndole, cosa que me prometí no hacer...

Estoy atesorando estas últimas experiencias, porque sé que no volveré a vivirlas ni con ella ni con otr@...Escucharle decir, como hace un par de días: "¡Ummm, qué rica esta tu leche, mami!" ... Verla jugar con el pecho... ¡En fin! Tarde o temprano habrá esa última vez. Y para ser sincera, lo que quiero es no darme cuenta. Que, mirando atrás, no sea capaz de calcular en qué momento se cortó nuestro segundo cordón umbilical.

Si miro en mi interior, no me siento triste. Sí emocionada. Consciente de lo que ambas hemos conseguido tras unos inicios tan poco esperanzadores. Orgullosa de no haber tirado la toalla. Contenta por haber contribuido a minimizar el riesgo de alergia que mis genes hayan podido transmitirle. Agradecida a ella. A mi tesoro. Por haber aprendido a mamar de una manera que nos ha sido placentera a ambas. Por superar mi periodo de "agitación del amamantamiento" cuando aún no conocía a MI y no sabía ponerle nombre a esa desagradable sensación que tan culpable me hacía sentir. Por ser quien me ha completado como mujer. La quiero como a nada en el mundo.


Etiqueta: destete natural
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  yolanda 2 Mar 03 Ene 2012, 18:39

Enhorabuena!

La verdad es que tal y como lo describes parece una despedida perfecta...
Mi Inés está muy lejos de olvidarse de su tetita, de hecho en vacaciones siempre se las apaña para mamar más (me conquista con su dulzura y su sonrisa)

De todas formas, aún cuando se rompa el segundo cordón umbilical, siempre estarás unida a ella por uno invisible, ese dura toda la vida, así que no creas que os vais a separar así como así Divertido
Un beso y feliz año! Por cierto, tu niña está preciosa vestida de mamá Noel
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5848
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 03 Ene 2012, 18:45

Te leo tranquila, asimlando ese futuro destete. A mi Breixo no me dió tiempo. Se destetó de un día para otro. Yo lo llevé fatal y me alegra leerte tan bien.Se pasa mal.

Tal vez no sea un destete definitivo. Las mamis de LMP cuentan que tienen épocas en las que parece que se destetan y después vuelven a mamar. Solo el tiempo lo dirá.Tu disfruta de cada toma como si fuera la última. Guarda cada una de ellas en cajitas bonitas de recuerdos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  Invitado Mar 03 Ene 2012, 18:47

Almu!


Solo tu podrás saber si lo que está pasando es justamente un destete, yo he pasado por algunas veces que lo he dado por hecho y de repente otra vez re-enganchada mi niña. Desi siempre ha dicho que habría que esperar 3 semanas sin una sola toma para poder gritarlo a los cuatro vientos.

En todo caso mi mas sincera felicitación a las dos por haber disfrutado tanto tiempo de esa conexión tan bonita, que genera tanta complicidad como es la lactancia. Sin duda alguna, no solo le has ayudado con el tema alergias, sino también han creado un vínculo muy fuerte entre las dositas Feliz

El otro día en un post de un blog, un señor (hombre de mas de 40 años) decía, que el no sabe hasta que edad mamó, pero que el recordar estar en el pecho de su madre es de las expereicnias que le daban mas seguridad en su vida, que la sensación era inolvidable. A mi me conmovió mucho su comentario.

Felicidades y estaré pendiente a ver si es que el destete de Inés ha llegado o no Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  Alines Mar 03 Ene 2012, 18:50

yolanda 2 escribió:Un beso y feliz año! Por cierto, tu niña está preciosa vestida de mamá Noel
Muy feliz año para vosotras también. Y gracias de parte de Inés por el piropo. En cuanto a si es la despedida perfecta, el tiempo nos lo dirá. Besos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  Alines Mar 03 Ene 2012, 19:19

mami-de-Breixo escribió:Te leo tranquila, asimlando ese futuro destete. A mi Breixo no me dió tiempo. Se destetó de un día para otro. Yo lo llevé fatal y me alegra leerte tan bien.Se pasa mal.

Tal vez no sea un destete definitivo. Las mamis de LMP cuentan que tienen épocas en las que parece que se destetan y después vuelven a mamar. Solo el tiempo lo dirá.Tu disfruta de cada toma como si fuera la última. Guarda cada una de ellas en cajitas bonitas de recuerdos.

Besos de leche
Creo que Breixo tiene muchísima personalidad. Es duro que no te permitiese hacerte a la idea...En tu lugar yo tampoco lo hubiese asimilado bien.
Lo cierto es que hace tiempo que me voy preparando para el final, pero cada vez disfruto más de otros aspectos de la relación con Inés y eso ayuda mucho.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  katty-yani Mar 03 Ene 2012, 20:37

Ay Alines, la sola idea a mi me descorazona!! aunque es algo que tendra que pasar. Vane lo tuvo duro con Breixo!! si las mias me hacen eso me descorazonan.... y es que hoy cumplen 23 meses y no se porque pero como que ahora lo empiezo a ver como algo posible, algo que pasara, algo cercano..... mi instinto sera que me dice de que ya estanlistas y en cualquier momento puede pasar?? No se pero no quierooooooooo (y aqui la que hace berinche soy yo!!) pues nada, se que es algo natural.......... A apreciar cada toma como bien dicen las chicas, pero a mi si que me gustaria poder recorda cual fue la ultima....... la atesoraria mucho..
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  H2O Mar 03 Ene 2012, 23:46

Hola Almu

ante todo, enhorabuena por todo este tiempo de lactancia!!!! cheers cheers cheers

El destete es algo inevitable, tarde o temprano, llega. El otro día Héctor y yo estuvimos viendo fotos y vídeos de cuando era más pequeño. Había algunas en las que aparecía en la teti y me dijo: mami, ahí era un bebé... ahora soy mediano!

Me quedo con la reflexión del señor que leyó Gaby. Sin duda, ha de ser así!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  Alines Miér 11 Ene 2012, 19:39

Lady Eliza escribió:Desi siempre ha dicho que habría que esperar 3 semanas sin una sola toma para poder gritarlo a los cuatro vientos.

Felicidades y estaré pendiente a ver si es que el destete de Inés ha llegado o no Feliz

Pues de momento lo único que puedo decir es que la frecuencia ha disminuido mucho, aunque de vez en cuando las reclama. Así que, según Desi, aún no puedo dar por concluida mi LMP. Guiño
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  maga76 Jue 12 Ene 2012, 07:11

Almu me encanta que tengan un destete natural y la idea de no recordar cuando termino implica lo gradual que es el proceso. Nosotras estamos de bajon o de no se que pero tengo la sensacion de que algo no va del todo bien Triste Espero que podamos tener un destete como el vuestro, donde los 'cacos' hayan sido una parte muy bonita del vinculo mama-hij@ que termina sin penas, ni llantos para dar paso a nuevas maneras de union complice entre ambas Feliz

Lau escribió:Había algunas en las que aparecía en la teti y me dijo: mami, ahí era un bebé... ahora soy mediano!
jajaja me ha hecho pensar que es un hobbit (en alusion al la otra otra denominacion que tienen en el Señor de los Anillos Divertido

Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  Alines Vie 30 Mar 2012, 14:00

¡Hola! Leyendo el final de destete de Tomás y Ximena he pensado que debía actualizar también este post.
Inés y yo estamos ahí-ahí... Ha disminuido bastante su interés y, a veces, ni ella ni yo nos acordamos. Y en otras ocasiones (esta mañana en el coche antes de entrar al cole), me reclama un poquito de "caco". A veces vacilo entre intentar distraerla para acortar esta etapa o, simplemente, darle lo que pide.

Habitualmente se lo doy, salvo que estemos fuera de casa y yo lleve ropa que precisase un streeptease integral. Muy Feliz Muy Feliz

Dónde más he notado el bajón ha sido en el número de sujetador (he recuperado alguno que hace años que me iba pequeño) y en la zona del sobaco. Resulta que en mi caso el pecho se inicia desde esa zona, así que desde un par de semanas antes de dar a luz tenía 2 nódulos enormes, uno en cada sobaco (¡menudo susto me llevé cuando lo noté por vez primera!). Y ahora ya van en franca retirada.

Según la "regla de Desi", aún no podemos hablar de un destete. Sin embargo mi impresión es de que ahora es más una succión emocional y no nutritiva, aunque aún le vea restos de leche en la boca... Se trata más de un "mami, estate sólo por mí".
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  Invitado Vie 30 Mar 2012, 14:09

Me encanta... se suele hablar de succión nutritiva y no-nutritiva, y nosotras hemos ampliado el glosario a "succión emocional", "consuelo" y segura de un largo etc. que solo nosotras sabemos de la riqueza del lenguaje Te quiero

Felicidades a ti también Almudena. No es fácil ceder a las presiones por las LMP, pero nosotras sabemos por qué hacemos, y sabemos lo importante que es para nuestros peques.

¿Sabías que en la primavera es cuando más niños se destetan? es curioso, pero claramente, hay una tendecia por aqui.
Un fuerte abrazo

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  Alines Vie 30 Mar 2012, 14:34

Mamá de dos escribió:Me encanta... se suele hablar de succión nutritiva y no-nutritiva, y nosotras hemos ampliado el glosario a "succión emocional", "consuelo" y segura de un largo etc. que solo nosotras sabemos de la riqueza del lenguaje Te quiero
¡Y que lo digas! Guiño

Mamá de dos escribió:Felicidades a ti también Almudena.

¿Sabías que en la primavera es cuando más niños se destetan? es curioso, pero claramente, hay una tendecia por aqui.

Gracias!!!

Pues no. No tenía ni idea del destete primaveral Feliz Dicen que los viejos dichos siempre tienen algo de verdad en el fondo, y es que cuando el río suena, agua lleva... Así que seguro que es porque la primavera la sangre altera. Jajajaja!!! Feliz Feliz Carcajada Carcajada
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  Invitado Vie 30 Mar 2012, 20:50

Almudena, veo que el post es de enero y que cuando lo has escrito estabas contenta y muy tranquila viviendo el momento. A mí no me ha pasado igual, Natalia no me ha dado tiempo de hacerme a la idea, y creo que el pensamiento de un destete aún no me rondaba la cabeza, la veía tan chiquita, tan bebé aún, que su repentino desinterés me agarro por la espalda.

Felicidades por haber logrado una lactancia prolongada, por haber luchado por establecerla, por superarlo todo y haberlo vivido de una manera tan linda.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  madredeConstantino Vie 30 Mar 2012, 21:52

Ah!! Litzi te leo y se me pone la carne de gallina!! no quiero que ese momento llegué a mi vida!!

Claro falta mucho para nuestro destete pero ainxx esa palabra!!! me pone frenetica es como si me arrancaran a mi niño!!

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  Invitado Vie 30 Mar 2012, 23:54

Almu! Que lindo lo has descrito, ese: "Mami quiero que estés para mi" me suena tanto últimamente y aunque he pasado por varios baches estoy pasando una fase linda de mioi lactancia con Savannah...

Lo del brasier si que mle suena, yo soy 34 y con la lactancia paso a 36 y me encanta, a disfrutar mientras dure!

Litzy! Ánimos y esperemos que nuestra morenita no le rompa el corazón a Mami y le de tiempo para asimilarlo Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  Invitado Sáb 31 Mar 2012, 01:15

Ay chicas, no por ser dramática, pero es algo para lo que no estaba preparada, tenia deseos de una lactancia de tres, o cuatro años, y aunque la gente y los comentarios me tenían podrida, lo vivía con mucha alegría.

Pero de repente pasó; de tener por lo menos unas 9 o 10 tomas, un día me di cuenta que no me había pedido toda la mañana, y aunque algunas veces por estar separadas nos pasaba, estando juntas jamás.

Los siguientes días me pedía solo en la mañana al despertar, y en la noche para dormir y algunas noches ni pedía y caí frita solita, y cuando escribí el post de destete ya llevábamos la semana entera sin que me pidiera y negando mis ofrecimientos, han sido unos 15 días en los que no me dio tiempo de entenderlo, asimilarlo y aceptarlo.

Mirando el asunto con frialdad, es una suerte que ella perdiera el interés antes que yo, porque aunque usemos los términos “destete progresivo”, “Destete respetado”, verlo con los ojos del niño es realmente doloroso, negarle cuando pide, sentir deseos de ya no dar y que el niño aun sienta la necesidad del lazo, me duele más pensar en una Natalia recorriendo ese camino, que una Sichi recorriendo este otro.

Creo que la naturaleza es sabia y por eso nos ha tocado esto a nosotras, yo la veo feliz, risueña, traviesa, es un sol que brilla con toda su intensidad. Un sol que ahora para dormir mete la manito dentro de mí blusa, juguetea con la teti, le da besitos y le dice: "muuuuucho chiiu" (que le queire mucho) y yo me derrito toíta de amor.

Y nada, cada día me convenzo que este viaje no tiene vuelta.

Almu, disculpa por haberte robado el post.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  Alines Dom 01 Abr 2012, 00:24

Litzy, tranquila que no me "robas" el post. De hecho, podría ser un super-mega-post de destetes. Guiño
Siento mucho que tu chiquitina haya sido tan drástica como lo fue Breixo...Pero intenta quedarte con lo bueno: si no necesita su tetita es porque le cubres a la perfección sus necesidades de afecto en el día a día. A veces pienso que Inés, de haberme tenido para ella en exclusiva 24 horas, haría tiempo que se hubiese destetado. Tengo la sensación de que lo utiliza como un método para tenerme para ella. Muchos besitos de mariposa, que son los que Inés dice que curan.

Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  yolanda 2 Dom 01 Abr 2012, 10:53

Hola Almu!
Lo del destete natural me maravilla... Eso existe!!! cheers

Estoy segura de que cuando los niños se destetan es porque ya no necesitan la tetita (estoy tan segura porque muchas lo contáis no porque yo lo vea en mi caso).
Sin embargo, ese "si me hubiera tenido en exclusividad 24 horas" no lo comparto.
Mi hija, gracias a mi trabajo, me ha tenido prácticamente en exclusividad hasta que empezó en cole (iba a la guarde tres horas, 2 ó 3 días a las semana) y este es el primer año que nos hemos " separado" un poco (yo trabajo por las tardes).

El caso es que mi Inés Guiño siempre ha mamado mucho, muchísimo.
Soportó el embarazo sin inmutarse por la falta de leche, colechó hasta los dos años y medio mamando hasta en sueños, enseñó a su hermana a abrir bien la boca para no hacerme daño nada más conocerla y comparte felizmente la tetita a diario con Clara.

Si por ella fuera haría veinte tomas al día y la verdad, no creo que muchas madres tengan la oportunidad que tengo yo de compartir todo el tiempo con ella. Así que no creo que sea una cuestión de afecto cubierto.

Como anécdota, te diré que tengo miles, la de ayer es que "su hija (o sea mi nieta) va a dejar la tetita cuando sea mayor... Cuando cumpla dieciséis". Asustado
Casi me da algo cuando lo oí, espero que sea por influencia de La bella durmiente...

De todas formas, ánimo a las dos. Yo sueño con ese destete natural, aunque tal vez cuando llegue necesite vuestro consuelo!
Un beso fuerte
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5848
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  madredeConstantino Lun 02 Abr 2012, 04:43

Luluzinha guapa te leo y siento tu dolor Muy triste Muy triste pero como te dicen las chicas es mejor que sea así, que sea tu Morenita la que elija cuando destetarse y que no sea algo impuesto de afuera. Durante estos años de lactancia le has dado todo el amor en cada gota de leche y ahora ese amor se lo darás de otras maneras. Esto me hace recordar algo que dice una forera, creo que es Blanca B, nuestros hijos/as comienzan a volar y cada día lo hacen un poco mas lejos.

Y pensar que hay madres que están deseando que llegue el momento del destete impuesto por supuesto (6 meses, al año) así no están tan esclavizadas.. Triste Triste
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Dicendo adiós tras 4 años de LMP

Mensaje  Alines Mar 18 Sep 2012, 15:11

Bueno, pues ahora casi que sí puedo decir que se acabó lo que se daba...En realidad, la incorporación de Inés al sistema educativo ya supuso una reducción drástica el año pasado, puesto que nos quedamos sin la toma de mediodía. A lo largo del año, sus tomas eran cada vez más cortas y menos frecuentes. Este verano, tan apenas se acordaba de sus "cacos"...Y desde que empezamos el cole este año, ni me las pide. Es cierto que,últimamente, sólo me las pedía como consuelo tras alguna rabieta de esas que la dejaban sin aliento. Esgrimía el argumento de que "el caco me cura, mami". Pero mi producción nunca ha sido abundante, así que al dejar de mamar a horarios fijos el descenso ha sido radical. La última vez que me pidió para consolarse me soltó enseguida y se puso a lloriquear diciendo " ¿Ahora qué me curará si ya no tengo caco? " Triste . La tomé en mis brazos y le dije que los besitos y los abrazos también curan.

En su inicio, ambas luchamos juntas para instaurar nuestra lactancia. Ahora lucharemos juntas recordándola y creando nuevos cordones umbilicales que nos mantengan unidas de por vida...

Mi niña crece. Más rápido de lo que me da a mí tiempo de acostumbrarme. Veo fotografías que en mi memoria parece que fueron hace dos días...Mi bebé ya no lo es. Mi bebe se ha transmutado en una personita única e irrepetible. A veces me pregunto si es posible quererla aún más...

Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  Raquel Mar 18 Sep 2012, 15:22

Te felicito por esos cuatro años y pico llenos de momentos irrepetibles. Es una lástima que se acaben, pero siempre quedaran entre vosotras.

Yo creo que si es posible querer más, cada dia que passa nos dan nuevas razones para amarles.

Un abrazo
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  Invitado Mar 18 Sep 2012, 15:53

Felicidades Inés y Almu por tan hermosa experiencia, la lactancia materna y sus cacos no solo que serán un hermoso recuerdo si no el mecanismo mas dulce que ha creado una conexión tan profunda entre ambas!!!

Y si Almu, esa personita tan linda es solo el reflejo de todo lo que ha recibido! un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  Invitado Mar 18 Sep 2012, 16:51

Hermosas palabras Almu!.
Muchas felicidades por esa hermosa lactancia que supieron conseguir!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  Diaya Mar 18 Sep 2012, 19:04

Hola! FELICIDADES!! seguro ya tienen y haran vinculos igual de especiales!

Gracias por compartir tu experiencia, solo una pregunta ¿de donde surgio el termino "cacos"',siempre me ha gustado.

Saludos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5027
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás? Empty Re: [Resuelto]¿Estamos en la cuenta atrás?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.