MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Le han dejado placenta dentro

+6
Raton@
mamanueva
Désirée Sanz
JaIza
mami-de-Breixo-y-Martina
misangelitos
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Le han dejado placenta dentro

Mensaje  misangelitos Jue 04 Mar 2010, 16:18

Hola!!!la nuera de una amiga ha parido hace 15 días, y ha entrado ya 2 veces más en quirófano.

Le dieron el alta y a la madrugada siguiente comenzó a sangrar como un río, la llevaron de nuevo al ghospital y es que le han dejado dentro placenta En shock , la explicación que le han dado es que es una "placenta endentada", en mi vida he escuchado esto y he mirado por google y no he encontrado nada, a mí más bien me paerece una negligencia Sospechoso ¿qué sabéis?

Saludos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  Invitado Jue 04 Mar 2010, 16:47

Cuando he leido el titulo casi me desmayo del susto Asustado , que fuerte, la verdad no he escuchado de esto "placenta endentada" y a mi mas me suena a pura negligencia, porque sea como sea la placenta, al salir el bb, se sabe que luego sale la placenta entonces que paso?, la verdad me huele a nigligencia, pero vamos a esperar que dicen las mami que saben mas de ello.

Ojala se recupere esta mami, pobre no creo que la este pasando nada bien, y ojala esto no vaya a influir en la lactancia y otras cosas.

Abrazos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 04 Mar 2010, 16:56

Y aunque estuviese endentada (que entiendo que es que no se dsprende con facilidad) pues co*o haz algo pero no se la dejes dentro.Yo pensaba que eso se revisaba cuadno salía que estuviese entera y toda fuera. A mí también me suena a negligencia pero a ver que dicen las mamis docotoras Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  misangelitos Jue 04 Mar 2010, 17:49

Rosa,afortunadamente está sólo a pecho,se saca la leche y se la dan cuando ella va al hospital
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  Invitado Jue 04 Mar 2010, 18:55

Qué fuerte no? nunca había oido tal cosa!! placenta endentada?
Cómo puede pasar algo así? espero que se recupere pronto.
Muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  JaIza Jue 04 Mar 2010, 20:26

ay pobre, que horror. seguro que es negligencia. yo tenia entendido eso, que al salir la placenta la revisan, para ver que este sana y no haya quedado dentro...
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  Invitado Jue 04 Mar 2010, 21:05

Asustado Negligencia diria yo. Jamas habia escuchado ese termino. Y como dicen las chicas debiero revisar que todo estaba como debe estar. Se ven cada cosas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  Désirée Sanz Jue 04 Mar 2010, 21:50

Lo de que quede algo de placenta en el interior lo he escuchado en alguna ocasión, porque puede ser motivo de hipogalactia verdadera. Parece que no es su caso, ¿no?

Que pida una copia del informe y solicite segundas y terceras opiniones. Si lo considera oportuno, que ponga una queja por escrito.

Yo recuerdo que la matrona revisó las placentas cuando di a luz para asegurarse de que estaban enteras.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  Invitado Jue 04 Mar 2010, 22:08

A una vecina mía le pasó, un trozo de placenta quedó dentro, casi se desangra también, menos mal que la ginecóloga se dió cuenta, no sé debe ser algo bastante infrecuente pero está claro que es peligrosísimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  Invitado Vie 05 Mar 2010, 00:34

Bueno por lo menos es una tranquilidad saber que esta lactando al peque, aunque creo que ella la he de estar pasando un poco mal, porque si dices por segunda vez a quirofano es porque le hicieron cesaria, y todavia asi dejarle la placenta, osea que le volvieron a abrir la herida? o me equivoco.
Yo la verdad me informaria, y si fue pura negligencia(que creo que si lo fue), pondria una queja y quien sabe si hasta los demandaria, porque pusieron en peligro su vida, y hay que pensar en otras mami que caigan en las manos de estos "medicos".

Abrazos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  JaIza Vie 05 Mar 2010, 02:13

Si, yo creo que una queja no es suficiente. Mas bien una demanda es lo que corresponde, por malapraxis.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  Invitado Vie 05 Mar 2010, 05:05

Que barbaridad!! Definitivamente me suena a neglicencia medica. Espero que pronto se recupere y que ponga manos a la obra.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 13:32

Hola!!!He aquí la protagonista Vergonzoso . Se llama placenta creta o alogo así, son casos muy raros (1 de cada 25.000), que terminan en intervención quirúrgicsa, pero que se dan. La matrona nos ha dicho que son casos muy raros, pero se dan, por eso me ha tocado la pedrea...

Mi niña es preciosa, y con sólo mirarla compensa, pero lo estoy pasando muy mal.

Helenita me ha dicho que me venga a este maravilloso foro, que me voy a encontrar muy a gusto

Ya me han hecho 2 legrados, y este viernes voy otra vez a ver que me dicen Indeciso

Espero visitaros con frecuencia, besos Tere
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  mamanueva Mar 09 Mar 2010, 14:36

todo nuestro ánimo y enhorabuena por tu maternidad.

cuando tuve al niño me miraron que la placenta estuviera completa y te revisan para ver si todo está bien.pero casos hay para todo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  misangelitos Mar 09 Mar 2010, 14:40

Una amiga mía matrona dice que aparentemente sale todo normal, es como si un trozo de placenta queda inserta dentro, como con raíces. Ya mismo está bien

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  Raton@ Mar 09 Mar 2010, 15:48

Pues si parece Negligencia, porque nunca se ha oido algo asi, pero el otro dia vi por el Discovery chanel el caso de una mujer que si tubieron que dejarle dentro la placenta, porque tenia un tumor, y no queria que se desangrara , depues del parto le dejaron toda la placenta dentro y le hicieron Quimio terapia y poco a poco se fue achicando la placenta con el tumor, y a la fina la operaron y le sacaron todo, y fin de la historia con final feliz y todo, pero jamas he oido de placenta dentada, mas bien sera planceta fuea del utero o la famosa placenta invasora eso quizas los medicos no vieron , a una amiga le paso, la placenta se le crecio mucho y tenia hasta en la vejiga, tubieron que hacerle tratamiento


http://html.rincondelvago.com/enfermedades-y-anormalidades-de-la-placenta.html
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6724
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  nkn1978 Mar 09 Mar 2010, 16:22

A una amiga mia la pasó. Dió a luz, el niño tenía labio leporino y no se enganchaba bien a la teta, empezó con "ayudas" porque "no tenía leche" y antes de salir del hospital ya le habían dado la pastilla para cortar la leche (que si no tenía por qué se la tenían que cortar? Confuso )
La dieron de alta, y a las dos semanas fué a urgencias porque no paraba de sangrar; la hicieron pruebas y vieron que se le había quedado un trozo de placenta, la hicieron un legrado y a casa.
A ella la dijeron que es raro, pero que a veces pasa.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 22:17

Como sanitaria, os aseguro que cuando se expulsa la placenta, ES OBLIGACION verificar que ha salido entera.

En el parto de mi hija mayor, cuando expulse la placenta, le faltaba un minimo trozo y me apretaron el abdomen y la matrona metio la mano de nuevo, dentro de mi envuelta en gasas y me la extrajo con esfuerzo, pero lo hizo.

Mala praxis y negligencia clara.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  paseante1 Jue 11 Mar 2010, 00:41

Buenas noches, bellas durmientes o velantes.

Mis disculpas por no haber entrado antes al trapo, pero arrastro un cansancio/vagancia que debe ser cosa de la edad, supongo. O tal vez sea que estoy aprendiendo a escuchar más y perorar menos, quién sabe.

A lo que iba... Unos resumidísimos conceptos básicos a tener en cuenta:

Endometrio: capa mucosa (es decir, de piel sin cornificar) que recubre el interior del útero. En el ciclo menstrual se va preparando (“esponjándose”, diríamos muy simplemente) para acoger un posible huevo (óvulo fecundado), a lo que se llama anidación. Si esto no ocurre, se desprende y elimina (= la regla o menstruación).

Miometrio: potente y gruesa capa muscular uterina. Al útero o matriz se le considera el músculo más potente del cuerpo humano.

Capa serosa externa del útero, que en realidad es el peritoneo que lo recubre.

Placenta: órgano multifuncional, complicadísimo (a día de hoy no ha podido imitarse). Sobre todo, pero no lo único, hace posible el intercambio de sustancias entre la madre y su hijo hasta el nacimiento.

Tras la anidación, una parte de las células que forman el huevo se introducen en el endometrio y forman el inicio de lo que luego será la placenta. Ésta se va desarrollando y complicando a lo largo del embarazo, para ir cubriendo las necesidades crecientes del nuevo ser en desarrollo, primero embrión (hasta la 7ª semana más o menos) y luego feto (hasta el nacimiento... y las primeras 24 horas tras nacer).
Al ir creciendo también lo hace en superficie, ocupando más área de endometrio; pero normalmente nunca llega a atravesar su espesor, aunque el endometrio sea relativamente fino, comparado con el grosor del miometrio.
Y, al mismo tiempo, se va complicando en su estructura interna para dar mejor servicio al feto. Al final del embarazo se han formado varios cotiledones o lóbulos, zonas contiguas entre sí, como si a un filete de hígado le marcásemos cortes muy profundos sin llegar a separarlos; la separación entre ellos serían los tabiques placentarios. Cada lóbulo o cotiledón placentario tiene su propias arteria y vena, que al final se unen en dos arterias y una vena umbilicales que llegan al feto por el cordón umbilical.

Alteraciones placentarias que nos interesan en este tema de discusión:
Placenta accreta (pronunciado ‘ácreta’): cuando atraviesa todo el espesor del endometrio y llega al miometrio o capa muscular. Suele deberse a falta de desarrollo adecuado del endometrio para acoger el huevo. También puede usarse este término cuando la placenta está anormalmente fija y adherida a la pared uterina.
Placenta increta (pronunciado ‘íncreta’): si atraviesa todo el endometrio y llega a penetrar en el espesor del miometrio, sin llegar a atravesarlo.
Placenta percreta (pronunciado ‘pércreta’): si atraviesa además todo el espesor del miometrio y llega a la serosa, pudiendo salir del útero y extenderse a otros órganos abdominales o pélvicos.

Estas alteraciones pueden afectar a todos los cotiledones de la placenta, a la mayoría, a sólo unos pocos o a únicamente uno de ellos.
Es raro que esto ocurra; si bien es más frecuente (dentro de su rareza) en caso de cicatrices uterinas como la cesárea clásica longitudinal. Como no es tan fácil determinar cuándo y qué tipo se presenta, no existen estadísticas ‘fiables’, habiendo gran disparidad según autores.
El problema, cuando ocurre, es que las consecuencias pueden ser graves, incluso fatales. Puede dar problemas ya en el embarazo, antes del parto.
En el alumbramiento (= expulsión de la placenta, una vez salida la criatura), y dependiendo de la afectación, la resistencia a la expulsión, etc., se recurrirá a la extracción manual de la placenta o de los restos que queden, al legrado o incluso a la histerectomía en casos extremos.

Cotiledón succenturiado: cuando se desarrolla un (o varios) cotiledón independiente del resto (que forman una placenta por lo demás normal), unido a la placenta por su arteria y vena. Expulsada la placenta, si ese cotiledón no sale se sospecha que lo haya porque se verá sangrar la placenta por los vasos rotos al desgarrarse la unión con ese cotiledón.
Cotiledón espurio, o placenta espuria: cuando en el caso anterior no hay siquiera unión vascular (arteria y vena) entre el cotiledón aberrante y la placenta. Entonces, no habrá forma de saber de su existencia aun cuando se revise la placenta correctamente (cosa que, por lo demás, se hace siempre en todo parto); se sospechará por hemorragia anormal posterior, y no necesariamente justo tras salir el futuro contribuyente; puede presentarse más adelante, incluso al cabo de algunos días. Puede también presentarse como atonía uterina (el útero se queda blando y la madre sangra y sangra...).
El tratamiento es la extracción de los restos placentarios: legrado, etc.
Y puede darse la mala suerte de que precisamente le toque a una un cotiledón aberrante de éstos, que además sea accreto, etc...

Hale; ya me he despachado. ¿Queríais historias para no dormir? Pues, por mí, ya he cumplido por hoy...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  Administradora Jue 11 Mar 2010, 00:51

Paseante, me has abrumado con tanta información científica... study

Pero muchas gracias por la información. La releeré a una hora menos intempestiva para aprender más sobre la complejidad del entramado placenta-endometrio-miometrio-capa serisa y sobre las alteraciones placentarias. Esta información es muy interesante.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  Invitado Jue 11 Mar 2010, 09:41

Madra mia Paseante!!! nunca pense que hubiesen ocurrido tantos "Fenomenos" en mi cuerpo ... y que puediesen pasar otros tantos ... con respecto a esto ultimo ... creo que prefiero serguir viviendo en la ignoracia Vergonzoso

Miles de gracias por toda la info!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  misangelitos Jue 11 Mar 2010, 10:06

Paseante, por lo que me ha dicho el marido, creo que es elpeor de los casos , el cotiledón aberrante. El viernes va otra vez al médico, a ver qué le dice

Gracias!!Le diré que lo vea
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  misangelitos Jue 11 Mar 2010, 19:26

Paseante, ella tiene un sólo ovario debido a un tumor que le encontraron en la parte derecha , del tamaño de la cabeza de un bebé, 10 cm. ¿Tendrá algo que ver???
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  paseante1 Jue 11 Mar 2010, 23:41

No lo sé, Helenita. Haría falta conocer muchos detalles para poder responder siquiera aproximadamente; y, en todo caso, quien mejor puede contestar a eso son sus cirujanos, el que le atendió entonces y el que le está atendiendo ahora. Aunque no creo que puedan concretar mucho en la respuesta.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 12 Mar 2010, 12:49

Paseante cásate conmigo!!!!!!!! Divertido Divertido Divertido
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Le han dejado placenta dentro Empty Re: Le han dejado placenta dentro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.