MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resultados prueba hierro y glucosa

3 participantes

Ir abajo

Resultados prueba hierro y glucosa Empty Resultados prueba hierro y glucosa

Mensaje  Invitado Jue 05 Mar 2009, 06:32

Hola chicas hoy fui a mi cita de cuidado prenatal como cada mes, y me dijo la partera que sali bien de la glucosa... Y que alivio porque le he entrado a los dulces como no se imaginan.

Solo que sali baja en hierro, no estoy anemica ya que se considera anemia cuando el resultado muestra menos de 11 y yo sali con 11.6 casi casi..

Me recomendo tomarme pastilas de hierro. Ademas de las prenatales, alguna sugerencia?
gracias besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultados prueba hierro y glucosa Empty Re: Resultados prueba hierro y glucosa

Mensaje  giserma Jue 05 Mar 2009, 08:20

Hola wapa,me alegro que te haya salido bien la prueba del azucar,yo voy ahora a recoger los resultados,cruzare los dedos para que hayan salido bien,luego os cuento.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5904
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Resultados prueba hierro y glucosa Empty Re: Resultados prueba hierro y glucosa

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 05 Mar 2009, 14:07

Hola!

Yo también tomé hierro durante el embarazo pero no recuerdo lso resultados. Lo de la glucosa ya es otra cosa....me tuve que hacer la curva 2 veces y al final me pusieron a dieta.Dieta que no seguí porque me moría de hambre y porque mi gine privado y mi matrona me decían que no era necesario.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Resultados prueba hierro y glucosa Empty Re: Resultados prueba hierro y glucosa

Mensaje  Invitado Jue 05 Mar 2009, 23:06

Haz caso a lo que te han dicho y tomate el hierro. Es de lo mas habitual una bajada de hierro en el embarazo.
YO estuve en los dos muy baja, pero en el de Unai lo tenia por los suelos, tanto es asi que estuve tomando racion doble porque los primeros sobres que me dieron no eran suficinte y luego me dieron hierro liquido en ampollas, creo que termine el embarazo "dura como el acero" jejeje..
Asi qu haz caso antes de qeu te bajen mas los niveles.
Besos, y me alegro mcuho que la glucosa salieses bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultados prueba hierro y glucosa Empty la labor de la placenta

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mar 2009, 20:38

Linda
Michel Odent nos habla de que es normal una bajada de hierro en sangre (niveles de hemoglobina) ya que la placenta solicita al cuerpo de la mamá que la sangre sea más fluida para poder llegar al cuerpo del bebé (la placenta es el "abogado del bebé" ya que el bebé sólo tiene el 50% de los genes de la madre), con lo que se produce una bajada de hierro en la sangre (concentración de hemoglobina). Esto es normal y es ideal.
Por lo que no sería necesario tomar hierro si tus niveles son de 11,6.

Os dejo un link "aclaratorio" http://www.holistika.net/salud/mujer_y_salud/EL_POSIBLE_EFECTO__NOCEBO__DEL_CUIDADO_PRENATAL.asp

Abrazo

Erika
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Resultados prueba hierro y glucosa Empty Re: Resultados prueba hierro y glucosa

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 07 Mar 2009, 21:56

Erika, en ese texto dice:

Cuando la concentración de hemoglobina, permanece por encima de 10.5 en las últimas semanas de gestación, se incrementa el riesgo de bajo peso y de parto prematuro.
Yo siempre tengo, y lo sé porque soy donante de sangre, la hemoglobina entre 13.5 y 14.7...De hecho, por debajo de 12.5 se considera anemia y no te dejan donar, por tu bien, y también por el del receptor. En el embarazo tenía la hemoglobina más baja, pero más o menos dentro de los niveles.

Creo que decir que por encima de 10.5 hay riesgos es un poco arriesgado....yo pienso que por debajo de 10.5 sí hay riesgos. No soy médico, pero es que en mi opinión sería un valor muy bajo, que podría provocar a la madre cansancio, taquicardia, mareos, dolor de cabeza, irritabilidad, problemas de cicatrización de heridas...Y con la cantidad de sangre que se suele perder en el parto, ya no te quiero ni contar.

Posiblemente en algunos casos no sea necesario dar suplementos y haya médicos que los den por puro protocolo. Pero en otros casos sí que creo que es importante que la madre cuide sus niveles de hemoglobina y de otros elementos de la sangre.

Me parece más coherente esto:

Cuando este tipo de profesional sospecha una anemia, su prescripción será realizar tests específicos para determinar los valores de eritrocitoprotoporfirina, saturación de transferrina y ferritina en suero. La mujer embarazada que durante el cuidado prenatal es tratada partir de estos criterios, puede recibir explicaciones que la tranquilicen. Se le debe explicar que el volumen de sangre de la embarazada necesita aumentar enormemente, y que lo que nos indica la concentración de hemoglobina, es el grado de dilución de la sangre. Esta mujer podrá comprender que los resultados de sus análisis demuestran una buena actividad placentaria y que por lo tanto su cuerpo responde adecuadamente a las instrucciones que recibe de la placenta. Esto son buenas noticias.
Es decir, si realmente es cierto que es bueno que baje un poco la hemoglobina para diluir un poco la sangre, pues perfecto. Pero considerar que tener este valor por encima de 10.5 es arriesgado, pues no me convence.

En el texto se comenta:

La falta de interés en la fisiología placentaria es la base de estas interpretaciones erróneas. Existe la tendencia a confundir una respuesta fisiológica transitoria (la dilución sanguínea), con una enfermedad (la anemia). La obstetricia, si no se basa en la evidencia, puede ser peligrosa.
A ver, es que la hemoglobina no es lo único que hay que tener en cuenta. Hay que mirar qué tal va el VCM, el HCM, el CHCM, los hematíes...porque con el VCM podemos saber el tamaño de los glóbulos rojos, con el HCM la cantidad de hemoglobina por glóbulo rojo, con el CHCM la cantidad de hemoglobina relativa al tamaño de la célula (concentración de hemoglobina) por glóbulo rojo, los hematíes o glóbulos rojos son las células sanguíneas que contienen en su interior la hemoglobina.

Un buen médico mirará bien los análisis y decidirá si es necesario un suplemento o no.

Jackie, nos dices lo siguiente:

Solo que sali baja en hierro, no estoy anemica ya que se considera anemia cuando el resultado muestra menos de 11 y yo sali con 11.6 casi casi...
¿Qué es lo que te midieron que tiene como límite inferior 11? Es que me extraña que de un laboratorio a otro haya tantas diferencias...porque, como comentaba antes, para donar sangre te dicen que has de estar por encima de 12.5 (13.5 si eres hombre) porque por debajo es anemia. En los análisis de mi empresa el valor mínimo de referencia es 12. ¿Y en el laboratorio donde a ti te han analizado la sangre es 11? Digo yo que debería de haber un poco de consenso a nivel mundial, para evitar problemas.

Aumenta el consumo de alimentos ricos en hierro. Te doy un listado: Almejas, berberechos, chirlas, habas secas,
hígado, pistachos, lentejas, carne de caballo, garbanzos, judías, ostras, morcilla, foie-gras y patés, mejillones, almendras y avellanas, espinacas, lomo embuchado, sardinas, higos secos, ciruelas secas, sesos, pan integral, carne de vacuno...

De todos modos, no sólo es cuestión de tomar alimentos ricos en hierro sino también de saber cómo aprovechar mejor el hierro de los alimentos. En los alimentos, el hierro se presenta bajo dos formas: el hierro hemo presente en alimentos de origen animal como vísceras, carnes, pescados y mariscos y el hierro no hemo, que se encuentra en los alimentos vegetales como legumbres, frutos secos, verduras verdes o cereales enriquecidos en hierro. La yema de huevo, aunque es un alimento de origen animal, contiene hierro no hemo.

El organismo es capaz de absorber mejor el hierro hemo, pero la absorción del hierro no hemo puede mejorarse si se combinan los alimentos adecuados. Puedes combinar alimentos ricos en hierro no hemo con otros que sean fuente de vitamina C aumenta la absorción de este mineral. Un ejemplo podría ser tomar en el mismo plato lentejas o cualquier otra legumbre como garbanzos, alubias blancas o soja con pimiento o verduras de la familia de la col (coles de Bruselas, brécol, coliflor, col lombarda...), ricas en vitamina C. También puedes dejar los alimentos ricos en vitamina C para la hora del postre y tomar una naranja, un kiwi, una porción de melón o unas fresas, o sino acompañar el plato de legumbre con una ensalada de tomate.

Un abrazo.



Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Resultados prueba hierro y glucosa Empty Re: Resultados prueba hierro y glucosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.