MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beneficios de comer la placenta

3 participantes

Ir abajo

Beneficios de comer la placenta Empty Beneficios de comer la placenta

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 11 Abr 2009, 00:06

Hola mamis!

Os acordáis de la polémica que surgió cuanod Katie Holmes parió a su hija porque se decía que Tom Cruise quería comerse la placenta? Pues resulta que buen hombre no iba tan desencaminado Divertido Ahora resulta que comerse la placenta es bueno porque evita la depre postparto y beneficia a lactancia. A mi la verdad me da un asco que me muero sólo pensarlo pero claro que más o menos lo mismo pensaría el que se metió al cuerpo el primer pulpo Divertido

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040800_5_222272__SOCIEDAD-Y-FUTURO-Sanchez-ingesta-placenta-tras-parto-estimula-lactancia-previene-riesgo-hemorragia

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de comer la placenta Empty Re: Beneficios de comer la placenta

Mensaje  Invitado Sáb 11 Abr 2009, 02:35

Las cosas que habrán de descubrirse!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de comer la placenta Empty Re: Beneficios de comer la placenta

Mensaje  Invitado Sáb 11 Abr 2009, 09:25

De todas formas Tom Cruise no iba a padecer depresión posparto.

Tengo ganas de parir entre otras cosas para poder comer sin que tenga que pasar después horas de angustia , porque lo estoy pasando fatal con las digestiones , pero si lo primero que me he de llevar a la boca es la placenta ...jo , que asco , me acuerdo de mi perra cuando pario que se comia las placentas y ya me dió asco.

En fin , no dudo que tenga beneficios,pero solo pensarlo me da repelús, seguiré comiendo pulpo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de comer la placenta Empty Re: Beneficios de comer la placenta

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 11 Abr 2009, 13:27

Hola. En la web de Crianza Natural he leído a mamás que han dado a luz en casa y que se han bebido batidos de placenta. A mí la verdad es que me dan unas náuseas sólo de pensarlo...pero en otros mamíferos es algo común. Yo, que vi parir varias veces a una gata que teníamos, os cuento que cuando nacia un gatito, ella abría la bolsa con la boca. Si veíamos que le costaba, le ayudábamos y luego ella lo lamía para limpiarlo bien y estimularlo. Después se comía la placenta. Y tras esto se ponía a darles de mamar. Si nacían 6 gatitos, no se comía las 6 placentas, pero si al menos 2 ó 3. La primera vez nos quedamos a cuadros, pero al preguntarle al veterinario nos explicó sus ventajas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de comer la placenta Empty Re: Beneficios de comer la placenta

Mensaje  Invitado Dom 12 Abr 2009, 12:33

Hace poco leí una entrevista a un cocinero que había sido recientemente padre, y decía que había cocinado la placenta a la naranja...

Yo creo que no soy tan moderna (o tan primitiva, según cómo se mire): preferí "comerme" a besitos a mi bebé pringoso en el paritorio, y no conozco mejor antídoto contra la depresión postparto que la preciosa sonrisa del enanito y la cara de amor y orgullo de su papi cuando lo mira.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de comer la placenta Empty Re: Beneficios de comer la placenta

Mensaje  Invitado Dom 12 Abr 2009, 19:02

Si los animales se la comen será por algo.
Igual dentro de unos años hacen paté de placenta...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de comer la placenta Empty Re: Beneficios de comer la placenta

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 00:21

Bueno , los animales comen además de la placenta,las primeras caquitas y los pipís de sus crías (que lo he visto yo con mis propios ojos) , en muchas cosas deberíamos aprender de ellos pero en otras yo por lo menos... No No .

Hay que ver , entonces es cierto que los gatos comen solo que en ese momento necesitan , yo tuve un macho y el veterinario me dijo que si le llenaba el comedero de comida él se distriburía las raciones a lo largo del día sin embargo con los perros es diferente , si le das mucha comida se la come toda , lo digo porque Desi cuenta que su gata se comió solo dos placentas y mi perra se las comió todas ,5 nada menos, Carcajada Carcajada .

Es alucinante ver parir a un animal , mientras la miraba ahí a la pobrecita quejándose y arreglándoselas sola pensaba que si ellos se guían por su instinto ,como es posible que nosotras no podamos , me refiero a que a veces yo he pensado en que si una mujer se pone de parto y yo soy la única persona que la puede ayudar ,no sé si me saldría el instinto animal que dicen que todos llevamos dentro y poder ayudarla , pensándolo así mi instinto me dice que llame al 112, Carcajada Carcajada Carcajada

Bueno chicas perdonar que me haya ido un poco por las ramas pero es que me apetecía profundizar en este tema.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de comer la placenta Empty Re: Beneficios de comer la placenta

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 25 Abr 2009, 20:53

Hola!

Os dejo otro artículo relacionado con el tema:

http://www.bebesymas.com/parto/los-beneficios-de-ingerir-la-placenta

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de comer la placenta Empty Re: Beneficios de comer la placenta

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 13:45

El comerse la placenta, más que nada es algo cultural, para nada tiene que ver con las modas, ni con rarezas ni nada por el estilo.
Tampoco cogen la placenta y hale te dan un trozo y te la comes como está, sucia , llena de sangre y etc.

Suelen coger un trocito, de la parte más limpia, se limpia un poquito por encima y se mezcla normalmente con zumo, no se nota más que el sabor de zumo , pero más concentrado....

Y es según como se mire: a mi no me importaría comerla mezclada con zumo, sin embargo no podría jamás comer conejo , anguilas o un huevo pasado por agua.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de comer la placenta Empty Re: Beneficios de comer la placenta

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 03:12

Yo la comí después del parto mezclada con zumo y me gustó tanto que pedí más. Se deshace muy fácilmente, tiene una textura especial y la peculiaridad que tenía era que me apetecía masticarla. Yo creo que el porqué de que me gustara tanto gira en torno a que es tu propia placenta, que es en el momento después de parir y no otro distinto de tu vida y que el cuerpo te lo pide una vez la pruebas. La recomiendo unido a la puesta al pecho inmediata del bebé, incluso antes de cortar el cordón, pues las dos cosas ayudan muchísimo a la involución del útero. En mi parto en casa, a las dos horas aproximadamente de parir, mi comadrona me dijo que me había bajado el útero muchísimo. Mi recuperación fué muy rápida y para ser mi 2º parto no tuve ningún dolor de los que le llaman entuertos.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de comer la placenta Empty Re: Beneficios de comer la placenta

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 22:16

Ummm no se si lo haria No , la verdad me da asquito de pensarlo. Pero como dice anabelen y eli si la mezclan con sumo o algo q no se sienta el sabor (quizas sepa a sangre)a lo mejor y asi, o quizas si no me dicen que es lo que estoy comiendo.
No digo de esta cosa no comere pero tampoc me arriesgo a decir que si lo haria.

Los animales lo hacen y por algo es, la naturaleza es sabia. Supongo que beneficios tendra mas que hacerte mal. Creo que es cuestion de mentalizarse.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de comer la placenta Empty Re: Beneficios de comer la placenta

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 23:53

Yo no lo tengo nada claro, puede tener muchos beneficios pero no creo que fuera capaz... en fin... tampoco me gusta el queso y hay quien dice que esta delicioso... para gustos se hicieron los colores.
Yo no la he probado y en mi segundo parto no tuve entuertos ni hemorragias, el utero involuciono perfectamente y la lactancia de mi hijo fue exitosa durante 17 meses.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de comer la placenta Empty Re: Beneficios de comer la placenta

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 23:57

Anabelen, yo te admiro, no seria capaz...
De hecho cuando yo di a luz el doctor me pregunto si queria verla.. y de dije que no...
Mi marido me digo que era algo negro y bastante desagradable (y eso que era mio !!).
No se, yo no creo que lo hiciera, como tampoco creo que me comiera un riñon... pero quizas el tiempo me hace cambiar de opinion.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de comer la placenta Empty Re: Beneficios de comer la placenta

Mensaje  Raton@ Jue 03 Sep 2009, 19:34

my god, no creo que sea capaz de hacerlo, de hecho si he idio de una amiga enfermera una ves me decia que la placenta es muy buena para las arrugas aplicandola en la piel, ella guardaba de pocos en su nevera en casa y se hacia mascarillas, en mi caso aca en el Peru hay comunidades indigenas donde las madres dan aluz, y piden las placenta y hasta hay una ley que los hospitales tiene la olbligaciòn de entregar la placenta a las madres , porque segun hay cierto pueblo de la sierra Peruana donde entierran la placenta como agradecimiento a pachamama diosa de la tierra por el nacimiento de nuevo bebè
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de comer la placenta Empty Re: Beneficios de comer la placenta

Mensaje  Invitado Jue 03 Sep 2009, 23:47

Que interesante Keyla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de comer la placenta Empty Re: Beneficios de comer la placenta

Mensaje  Invitado Sáb 05 Sep 2009, 01:24

Qué va Grethel, no sabe a sangre porque se limpia un poco y el sabor no te podría decir a que sabe pues debe tener poco sabor, porque como la tomé con zumito solo me sabía el zumo. Y es cierto, la placenta se utiliza mucho en productos cosméticos y de aseo, pues tienes muchas propiedades. Hace años utilicé un champú de placenta que me fué muy bien.
Me ha parecido curioso lo de que en Perú haya hasta una ley para entregar la placenta a las madres y Anabel (mi comadrona) y también la doula que me atendió, me explicó que si entierras la placenta y plantas una planta o un árbol nace con mucha fuerza y se hace muy grande, en serio. Lo que pasa que debería ser para hacerlo en una parcela o finca personal para poder disfrutar de lo curiosa que es la naturaleza sin que cualquier incidente lo echara a perder.
Y no es desagradable ver tu placenta, es algo tuyo, a mí me la enseñó Anabel, me la dió la vuelta y me explicó como había estado dentro de mí, ví las conexiones que tiene al útero y puedes ver si está más o menos envejecida. Yo como parí muy puntual estaban muy bien y fresquitas aún. Anabel me dijo que con el cordón se puede hacer un corazón, dejándolo secar, como recuerdo. Tengo mis dos placentas con sus cordones en el congelador por si un día de estos hago algo con ellas. Con la de mi primer parto la placenta ya tiene mucho tiempo y no creo que esté para comerla, pero el cordón ahí está y con la del pequeño lo mismo un día de estos la descongelo y la preparo. Hay un cocinero que la preparó a la naranja y tiene que estar muy buena. Yo no soy muy escrupulosa y si cruda me gustó, cocinada seguro que está estupenda.
Besos. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de comer la placenta Empty Re: Beneficios de comer la placenta

Mensaje  Invitado Sáb 05 Sep 2009, 20:43

Super interesante eso que cuentas Anabel. Aca la mia ni si quiera se molestaron en enseñarmela asi que no tengo idea de como sera.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de comer la placenta Empty Re: Beneficios de comer la placenta

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 06 Sep 2009, 00:53

Yo pedí que me la enseñaran y tanto mi marido como el personal del hospital me miraron como si estuviese pidiendo que me enseñaran sus partes pudentas jajjajajajjajjajaja La verdad es que no tiene un aspecto myu apetecible.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Beneficios de comer la placenta Empty Re: Beneficios de comer la placenta

Mensaje  Invitado Lun 07 Sep 2009, 14:30

mami-de-Breixo escribió:Hola mamis!
Hola, muy interesante todo esto de la placenta. La verdad, no creo que me atreviera a comerla pero me encantaría haberla visto cuando tuve a Andrés. Por curiosidad, para ver cómo es. Pero la verdad es que ni se me ocurrió pensarlo en ese momento...Para el segundo lo tendré en cuenta Guiño


Os acordáis de la polémica que surgió cuanod Katie Holmes parió a su hija porque se decía que Tom Cruise quería comerse la placenta? Pues resulta que buen hombre no iba tan desencaminado Divertido Ahora resulta que comerse la placenta es bueno porque evita la depre postparto y beneficia a lactancia. A mi la verdad me da un asco que me muero sólo pensarlo pero claro que más o menos lo mismo pensaría el que se metió al cuerpo el primer pulpo Divertido

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040800_5_222272__SOCIEDAD-Y-FUTURO-Sanchez-ingesta-placenta-tras-parto-estimula-lactancia-previene-riesgo-hemorragia

Besos de leche
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beneficios de comer la placenta Empty Re: Beneficios de comer la placenta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.