Me estoy quedando sin leche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me estoy quedando sin leche

Mensaje  acanawy el Miér 27 Nov 2013, 11:32

Hola, buenos días.
Como dice el título del post, SÍ, me estoy quedando sin leche.
Pedro va para 17 meses, y creo que ya no le alcanza con mi leche. Me noto los pechos vacíos, secos... No sé que hacer, lo pongo al pecho todo lo que puedo, muchas veces ni quiere...  Mientras estoy en el trabajo el va a la guardería, y una vez regresamos a casa, muchos días ni mama, se espera a la merienda, no sé.
Lleva dos noches en las que no mama, nos despertamos sobre las 7, hoy tenía los pechos super vacíos, tomo todo, y le preparé una bolsa de leche que tenía congelada(se nos está terminando también Triste ) que no quiso ni probar. Se la preparé con cereales (siempre se los doy antes de entrar en la guardería a las 8,30) pero así si que se los tomó, lo cual quiere decir que sí , que tenía hambre.
¿Tendré que comprar leche de bote? ¿Cómo se la doy?
Espero respuestas, no me gustaría destetarlo, pero casi lo tengo asumido, la verdad.
Muchas gracias
avatar
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 42
Femenino Puntos : 2792
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Gaia el Miér 27 Nov 2013, 13:59

Hola!!!
Comentarte, que no tienes porqué destetarlo porque notes que quiere más de lo que tú produzcas, en absoluto. Es un proceso que se va dando de forma gradual, puesto que se hacen mayores y sus necesidades son cada vez mayores. Si además del pecho, notas que quiere más, le puedes dar cualquier alimento, pues ya tiene 17 meses y puede comer de todo, en la textura adecuada según su maduración y su gusto. Intenta ofrecer variedad de alimentos, para que aporten todos los nutrientes necesarios, y sigue ofreciéndole teta como hasta ahora, para que tome cuanta quiera. Respecto a la leche, a partir del año pueden tomar leche de vaca entera, normal y corriente. Ya es una decisión que tienes que tomar tú, si le das leche de vaca normal, o le das leche de las de continuación, o si no le das ninguna. Generalmente se dice que la leche de vaca es un alimento completo, aunque hay también quien dice no es necesaria.
Pero, destetarlo, tranquila, que podéis seguir unidos en la lactancia durante mucho tiempo más, aunque coma otras cosas. Algunos niños cuando más toman teta es por la noche, al calorcito de mamá y los dulces sueños.
Un abrazo.
avatar
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 38
Femenino Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  acanawy el Miér 27 Nov 2013, 14:32

Gracias por contestarme.
Le ofreceré más comida después del pecho y el que decida, ¿no? Si ya está empezando a comer en trocitos, pero la verdad es que está muy delgadito y estoy un poco preocupada por si no come lo suficiente.
Un beso y gracias otra vez.
avatar
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 42
Femenino Puntos : 2792
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  madredeConstantino el Miér 27 Nov 2013, 18:44

Acanawy lamento que estés pasando por este estrés de dudar de tu lactancia. No es algo que ayude demasiado estar pensando que no tienes leche. Ya sabes el daño que hace en muchas lactancias este tipo de dudas.

Usualmente los niños se destetan de manera natural por encima de los dos años pero hay madres que dicen que sus hijos se destetaron naturalmente siendo aun pequeños. Puede ser tu caso? no lo sabemos?? Muchos niños están años con lactancia haciendo una sola toma al día.

Entiendo que estés preocupada, yo estaría igual pero piensa que tu hijo mama lo que necesita y que el cuerpo es tan sabio que si hoy tiene baja demanda no pasa nada no te quedas sin leche solo fabrica lo que él necesita pero si dentro de un mes aumenta su demanda en unos días tu cuerpo vuelve con todo.

Tus pechos no están vacíos ni secos, a esta altura de vuestra lactancia el cuerpo fabrica a medida tu niño pide. Son como una canilla donde la abres y sale leche. Para que te quedes sin leche deben pasar muchas cosas como que tu niño no tomé mas pero durante mucho tiempo (depende de cada cuerpo algunas mamás siguen teniendo leche luego de años del destete).

Te cuento nuestro caso, mi niño toma teta (mucha) y lácteos solo toma yogurt y algún postrecito. No le gusta ni el queso ni la manteca. Le he dado para que pruebe leche con chocolate y solo toma medio vaso y eso debes en cuando. La leche sola no le gusta (le he dado para que pruebe). Si deseas ofrecerle leche puedes hacerlo y ves como la tolera si le hace bien o si le gusta. Pero sin insistir.

Yo en vez de leche (no me gustan los lácteos en niños pequeños) preferiría yogurt natural azucarado o no o con sabor a fruta. Creo que es un poco mas sano que la leche entera.

Debes mentalizarte que tu cuerpo tiene leche, si has resistido hasta ahora con la lactancia no tendrás problemas. Tal vez estés comiendo alguna cosa que cambie el sabor de tu leche.

Suerte y ya nos cuentas!!



_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3477
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Atenea el Miér 27 Nov 2013, 22:08


Ana,

yo estoy de acuerdo con Y. y no me preocuparía demasiado siempre que al peque lo veas activo y feliz. Si no ha mamado de noche pero te has sentido el pecho como muy vacío cuando ha amanecido quizá es que el peque ya esté adquiriendo otro ritmo de sueño (yo noté un cambio radical en el sueño de mis dos bajitos a los 18 meses) y si es así, disfrútalo, ya quisieran muchas; o si colecháis, quizá haya hecho alguna toma de noche y tú ni te has enterado -a mí me ha ocurrido más de una vez- o que al principio de la noche haya hecho tomas muy largas y te haya "vaciado" el pecho.

Esa sensación que tú tienes como de "estar seca" yo la he tenido muchas veces cuando mi peque está enfermo y no toma nada de comida -y sí quiere tomar más leche materna- pero eso no quiere decir que ya no tengas suficiente leche, sólo que por la razón que sea, tu peque ha demandado más: en unos días la producción se ajusta a la demanda. Quizá lo que ocurre es que está en una crisis de crecimiento; yo las he notado mucho en mis bajitos: cuando durante algún tiempo comen en mucha cantidad, demandan mucha comida (LM y "sólido"), es que están a punto de crecer.

De todas maneras, si estás muy preocupada, yo haría dos cosas: por un lado, ir a tu médico y pedirle que te haga análisis de tiroides por si acaso hubiera realmente algún desajuste y ofrecerle lácteos, preferiblemente yogur, y digo yogur y no leche por los beneficios que tiene y aporta -más en esta época en la que estamos- y un poco también porque a mis bajitos, les costó menos acostumbrarse al sabor del yogur que al de la leche (el peque no toma lácteos porque tiene intolerancia, pero la última vez que probamos, se tomó un yogur, feliz; la leche, ni olerla), aunque en eso cada niño es un mundo y quizá el tuyo prefiera la leche.

Un abrazo y ánimo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6321
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  paseante1 el Miér 27 Nov 2013, 22:20

Hola, jóvenes. Hola, acanawy.

Por lo que cuentas, tanto podría tratarse de una huelga de lactancia como de un destete espontáneo.
La huelga suele deberse a algo que ha incomodado al niño durante una toma, y lo ha relacionado con el mamar, por lo que temporalmente lo rechaza. Puede ser cualquier detalle para nosotros adultos nimio: desde un cambio de desodorante hasta un ruido fuerte y molesto, pasando por cambios ambientales, cuidadores nuevos, cambios de habitación... Con abrazoterapia intensiva y paciencia suelen volver a mamar en muy pocos días que, eso sí, se te hacen eternos.

El destete espontáneo sí puede darse a partir del primer año; antes, es raro, y como te comentan es más frecuente a partir del segundo año.
En todo caso, el hecho de no mamar durante varias horas hace que disminuya tu producción de leche por falta de continuidad en el estímulo de la teta: tu cuerpo se va ajustando a lo que le piden. Funciona como una fábrica que ajusta su producción a la demanda.

Sea como fuere, seguid dándole brazos cuantos quiera y alguno más, que ya se irá cuando no le interesen. De eso seguirá necesitanto aún largo tiempo, y por tu parte será un consuelo, a fin de cuentas.

Por lo demás, tal vez sea mejor evitar los alimentos azucarados en niños pequeños. Lo cual puede ser un problema, dado que los fabricantes saben muy bien que el azúcar crea hábito y además es barato, y lo ponen en muchos productos destinados a poder ser consumidos por niños. Una cosa es el azúcar natural de las frutas: la fructosa, o el de la leche: la lactosa... y otra es la sacarosa, que es a lo que llamamos azúcar normalmente. Y, por cierto, no deberíamos abusar de ella en absoluto, a ninguna edad; debería quedarse para ocasiones especiales, como ocurría en tiempos de nuestros abuelos (bueno, de vuestros bisabuelos). En general, la diabetes es más frecuente en las culturas que toman dulces habitualmente; y aún más: recientes investigaciones avalan la no tan reciente sospecha de que el consumo habitual de dulces puede estar relacionado con algunos cánceres...
avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 97
Masculino Puntos : 3743
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  acanawy el Jue 28 Nov 2013, 13:37

Gracias a tod@s por contestarme.

Ayer mamó 2 veces, una a la mañana y otra antes de dormirse. Le ofrecí cuando volvió de la guardería, y no quiso. Luego fueron a la piscina y al volver le di la merienda(6,30) estaba de las 12 que es cuando almuerza, sí, son muchas horas sin comer, comió de maravilla la merienda, pero su hermano Juan estaba comiendo unas bolas saladas, de postre después de la merienda, y le dió algunas, se atragantó y vomitó bastante. Me fuí a jugar con ellos, y Pedro al rato me pidió de mamar. Le dí y ya se durmió. Que yo sepa hasta hoy. 2 veces Triste 

Así vamos tirando, pero estamos en plena crisis, a ver si remontamos. Seguiré intentándolo, con muchos brazos y mimos, aunque el muy independiente Muy Feliz , ya os iré contando.
Muchísimas gracias. Besos.
avatar
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 42
Femenino Puntos : 2792
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Atenea el Jue 28 Nov 2013, 15:00



Ana, pase lo que pase, puedes sentirte muy orgullosa de tu lactancia: no hay tantos peques que reciban un regalo así; piensa además, que incluso si se tratara de un destete, ha sido lo que él ha decidido y, contra eso, poco podemos hacer las mámas. De toda maneras, por animarte, mi bajito mayor estuvo muchos meses haciendo sólo un par de tomas diarias antes de pasar a hacer una sola al día, así que incluso si se tratara de un destete, no tiene por qué ser inminente. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.


paseante1 escribió:
Por lo demás, tal vez sea mejor evitar los alimentos azucarados en niños pequeños. Lo cual puede ser un problema, dado que los fabricantes saben muy bien que el azúcar crea hábito y además es barato, y lo ponen en muchos productos destinados a poder ser consumidos por niños. Una cosa es el azúcar natural de las frutas: la fructosa, o el de la leche: la lactosa... y otra es la sacarosa, que es a lo que llamamos azúcar normalmente. Y, por cierto, no deberíamos abusar de ella en absoluto, a ninguna edad; debería quedarse para ocasiones especiales, como ocurría en tiempos de nuestros abuelos (bueno, de vuestros bisabuelos). En general, la diabetes es más frecuente en las culturas que toman dulces habitualmente; y aún más: recientes investigaciones avalan la no tan reciente sospecha de que el consumo habitual de dulces puede estar relacionado con algunos cánceres...
Paseante, gracias por la información: se la leeré al papá de los bajitos, que es un gran consumidor de dulces. :/ De todas maneras, yo me refería al yogur natural sin azúcar. Yogures de sabores y otro tipo de lácteos ya azucarados entran en casa sólo excepcionalmente. No cuento nuestra experiencia por no acaparar el post, pero puedo dar fe de que el azúcar crea hábito muy rápidamente además. Pálido No 

Un abrazo a tod@s.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6321
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Invitado el Jue 28 Nov 2013, 18:24

Hola amiga, espero que estès mejor de ànimo Te quiero 

Al leerte me preguntaba porquè ofrecerle si el no pide? pienso que te estàs estresando gratis y no deberìas... a mì me sucediò con mi peque menor, en 1 semana se destetò al 100%.

Al parecer ya se hizo grande Payaso  y eso por mas teta que le des no resolverà nada, repito, se como te sientes y misma me resignè y me di cuenta que era yo quien queria seguir con la lactancia y no mi peque.

Por otro lado porquè la importancia y la preocupaciòn de que siga con leche de bote si como mamìfero ya no necesita mas?
Ninguno de mis peques tomaron luego del destete y ya pasaron años de eso y no tienen falta alguna de nutriente ni de calcio, eso sì se alimentan bièn.

besos Te quiero Te quiero Te quiero 
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Fenix el Jue 28 Nov 2013, 20:50

Hola, tambien me paso esa sensacion de estar sin leche, abri un post respecto al tema, ( gracias Rakimaro por tus respuestas ), despues de dos semanas el peque volvio a mamar tranquilo, no se que paso en realidad, mi enano tiene 19 meses y aun desea mamar, ahora me levanta el polo y mama de las 2 tetas.
Mi peque ademas de LM toma leche de formula, no a probado leche de vaca, la toma como refresco, diluido en sus jugos, con avena,toma poco en realidad 4 onzas.

Pero como te dijo Dineb, si tu bebe ya no quiere? si ya esta listo para dejar la lactancia, tambien lo puedes considerar, ese consejo que lei en el foro: No negar,no ofrecer.

Beso
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3204
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  acanawy el Jue 28 Nov 2013, 22:33

Ay niñas, gracias.

La verdad es que los diferentes puntos de vista me están ayudando. Nunca lo hubiera pensado así, que puede estar con 2 tomas, que puede no querer más teta, que no lo necesita...uff pues claro, a veces nos empeñamos en algo  que en realidad  ya no necesitan, o que solo quieren una vez, a que va a ser que se está haciendo mayor Vergonzoso 
Os cuento; hoy si mamó cuando lo recogí en la guardería. A su hora merendó y después del baño y de jugar (y pelearse con su hermano) le ofrecí pecho para cenar, le dio unas chupaditas, pero se separó al rato y mirándome  como diciéndome , mami que me das si no tienes... apretándome el pecho, las mejillas, la nariz, pero al rato siguió y tomo lo ( poco) que había en ambos pechos. Luego le ofrecí yogurt y se lo comió En shock  Ya veis.

Atenea no vas a acaparar el post para nada, ya nos cuentas Indeciso  Yo os cuento, ya que Paseante nos informó, Juan mi peque mayor jamás de los jamases quiso el yogurt SIN azúcar, una vez en la guardería se equivocaron y se lo dieron sin el, casi le da algo con la primera cucharada Divertido  inmediatamente se lo echaron y ya no quería, pero ni probarlo. Con lo que siempre lo toma con azúcar, y de sabores. Si quiero que tome yogurt, sé que tiene que ser así Vergonzoso 
Por cierto Juan se destetó con 2 años. El solo.
Muchos besos para tod@s.
avatar
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 42
Femenino Puntos : 2792
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  MamaDeLucia el Sáb 30 Nov 2013, 07:40

Ana, cuando mi nena tenia la edad del tuyo me paso algo muy curioso que todavia no se bien como definir: durante semanas (o meses) cada vez que tocaba la toma de la madrugada, yo la veia a mi nena retorcerse, tironear del pecho, pegarle, enojarse, cambiar de un pecho al otro, otra vez al primero, otra vez tironearlo como loca. Yo estaba 100% segura de que producia a demanda y por lo tanto, entre dormida y extenuada, pensaba que era un juego de mi nena o alguna pavada. Y asi 2 o 3 veces por noche. Dormia muy inquieta, se despertaba a cada rato. En fin, yo pensaba que era una etapa de maduracion de su suenio. Jamas pense que no tenia leche.

Hasta que un dia me surgio la duda. Entonces esa noche, puse una mamadera de leche de vaca 3,25% a los pies de la cama y cuando ella se desperto en la madrugada le di la mamadera. Cual no fue mi susto, la nena se bajo toda la mamadera, me dijo *encore* (= quiero mas en frances), se bajo una segunda mamadera y se durmio de tiron el resto de la noche.

Quede flipando. Tenia hambre. No podia creer ni mucho menos aceptar que no tenia suficiente leche para esa toma de la madrugada. Todavia me cuesta creerlo.

No deseo destetarla y por nada en el mundo le daria una formula (le tengo demasiada desconfianza), asi que ya te cuento. Ese mismo dia, fui al hospital a pedir una orden de domperidona. Cuando la medica me escucho la historia me dijo que la nena era lo suficientemente grande para destetarse.

Tuve que batallar como una hora para convencerla de que la nena no quiere destetarse, no necesita destetarse, su madre tampoco lo quiere, la OMS y las quichicientas pruebas que me imprimi para convencerla de que la leche materna es lo mejor que le puedo dar a mi princesa. En fin,,,,,, una batalla ganada!!! Desde ese momento, hace ya unos 5 meses, todas la noches me tomo mi pastillita de domperidona Guiño) Si ayuda? Si senora! Lo de tironear del pecho no me ha vuelto a pasar Guiño)

Es que yo no la desteto ni que me quede sin leche!! Si no hay major alimento en el planeta, mira si voy a destetarla! Pero lo que me cuesta aceptarlo,,,,, hasta me da verguenza decir q tomo domperidona xq me quedo un poco corta con la toma de la madrugada, jijiij
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2587
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Gaia el Sáb 30 Nov 2013, 10:05

A mi pequeña (11 meses) le gustan los yogures azucarados q hay en casa de la yaya. Pero en casa yo le compro sin azucar, y para que no los rechace, le añado melaza de arroz, que también endulza, me parece más saludable que el azúcar blanco. Si quieres probar, lo suelen vender en herboristerías.
Otra opcion es triturarle el yogur junto con un pedacito de plátano, y así le da el dulzor de la fruta (fructosa).
avatar
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 38
Femenino Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  acanawy el Sáb 30 Nov 2013, 22:19

Hola!
Que buena idea lo del plátano, lo probaré, y si no les gusta compraré la melaza. Y a ver que tal.

Mamadelucia, es que yo estoy segura de que mi peque se queda con hambre Vergonzoso  , ¿la domperidona necesita receta médica?  
Preguntaré en la farmacia, sino iré a la matrona y que me la pida al médico, porque como me pase por el médico directamente me come sin patatas Divertido  

Muchísimas gracias por el apoyo que me estáis dando en esta crisis. Sin vosotras no sé que haría.
Muchísimos besos.
avatar
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 42
Femenino Puntos : 2792
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Atenea el Dom 01 Dic 2013, 02:53


Ana,

me alegra que lo estés llevando mejor.

En cuanto al azúcar, mi bajito no lo había probado jamás hasta los 3 años a pesar de los esfuerzos de la abuela -bueno, miento, que allá por sus 14 meses y con ocasión de un viaje, paramos a comer y se terminó mis natillas; a la vuelta le di yo unas cuantas para que comiera algo y viniera tranquilo, porque la ida había sido un infierno-.

Tenía poco más de 3 años y su abuela, con ocasión de una comida familiar trajo para los niños una bolsa llena de chuches para cada uno "para que se entretuvieran" (mejor si hubiera comprado cuentos, cuadernos para pintar, pinturas...). Mi bajito, llevaba ya algún tiempo muy curioso respecto a las chuches que veía tomar a todas horas a los niños en el parque, así que al descubrir unos ositos de goma, me pidió permiso para probarlos. Le dije que si él quería, que los probara; lo hizo, escupiéndolo al momento y repartiendo después, muerto de risa, el resto de las gominolas a los demás asistentes. Alguna otra vez más quiso probar los caramelos, cosa que hizo y acabó escupiendo el caramelo o dándomelo para que lo guardara porque él "ya se lo había comido".

Un año más tarde, cuando ya el bajito mayor empezó a ir al cole, pedí a mi madre que fuera a buscarlo cuando el bajito menor se quedaba dormido por la tarde para poder respetar al máximo su sueño. Le dije que pasara por casa, que yo preparaba la merienda del bajito mayor, pero prefirió hacerlo ella. Comenzó a llevarle natillas, flanes y similares de merienda a diario "como llevan los demás" porque "es que el niño me pide". Por hacer la historia corta, de ser un niño que siempre había tomado el yogur natural y sin azúcar pasó a pedir únicamente natillas, flanes y yogures de sabores (eso sí, las chuches sigue sin soportarlas, salvo patatas fritas, gusanitos y unas bolitas que vienen en unos envases pequeños y que son puro azúcar con un montón de conservantes, colorantes, antiapelmazantes... y que también le facilitó mi madre). Coincidió además en que era un momento en que empezó a comer especialmente mal (además de los lácteos azucarados, también le llevaba galletitas y similares), me planté -lo hubiera hecho igual, aunque hubiera comido bien porque un par de natillas y galletitas a diario no son mi ejemplo de comida sana para nada- y le expliqué que de cuando en cuando compraríamos alguno pero que consumir esos productos diariamente no era sano. Bajé progresivamente el consumo de lácteos azucarados para que se le hiciera menos duro y los sustituí por los yogures naturales de siempre pero... ya no quiso volver a tomárselos sin nada, así que le añado una mínima cantidad de azúcar moreno o una cucharadita de miel (alguna vez jarabe de arce); en realidad, podría tomárselos sin nada porque algunas veces se toma directamente la cucharadita de miel y luego el yogur pero... Y es que si por el bajito mayor fuera, sólo comería flanes, natillas y yogures de sabores... La abuela nos ha hecho la concesión de que, al menos, los flanes, cuando comemos en su casa, fueran de huevo y sin conservantes o bien caseros. En fin, que en nada y menos, se nos ha hecho adicto al azúcar (pastelillos, galletas, ...)

Un abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6321
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Gaia el Dom 01 Dic 2013, 09:55

Sí, Atenea, es que de pequeños podemos controlar lo que comen, pero conforme se van haciendo mayores, prueban cosas ricas al paladar, y a ellos lógicamente les importa un pimiento si son saludables o no jajajaaaa. Con Pau me pasó igual, que de pequeño nada de azúcar, y ahora después de comer, en lugar de fruta quiere flan, natillas, helado... y si lleva chocolate mejor que mejor. Pero bueno, mientras podamos protegerlos...
avatar
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 38
Femenino Puntos : 3951
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Atenea el Dom 01 Dic 2013, 16:07



Si tienes razón, Nuria, y yo era consciente de que, en algún momento iba a pedir probarlos aunque no fuera más que por imitación -como así fue- pero lo que no me pude ni siquiera imaginar era lo rápidamente que se iba a hacer adicto al azúcar. De todas maneras, no me parece en absoluto tiempo perdido ya no sólo por los tres años en que no ha tomado nada ni de azúcar ni de aditivos, sino porque si hubiera tomado azúcar desde el principio, ahora probablemente estaría consumiendo chuches a mansalva como hacen sus compañeros; que quizá es cuestión de paladar también y tampoco las hubiera querido de empezar desde el principio con el azúcar, pero quiero pensar que no es sólo por eso y, lo cierto es que el pobre hizo esfuerzos porque le gustaran las chuches como a los demás, pero el sabor, tan artificial, le resultaba repulsivo: ahora, si le ofrecen caramelos, gominolas, chicles..., dice muy serio que a él eso no le gusta (eso sí, como le ofrezcas chocolate, un bollo de mantequilla artesano, patatas fritas o gusanitos, verás lo rápido que vuela de tus manos).

Ya os contaré qué es lo que ocurre con el peque; de momento, el otro día nos enviaron pasteles artesanos y, por no dejarlo mirando (por las alergias), le di a probar un merengue italiano (sólo clara de huevo y azúcar, que para el huevo nos han dado ya el visto bueno) y era para verle la cara de asco que ponía Divertido  : la misma que su hermano cuando era peque. Obviamente, no insistí. Feliz 

Un abrazo a todas.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6321
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  MamaDeLucia el Mar 03 Dic 2013, 06:00

Ana,

Yo vivo en Canada, y aqui si que necesitas receta para el domperidona,,,, no sabria decirte como es en Espana, pero con preguntar en la farmacia ellos te dicen Guiño)

Yo es q todavia no lo puedo creer que se quede con hambre (ni mi nena, ni tu nene),,,, si damos pecho a demanda,,,, no se, no entiendo,,,, se supone q a mas succion, pues mas leche sale.

En fin,,,,, q sea lo q sea, yo sigo fiel a mi pastillita Guiño)
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2587
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  acanawy el Mar 03 Dic 2013, 10:37

Hola!
Sí, yo también creía que a más succión más leche, pero a veces falla. Bueno, es lo que dicen mis tetas Divertido 
Ya hice la investigación sobre la domperidona, aquí te la dan sin receta médica, hay un jarabe para las náuseas, que al final resulta que ya lo conocía (lo tomaba mi padre cuando estaba con la quimioterapia) y fue lo que compré, estoy tomando 10 ml tres veces al día. ¿Me puedes decir qué dosis tomas en la pastilla? Ayer fue el primer día, y ya noté mejoría Muy Feliz  pero tampoco quiero tomar más del necesario.
Muchos besos.
avatar
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 42
Femenino Puntos : 2792
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  MamaDeLucia el Sáb 07 Dic 2013, 05:48

Yo tomo una unica pastillita de 10mg de domperidona por la noche, antes de dormer y mano de santo: la toma de la madrugada se hace sin problemas y a veces tambien toma un poquito por la tardecita (cuando la estoy banando, es que me sirvo del pecho para lavarle el pelo, jajajaj)

Yo he notado una mejoria el primer dia, empece por una dosis chica para q me duren mas tiempo las pastillas q cada 3 meses me tengo que volver a recorrer todos los medicos del planeta para que me den la orden, jijiij si me las tomo demasiado rapido tendria q ir mas seguido todavia Guiño

Xq tomas un jarabe para las nauseas? te dio nauseas la pastillita?
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2587
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  acanawy el Dom 08 Dic 2013, 22:24

JAJAJAJAJAJA, El jarabe es la domperidona. Su función real es para que no te den náuseas, lo que aumente la producción láctea es un efecto secundario, dígase lo no deseado. Vamos que yo lo que busco es lo malo Carcajada  Supongo que hay en pastillas, pero para probar lo compre en formato jarabe. Ya cuando vuelva por la farmacia pregunto si hay pastillas.
Besos.
avatar
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 42
Femenino Puntos : 2792
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  MamaDeLucia el Lun 09 Dic 2013, 04:30

ajjajaja tenes razon, era para no tener nauseas lo de la leche es un efecto secundario, pero major que major, tenemos mas leche y no tenemos nauseas por nada del mundo, jajajajjaj

Y como lo llevas? Vas notando mejoria?
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2587
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  acanawy el Miér 11 Dic 2013, 12:41

Hola!
Lo llevo genial, un cambio total.
Tengo toda la leche que Pedro necesita. A veces de día sigue sin querer. Y a la cena me noto los pechos, ¡a reventar!, se lo toma todo, y ahí se queda dormidito (antes no, se quedaba con hambre) Y suele querer más por la noche...
Una maravilla, gracias, mil gracias por el remedio. Casi pierdo la lactancia  Vergonzoso si no llega a ser por el truqui.
Un beso.
avatar
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 42
Femenino Puntos : 2792
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  Fenix el Miér 11 Dic 2013, 20:54

Hola

Voy a tener anotado el nombre del jarabe para comprarlo como contrabando de mi esposo,ya nos esta mirando con cara de hasta los 2 años y destetado, bueno eso piensa el papa.
mamadelucia yo tambien al bañarlo le enjuago el cabello dandole teta jajajaja

besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3204
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Me estoy quedando sin leche

Mensaje  MamaDeLucia el Jue 12 Dic 2013, 06:47

Ana, me allegro infinitamente que te haya servido el truquillo. A mi me ha pasado lo mismo, contra todas mis creencias,,,,, pero posta posta que esos 10mg diarios hacen una gran diferencia en mi vida y mi lactancia! ajajja

Aca Tb nos mira el papa con impaciencia e incredulidad, jiijij
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2587
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.