MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo abrir el apetito en niños

+2
Désirée Sanz
misangelitos
6 participantes

Ir abajo

Cómo abrir el apetito en niños Empty Cómo abrir el apetito en niños

Mensaje  Invitado Vie 19 Feb 2010, 09:26

Pues nada, os cuento que tengo una peque de 4 años y la verdad se niega a probar comidas nuevas,como legumbres,verduras,etc...come solo lo que le gusta y es muy repetitiva,a mi me pone negra y sufro porque veo que no come variado,eso si le encanta la leche y bebe mucha...

Tiene 4 años, mide 1 metro y pesa 15 kg y medio, el pediatra me dice que no pasa nada y que no quieren niños gordos e incluso me riñe cuando le digo "ainss que delgada estas" a lo que el responde "señora su hija esta muy bien, que la quiere rolliza" y yo En shock

Bueno, a lo que iba, mi hija la mayor de 9 años era asi o peor y ahora todo le sabe bueno e incluso le tengo que decir "para", antes era arre y ahora soo... Carcajada Carcajada eso tambien me tranquiliza porque creo que a mi pequeña le pasara igual, mi pregunta era si vosotras les dais a vuestros peque algo para estimular el apetito, algo que sea natural de herbolario, yo probe la jalea real pero vamos que sigue igual come lo que le da la gana. Indeciso un beso a todas y espero no molestar con mis cosas. Chao
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo abrir el apetito en niños Empty Re: Cómo abrir el apetito en niños

Mensaje  misangelitos Vie 19 Feb 2010, 09:58

Creo que los estimulantes del apetito no se recomiendan, de todas formas, seguro que otras compis te responden con más documentos...

Tengo entendido que retrasan el creciemiento. En el libro Mi niño no me come de Carlos gonzález te habla de ellos

Saludos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo abrir el apetito en niños Empty Re: Cómo abrir el apetito en niños

Mensaje  Désirée Sanz Vie 19 Feb 2010, 10:13

Hola. Mis hijas han sido lo que se suele llamar "inapetentes", sobre todo del año a los dos años y pico. Y luego a los cuatro años volvieron a pasar por una racha similar, aunque no tan acentuada.

Lo cierto es que su peso, altura, salud, desarrollo psicomotor, felicidad, etc. siempre han sido geniales así que comían lo que necesitaban y punto. No todos somos iguales...yo por ejemplo soy super comilona y la consecuencia es que tengo un montón de kilos de sobrepeso (en realidad, según mi IMC sufro de obesidad tipo I), otras personas con la mitad de lo que yo como o menos están sanas, con un peso normal y no necesitan comer más. Por cierto, yo de pequeña no era así, tenía el apetito justo y no me gustaban muchísssimos alimentos (que igual me hacían comer).

Forzar a comer a un bebé o darle estimulantes del apetito es hacer que coma más de lo que su cuerpo le pide...y eso no puede ser bueno. Ni física ni psicológicamente.

Te paso la respuesta que dio Carlos González en la Lista Lacmat a una participante:

http://www.secure.fmed.uba.ar/pipermail/lacmat-l/2007-November/002385.html

Fíjate que ella cuenta un caso cercano en el que dice "La madre está bastante preocupada porque el pediatra le ha mandado un estimulante del apetito (pantobamin) al considerar que no ha engordado lo suficiente el último mes. Se lo ha prescrito durante diez días y después le hará un nuevo control."

La respuesta de CG, como siempre, es genial:

"Sí, el desarrollo es completamente normal. Lo que no es normal es el
pediatra." Carcajada Y explica bien el tema.

Ahora no puedo proseguir, ya hablaremos...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo abrir el apetito en niños Empty gracias niñas

Mensaje  Invitado Vie 19 Feb 2010, 11:12

Pues lleváis toda la razon, mi hija por ejemplo es muy activa, siempre saltando, jugando (sera por eso que quema lo que come)a demas le sumamos que la familia de su papa y su papa incluido son delgados y altos,sera su constituicion como me dicen 200 pediatras Divertido ,por que yo como tengo Adeslas ando de pediatra en pediatra a ver si coinciden, sus controles son siempre buenos, esta alegre, feliz,es muy dura y resistente y eso me consuela.

Pero cuando llegamos a la mesa ya esta mi calvario, ella como si que come pero lo que le gusta y le da la gana, no consiente comer lentejas,garbanzos y yo ainss sufro..Desiree pues entonces como yo cielo de pequeña comia fatal y ahora me esta rico todo, luego me subo a la tabla de la wii y me insulta me dice obesa Malo maldito cacharro y a mi hija bajo peso Divertido Divertido .

Gracias por el enlace y por vuestra contestacion, sois un cielo.

p.d: por cierto hoy le toca la revision a Thais o sea la peque de los 4 años haber que me cuentan, ya os dire...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo abrir el apetito en niños Empty Re: Cómo abrir el apetito en niños

Mensaje  Désirée Sanz Vie 19 Feb 2010, 11:21

Mi hija mayor empezó a tomar legumbres con bastantes años y porque di con el modo de que las comiera:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/nutricion-a-partir-del-ano-f8/le-encantan-las-lentejas-pero-no-lo-sabe-t243.htm

Ahora ya se ha enterado de que el "puré marrón" está hecho con lentejas, pero tardamos en decírselo Guiño

¿Te has leído MI NIÑO NO ME COME? Te lo recomiendo encarecidamente:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/libros-f48/mi-nino-no-me-come-dr-carlos-gonzalez-t715.htm

Y haz caso de los pediatras, que has tenido una gran suerte encontrando a tantos que tienen en cuenta el alto índice de obesidad infantil que hay, que no son partidarios de obligar a comer ni dar estimulantes y que ven a tu hija bien.

Ah, yo también tengo la Wii Fit, a mí me dice que tengo obesidad, a mi hija mayor que está en un peso saludable y a la peque la última vez le puso que tenía peso bajo...pero no es así, simplemente que esas medidas que tienen ellos, esos índices de masa corporal, están hechos para niños mayores y adultos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cómo abrir el apetito en niños Empty jajajajaa

Mensaje  Invitado Vie 19 Feb 2010, 11:40

desire eres un encanto gracias cielo me tranquilizas contandome tu experiencias y lo cual agradezco de todo corazon ...y si esa tabla esta echa para mas adultos por que una peque le cuesta mas clacular su indice de masa corporal y no tiene en cuenta la masa osea que pesa mucho mas ,por ejemplo mi hija la mayor dice que le sobra unos kilitos pero es que esta super grande y tiene el hueso como yo ancho,y la peque al contrario tiene su hueso fino ...lo unico que le veo a mi peque es que le noto ojeras la verdad yo soy ojerosa y su padre tambien y encima es morenita,le dije al pediatra le hacemos analisis y me dijo nooooooooooo la niña tiene la mucosa hidratada y el bajo parapado rojito y su crecimiento es bueno...me pregunto como le crece el pelo y las uñas?le dije ufffff mucho encima soy peluquera y ando siempre cortando su melenita y el flequillo le crece mucho,y me dijo ves...en eso nos guimos los medicos en el crecimiento,un niño anemico no crece y se nota en que esta agotado,la mia por el contrario no duerme ni siesta la tia aguanta mucho...bueno no me enrrollo mas .un beso,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo abrir el apetito en niños Empty Re: Cómo abrir el apetito en niños

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 19 Feb 2010, 20:05

En cuanto leas el libro que te recomiendan verás que cambia tu punto de vista y verás que tu hija come justo lo que necesita.

Yo hay cosas que no como nunca jamás porque no me gustan (por ejemplo la fruta de invierno) pero saco esas vitaminas de otros alimentos.

En el libro de CG pone que los estimuantes del apetito no son buenos. No te puedo copiar el texto porque no tengo el libro a mano.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cómo abrir el apetito en niños Empty Re: Cómo abrir el apetito en niños

Mensaje  lupita17179 Vie 19 Feb 2010, 22:13

Hola, a mi me pasa igual con mi hija de 4 años, solo come lo que le gusta, ella esta en la etapa de la aguacate jejeje, con pan, con tortillas de harina, solo, con galletas saladas, pero no la fuerzo, el pediatra me dice que esta bien de peso 19 kilos, con una altura de 1.10m y me dice que las vitaminas hacen adultos obesos, que para que la quiero gorda, frijoles recien cocidos, y la carne por ahora no quiere, pollo un poco, solo hay que armarse de paciencia que son etapas.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5846
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo abrir el apetito en niños Empty Re: Cómo abrir el apetito en niños

Mensaje  paseante1 Sáb 20 Feb 2010, 11:27

Hola a todas. Un pequeño apunte a todo lo que ya habéis expuesto:

Santiago Brouard, excelente pediatra, recomendaba simplemente darles a los niños un vaso de agua media hora antes de las comidas.

Y el sentido común aconseja controlar el consumo de chucherías a deshoras, claro está.

Que haya suerte...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo abrir el apetito en niños Empty abrir el apetito en niños

Mensaje  Invitado Dom 21 Feb 2010, 19:56

Pues yo hoy estoy super contenta por que thais se comio medio plato de macarrones y una natilla,vamos hoy para mi es festivo Divertido Carcajada ,por que siempre los rechaza y parece que vamos bien,espero que todo siga asi..gracias a todas .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo abrir el apetito en niños Empty Re: Cómo abrir el apetito en niños

Mensaje  H2O Lun 22 Feb 2010, 00:25

Santiago Brouard, excelente pediatra, recomendaba simplemente darles a los niños un vaso de agua media hora antes de las comidas

Por qué? no entiendo lo del agua... Vergonzoso

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo abrir el apetito en niños Empty apetito en niños

Mensaje  Invitado Lun 22 Feb 2010, 08:20

Eso digo yo por que ? Pregunta tampoco lo entiendo ,es mas creo que lo empancinas y come menos no?eso me mandan a mi para las dietas ,beber agua o comerme una manzana media hora antes.. Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo abrir el apetito en niños Empty Re: Cómo abrir el apetito en niños

Mensaje  paseante1 Mar 23 Feb 2010, 17:30

Enfermedades aparte, una moderada cantidad de agua un rato antes de las comidas limpia de restos el esófago, estómago, duodeno... No es que los deje relucientes, pero ayuda a que corra la mugre interior y se perciba una mayor sensación de vacío, lo cual ayuda a las ganas de comer.

El agua pasa por el estómago muy rápidamente; no se queda ocupando sitio, ni siquiera cuando se toma con las comidas. El paso de los alimentos por el estómago es selectivo: el píloro (válvula de salida) decide qué deja pasar y qué no. El comportamiento de alimentos, agua, etc. en la digestión no es como ponerlos juntos en una cazuela, sino mucho más complejo.

Por lo demás, como hablo de memoria y de hace mucho tiempo, tal vez fuera medio vaso de agua media hora antes de comer, en el caso de niños pequeños, y un vaso en niños mayorcitos. Claro que también habría que ver el tamaño del vaso...

Y, en todo caso, lo cierto es que suele funcionar.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo abrir el apetito en niños Empty Re: Cómo abrir el apetito en niños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.