¿Le doy vitaminas para abrir el apetito?

Ir abajo

¿Le doy vitaminas para abrir el apetito? Empty ¿Le doy vitaminas para abrir el apetito?

Mensaje  Invitado el Jue 21 Mayo 2009, 22:42

Hola, llevo unos dias con la niña malilla.A yer fui al pediatra y me mando Albitin que son vitaminas para que la abran el apetito. No se si eso es necesario ya que es una niña que no come mucho, pero lo que ella quiere. La verdad que desde que esta con la garganta y el oido mala esta mas llorona y tontorona. Me gustaria que me dijerais si con la ayuda de las vitaminas va a comer mejor o eso es un mito. Muchas gracias de antemano. Inmaculada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Le doy vitaminas para abrir el apetito? Empty Re: ¿Le doy vitaminas para abrir el apetito?

Mensaje  Invitado el Jue 21 Mayo 2009, 23:18

Hola, te copio lo que dice Carlos Gonzalez sobre los estimulantes del apetito

"Existen en el mercado dos tipos de estimulantes del apetito: los que funcionan y los que no. Los que no funcionan son combinaciones más o menos fantasiosas de vitaminas y cosas raras (...) Son el equivalente moderno de aquel Tónico Curalotodo del Doctor McFulano que venden los charlatanes de las películas del Oeste, (de hecho algunos también llevan alcohol). En general, a dosis pequeñas y durante periodos cortos son bastante inocuos; pero no siempre están exentos de peligro. Siempre puede haber una alergia a algunos de sus componentes (...). Casi todos los médicos están de acuerdo que estos tónicos son absolutamente inútiles, pero muchos los recetan como placebo.

Los que sí funcionan son harina de otro costal. Casi todos contienen cipoheptadina (...) La cipoheptadina (y algún otro pariente, como la dihexacina) actúa sobre el centro cerebral del apetito (...) La cipoheptadina es en realidad un psicofármaco y sus principales efectos secundarios van en este sentido: somnolencia, sequedad de boca, dolor de cabeza, náuseas; y más raramente crisis hipertensivas, agitación, confusión o alucinaciones, y dismunicón de la secreción de hormona de crecimiento (bajito y gordo, para redondear el éxito del tratamiento). (...) Por supuesto, estos efectos secundarios graves son muy raros (...) Pero, sin duda, el mayor peligro de la ciproheptadina es, precisamente, que sí funciona: el niño come más. Más de lo que necesita, más de lo que le conviene. (...)
En definitiva, los estimulantes del apetito son inútiles cuando no funcionan y peligrosos cuando funcionan, su efecto es pasajero y tiene efecto rebote. No se han de usar jamás."
Podrias comentarselo a su pediatra y valorar si de verdad lo necesita.

Si lleva unos dias malita es normal que su apetito haya disminuido y no ser por tanto algo alarmante.
Dices que habitualmente también come poquito, pero está bien de peso y altura?
Aunque sea poco pero come variado y equilibrado?

Un saludo
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Le doy vitaminas para abrir el apetito? Empty Re: ¿Le doy vitaminas para abrir el apetito?

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 22 Mayo 2009, 00:10

Hola. Mafran te ha pasado la opinión experta de CG, que creo que hay que tenerla muy en cuenta.

A ver, nos dices "llevo unos dias con la niña malilla. Ayer fui al pediatra y me mando albitin que son vitaminas para que la abran el apetito"...Si tu nena está enfermita es normal que coma menos, igual que hacemos los adultos...¿qué gana comiendo más de lo que su cuerpo le pide? Pues nada bueno.

No me suena de nada el albitin y no encuentro nada relevante por el google. A ver, una cosa es que le recete un estimulante del apetito, cosa que no comparto...y otra que le aconseje un complejo vitamínico, que a lo mejor en este momento le viene bien (o no le hace nada, quién sabe) para compensar un poco el hecho de que puede que haya vitaminas o minerales que no esté recibiendo a través de su dieta diaria. Tendrías que preguntar en la farmacia qué es exactamente el Albitin y que te dejen leer el prospecto o que te digan su principio activo o composición.

La verdad que desde que esta con la garganta y el oido mala esta mas llorona y tontorona
Pues...a ver, como estaríamos tú o yo si al tragar nos doliera la garganta o nos diera un pinchazo en el oído. Mira, yo enfermo muuuuy poco y de cosas leves: virus intestinal que cede muy pronto, resfriados con congestión y estornudos...y ya está. El resto son contracturas, esguinces, etc. Nada más. Pues bien, cuando estoy congestionada se me quita bastante el hambre (y soy de muuuy buen comer), porque no le encuentro sabor a la comida, porque lo que me apetece es estar acostada en la cama o en el sofá, tapadita, etc.

Ponte en el lugar de tu nena y haz que tu pediatra suba su nivel de empatía.

Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9398
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 39
Femenino Puntos : 13296
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Le doy vitaminas para abrir el apetito? Empty Re: ¿Le doy vitaminas para abrir el apetito?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.