MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Método Essure

Ir abajo

Método Essure Empty Método Essure

Mensaje  Invitado Miér 27 Ene 2010, 00:08

Hola!, pongo este tema aparte del otro en el que contaba lo de Cerazet porque merece mención aparte.
Por lo visto no es que no hagan la ligadura de trompas, es que ahora (según la comunidad en la que estemos), se está introduciendo desde el 2001 en nuestro país este método irreversible de obstrucción tubárica. Se trata de una mecanismo que se coloca en las trompas y que con el paso del tiempo forma una especie de fibrosis en la que el cuerpo de la mujer y el aparatito se alían para impedir un embarazo. No tiene las desventajas de las antiguas ligaduras, pero no sé a mi me hace dudar tener en mi cuerpo para siempre un aparatito de titanio en mi interior, a la par que es relativamente reciente, por lo que los estudios de seguimiento se basa en pocos años de observación en las mujeres que lo tienen puesto.
El cerazet por el cual insistia tanto la matrona, es porque te tienes que tomar la pastilla durante unos meses antes de implantártelo y 3 meses después, porque hasta pasados tres meses de que te lo coloquen y tras hacerte una radiofrafía o ecografía para asegurarse la correcta implentación no es fiable por completo. Sólo después de ese tiempo y el gine de su visto bueno, ya puedes dejar la pastilla o método de barrera alternativo (excepto el DIU).
Hombre, os digo que yo estaba segura de no querer más niños, pero al entrar en la lista de espera y ver que puede ser una realidad total dentro de unos meses, me entró algo de tristeza. Mi pareja dice que opte por el DIU entonces por 5 años, así que me lo voy a pensar mejor mientras me dure el tiempo de la lista de espera.
Mientras tanto, ¿alguna tenéis este método implantando o ha oido hablar de él?, me gustaría conocer opiniones.
Gracias y saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método Essure Empty Re: Método Essure

Mensaje  Alfonsina Miér 27 Ene 2010, 00:32

Hola Andromeda, yo no conozco el método, y claro que la decisión de elegir un método irreversible es muy personal. A mí, sinceramente, me suena muy fuerte. La vida es muy larga, y ya el propio concepto de "irreversible" me suena muy fuerte.

Piensa cuántas cosas creerías que no hubieras hecho antes de ser mamá y luego tu mirada cambió. Del mismo modo, puede que hoy pienses que no quieres más niños pero, ¿quién sabe?

Por otra parte, también es fuerte que las mujeres nos tengamos que privar de manera definitiva de nuestra capacidad reproductiva. Más allá del acuerdo particular de cada pareja, me parece que es una vez más poner la carga sólo sobre las mujeres, cuando tanto el tener hijos como el no tenerlos, debe ser un asunto de dos.

Bueno, disculpa si no te ayudé mucho, bueno, si no te ayudé nada. Sólo quería compartir esto contigo, ya que veo que no estás del todo decidida

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Método Essure Empty Re: Método Essure

Mensaje  Invitado Miér 27 Ene 2010, 10:35

Hola Romina!, efectivamente, no estoy del todo segura, por eso me tomaré el tiempo de la lista de espera para pensármelo bien.
Verás yo ya tengo 3 hijos, y creo que es suficiente, pero nunca se sabe las vueltas de la vida. Mi pareja se ofreció antes de hacerse el la vasectomía, a lo cual yo me negué, más que nada porque sólo tiene una hija conmigo, la pequeña, es joven tiene 30 años (yo tengo 32) y nunca se sabe que pasará mañana, por eso yo vi más fácil hacérmelo yo, que no él.
Gracias por tu opinión guapa!.
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Método Essure Empty Re: Método Essure

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.