Grietas de pezon y mucho dolor al amamantar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grietas de pezon y mucho dolor al amamantar

Mensaje  Invitado el Vie 15 Ene 2010, 23:22

Hola a todas.Les cuento que Milena mi bebe de un mes me ha lastimado el pezon de una manera que tengo unas grietas terribles que me causan mucho dolor cuando ella toma el pecho.Hasta ahora lo que he hecho es, luego de que ella toma, me lavo con agua fria y me coloco crema de calendula(la que no es toxica)pero no veo que me de mucho resultado.Tambien he puesto los pezones al sol un rato y a que les de aire( creo que lo lei por algun lado)Bueno cuenteme su experiencia ya que no quiero bajo ningun concepto dejar de amamantar a mi niña, la primera tomó teta hasta los 14 meses.Besos!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Grietas de pezon y mucho dolor al amamantar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 16 Ene 2010, 00:01

Antes que nada intenta contactar con un grupo de lactancia en tu zona:

http://www.ligadelaleche.org.ar/

http://www.llli.org/LangEspanol/eventos_internacionales/Argentina.html

Las grietas aparecen por una mala postura y sería bueno que te la revisaran. Cuadno des le pecho no pongas la cabecita de la bebé en tu codo porque así no podrá moverla y te lastimará. Apoya su cabeza en el antebrazo.

Para las grietas lo mejor quele puedes poner atu pecho es tu propia leche ( yo tuve unas grietas horribles al inicio de la lactancia). Cuadno acabe la toma sácate unas gotas de tu leche y empapa las grietas con ella para dejar que se sequen al aire.

A mi me dolía menos cuando se enganchaba al pecho si antes de darle me sacaba de nuevo unas gotas de leche y las ponía en las grietas.Cuando éstas se ablandaban el dolor era menor.

La postura ( para engancharle solo después le cogía en brazos porque ya no dolía) que yo usaba para que me doliera menos era esta:

tumbaba a Breixo boca-arriba encima de la cama, me ponía encima de él a cuatro aptas y cuando abría la boca para llorar le enchufaba la teta lo más que podía para que en su boca se quedara la mayor porción de teta posible.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13875
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Grietas de pezon y mucho dolor al amamantar

Mensaje  Invitado el Dom 17 Ene 2010, 02:20

Hola!

Las grietas no deben ser un motivo de destete ni mucho menos. Aunque parezca que no,es un problema muy comun y se debe mayormente a una mala postura al amamantar.

Recuerdo que con Álvaro tuve solo una vez,pero era un dolor descomunal,cada vez que se enganchaba al pecho....que dolor!!
Si llevas discos absorventes en los pezones,procura cambiarlos frecuentemente,que no esten mojados,porque asi las grietas tardan mas en curarse.
Y para amamantar al peque,debes estar cómoda y el ombligo de tu peque pegado al tuyo.

Espero que mejores,ya nos contarás. Estrella
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.