MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Voy bien o me regreso con mi intento de destete?

2 participantes

Ir abajo

¿Voy bien o me regreso con mi intento de destete? Empty ¿Voy bien o me regreso con mi intento de destete?

Mensaje  Invitado Miér 13 Ene 2010, 23:03

Bueno escribo para comentarles que he decidido destetar a mi hija por desicion propia y por el bien de ambas pero no quiero que sea muy rapido sino poco a poco ya que ya que he intentado que lo olvide un poco con juegos y comida pero es un rato y sigue con la lata de agua agua. Les habia dicho en otro tema que mi medico me insistia y le comente a la enfermera de mi centro de salud (es mi prima) sus comentario y que le iba a hacer llegar el documento de la OMS (que no he encontrado, a proposito si me lo proporcionan me harian un gran favor Sorprendido ) y me dijo que si tienen razon y todo pero que sigue con lo mismo que la leche ocupa un espacio en su pancita y que por eso no come tanto y no crece y bueno ahora le dicen que si sigue con el pecho no va a crecer.

En fin bueno me cayo el veinte que con amenazas de ese tipo que yo no las hago las hacen las personas que rodean a mi hija yo casi solo la veo en la mañana y en la noche cuando antes de irme a trabajar y cuando llego por la mañana esta en la Guarderia y por la tarde al cuidado de mi mama y papa (les platique soy mama soltera asi que sigo en casa de mis papas)- Ahi es cuando empiezan las amenazas yo he optado por distraerla con comida o juegos o con decirle que ya no tiene agua (Asi le dice ala teta dice mi mama que por que es lo que le sale) que mejor le doy una mamila y ella se niega rotundamente hasta ahora he logrado que solo tome teta cuando llego de trabajar y en la noche para dormir, en la mañana para que se pueda despertar esa toma es de vez en cuando ya que a veces como en estos dias tan frios que no la despierto ni con terremoto ya que esta calientita, pero a veces llego muy tarde de trabajar y es la sufridera con mis papas porque no quiere otra cosa mas que teta y me busca ha hecho que mi papa salga en el coche a buscarme Indeciso El caso es ese en si a veces solo me la paso viendo el reloj y queriendo que pase el tiempo rapido y no se enojen mis papas por que dejo sufrir mucho a mi nena

En fin ¿que mas me recomiendadan para seguir quitandoselo paulatinamente?O diganme ¿voy bien o me regreso? jiji de verdad este blog me ha servido mucho ya que estoy aprendiendo a ser mama, papa, y todo a la vez
P.d. Sofy Tiene 1 año seis meses
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien o me regreso con mi intento de destete? Empty Re: ¿Voy bien o me regreso con mi intento de destete?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 13 Ene 2010, 23:30

Sólo dispongo de dos minutos, así que resumiré. Si deseas destetar lee la segunda parte de este texto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm

Por cierto, podrías imprimírselo al doctor junto con éste:

http://www.aeped.es/pdf-docs/lacmat.pdf

En este segundo texto se dice:

de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia Americana de Pediatría (AAP), el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría recomienda la alimentación exclusiva al pecho durante los primeros 6 meses de la vida del niño y continuar el amamantamiento junto con las comidas complementarias adecuadas hasta los 2 años de edad o más."
Volviendo al tema que nos ocupa, has de averiguar si realmente TÚ (no los abuelos, los tíos, los primos, el pediatra o la vecina) deseas destetar. Si tienes claro que es decisión tuya y no fruto de las presiones, intentaremos ayudarte a que logres un destete paulatino. Y si llegas a la conclusión de que todo es fruto de la incomprensión del entorno y que prefieres seguir dándole el pecho, te enseñaremos cómo hacer frente a las críticas.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien o me regreso con mi intento de destete? Empty Re: ¿Voy bien o me regreso con mi intento de destete?

Mensaje  Atenea Miér 13 Ene 2010, 23:41

Hola, Bety,

la verdad es que no he entendido muy bien tu mensaje. No tengo muy claro si lo que pides es opinión sobre si continuar o no con la lactancia o para destetar, aunque me parece que es esto último.

Como pides estos documentos, te dejo los links a las recomendaciones de la OMS y las que da la Asociación Española de Pediatría. Espero que te sirvan para convencer a los que te rodean que es lo mejor para tu hija, a pesar de las recomendaciones de su pediatra.


http://www.who.int/features/factfiles/breastfeeding/es/index.html

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/lactmat.htm

Como tampoco tengo muy claro si sigues adelante con el destete, te dejo el link al destete de Romina, una compañera que destetó a su pequeño Bruno de forma paulatina y respetuosa con él. Ella seguro que te podrá ayudar más que yo, pero sólo te aconsejo que te pongas firme con tu familia y les expliques (si es que vas a destetar), que vas a destetarla pero que no quieres que sufra en el proceso y que con sus amenazas la están haciendo sufrir y mucho. Y si quieres seguir con la lactancia, enséñales los documentos de la OMS y la AEPED.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/realmente-tengo-ganas-de-destetar-t3172.htm?highlight=destetar

Un abrazo y mucho ánimo con tu decisión.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Voy bien o me regreso con mi intento de destete? Empty Re: ¿Voy bien o me regreso con mi intento de destete?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.