MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

3 participantes

Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 11 Ene 2010, 12:47

Hola!

Tengo a mi amiga Gemna embarazada de una niña que va a ser igual de guapa que su madre y quiero regalarle yn portabebés. Ayer probé un mei-tai de mi amiga Noe y la verdad es que me apreció muy cómodo. Mi pregunta es: para un recién nacido es mejor un pouch o un mei-tai? Gema tiene problemas de espalda y yo creo que con el mei irá más cómoda pero se puede usar desde el día 0?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Re: Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  Invitado Lun 11 Ene 2010, 13:10

Hola reina,

pues si es para recien nacido el mei no, el comodisimo pero les sirve a partir de los 4-5-6 meses dependiendo del tamaño del bebe.

Si la opcion es mei o pouch pues pouch, aunque el pouch tiene la pega de q es por talla y si la talla sir ve para la mama no sirve para el papa.

Yo te aconsejaria para recien nacido un fular elastico sin dudarlo, y si no bandolera.

Besitos guapa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Re: Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  Atenea Lun 11 Ene 2010, 13:24

¡Hola!

Yo iba a contestar que no lo sabía, aunque tengo un mei, pero lo compré cuando mi bajito ya era bastante mayor. De todas maneras, aprovecho para ver si me podéis resolver una duda. Yo tengo un mei de la marca Chinado y trae un reductor para los bebés más pequeños. ¿Éste tampoco se puede usar para los recién nacidos?

Y otra duda más (dudo, luego existo Divertido ): ¿qué sería más recomendable el pouch, la bandolera, el foulard elástico cuando la mamá tiene problemas de espalda y el papá no lo va a usar? Con mi bajito usamos una mochila cuando era pequeño y su papá jamás usó el mei. Sólo lo hemos usado mi hermana y yo, pero el papá nunca se lo quiso poner. Había pensado, cuando tenga el segund@, en comprar una ABC para que el papá lo use, pero no lo tengo muy claro para mí...

¿Qué me aconsejáis?

Un abrazo y gracias.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8786
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Re: Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 11 Ene 2010, 13:46

Pues entonces un pouch no em sirve porque papi también quiere cangurear.

La opción que más me gusta a mi es el mei-tai pero no me apetece que tengan qe esperar tantos meses para llevarla ahí.

Voy a ver la opción del fular elástico que me imagino que vendrán con instrucciones como la bandolera verdad? Es que cuando tengan ala peque no creo que al principio tengan mucho tiempo para visitar a otras mamis canguro.

Le regalaré los dos. He enconytado una web donde hay canguritos muy bien de precio y son estupendos.El que me probé es de esa web.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Re: Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  Invitado Lun 11 Ene 2010, 14:52

Chicas,
Me permitís una pregunta, ¿que un pouch? El mei-tai lo conozco pero lo otro no.

Gracias,

Lorena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Re: Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 11 Ene 2010, 15:21

El pouch es parecido a la bandolera pero sin anillas, la tela está cerrada:

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Pouch1

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Re: Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  Invitado Lun 11 Ene 2010, 18:00

Atenea escribió:
¡Hola!

¿qué sería más recomendable el pouch, la bandolera, el foulard elástico cuando la mamá tiene problemas de espalda y el papá no lo va a usar?

Sin duda para alguien con problemas de espalda lo mejor es un portabebes ergonomico que cargue en los dos hombros, por lo tanto tanto el pouch como la bandolera son los menos indicados. Siendo asi te rocomendaria un fular elastico o no.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Re: Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  Atenea Lun 11 Ene 2010, 21:09

Gracias, chicas, a Patri por resolverme la duda y a Vanessa por haberme dejado colarme en su post (bueno, me metí sin preguntar, en realidad Vergonzoso ) .

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8786
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Re: Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  Invitado Lun 11 Ene 2010, 22:27

Ayssss llego tarde con lo que me gustan estos temas ...

Bueno la respuesta ya te la han dado, el mei, mejor mas mayorcita, el pouch lleva tallas a si que es solo para uno de los dos, en ese caso seria mejor la bandolera, pero yo tambien creo que sin duda lo mejor es un foulard elastico, pero claro!! la mama y el papa tienen que estas dispuestos a probar, es decir, tanta tela asusta ... y para saborear las excelencias del foulard con un recien nacido ... hay que estar seguro de que quieres tener a tu bebe cerquita, de que es bueno para el ... no se si me explico ... creo que un foulard no es la mejor opcion para una persona que quiere usarlo exporadicamente, vamos, eso creo yo, mas bien por la experiencia que he tenido yo regalando foulares .... snifff snifff.

La bandolera asusta menos, se ve, mas sencilla, menos tela ...

No se ... piensalo ... tu conoces a tu amiga ...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Re: Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 11 Ene 2010, 23:05

Chicas muchas gracias a todas.

Creo que optaré por regalarle un fular elástico porque yo lo probé con una niña muy pequeña y me gustó. y también le regalaré un mei-tai porque me encantan unos que vi en una web que están muy bien de precio.

Ya os iré contando que hasta mayo no pare.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Re: Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  Invitado Lun 11 Ene 2010, 23:38

mami-de-Breixo escribió:Chicas muchas gracias a todas.

Creo que optaré por regalarle un fular elástico porque yo lo probé con una niña muy pequeña y me gustó. y también le regalaré un mei-tai porque me encantan unos que vi en una web que están muy bien de precio.

Ya os iré contando que hasta mayo no pare.

Besos de leche

Buena eleccion Vane, el fular un poco si q asusta porq son unos 5 m de tela, pero con 1 vez q lo prueben se enamoraran.

En q pagina tienen los meis bien de precio?

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Re: Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  odisea Vie 15 Ene 2010, 07:12

Justo, justo, me encuentro en la misma situación. He pensado en comprarle una bandolera porque conozco a la madre y le va a agobiar el fular. Le diré que cuando se enganche a la bandolera se compre un fular. Mi duda es si no hay problema con una bandolera para un bebé de un mes... ¿Lo de que sea elástico es importante? Tengo entendido que cuando crecen es mejor que no sea elástico, luego veo más versátil tela no elástica y, en principio, me parece que puede servir igual.

Lo del pouch lo descarto porque es un regalo a distancia y yo creo que se lo tiene que pobrar el porteador/a.

Uff... no sé si me he explicado...

Besos y gracias,

n.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Re: Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 15 Ene 2010, 12:49

Parti la página es esta:

http://www.miscanguritos.com/

Tienen meis desde 25 euros.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Re: Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  Invitado Vie 15 Ene 2010, 13:14

odisea escribió:Justo, justo, me encuentro en la misma situación. He pensado en comprarle una bandolera porque conozco a la madre y le va a agobiar el fular. Le diré que cuando se enganche a la bandolera se compre un fular. Mi duda es si no hay problema con una bandolera para un bebé de un mes... ¿Lo de que sea elástico es importante? Tengo entendido que cuando crecen es mejor que no sea elástico, luego veo más versátil tela no elástica y, en principio, me parece que puede servir igual.

Lo del pouch lo descarto porque es un regalo a distancia y yo creo que se lo tiene que pobrar el porteador/a.

Uff... no sé si me he explicado...

Besos y gracias,

n.

Hola reina,

mira la bandolera la puede usar desde el primer dia, en posicion cuna o en ranita, las bandoleras no las hay elasticas, son de tela normal.

En cuanto a fular elastico o no, pues el elastico sirve desde q nacen hasta unos 10 kg, porq despues empiezan a ser incomodos porq se descuelgan un poco y como si botara, lo q tienen es q son muy comodos y sencillos de poner porq al ser elastico se adapta muy bien y para ponerlo y para atarlo se hace un pre-anudado y despues se mete en el al bebe. En cambio con un fular normal aunque tambien se puede usar desde q nacen pero es mas dificilpara una novata porque tienes que atar con el bebe, ir ajustando, tensando, colocando...
Yo creo q lo entenderas bien si vas a red canguro y miras un par de videos.
En cuanto a precios tambien son mas baratos los elasticos q los normales, aunque claro sirven para menos tiempo.

Bueno espero haberte ayudado algo. Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Re: Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  odisea Vie 15 Ene 2010, 14:39

Claro que me has ayudado. Lo de la bandolera elástica fue invención mía veo. Yo personalmente tengo una bandolera "normal" no elástica (je, je,claro, no existen las elásticas jj) y no veas lo que me arrepiento de no haberla comprado antes.

Besos y muchísimas gracias por tus explicaciones. Creo que compraré a mi prima una bandolera.

Besicos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Re: Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  Invitado Dom 31 Ene 2010, 17:39

Yo he leido que el mei se puede utilizar desde el primer dia,incluso lo recomiendan para bebés prematuros.

http://www.cuchipu.es/meitai.html

Ahora otra pregunta (sino abro un post) es peligroso utilizarlo embarazada??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Re: Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  Invitado Lun 01 Feb 2010, 23:11

Hola bonita!

Curiosamente (y que conste que sigo pensando que tu y yo hemos debido de tener algo en otras vidas porque algo de telepatía hay moza), curiosamente el Sabado pasado he estado en un taller de porteo infantil que hemos organizado en Valladolid.

En el aprendimos con una monitora de Zamora, a portear con todo tipo de dispositivos: Fulares elásticos, Fulares de Sarga, Telas Africanas, Pouch, Bandoleras y Mei Tais, y nos comentaron que los Mei era mejor a partir de los 4 meses, porque antes, la cabecita del bebe no se sujeta y con el Mei tienes que ir con tu mano sosteniendo siempre al niño.

Nos recomendaros Fulares Elásticos de 0 a 9Kg, sobretodo para prematuros y bajo peso.

Fulares de Sarga para todo tipo de bebes de 0 a 19Kg.

Mei Tai a partir de los 4 meses y hasta también los 18-19Kg.

Bandolera para recien nacidos, porque luego se te carga bastante el hombro de porteo y es mejor repartir el peso con un fular entre los dos.

Y las Telas Africanas solo para porteo de espalda, dando juego con niños medianos y grandes (no recien naciditos pequeños que es más aconsejable llevarlos delante "a la altura de tus besos").

Vamos a organizar seguramente para dentro de un mes más o menos otro Taller con una chica de Palencia que confecciona personalmente los portabebés, así que con lo que aprenda te cuento.

De todos modos, si te interesa el tema, estoy recabando información para mis mamis, y si quieres te mando un mensaje privado con un montón de enlaces de todo tipo de portabebés. Si se te da un poquito bien la máquina de coser quizás puedas hacérselo tu a tu amiga. Ciertamente no son nada del otro jueves reina.

Muaaaaaaaa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Re: Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 00:30

Hola Selenia, ya veo que te ha respondido Mamijob Feliz yo añado cositas Feliz
Creo que el taller de portabebés os lo ha dado Raquel, de León; y el siguiente os lo dará Marta de Palencia ¿verdad? ;-)

El principal inconveniente del meitai con un bebé tan pequeño no es sólo que no soporte bien la cabeza (que también) sino que la propia "estructura" del mei hace muy complicado ajustar correctamente el cuerpo del bebé, sobre todo en la zona de la espalda; además de que puede forzar demasiado la abertura de piernas del bebé. Por eso recomiendan ponerles las piernas por dentro del mai, cruzaditas debajo del culete. A mí personalmente no me entusiasma la idea y además en torno a las 3-4 semanas los bebés desarrollan el reflejo de extender las piernas y al encontrarse el "tope" por debajo se pueden enfadar Sorprendido

Yo no apuntaría una fecha tan exacta como los cuatro meses, porque no todos los bebés se desarrollan igual. De hecho, normalmente se recomiendan más bien a partir de los 6 meses, porue la mayoría de los bebés a esa edad comienzan a sujetarse solos sentados y a sostener la cabeza de manera autónoma. Personalmente, esas son las "señales" que yo indico antes de recomendar un mei tai para un bebé pequeñito.

Bien es cierto que hay artesanas y faricantes que cosen mei tais "mini", con el puente más estrechito para bebés más pequeños, pero insisto que a mi es un portabebés que me encanta, pero no para los primeros meses, porque es muy difícil conseguir el soporte correcto para la espalda del bebé, y lo más probable es que le dejemos flojo, "hundido" en el mei tai y sujeto de modo incorrecto... Lo mismo puede decirse de las mochilas ergonómicas, si bien ultimamente los fabricantes andan ingeniando artilugios para adaptarse a los bebés chiquitos... pero donde esté un buen trapo... Guiño

Para un RN a mí me encantan los fulares. Los elásticos los descubrí cuando mi duende era más grande y aún así los he usado, son cómodos y amorosos, si bien hay que tener claro que tienen una vida útil un poco más reducida que los de tejido. Para esto, como en todos los portabebés, va en gustos; lo ideal sería que pudieras probarlos antes de decidirte, porque no a todas las mamás les gustan los mismos portabebés. Guiño Recientemente he conocido también un híbrido "fular elástico/mochila ergonómica" que es muy adecuado para papás canguros a los que les da "miedo" el fular elástico (tantos metros de tela...) porque es como una camiseta que se pone quien portea, con el nudo ya hecho para colocarse al bebé Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Red1

Bandolera para recién nacido es un gustazo Te quiero pero yo no la descartaría tampoco para bebés mayores; de hecho con mi duende (21 meses) es el portabebés que llevo usando mayoritariamente desde hace meses, porque para el sube-y-baja que tienen cuando empiezan a andar, es muy cómoda. Evidentemente, no es para ratos largos (para eso, mejor un portabebés simétrico, es decir, que distribuya el peso en ambos hombros del portador), pero si estás acostumbrada a llevarla y te la colocas correctamente, no tiene porqué cansarte demasiado (y lo digo por experiencia, soy la primera sorprendida de lo que aguanto con la bandolera Divertido ) Lo fundamental, una vez más, es respetar la curvatura natural de la espalda del bebé Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Bandolera2

En definitiva, que lo ideal sería poder probar antes de decidirse, pero lo que es fundamental (y básico al portar a un RN) es eso, respetar la cifosis de su espalda (que esté curvada en forma de "C"), sostener de manera adecuada su cabeza/cuello (subiendo la tela del portabebés al menos dos dedos por encima de sus orejas) y buscando siempre la posición "ranita" de sus piernas (Que esté sentado -no colgado- con las piernas en forma de "M", con el culete más bajo que las rodillas)

Después de todo este rollo Vergonzoso os dejo un vídeo de un anudado que es el que siempre enseño en primer lugar a mamis novatas Guiño, es práctico, relativamente fácil de hacer y da seguridad al ir cruzado bajo el culete del bebé. Este nudo puede hacerse con fulares elásticos también, sólo cambiaría el ajuste...



Espero haberte ayudado Feliz

Besiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Re: Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 14:54

Muchas gracias por la información.Mamijob mandame el privado cuando quieras.

Besos a las dos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Re: Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  Invitado Dom 07 Feb 2010, 17:59

Hola Trisuarez!

Efectivamente nos lo dió Raquel y estamos mirando el grupo de Lactancia en Positivo que Marta nos haga otro, un poquito más adelante.

¿Vives por Valladolid?, sería genial que así fuera,aunque no sé si tienes toda la información por alguna mama, o por los grupos de lactancia, ya me dirás.

Me ha encantado tu video, es super claro y conciso, una maravilla y me encantaría descargármelo (ya me explicareis como puedo hacerlo, porque soy una pato auténtica).

Otra cosa que me gustaría es que me dieras la referencia de ese sistema que comentas que es entre elastico y de tejido, como una camiseta con el nudo hecho, porque es cierto que a algunos papis les encanta la idea de portar, pero les da miedo el no ajustar bien al crio.

Un besito reina
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para recién nacido mejor pouch o mei-tai? Empty Re: Para recién nacido mejor pouch o mei-tai?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.