MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Portabebés para recién nacido?

4 participantes

Ir abajo

¿Portabebés para recién nacido? Empty ¿Portabebés para recién nacido?

Mensaje  Blanca B Jue 01 Jul 2010, 14:47

Hola chicas, aunque aún me quedan unos meses, estoy empezando a pensar qué sistema de portabebés es el más apropiado para usar con recién nacidos...

Tengo un foulard que compré un poco tarde, cuando Alba tenía 9 meses. Me fue genial, pero me duró poco, porque en cuanto empezó a andar resultaba una lata anudarlo y desanudarlo cada vez que se subía o bajaba. Además, pronto Alba empezó a pesar demasiado como para cargarla mucho tiempo en brazos.

Pero ahora, con más tiempo y perspectiva, sí me gustaría usar más el sistema de porteo con la próxima bebita. Mi duda es ¿es el foulard una buena opción? Tengo uno enorme (no sé si de 4.5-5.0 m), pero tampoco sé que forma de anudado es la más conveniente para bebés tan pequeños (tengo en algún sitio un manual de instrucciones), pero más que instrucciones, lo que quiero son recomendaciones o vuestras experiencias. Creo recordar que las propuestas de anudado para recién nacidos o uso en los primeros meses (el modo cuna o la cruz no sé qué, me parece que se llamaban) resultaban un poco agobiantes porque envuelven mucho al bebé (aunque también sé que es importante sujetarles bien la cabeza).

En definitiva ¿alguna sugerencia o experiencia?

Espero vuestras respuestas. Mil gracias.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Portabebés para recién nacido? Empty Re: ¿Portabebés para recién nacido?

Mensaje  Invitado Jue 01 Jul 2010, 15:47

Lo mejor para el recién nacido es el fular elastico.Yo tengo un hoppediz que me regalo mi Patri guapa,mide 5,5 m y ahora me he comprado uno normal,otro hoppediz.


Para el recien nacido el preanudado..Espera que le digo a Patri que entre y te comente ella...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Portabebés para recién nacido? Empty Re: ¿Portabebés para recién nacido?

Mensaje  Gaia Jue 01 Jul 2010, 16:19

Ês cierto que para recién nacido es mejor un fular elástico, pero otra opción similar son unos fulares que se llaman "mameco", que el tejido que tienen es elástico, pero no tanto, de modo que pueden usarse durante más tiempo y además son suavitos, porque el problema que tienen los elásticos es que cuando el bebé va pesando, ceden con el peso, y tendrías que pasarte a otro fular.
Otra opción para recién nacido, es una bandolera de anillas, que es más fácil de usar y cómoda. Para recién nacido, supongo que es mejor una tela que sea suave, como algodón.
También está el pouch, pero es un poco más rollo porque no puedes ajustarlo a tu tamaño, va por tallas del pouch.
En cuanto a posiciones, como bien dices está la posición cuna, que es más para amamantar, y luego la posición en la que el bebé esté erguido pegado a ti, siempre procurando la posición ranita: con las rodillas dobladas y la espalda del bebé un poco arqueada en C, que se lograría con la cruz envolvente, por ejemplo. Supongo que conoces la web de Red canguro, allí hay vídeos y explicaciones, páginas web de tiendas on-line, y también un foro donde hay muchas madres muy experimentadas en esto del porteo.
Besitos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Portabebés para recién nacido? Empty Re: ¿Portabebés para recién nacido?

Mensaje  Invitado Jue 01 Jul 2010, 17:41

Yo sin ninguna duda te recomiendo el foulard, y para mí, no tiene por qué ser elástico (yo no lo usé nunca así). Alvaro ha ido en foulard desde que nació y el único requiisto es que practiques todo lo que puedas.

Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Portabebés para recién nacido? Empty Re: ¿Portabebés para recién nacido?

Mensaje  odisea Jue 01 Jul 2010, 21:27

Aquí llego yo para confundir todavía más Feliz Yo regalé a mi hermano un foulard elástico, a mí me parece una pasada. Y al próximo se lo pediré. Pero yo con la bandolera estoy feliz, la he visto usar con un bebito de menos de 2 meses y la madre iba encantada de la vida. Y, qué decirte, que sigo llevando a Ulises ahí con año y medio, aunque es verdad que pesa poco. En fin, que esto es muy personal, depende de la mami y del nene. Yo, por versatilidad, me quedo con la bandolera de anillas, lo tengo más que claro. Pero Alax, por ejemplo, ha sido muy feliz con su foulard, así que esto va por barrios.

Ale, ya te he liado más... En cualquier caso ya que tienes el foulard yo no me liaría más, iría de cabeza con él. Aunque los nudos son un lío, creo que dejan de serlo cuando practicas. Si no te apañas bien cuando nazca siempre puedes comprar otra cosa, ¿no? Practica con un muñeco y luego, como la realidad supera siempre a la ficción ya irás viendo los nudos que mejor se adaptan a vosotras dos (digo vosotras, porque seguro que confirmas lo de la nena Feliz). Con perspectiva, no tienes prisa, seguro que encuentras el nudo ideal para vosotras (con los vídeos de internet). Y si no pues a otro portabebé (para mí, la bandolera).

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Portabebés para recién nacido? Empty Re: ¿Portabebés para recién nacido?

Mensaje  Invitado Jue 01 Jul 2010, 23:14

Bueno, pues yo si no tuvieras nada te diria que un fular elastico, porque para recien nacidos son una pasada, el preanudado es una maravilla, pero teniendo ya uno normal y si te apañas medianamente bien, no es necesario, hay varios nudos que se pueden hacer desde recien nacidos, lo q pasa q los papis inexpertos con el fular pues se lian pero si ya te has manejado con el no creo que sea mayor el problema, lo unico que de recien nacido en lugar de sacarle las piernitas, se las dejas dentro en posicion ranita.

Yo desde luego como complemento, la bandolera me parece la caña de españa, la use con mi peque desde q tenia 5 dias, que tuve que volver a llevar a mi grande al cole, y desde ese dia la he usado practicamente a diario, si es verdad que no para ratos larguisimo, porque se carga un poco el hombro pero por lo demas es una pasada, en posicion cuna, en ranita, o sentiditos como en el fular, y rapidisimo de poner y quitar.

Bss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Portabebés para recién nacido? Empty Re: ¿Portabebés para recién nacido?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 01 Jul 2010, 23:23

Yo tenía la msima duda y al final le regalé a miamiga un fular eslástico:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/mochilas-foulards-bandoleras-f31/para-recien-nacido-mejor-pouch-o-mei-tai-t5322.htm

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Portabebés para recién nacido? Empty Re: ¿Portabebés para recién nacido?

Mensaje  Blanca B Vie 02 Jul 2010, 08:25


Muchas gracias chicas!

Probaré con el foulard, a ver si me apaño... El que tengo es uno de Didymos, y sí que es algo elástico, pero no mucho.

Con Alba sólo use la posición "a la cadera", porque como os decía, lo empecé a usar con 9 meses. Alguna vez probé en plan mochila, a la espalda, y dijo que ni hablar!.

Con la "presunta" nueva nena, me gustaría empezar a usarlo desde el principio, sobre todo porque creo que también va a ser grandota como Alba, y se me acaba el tiempo rápidamente de llevarla con un peso "soportable" (alba con 6 meses pesaba ya casi 10 kg!). En cuanto pesa más, sí, la puedo coger en brazos, pero no tiempos muy largos porque me dobla... (y ya no es cuestión de postura, sino puramente un problema de peso excesivo para mi espalda).

En fin, repasaré las posiciones recomendadas para bebés, y practicaré. Es cierto que los anudados al principio son un poco liosos, pero usando sólo uno durante una temporada, en seguida te acostumbras y no es tan complicado.

Veremos. Y si no me apaño, o la gordi protesta, quizá prueba la bandolera.

Gracias por vuestras recomendaciones!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Portabebés para recién nacido? Empty Re: ¿Portabebés para recién nacido?

Mensaje  Invitado Miér 07 Jul 2010, 17:48

Yo empecé con la ruz envolvente con un fular de sarga, mi duende tenía mes y medio Guiño

Una ayudita, a ver si te sirve Feliz

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Portabebés para recién nacido? Empty Re: ¿Portabebés para recién nacido?

Mensaje  Invitado Lun 12 Jul 2010, 19:25

Pues después del pedazo vídeo de Trisuárz lol! casi es repetirme.
Con una cruz envuelta como la que hace ella se puede llevar al niño perfectamente desde el nacimiento, igual que se puede llevar desde el nacimiento en un elástico o en una bandolera.Lo único que yo creo que hay que tener en cuenta es que la posición cuna, que parece que es la mejor para los recién nacidos, es mejor no usarla, ni en la bandolera ni en un elástico, hasta que el nene haya adquirido un poco de tono muscular en su cuello. La mejor postura es la erguida, incluso para amamantar, y esa postura como habéis visto en el vídeo de Trisuáre, se logra estupendamente bien con la cruz envuelta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Portabebés para recién nacido? Empty Re: ¿Portabebés para recién nacido?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.