MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hartísima de darle de mala gana...

5 participantes

Ir abajo

Hartísima de darle de mala gana... Empty Hartísima de darle de mala gana...

Mensaje  Raquelitalilian Sáb 09 Ene 2010, 19:01

Chicas, estoy muy triste... además de la mudanza de ciudad, que no me ha venido nada bien, la niña con la infección urinaria, un frío que no me permite salir a ningún lado con los niños, les digo que esto HARTA, así con mayúsculas, de la teta con Patricio... me da muchísima tristeza escribírselos, pero es así. Ahorita mismo vino a engancharse y mejor me puse a escribirles porque simplemente no soporto la situación.

He intentado todo, por la buena, por la mala, la explico, trato de negociar, etc etc, y nada, sigue enganchado, estoy en extremo harta y molesta por esto, no sé qué hacer, creo que tampoco está bien de plano negársela al 100 de un día para otro, pero me da un coraje cada vez que lo hace, ayer le di un jalón de pelo (leve, no crean que tampoco hay golpes ni nada je) en un momento de desesperación, a veces tengo segundos, literalmente segundos, donde no siento este agobio y malestar, pero en general es algo que YA quisiera terminar.

Para colmo mi marido en vez de ayudar dice que para qué lo acostumbré a la teta, que pobrecito, etc etc, a veces intenta ayudar, pero sólo para decirme luego esas cosas que les menciono... sólo para terminar sintiéndome más culpable aún. Además, a veces estoy dándole de comer a Natalia y viene a engancharse y yo "poquito, un ratito, eres un niño grand, a mami le duele, tienes dientotes" etc etc etc, todos los argumentos que se puedan imaginar, ´finjo que lloro, finjo que río, todo lo he intentado y me pesa mucho que Natalia "presencie" eso...

En verdad quisiera no sentir ese malestar, agobio, repulsión... no sé de dónde viene pero no lo puedo explicar ni evitar, ni metiendo la cabeza ni el corazón. Creo que les escribo para desahogarme porque en realidad no sé cómo hacerle, aunque sí tengo claro que lo que quiero es el destete... ay Dios, nunca pensé que mi lactancia con él fuera a terminar así Triste créanme que me siento triste, culpable, agobiada... para acabarla, anoche mi marido me dice "y cómo piensas hacerle con Natalia, para que no te pase esto???" uffffff, es que no tengo cabeza ahorita para pensar eso... además, aqui loque cambió las cosas, creo, es que al nacer mi Natalia la vi tan chiquita que vi a Patricio enorme para la teta, creo que de allí empezó mi aversión, en fin. El pobre de Patricio a veces entiende, ya hasta él solito se acerca y me dice "¿poquito?" y yo Triste Quisiera tener paciencia, aunque sea ya para el destete, pero esto se ha convertido en algo muy complicado.

Gracias x leerme.

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hartísima de darle de mala gana... Empty Re: Hartísima de darle de mala gana...

Mensaje  Invitado Sáb 09 Ene 2010, 19:56

Querida Liliana, espero que cuando leas esto ya te encuentres mejor.

A mi las reducciones de Tomas de Emiliano me vinieron muy bien, porque ese rechazo tan feo que uno siente, ese coraje, desesperacion, ansiedad... Ay no es horrible amiga te comprendo de verdad, y por otro lado la culpa de estarle haciendo eso al peque.
Yo aveces intento distraerlo, otras tantas es imposible y otras llora por un rato, prefiero que llore y despues se entretiene con algo a que termine yo jalandome de Los pelos o jalandolo a el.

Es que es mas dificil ahora con el tandem, porque no es solo negarle a el, sino que el ve que a Natalia si le das. Quisiera aconsejarte que hacer, pero realmente solo tu sabes, lo que sientes y piensas. Lo que si es que no puedes seguir asi.

A mi, lo que mas me cuesta trabajo es que no me agarre la otra teta, en el dia coopera muchisimo, entiende, o reniega un poco y despues acepta, pero para la hora de dormirse es un martirio la verdad, te confieso que si tenia planeado despues de dormir a Los niños, disfrutar un momento con mi pareja al final termino tan harta y frustada de estar pelesndo con el niño de que no me agarre la otra, que solo quiero dormir y olvidarme de todo, y despues Los comentarios de mi esposo que: pobrecito, si no querias que te estuviera agarrando no lo hubieras permitido desde el principio o, y porque antes no te molestaba?, etc, asi que Dan ganas de salir corriendo y echar todo al traste no?.

Mucho animo amiga, con dos niños tan pequeños y sin nadie que te ayude no es nada sencillo, es un trabajo de 24 horas, sobre todo ahora que la niña esta malita. Mira ya pronto se termina el frio no? Un dia que haya solecito y estes apunto de explotar subete Los peques a la carriola (espero que tengas una doble) y Sal a caminar, Les va hacer mucho bien, sobre todo a Patricio, porque por lo que entiendo por el clima solo estan encerrados, asi se le olvida un poco la teta, Toman aire fresco, empiezas a conocer a Los vecinos, quienes probablemente tengan algun peque, con el tiempo se conozcan y Patricio haga amiguitos, ya veras como esta etapa tambien pasa y un dia la recordaras.

No dejes de escribir, las veces que lo necesites, cuando estes apunto de estallar, aqui estamos nosotras, para darte apoyo moral, lo estas haciendo muy bien Lili, animo.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hartísima de darle de mala gana... Empty Re: Hartísima de darle de mala gana...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 09 Ene 2010, 23:09

Cuanto siento que lo estés pasando tan mal.

Yo no puedo más que aconsejarte que le distraigas con otras cosas cuando pida teta. Puedes tener prparados un par de juegos ,pinturas, música.....para esos momentos. O puedes ofrecerle un baño,un paseo......

Espero que esta situación mejore pronto.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hartísima de darle de mala gana... Empty Re: Hartísima de darle de mala gana...

Mensaje  Atenea Dom 10 Ene 2010, 01:36

¡Hola, Liliana!

Yo nunca he pasado por esa situación pero, claro, sólo tengo un peque. Sí que me agobié unos días cuando aún era muy pequeño porque literalmente se tiraba las 24h del día enganchado (supongo que estaría dando un estirón) y no podía ni ir a comer, ni al baño... A mí me ayudó mucho relajarme y repetirme que sólo iba a ser una temporada. Quizá te pueda ayudar a tí, al menos para no llegar a ese estado de desesperación. No sé, yo probaría con yoga, sofrología... incluso las respiraciones de la preparación al parto te podrían venir bien.

Por otro lado, pienso que si Patricio te pide y tú estás dando a Natalia y no te apetece nada de nada, mejor que dejarle que tome, sería decirle que ahora estás ocupada y cansada y que mejor le das un poco más tarde (y darle, cuando te encuentres relajada), que darle de mala gana y acumular agobio durante el día que al final te lleve a estar al borde de un ataque de nervios. Al menos, es lo que yo haría, creo, porque repito que no estoy en esa situación. A mí me gustaría amamantar en tandem, pero leyéndoos, cada día me parece más difícil... Tenéis mucho mérito.

Ánimo, que todo pasa, y esperemos que pronto.

Un abrazo.


Última edición por Atenea el Dom 10 Ene 2010, 02:57, editado 1 vez
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hartísima de darle de mala gana... Empty Re: Hartísima de darle de mala gana...

Mensaje  Invitado Dom 10 Ene 2010, 01:54

Mira,ya te lo han dicho pero yo te lo repito
tienes muchisimo merito.Lo primero es por seguir con la lactancia,luego por hacer lo con 2 hijos.Y por las situaciones que te tocan vivir.Yo entiendo la sensación esa( no por la lactancia) y se que es muy duro y que te hace sentir muy impotente.Lo primero que debes hacer es desahogarte y si tienes que llorar,llora.Asi descargarás todo lo que llevas acumulado por la situación y no harás que empeore.Luego cuando tu hijo te pida teta,parate y miralo.Tú estás "harta" y el te necesita,asi que creo que lo mejor es que te organices.Le puedes explicar de forma que el entienda,que sólo habrá momentos en el dia que le puedes dar teta.Que en unos momentos le toca a Natalia y en otros momentos a el.Para que el pueda verlo de una manera facil,incluso divertida.Asi tu contarás con la ventaja de que no te va a pedir a cada momento.
También como te han dicho,necesita distracción.

Te deseo lo mejor,lo estas haciendo muy bien.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hartísima de darle de mala gana... Empty Re: Hartísima de darle de mala gana...

Mensaje  H2O Dom 10 Ene 2010, 04:19

hola...

Siento por lo que estás pasando... Yo no puedo aconsejarte demasiado, sólo darte ánimo, pero se me ocurre que, tal vez puedas ofrecerle primero el pecho a Natalia y, una vez la niña te haya descargado, esperar a que Patricio te pida. De esta manera, cuando vea que están vacíos, puedes decirle que ya no hay, que la leche se acabó, que ahora la leche está en la nevera... claro que para eso necesitas darle a la niña en un lugar donde el niño note vea.

No sé dónde leí o si me lo han contado de alguien que se ponía tiritas en los pezones. Puedes decirle al niño que tienes pupa, que te duelen, o algo así y , a continuación, proponerle algún quehacer, como dibujar, pintar, ver una peli, comer algo que le guste...

Otra cosa que podrías hacer es sacarte con un sacaleches y darle la leche en un vasito. Sería bueno que él te viera cómo te la sacas y luego se la das. Le puedes decir que él ya es grande y los niños grandes beben en vaso, como papá, por ejemplo o como su amiguito, o como el primito... A cambio darle muchos mimos, jugar mucho con él, dormir la siesta con él (esto quizás ya lo haces)

El que Patricio esté ocupado en juegos, con otros niños creo que facilitaría mucho las cosas. Puedes intentar que quede con algún niño de su edad y pasen una tarde juntos.

ya verás como todo esto pasa! Tú lo estás haciendo muy bien, pìensa que has hecho lo mejor para tu hijo que es darle el pecho hasta donde has podido. No hagas caso de comentarios negativos tipo" para qué le acostumbraste a la teta" o cosas así. Esto que que te está sucediento forma parte de la crianza, es algo que has de pasar y ya está. Acéptalo como un reto. Lo superarás y te sentirás más fuerte. Pronto terminará y tú volverás a estar bien y feliz junto a tu peque.

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hartísima de darle de mala gana... Empty Re: Hartísima de darle de mala gana...

Mensaje  Mehevigo Dom 10 Ene 2010, 11:40

Te entiendo perfectamente. Patricio todavia es ta en una edad complicada. Yo tambien he tenido sentimientos encontrados, de desesparación, mi hija siempre ha sido muy absorvente.

Quizas has oido hablar de Laura Gutman y su libro más famoso " Maternidad y el encuentro con la propia sombra". Ella explica que hay un periodo de fusión(apego) con el bebe que son los primeros 2 años y medio o tres.
En ese primer periodo el ser más importante de su vida es la madre y despues de ese periodo se centran en el padre y las otras personas de la familia. Quizas lo que le esta pasando a tu hijo es que todavia no se ha acabado ese periodo y de golpe y porrazo tiene que compartir a su mama. Necesita un tiempo en exclusiva para él, asi que otro familiar puede llevarse a la bebe un rato a pasear y mientras tanto tu te pones a jugar con el. El padre otro rato puede llevarselo a pasear o hacer cosas con él fuera de casa. No has de estar todo el tiempo sola con los dos peques. Y bueno tambien puedes aplicar todos esos trucos de anticiparte y distraerlo con otra cosa, pero eso implica una dedicación, un esfuerzo, porque como dice Carlos Gonzalez (Un regalo para toda la vida) el niño esta perdiendo algo muy valioso y necesita que se le de algo a cambio. Siguele hablando y negociando, a veces funciona a veces no, todo depende del humor de ese momento. Suerte
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hartísima de darle de mala gana... Empty Re: Hartísima de darle de mala gana...

Mensaje  Invitado Miér 13 Ene 2010, 12:28

Hola!, Dios es que te leo y me veo a mi misma.

Estoy pasando por lo mismo. Romina, me dio buenos consejos en otro post, de cómo destetar a Gara (3 años) el bebé tiene 3 meses. Y es una auntética tortura cuando Gara mama con ella.

Lo extraño es que yo pensé que me iba a ser más duro con el bebé, ya que Gara hacía pocas tomas, y sólo se despertaba una o como mucho dos veces por la noche. Ahora, está muy demandante, irritable, sólo quiere mamar, día y noche, menos mal que va unas horas al colegio que si no, ya no sabría dónde esconder la cabeza. No quiere que me ocupe de su hermana, ni le de el pecho, ni que la coja, ni la bese, etc.

Quiero destetarla y le doy toda la atención que puedo, estoy con ella, juego, le canto, pintamos, etc, pero .... nada de esto está funcionando.
También me dice mi pareja, pobrecita, dale un poquito, justo cuando yo le he dicho ahora no cariño más tarde, entonces como me ve que mi pareja la apoya insiste, insiste, insiste.

No sé guapa, paciencia, paciencia y paciencia. Es lo que nos queda.

Un fuerte abrazo y muchos ánimos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hartísima de darle de mala gana... Empty Re: Hartísima de darle de mala gana...

Mensaje  Invitado Miér 13 Ene 2010, 16:32

Hola Liliana, siento tanto leer lo que has escrito, que duro esta siendo esto.
Qué puedo escribirte amiga, solo mandarte todo mi cariño, y energía positiva. Me apena la situación de los dos, Patricio y tu no lo están pasando nada bien, y es entendible su enmadre, ahora que siente que ya no es el único en casa siente mayor necesidad de su mamá.
Animo Liliana, un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hartísima de darle de mala gana... Empty Re: Hartísima de darle de mala gana...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.