MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mala madre

4 participantes

Ir abajo

La mala madre Empty La mala madre

Mensaje  Invitado Jue 03 Sep 2009, 12:25

No recuerdo si fue en este foro o si fue en cualquier otro sitio de internet, lo único que se es que cada vez que leo la carta que a continuación os remito, me invade una gran emoción.

Es por ello que he pensado compartirla con todas vosotras, porque igual que yo, seguro que sóis o queréis llegar a ser la "mala madre" del texto.

Ahí va:


Algún día cuando mis hijos sean lo suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a los padres, les diré:

Te amé lo suficiente para preguntarte a dónde ibas, con quién y a qué hora regresarías a casa.

Te amé lo suficiente para insistir en que ahorraras dinero para comprarte una bicicleta, aunque nosotros, tus padres, pudiéramos comprártela.

Te amé lo suficiente para callarme y dejarte descubrir que tu nuevo mejor amigo era un patán.

Te amé lo suficiente para fastidiarte y estar encima de ti durante dos horas mientras arreglabas tu cuarto, un trabajo que me hubiese tomado a mí sólo 15 minutos.

Te amé lo suficiente como para dejarte ver mi ira y mi desilusión con lágrimas en mis ojos. Los niños deben entender que los padres no son perfectos.

Te amé lo suficiente como para dejar que asumieras la responsabilidad de tus acciones, aunque los castigos eran tan duros que rompían mi corazón.

Pero, sobre todo, te amé lo suficiente como para decirte ¡no!, aunque sabia que me ibas a odiar por ello; esas fueron las batallas más difíciles para mí. Pero estoy contenta, dieron resultado, porque las gané y porque, al final, también las ganaste tú.

Algún día cuando tus hijos sean suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a los padres, tú les dirás: ¿Tu mamá es mala? Yo sé que la mía sí.

¡Ella sí que lo era!

Era la mamá más malvada que había en todo el mundo.

Cuando otros niños desayunaban caramelos, ella nos hacía comer cereal, tostadas y tomar leche.

Cuando otros niños almorzaban con gaseosa y galletas, teníamos que comer carne, verduras y huevos. También nos preparaba cenas diferentes a las de otros niños.

Mi mamá insistía en saber dónde estábamos todo el tiempo. Parecíamos convictos en prisión. Ella tenía que saber quiénes eran nuestros amigos, y lo que hacíamos con ellos.

Nos da pena admitirlo pero rompió las leyes del trabajo de menores, ya que nos hacía trabajar. Teníamos que lavar los platos, ayudar a sacar la basura, darle de comer al perro, arreglar nuestro cuarto y toda clase de trabajos forzosos.

Ella insistía en que dijéramos la verdad y nada más que la verdad. Cuando llegamos a la pubertad, te juro que ella podía leer nuestras mentes.

Era desesperante vivir con ella, estaba pendiente de que nos cepilláramos los dientes, que nos bañáramos, que estudiáramos.

"¿Ya hiciste las tareas fulanito?"...

¡Qué fastidio! A veces hasta pensé en irme de mi casa...

Se ponía furiosa si nos veía sin zapatos...

¡Qué vida la que me hacía vivir mi propia madre!

La vida era difícil. Ella no dejaba que nuestros amigos tocaran la bocina del auto al llegar a buscarnos a nuestra casa; debían llegar a la puerta donde ella pudiera conocerlos y saludarlos.

Mientras otros amigos y amigas podían tener novios o novias a los doce o trece años, nosotros tuvimos que esperar a los dieciséis.

Por nuestra mamá, nos perdimos de muchas experiencias: nunca probamos drogas, nunca estuvimos presos, ni fuimos vándalos, ni odiados por los vecinos, y todo por su culpa.

Ahora estamos solos en nuestra casa, somos simplemente adultos bien educados, honestos, responsables.

Y estamos haciendo lo mejor que podemos para ser padres malvados, tal como lo fue mi mamá.

Ya sabemos todo lo que está mal en este mundo; y ¿saben por qué?...

Creo que debió haber mayor cantidad de mamás tan malvadas como la mía.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mala madre Empty Re: La mala madre

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 03 Sep 2009, 16:32

La había visto yo también en algún sitio pero no recuerdo donde Vergonzoso Megusta mucho esta carta. Mi madre también es muy malvada y yo también quiero serlo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La mala madre Empty Re: La mala madre

Mensaje  Raton@ Jue 03 Sep 2009, 19:45

Que bonito!!!! Muy triste
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La mala madre Empty Ojala todas fueramos igual de malas!

Mensaje  Mehevigo Jue 03 Sep 2009, 22:43

Seguro que el mundo seria mucho mejor de lo que es. Mi mama tambien lo fue y yo lo serè.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La mala madre Empty Re: La mala madre

Mensaje  Invitado Jue 03 Sep 2009, 23:16

Ah, me ha gustado mucho, no la había leído.
La verdad es que mi madre ha sido una madre malísima y yo creo que voy por el mismo camino Carcajada .

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mala madre Empty Re: La mala madre

Mensaje  Invitado Jue 03 Sep 2009, 23:23

Que cierto todo lo que dice.
A mi me sorprende como renegamos en nuestra adolescencia de las normas de nuestros padres y al final cuando somos nosotros los padres nos damos cuenta de lo bien que lo hicieron y queremos imitarlos.
Quien me iba a decir a mi qua alabaria algunas de las normas que había en casa !!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mala madre Empty Re: La mala madre

Mensaje  Invitado Vie 04 Sep 2009, 00:28

Muy bueno gracias por compartirlo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mala madre Empty Re: La mala madre

Mensaje  Désirée Sanz Vie 04 Sep 2009, 02:09

Un texto muy acertado, gracias por compartirlo, te hace reflexionar.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La mala madre Empty Re: La mala madre

Mensaje  Invitado Vie 04 Sep 2009, 09:53

Que bonico !!!!

Besitos Fanieta.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mala madre Empty Re: La mala madre

Mensaje  Invitado Vie 04 Sep 2009, 12:43

Por un momento pensé que la carta hablaba de mí.
Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mala madre Empty Re: La mala madre

Mensaje  Invitado Vie 04 Sep 2009, 18:07

Me gustó mucho, me paree muy interesante y sobre todo quisiera hacerles el comentario de que la crianza natural y/o la crianza con apego puede ser y a mi modo de verlo debe ser compatible con esta forma de ver la maternidad. No hay que olvidar que tenemos hijos en formación y que es nuestro deber formarlos, en el amor y en el respeto ante todo, pero también en marcarles el camino, como buenos líderes, porque también ellos necesitan ese liderazgo ese saber que pueden contar con nosotros para guiarlos. Es mi opinión personal y lo que este texto me hacer reflexionar. Gracias por compartirlo.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La mala madre Empty Re: La mala madre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.