MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leche de vaca y diarrea

3 participantes

Ir abajo

Leche de vaca y diarrea Empty Leche de vaca y diarrea

Mensaje  nkn1978 Vie 08 Ene 2010, 00:05

Estas vacaciones he empezado a darle a Ander un poco de leche de vaca para desayunar. Le encanta mojar las galletas en ella y luego se la bebe (como un cuarto de taza).

He notado que lleva unos días haciendo muchas cacas y muy blandas o líquidas, y hoy ha hecho seis veces, y las 3 últimas completamente líquidas y con muchos mocos.

No tiene catarro ni mocos, por eso al ver los mocos en las cacas me he asustado un poco, lo único que ha comido distinto es la leche (por cierto, hoy no ha querido comer y solo ha cenado la mitad).

Lleva comiendo yogures normales desde septiembre (natural sin azucar, no le gusta ni con azucar ni de sabores, trozos...) y queso desde que cumplió el año, le encanta todo tipo de queso, incluso el fuerte (ha probado hasta el roquefor) y nunca le ha sentado mal.

El año pasado le hicieron pruebas de alergia a la leche y dieron negativas, ¿es posible que tenga algún tipo de intolerancia o será que es demasiado pronto para darle leche?
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca y diarrea Empty Re: Leche de vaca y diarrea

Mensaje  Désirée Sanz Vie 08 Ene 2010, 00:26

Con 1 año y 10 meses no es pronto para darle leche de vaca normal y es curioso que parece que no la tolera bien a pesar de que no tiene alergia y toma sin problemas el queso y los yogures.

Tal vez no se trate de una alergia a la proteína vacuna, sino de una intolerancia a la lactosa. Porque las personas que la padecen a veces no toleran bien la leche y sí los productos lácteos fermentados como el queso y el yogur porque, si no me equivoco, contienen menos lactosa.

Las personas con niveles de lactasa bajos (la lactasa es una enzima que digiere la lactosa - azúcar de la leche-) pueden tolerar una cierta cantidad de leche...tal vez, en el hipotético caso de que tu hijo tenga IL haya sufrido una reacción porque la cantidad de leche (y, por tanto, lactosa) ingerida ha sido superior a la que su organimo puede digerir.

Yo probaría a no darle leche durante 3-5 días (para que se recupere un poco) y después ofrecerle leche, pero en menor cantidad. A ver si vuelve a sufrir diarrea y mucosidad en las heces o esto, en cambio, no sucede.

En el caso de que no tolerara la leche en ninguna cantidad, no hay problema, ya que recibe el calcio de los yogures y el queso y el calcio está en muchos alimentos de origen no vacuno. De todos modos, más adelante podrías probar con leche sin lactosa.

Mantennos informadas. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca y diarrea Empty leche de vaca y diarrea

Mensaje  Invitado Lun 11 Ene 2010, 03:16

Hola, soy estudiante de dietética. Creo que Desi tiene razón encuanto a los yogures ya que los fermentos lácticos que fermentan el yogur se alimentan de lactosa y por tanto en los yogures es inexistente. Sin embargo algunos intolerantes a la lactosa pueden o no tomar queso según el grado de intolerancia. Asi que viendo que tolera el queso y el yogur, es posible que tenga un caso leve de intolerancia a la lactosa. Creo que lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un gastroenterólogo, dietista o nutricionista que pueda mandarle pruebas. Las intolerancias son muy difíciles de localizar. Yo me puse a estudiar dietética por la intolerancia a la fibra de mi hijo, ya que estaba harta de que no dieran con la intolerancia o que sabiendo la intolerancia, no supieran como manejarla. Tras 11 pediatras y un montón de pruebas innecesárias, decidí llevar a mi hijo a una gastroenteróloga que dio con el problema. Espero haberte servido.

Un saludo,
Regina
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca y diarrea Empty Re: Leche de vaca y diarrea

Mensaje  nkn1978 Lun 11 Ene 2010, 16:06

Pues estoy empezando a dudar que fuera la leche, lleva desde el viernes sin probarla ( a parte de la teta solo ha tomado como 30-40 ml al día de la de continuación).
Ayer hizo las cacas normales; y hoy ya va tres, una en la ikastola, que me ha dicho la profe que era "como agua sucia", otra casi líquida en el pañal y otra super líquida en el orinal.
Le llevaré mañana al pediatra porque no se me ocurre nada que haya comido que le pueda haber sentado mal, y no ha comido nada nuevo en todo el fin de semana.
Le están saliendo dos colmillos, espero que sea por eso, aunque hasta ahora los dientes no le han dado ningún problema.
Gracias por vuestras respuestas, ya os contaré lo que me cuenta la pediatra y que tal sigue Ander.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca y diarrea Empty Re: Leche de vaca y diarrea

Mensaje  Désirée Sanz Lun 11 Ene 2010, 20:09

Alexia no tiene ninguna intolerancia alimentaria y la noche del viernes al sábado se la pasó vomitando y hoy ha tenido algo de diarrea. En su caso es un virus intestinal leve y puede que lo de tu peque ahora no sea una intolerancia sino un virus.

Pero también sucede que a veces los síntomas tardan en desaparecer un tiempo, que esa pequeña leche de continuación le cause reacción o que cualquier otra cosa que toma y que contiene proteínas vacunas le dé diarrea.

Lo siento, ahora no me puedo extender más.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca y diarrea Empty Re: Leche de vaca y diarrea

Mensaje  nkn1978 Mar 12 Ene 2010, 19:33

Esta tarde hemos estado en la pediatra y me ha dicho que en principio puede ser de los dientes, que no se le nota nada en la barriga, y que mientras siga comiendo bien, sin vomitar y sin fiebre que no es nada infeccioso.
En cuanto a la leche que vuelva a probar dentro de un tiempo, que puede haber sido casualidad.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca y diarrea Empty Re: Leche de vaca y diarrea

Mensaje  Atenea Mar 12 Ene 2010, 19:57

Hola,

Me alegro de que no sea nada grave. Espero que Ander ya esté mejor de su diarrea.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca y diarrea Empty Re: Leche de vaca y diarrea

Mensaje  nkn1978 Dom 31 Ene 2010, 11:12

Pues no se de que sería la diarrea, (los dientes?) pero por la leche no era.
Estuvo dos días más haciendo cacas líquidas, pero sin más síntomas; luego ya hizo normal.
Yo esperé otra semana para darle leche y ya el viernes pasado le dí. Ha estado tomando 200 ml de leche de vaca al día ( el viernes pasado y esta semana de lunes a viernes, el fin de semana solo toma teta) y no ha vuelto a tener diarrea, así que debió de ser casualidad.
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca y diarrea Empty Re: Leche de vaca y diarrea

Mensaje  Invitado Dom 31 Ene 2010, 18:51

Me alegro de que no fuese nada.A veces los dientes dan unas molestias.... Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leche de vaca y diarrea Empty Re: Leche de vaca y diarrea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.