MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Introduccion de la leche de vaca...a los 11 meses?

2 participantes

Ir abajo

Introduccion de la leche de vaca...a los 11 meses? Empty Introduccion de la leche de vaca...a los 11 meses?

Mensaje  Invitado Sáb 20 Dic 2008, 23:40

Hola. Aqui en USA, existe una organizacion WIC, donde le dan alimentos a mujeres embarazadas y con ninos de hasta 5 anos, como por ejemplo, leche de formula (que es muy cara), frijol, pan, leche de vaca, queso, cereal para bebe, cereal para la mujer, atun etc etc.

Y ahi que estar llendo por los vales, en fin, segun esto las personas que estas ahi son "expertos", y de vez en cuando te recomiendan comointroducir alimentos y demas, la verdad es que yo no hago mucho caso,, aslo que dicen. Dejan de dar la leche de formula hasta que el bebe cumple el ano, y emiliano va a cumplir 11 meses, el caso es que me dijeron que a finales de los 11 meses ahi que empezar a introducir la leche de vaca, diluida mitad con agua, y la otra mitad de formula En shock En shock , no me iba a poner a pelear ahi con ellos, solo dije si a todo y me fui.

Pero me entro la duda si es apartir del ano cuando se empieza a introducir la leche de vaca y de que manera, mi nino sigue con teta, pero por mi embarazo cada vez toma mas formula, tengo la esperanza que cuando nazca el otro bebe y con el subidon de leche, se enganche de nuevo...entonces si esta con teta no necesita leche de vaca??

Que alguien me explique porfisss.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Introduccion de la leche de vaca...a los 11 meses? Empty Re: Introduccion de la leche de vaca...a los 11 meses?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 21 Dic 2008, 10:04

Yo creo que deberían de reducir los precios de la leche de fórmula en vez de ir regalando vales para este tipo de leche...porque subliminalmente se cargarán muchas lactancias, ya que habrá mujeres que decidirán no dar el pecho al ver que les dan leche de fórmula.

Digo yo: ¿a ti te han dado la misma cantidad de fórmula que a las madres que están con lactancia artificial del primer día? Te digo esto porque como tú estás con mixta deberías de haber acumulado en tu despensa más cantidad de fórmula porque no has llegado a gastarla.

La leche de vaca si se da a partir de los 15-18 meses...pues mejor. Lo de mezclarla con fórmula no me parece mal, pero lo de mezclarla con agua, como te dicen, no me convence. Pero, bueno, a partir del año también se puede dar, aunque no sea tan recomendable.

¿Cuánto cuesta allí un bote de 900 gramos de leche nº 2? Así comparo los precios con los de aquí. Dime el precio de un bote de leche normal, no fortificada ni para niños alérgicos, etc.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Introduccion de la leche de vaca...a los 11 meses? Empty Re: Introduccion de la leche de vaca...a los 11 meses?

Mensaje  Blanca B Lun 22 Dic 2008, 19:00

Hola, Désirée... por lo que veo, hay discrepancias, como siempre, en el tema de la alimentación infantil...

Según tengo entendido, la leche de vaca entera se puede dar a partir de los 12 meses (así lo ha respondido hace poco el comité de la AEPED a una consulta en su foro). Lo de posponer la introducción a los 15 o 18 meses me suena más a una nueva estrategia comercial de los fabricantes de leche en polvo, para vender más durante más tiempo.

Respecto al tema de mezclar leches... no creo que sea conveniente mezclar leche en polvo con leche entera... la leche en polvo viene preparada para mezclar con agua, para respetar la cantidad de proteínas que contiene. Si se mezcla la leche normal, con leche en polvo, estarás sobrecargando la mezcla con más proteínas de lo necesario ¿no? (al igual que no debe mezclar la leche en polvo con leche materna).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Introduccion de la leche de vaca...a los 11 meses? Empty Re: Introduccion de la leche de vaca...a los 11 meses?

Mensaje  Invitado Lun 22 Dic 2008, 19:37

Hola amigas!,no considero que sea muy buena idea la mezcla de dos tipos de leche¿el porqué mezclarlas?,si és por el tema de alergías,al mezclar,los componentes de la leche de vaca continuan,y por lo tanto,seguirán dando alergia.Carlos González,en su famoso libro:UN REGALO PARA TODA LA VIDA,.concretamente en el cap.12,al final de dicho capítulo dice:El niño destetado antes del año debería tomar leche adaptada para bebés.Después del año,puede tomar leche de vaca entera.La leche materna tiene más grasa que la leche de vaca entera,por lo que no és lógico darle leche desnatada o semi a un niño pequeño.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Introduccion de la leche de vaca...a los 11 meses? Empty Respuesta para Desiree

Mensaje  Invitado Miér 24 Dic 2008, 19:35

Hola Desi, cuando la mujer esta embarazada y acude al WIC, para recibir los alimentos que antes menciono, como huevos, leche, pan, atun etc. Las personas te dan platicas, donde te aconsejan ampliamente el dar pecho, explican los beneficios para la madre y para el baby, tienen tambien expertas que cuando la mujer ha dado a luz, te pueden visitar en tu domicilio si existe alguna duda en cuanto a posiciones, dolor, grietas etc, por supuesto son gratuitas, cualquier consulta.

Cuando la mujer ha decidido no dar el pecho o al final cambia de opinion por la circunstancia que sea, es entonces que te dan la leche de formula, a las que amamantan no les dan, a las de lactancia mixta, les dan pero en menos cantidad, en mi caso como mi produccion es minima me dan la misma cantidad de leche que le darian a alguna madre que solo da formula.

Ya en este tema, te comento que algunas mujeres mienten y dicen que no van a dar el pecho, aunque lo hagan para asi, recibir las latas de leche de formula, y venderlas a menor precio que se venden en las tiendas comerciales (esto claro, es ilegal) en fin.

Y por ultimo, los botes de leche que dan son de 366 grms., a mi de dan 9 latas al mes. En las tiendas las encuentras por aproximadamente 17 dolares, no se lo equivalente en euros.

Saludos y gracias!

Edito para agregar que la formula contiene hierro, es de esta la que regularmente dan a todas las mujeres, si es que el bebe no tiene algun problema como colicos, gases etc, si este es el caso entonces te dan otro tipo de leche para cada caso, que normalmente es mas cara.


Última edición por lamaslindamama el Miér 24 Dic 2008, 19:37, editado 1 vez (Razón : agregar comentario.)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Introduccion de la leche de vaca...a los 11 meses? Empty Re: Introduccion de la leche de vaca...a los 11 meses?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 25 Dic 2008, 17:27

Sí, Blanca...hay discrepancias y cada profesional sanitario dice una cosa y al final no sabes lo que está basado en evidencias científicas o en estrategias comerciales.

Yo creo que si mezclas leche en polvo cuya composición está equilibrada (una cucharadita de leche rasa por 30 cc de agua, creo que es) con leche de vaca...supongo que el resultado seguirá bastante equilibrado...es decir, no quedará demasiado hidratada la composición ni tampoco deshidratada. Pero no estoy segura.

En cambio, si a la leche le añades agua puede que el resultado sea poco nutritivo para el bebé. Al menos, según unas monografía de la AEPED, cuando la gente comenzó a intentar dar leche de otros mamíferos a los bebés hacía esto de mezclarla con agua y los resultados eran nefastos. Porque no es lo mismo adaptar la leche (reducir la cantidad de proteínas y enriquecerla para que se parezca a la materna) que rebajarla con agua.

Pienso que la leche de vaca es demasiado fuerte para un bebé de un añito, porque contiene -creo- más del triple de proteínas que la humana. La leche de inicio, de continuación y de crecimiento tienen un exceso, pero menor.

los botes de leche que dan son de 366 grms., a mi de dan 9 latas al mes. En las tiendas las encuentras por aproximadamente 17 dolares, no se lo equivalente en euros.
No sé ahora cuál es la equivalencia entre $ y € pero lo que sí sé es que los botes de 900 gr. de leche de continuación vale unos 9,50 € y si es Premium (enriquecida con hierro y no sé si con algo más) vale unos 12,90 €. Aunque también depende de la marca y del establecimiento. Estos precios que te digo yo son de Nidina 2 (de Nestlé)...La marca Blemil, en su versión Plus Forte y de inicio (tipo 1) cuesta unos 22 € los 800 gr.

Me da la sensación de que donde vives la leche de fórmula es muy cara...

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Introduccion de la leche de vaca...a los 11 meses? Empty Re: Introduccion de la leche de vaca...a los 11 meses?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.