MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La felicidad está en los brazos

+2
mami-de-Breixo-y-Martina
crisyvictoria
6 participantes

Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty La felicidad está en los brazos

Mensaje  Invitado Mar 29 Dic 2009, 11:44

Carta de un padre en el periódico 20 minutos, es preciosa:

He conocido la felicidad en otra persona: mi hija, cuando termina de mamar y se adormece en brazos de su madre. Pero no es feliz sólo porque esté satisfecha, sino porque sabe que, cuando sienta hambre de nuevo volverá a saciarse, que si llora se la cogerá en brazos, que si le duele la barriga se la consolará y que no la dejaremos sola. Sin embargo, esta situación no es común a todos los bebés: muchos, a pesar de estar saciados, no están seguros de que la próxima vez que sientan hambre su madre les alimente, pues a ella la han enseñado que sólo debe alimentar a su bebé a ciertas horas; tampoco están seguros esos bebés de que les vayan a coger en brazos si necesitan mimos, pues son víctimas de la creencia de que a los bebés es malo cogerles en brazos; tampoco están seguros de que no les vayan a dejar solos en una habitación, incluso aunque lloren.

Para estos bebés, nada es seguro, toda la información que la naturaleza ha depositado en sus genes falla y no se cumple. Estos bebés no conocen la felicidad ni cuando están saciados, y sospecho que no la conocerán en toda su vida, aunque la perseguirán siempre, pues es necesario haberla conocido en esta fase temprana de la vida, para ser capaz de reproducirla cuando eres mayor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  crisyvictoria Mar 29 Dic 2009, 12:28

Una carta preciosa, gracias por compartirla aquí.

Besitos lácteos y Felices Fiestas.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 29 Dic 2009, 14:01

Que carta tan bonita y cuanta razón tiene.

Me alegra que mi hijo sea uno de esos niños felices.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  H2O Miér 30 Dic 2009, 01:07

Gracias por compartila!
besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  Invitado Miér 30 Dic 2009, 21:28

leyendo estas cosas me reafirmo en la convicción de que lo estoy haciendo bien con mi bebé, a pesar de los comentarios acerca de que lo estoy malcriando de tanto cogerlo, dormir con él, darle el pecho con 1 año,... Feliz año nuevo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  marta Miér 30 Dic 2009, 21:39

Qué tierna!!! y más que viene de un papiiii!!! cargadita de realidad....me encanta...sólo espero que mi hija sea una de esas niñas satisfechas y seguras en un futuro, y que mi niño que pronto vendrá sienta eso mismo, además ahora estoy aún más segura de saber que lo estoy haciendo bien....Gracias por compartirla....

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  Invitado Miér 30 Dic 2009, 21:53

Pero que razón tienen estas palabras.
La gente siempre me dice que mi niño es muy bueno, que nunca se embarraca.... y yo siempre les digo que es asi porque nunca le dejo llorar porqeu si, que él sabe que sus papas siempre estan con él y no necesita llorar.

Ojalá mucha gente tenga esta filosofía y en en un futuro el mundo sea mejor con personas mejores que ha sido criadas desde la felicidad.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 31 Dic 2009, 00:21

La gente siempre me dice que mi niño es muy bueno, que nunca se embarraca.... y yo siempre les digo que es asi porque nunca le dejo llorar porqeu si, que él sabe que sus papas siempre estan con él y no necesita llorar.
Yo contesto exatctamente lo mismo Divertido La verdad es qye Breixo no da ninguna lata. Se entretiene solo el pobre mientras recogemos la casa o cuando vamos a un bar se sienta y se toma su bebida como los mayores y muchas veces me dicen "ay pero que niño más bueno, que bien se porta" (yo creo que los que dan botes y saltan también se portan bien pero ese es otro tema) y yo les digo que si que es buenísimo porque le hemos criado en brazos. Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  Alfonsina Jue 31 Dic 2009, 04:40

La primera parte de la carta me gusta, aunque da la impresión de que hay un solo modo de criar, y no creo que sea así. Esto me parece muy determinista:

sospecho que no la conocerán en toda su vida, aunque la perseguirán siempre, pues es necesario haberla conocido en esta fase temprana de la vida, para ser capaz de reproducirla cuando eres mayor

Mientras estamos vivos tenemos la oportunidad de descubrir la felicidad, no podemos pensar que porque alguien no fue criado de cierta forma no podrá ser feliz nunca. Es un poco fuerte para mi gusto.

En cuanto a que la carta viene de un padre, sí, parece reflejar una situación de más contemplación que participación, y eso no sé si me gusta tanto. Toda -o casi- la carga de la felicidad del niño está sobre la madre, entonces?

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  Invitado Jue 31 Dic 2009, 10:19

Pues sí Romina, coincido contigo en eso de que el último párrafo es demasiado radical.
Es cierto, que el que no te hayan criado en brazos no quiere decir que nunca vayas a a encontrar la felicidad.

Está claro que si has recibido amor desde el principio de tus días quizás sea más fácil hallar la felicidad, pero tampoco tiene por qué ser así.
Es un poco la teoría de Jean Liedloff en su concepto del continuum..y la verdad que yo siempre he discrepado en algunos aspectos con esa teoría.

En cuanto a que por venir de un padre la carta la ves desde un punto de vista contemplativo a mi no me da esa impresión. El padre dice: Pero no es feliz sólo porque esté satisfecha, sino porque sabe que, cuando sienta hambre de nuevo volverá a saciarse, que si llora se la cogerá en brazos, que si le duele la barriga se la consolará y que no la dejaremos sola.

Creo que el "no la dejaremos sola" involucra al padre y a la madre, a los dos.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  Alfonsina Jue 31 Dic 2009, 16:41

Hola Silvia, es verdad que no es totalmente pasiva, lo me llamó la atención es el "en brazos de su madre", "a su madre le enseñaron", etc.

Ojo, no tengo dudas que un bebé atendido es un bebé feliz y que se cría en un entorno seguro . Es que soy de buscarle la quinta pata al gato Muy Feliz

Besos y feliz año para todas las foreras, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  Invitado Jue 31 Dic 2009, 21:04

Jaja Romina, me encanta eso de que le buscas la quinta pata al gato!! yo también lo hago Guay jeje..me encanta porque tú siempre buscas otra perspectiva de las cosas..y creas debate..jaa
muchos besos y feliz año
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  Invitado Vie 01 Ene 2010, 18:18

A mí me ha gustado mucho la carta. Y vengo de comer con mi familia y de ver cuan diferentes son las maneras de mi hermano y cuñada para con sus hijos, y lo tengo clarísimo. No hay ninguna duda en mí de cómo lo hacemos Alex y yo.

Pero he de deciros que me chirrían bastante las frases "qué bien se porta" o "qué bueno es" y más cuando se hacen comparaciones. Constantemente oigo ésto cuando se habla de un bebé que "no molesta", o "que duerme del tirón", quiero decir que es en los contextos en los que más las oigo. Reconozco que soy bastante radical en ésto de catalogar a los niños como buenos o malos. Parto de que todos son buenos, o simplemente, todos son niños, tengan el carácter que tengan, sean inquietos o no, lloren o no, tiren objetos al suelo o no, en fin, mil ejemplos... A mi hijo le han llegado a llamar en tono cariñoso Belcebú Qué cara , simplemente porque se mueve mucho. Flipo, no se merece el adjetivo de "bueno"?? Perdón me he ido del tema Vergonzoso

Saluditos
Sonia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  odisea Sáb 02 Ene 2010, 01:12

Hola, hola.
Coincido con Romina. Es una suerte para nosotras que tengamos tan claro los beneficios de los brazos. Pero tampoco nos pasemos en negar la felicidad al resto del modelo de crianzas. La vida es muy larga y hay mucho que aprender. A mi hermano mi madre lo durmió en brazos porque no tuvo otra manera de criarlo. Cuando se hizo mayor su espalda se resintió mucho. Y pensó que al próximo no lo cogería. Y vine yo y no me cogió para dormirme. Lo que pasó en realidad es que yo era una nena de esas que dormía mil horas y no decía ni mú. Me ponía en la cama y me dormía y ya está. Nunca me durmió en brazos y colechó conmigo. ¿Me hizo infeliz?? Para nada. Diría que soy y he sido bastante más feliz que mi hermano.

¿No estoy a favor de brazos ni de cariño?? Todo lo contrario. Lo hago y lo practico y soy feliz. Claro, si no, no estaría en este foro. Pero quiero decir que tampoco seamos deterministas y condenemos a un nene que no fue cogido en brazos según nuestra opinión a ser infeliz de por vida. Hay tanto que aprender en esta vida...

La carta era muy linda... Era por polemizar un poco, porque tenemos la tendencia de estar siempre de acuerdo en todo Feliz Feliz

Besicos,

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  Invitado Sáb 02 Ene 2010, 01:58

Holas, pues yo soy una mes de las que estoy de acuerdo en no poner las cosas en blanco o negro, yo tampoco fui criada en brazos porque a mi madre como a la mayoría de las de mi época les vendieron muy bien las ideas conductistas y a pesar de que ella no me tubo en brazos pensando en que hacía lo mejor para mi, ella me brindó todo su amor de otras maneras, jugando con mi hermana y conmigo, llevándonos de paseos por la ciudad, contándonos cuentos, no pegándonos y muchas otras cosas más que hacen que yo tenga un recuerdo muy feliz de mi infancia. Ahora que yo quiera hacerlo de diferente manera no me hace ni mejor ni peor que ella...

No es bueno caer en lo mismo que muchas veces criticamos. Un ejemplo: si que la lactancia crea un vínculo muy especial con los hijos pero que no es la ÚNICA manera, si no que fuese de los niños adoptados, a pesar de tener una oportunidad para tener familia estarían desde ya condicionados a una vida infeliz, no lo creo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 02 Ene 2010, 02:02

Un ejemplo: si que la lactancia crea un vínculo muy especial con los hijos pero que no es la ÚNICA manera
Por supuesto que no es la única manera sino yo también sería muy infeliz Divertido

si no que fuese de los niños adoptados,
Los niños adoptados también pueden tomar LM si la madre quiere y el niño es pequeño.Se conoce como lactancia inducida.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  Invitado Sáb 02 Ene 2010, 02:05

Claro que pueden lactar los niños adoptados pero siempre y cuando la madre lo quiera y no creo que sea la regla sino mas bièn la excepciòn Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  odisea Sáb 02 Ene 2010, 12:39

.
y a pesar de que ella no me tubo en brazos pensando en que hacía lo mejor para mi, ella me brindó todo su amor de otras maneras, jugando con mi hermana y conmigo, llevándonos de paseos por la ciudad, contándonos cuentos, no pegándonos y muchas otras cosas más que hacen que yo tenga un recuerdo muy feliz de mi infancia
Me parece muy tierna esta descripción Gabriela. Mi madre siempre me ha dado muchísimo cariño, incluido ahora que siempre me está besando a diestro y siniestro. Y sí, lo de las ideas conductistas estaban ahí y aquello de que "se malcrían si los coges" pues dejó mella en su manera de criar, que no en repartir muchísimo cariño y jugar muchísimo con nosotros y escuchándonos siempre. En suma, creo que aplicó también la inteligencia emocional. Aunque me cagüen las ideas conductistas porque seguro que a la pobre le reprimieron su manera de dar cariño y nos cogería con remordimientos de conciencia con aquello de que "ay que se acostumbran", y ahora con perspectiva y mi experiencia de madre creo que esa represión le afectaría más a ella que a mí como hija.

Besos a todas yo que no me reprimo Feliz

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  Invitado Dom 03 Ene 2010, 03:41

odisea escribió:...
ahora con perspectiva y mi experiencia de madre creo que esa represión le afectaría más a ella que a mí como hija.
Yo también creo que mi madre es quien tiene sus remordimientos o no se pero ahora a su nieta solo la tiene en brazos, es más desde que lei tu post de la bandolera pues yo también me compré una y decidì probarla, y cuando se la ofrecí, ni corta ni perezosa se la puso y se la veía tan contenta, bueno a las dos Guiño...

En fin, que siempre estarán los nietos con quien podrás hacer lo que no hiciste con tus hijos y sin cargo de conciencia jijijijiji
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  odisea Dom 03 Ene 2010, 13:06

me compré una y decidì probarla, y cuando se la ofrecí, ni corta ni perezosa se la puso y se la veía tan contenta, bueno a las dos ...
Uy cuanto me alegro. Tienes que abrir un nuevo post en el apartado de bandoleras, mochilas, etc. para contarlo. Le darás una alegría a las porteadoras expertas.

Besos,

n.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  Invitado Dom 03 Ene 2010, 19:01

Es muy linda la carta, es muy lindo también que un padre pueda interpretar de esa manera el vínculo entre su esposa e hijo.

Yo lo digo por mi experiencia, nunca me sentí apoyada por el padre de mis hijos en cuanto a la lactancia ni en cuanto a brazos para mis hijos ni en cuanto a dormir con ellos. Hubiera sido lindo que mi pareja comprendiera tanto mi necesidad de madre como la necesidad de mis hijos de su madre.

Creo que en todo ser humano existe una falta que impide que tengamos la felicidad completa y esta falta permite que nos movamos siempre para alcanzarla, que nos levantemos que nos reunamos, que haya movimiento, que crezcamos que cambiemos etc.
No es posible que como madres podamos llenar esa falta que existe en todo ser humano desde que nacemos, así que yo no tomaría el contenido de la carta de forma muy literal.

Es cierto que esos momentos en que tenemos en brazos a nuestros hijos, en que ellos toman teta son maravillosos, para mi esta carta habla de un padre que lo comprende, que comprende que es una etapa necesaria, que puede darle ese espacio a su pareja y esperar pacientemente que su esposa pueda prestarle atención, que maravilla! yo busco uno así!

Definitivamente creo que no hay recetas para crear seres más felices que otros, se hace lo mejor que se puede como madres, y siempre se falla, así es, con teta o sin teta. Pero yo perdonaría esa parte de la carta en que discrepo, porque me parece que es hermosa en su totalidad aunque no perfecta, pero si hermosa.

Yo espero que existan muchos hombres así como él, que comprendan e incluso admiren el vínculo madre e hijo.


Un abrazo para todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  Invitado Dom 03 Ene 2010, 23:27

Muy bonita la carta,pero no pienso del todo como el papá que la escribió.
Mi madre me dió muy poquito tiempo de lactancia materna,no colechó conmigo aunque si me dormía en brazos,y por su trabajo no me podía tener todo el día en brazos.Yo he sido una niña muy feliz.

Mi hija se dormía solita,y donde la dejaras ahí se quedaba,era una bebé muy tranquila,aunque la cogía en brazos bastante,pero también estaba bastante en su amaquita o en el parque,o en la trona,o en el suelo jugando.Claro que cada vez que lloraba ahí estabamos su mamá o su papá para mimarla.Siempre hemos sido y somos muy cariñosos con ella.Ella siempre ha sido y es muy feliz,de hecho siempre ha sido muy risueña y además es super cariñosa.

Mi hijo lo estoy criando totalmente diferente,pero es que es totalmente diferente a su hermana.El necesita dormir en brazos y con la teta,duerme la gran parte de la noche con nosotros en la cama y está casi todo el día en brazos,aunque gatea desde los 6 meses,hay momentos que sólo quiere brazos.Igual que su hermana,es un niño muy feliz,tiene un caracter parecido a su hermana,se rie mucho y es muy cariñoso.

Así que sí, un bebé al que no se le deja llorar es más feliz,por supuesto,pero hay bebés que no necesitan estar todo el día en brazos.

De mi niña me decian que era muy buena porque era muy tranquila.De mi niño me dicen que es malillo porque no para quieto.Y yo digo que ningún bebé es malo.Son bebés,inocentes,no tienen maldad.Son más tranquilos o más inquietos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  Invitado Sáb 09 Ene 2010, 07:44

Yo lo quise imaginar así, lo que para mí ha sido todo un poema; Este hombre de la carta escribe mientras contempla la escena de su esposa con su hijo. Y sin interrumpir el bello momento, él va relatando en un papel lo que la escena le despierta, hablando de esos dos seres a los cuales ama intensamente...

Supongo que todo hombre que ame, defenderá y expresará en papel ó de otra forma,lo hermoso que es para él ser testigo de la magia en el vínculo de la madre con su hijo. La crianza sea bajo los principios del amor, independientemente del modelo que se siga, le permite a un orgulloso padre enaltecer a quienes para él son los dos protagonistas de su alegría, y dirá entonces que no hay forma mejor que la suya,lo cual me parece muy válido, hasta aplaudible.
Esa carta es como una canción romántica en donde muchas quisieramos dedicatoria especial. Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  Invitado Sáb 09 Ene 2010, 19:04

Si, me encantó tu respuesta, totalmente de acuerdo contigo.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La felicidad está en los brazos Empty Re: La felicidad está en los brazos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.