MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre la felicidad y la indecision.

3 participantes

Ir abajo

Entre la felicidad y la indecision. Empty Entre la felicidad y la indecision.

Mensaje  Invitado Jue 28 Oct 2010, 19:47

Hola de nuevo!!

Yo les salgo con cada cosa que a lo mejor las he de aburrir jejeje Vergonzoso .Pero les confieso que no tengo mas con quien hablar si no es con ustedes y la verdad me hace muy bien saber que siempre hay alguien dispuesta a leerte o darte algun consejo... gracias por esto, de verdad que si no fuera por este foro ya me hubiera vuelto loca.


Bueno, el motivo de mi felicidad es que le han dado base laboral a mi esposo cosa que nos da mucha tranquilidad porque podremos establecernos y salir de deudas, pero eso tambien significa que nos quedamos de planta establecidos aqui, nosotros somos originarios de Chiapas y ahora estamos en guanajuato (ambos en mexico pero a 15 horas de distancia en coche y en avion es mas corto pero mas caro jeje) en fin, tenemos que empezar a planear lo de comprar una casa aqui, adaptarnos a la vida de esta ciudad porque aunque ya cumplimos un año viviendo aqui no saben lo dificil que ha sido por que las diferencias son muy grandes con nuestro lugar de origen, la comida, la gente y la misma ciudad (aqui entre nos me aburro de lo lindo aqui) puede ser tambien que no tengo amistades por aqui pues no salgo de casa, y los vecinos a penas te saludan.

Por estas razones y otras muy personales he pensado seriamente en volver a la escuela, pues me gustaria terminar una carrera universitaria no necesariamente porque necesite trabajar porque con lo que gana mi esposo en menos de un año saldaremos deudas, pero si siento la necesidad de desarrollarme profesionalmente en algo, sentirme "independiente" y bueno mi indecision es por eso, porque he pensado en un negocio, una carrera y mil ideas que vienen ahora a mi mente, y platicando con mi esposo me ha dicho lo que ya se, que siempre podre contar con el para lo que quiera hacer, y bla bla bla jejeje perdon pero es que aunque me encanta que me heche porras y quiera ayudarme quisiera realmente saber que es lo que quiero hacer... estoy un poco confundida, e indecisa.

Si vuelvo a la uni ¿que estudio? me llaman la atencion diferentes carreras y unas muy diferentes de las otras...

Si pongo un negocio ¿cuál funcionara? pues tenemos 3 diferentes ideas de negocios buenos para esta region pero me da un poco de miedo empezar.

Y traigo en mente un proyecto en el que puedo cumplir mis dos metas que son estudiar algo que me guste e invertir en un negocio que tiene que ver directamente con eso, y es estudiar para educadora y poner mi propia guarderia... pero me da miedo equivocarme, estoy echa bolas, pase gran parte de la noche pensando en eso y me emociona y da miedo...

Ustedes que opinan, ¿sera que me complico demasiado? de verdad es que no se que hacer.

Gracias por leerme y un beso a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entre la felicidad y la indecision. Empty Re: Entre la felicidad y la indecision.

Mensaje  crisyvictoria Jue 28 Oct 2010, 20:50

A ver, no te agobies, no es que te compliques demasiado, es que eres una persona reflexiva y no te gusta tomar decisiones a la ligera y eso por supuesto no es malo.

Si te gusta el tema de la guardería yo te animo a ello, es un trabajo bonito y gratificante estar con niños pequeños, además, estudiar sobre ellos, conocer bien como se desarrollan debe ser una maravilla.

No sé cuanto tiempo de estudio le debes dedicar, aquí la diplomatura mínimo son tres años, así que plantéate bien las cosas, lo que te cuesta la carrera y como poder estudiar con tu niño, que eso también complica un poco el asunto.

Otra cosa que puedes hacer es algún módulo básico para aprender a trabajar con niños y comenzar a montar la guardería con la ayuda de una personal profesional y una vez establecidas las cosas y si te va bien el negocio intentar ampliar tus conocimientos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Entre la felicidad y la indecision. Empty Re: Entre la felicidad y la indecision.

Mensaje  JaIza Jue 28 Oct 2010, 23:30

Hola! pues me parece muy bien el consejo que te da cris. Yo tambien estoy en una ciudad nueva para mi, sion amigos, y me aburro de lo lindo. Siempre quise volver a trabajar o a estudiar, pero al final no me decidi ni por lo uno o pur lo otro, y aqui estoy, hechando raices Triste

Asi que te animo a que te lances a la aventura! tal vez sea bueno que este primer año, mientras pagas deudas te dediques a estudiar y recien despues pongas un negocio (ya que vas a necesitar invertir un capital incicial).

Luego nos cuentas, suerte!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Entre la felicidad y la indecision. Empty Re: Entre la felicidad y la indecision.

Mensaje  Invitado Vie 29 Oct 2010, 00:09

mami_d_emi escribió:Si pongo un negocio ¿cuál funcionara?

Eso me gustaría a mí saber! Si alguien te da la fórmula, ya sabes, aquí a compartirla con todas nosotras Divertido Divertido

Fuera bromas, creo que es muy buena cosa que tengas deseos de volver a estudiar, y si encima tienes la oportunidad y la facilidad para abrir un negocio (no sé en Méjico, en España ahora es algo así como un imposible hacer algo así desde la nada, ni siquiera un puestecito de golosinas), pues te animo a que sigas pensándolo; seguro que hagas lo que hagas, si lo haces con ilusión y fuerza, será para bien.

Coincido con Cris; la educación infantil puede ser muy gratificante. No mencionas qué otros negocios te has planteado. A mí personalmente (Cris, un día me gustaría hablar contigo sobre esto pues eres bióloga y creo que puedes echarme un cable con algunas dudas que tengo) me gusta mucho el tema de medio ambiente, me gustaría mucho saber cómo gestionar residuos, orientar -por ejemplo-a empresas o particulares para utilizar energías limpias, reciclaje, etc... Es amplio el asunto, tiene mucha miga, y me temo que se requiere una formación muy específica de ciencias que yo no tengo... En fin, es una idea. Cuéntanos qué otras cosas te rondan la cabeza, ¿ok?

Saludos,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entre la felicidad y la indecision. Empty Re: Entre la felicidad y la indecision.

Mensaje  crisyvictoria Vie 29 Oct 2010, 10:18

Irenemía escribió:A mí personalmente (Cris, un día me gustaría hablar contigo sobre esto pues eres bióloga y creo que puedes echarme un cable con algunas dudas que tengo) me gusta mucho el tema de medio ambiente, me gustaría mucho saber cómo gestionar residuos, orientar -por ejemplo-a empresas o particulares para utilizar energías limpias, reciclaje, etc... Es amplio el asunto, tiene mucha miga, y me temo que se requiere una formación muy específica de ciencias que yo no tengo...
Pido perdón a nuestra amiga por colarnos en su post, pero voy a contestar la duda que tiene Elena.

Elena cariño, para aprender a gestionar residuos no es necesaria una formación específica en ciencias, te puede ayudar, pero lo que en realidad necesitas son cursos específicos en gestión y tratamiento de residuos y lo que vende también mucho es conocer las normas internacionales de calidad y medioambiente del tipo ISO 14001 (para medioambiente) e ISO 9001 (para calidad) y la norma europea de medioambiente (EMAS), todas ellas las he aprendido en cursos. Yo tengo muchos, todos hechos por el servicio de empleo y todos gratuitos.

Te pongo por ejemplo que he abierto mi curriculum y me he puesto a contar las horas en cursos para desempleados que tengo dedicadas a esos menesteres y son 1.050 horas Asustado . Y no tengo trabajo, que vida más cruel, Muy Feliz , me río por no llorar.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Entre la felicidad y la indecision. Empty Re: Entre la felicidad y la indecision.

Mensaje  Invitado Vie 29 Oct 2010, 15:27

crisyvictoria escribió:Te pongo por ejemplo que he abierto mi curriculum y me he puesto a contar las horas en cursos para desempleados que tengo dedicadas a esos menesteres y son 1.050 horas Asustado . Y no tengo trabajo, que vida más cruel, Muy Feliz , me río por no llorar.

Esto es terrible, yo ya lo sabía esto, Cris, que tienes muy buena formación y aún así no encuentras nada...

Ahora no tengo tiempo, yo también pido disculpas a mami de emi por colarnos en su post, pero en cuanto tenga un rato vuelvo por aquí.

Gracias Cris por la información, si te soy sincera esta cuestión me interesa mucho, me gustaría mucho formarme, lástima que tenga tan mala salida (que no sé entonces, para qué nos formamos... Vergonzoso )

Bueno, que no puedo pararme (ya os contaré, me estoy mudando de casa otra vez...)

Hasta pronto,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entre la felicidad y la indecision. Empty Re: Entre la felicidad y la indecision.

Mensaje  maga76 Vie 29 Oct 2010, 15:55

Pues yo retomo el post! Carcajada A mi el trabajar con niños me parece fenomenal, pero antes de invertir en algo 'a lo grande' comenzaria por hacer 'de canguro' en casa. Si tienes espacio en condiciones es una buema opcion y mas aun si no tienes familia cerca que se encargue de Emi. No se como sera en Mexico pero en Peru suele pagarse transporte privado (normalmente son mamas que llevan a su hij@ y aprovechan para llevar algunos otros) para enviar a los peques al cole. Podrias incluir recoger a los enanos por la mañana, asi haces algo de recorrido en el dia y de paso conoces gente.
Ojala te aclares del todo y enhorabuena por desear emprender algo Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Entre la felicidad y la indecision. Empty Re: Entre la felicidad y la indecision.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.