MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

+7
misangelitos
odisea
mamanueva
LAURANEREA
Alfonsina
mami-de-Breixo-y-Martina
Désirée Sanz
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  Désirée Sanz Vie 25 Dic 2009, 20:30

Hola. Vengo a contar un caso similar a éste:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-6-12-anos-f35/fracaso-con-el-regalo-de-papa-noel-t5147.htm

Os explico: hace más de un mes decidimos comprar ya la mayoría de regalos de Papá Noël y Reyes a las niñas, porque en Carrefour hacían un 25% de descuento. Para acertar con los regalos, me fui una mañana expresamente con ellas a que me dijeran qué querían. El año pasado esto me vino muy bien, porque apunté con detalle el nombre del producto, en qué pasillo estaba cada uno (hay 5 pasillos por las dos caras), el código de barras por si no lo encontrábamos y nos tenía que ayudar el auxiliar de juguetes y el precio.

Pasé una copia a mi suegra, otra a mis cuñados y otra a mi madre, para que nos pusiéramos de acuerdo qué regalaba cada uno. Mi padre dijo que me encargara de comprarle yo el regalo de su parte, ya que vive en Bilbao y llega generalmente el mismo día 24 o como mucho el 23. Y, claro, todo les gustó, como era de esperar.

Pero este año Yaiza sólo pidió dos cosas: la Supercaravana de la Barbie y un juego de crear y pintar collares con no sé qué material moldeable. Y Alexia lo tenía muy claro...y muy breve: un bebé. ¡¡Le encantan los muñecos-bebé!! Les expliqué que así como otras veces les digo que no tienen que ponerse pedigüeñas, que han de conformarse con lo que hay, etc. esta vez podían aprovecharse y pedir más cosas...que, vale, no era garantía de que se las trajeran, pero que había más posibilidad de que algo de la lista se lo regalaran.

A Yaiza, sobre todo, se lo expliqué bien, ahora que sabe la realidad de quiénes son Papá Noël y los Reyes Magos...le enseñé un montón de juegos que me parecìan interesantes y de ropa que le hacía falta...pero a ella nada de esto le gustaba...y le dije expresamente que si sólo pedía 2 regalos y éramos 5 personas para regalar, se arriesgaba a que 3 de los regalos no le gustaran. Pero ella, ni caso...

Yo le compré la caravana de la Barbie y aparte unas deportivas que le hacían mucha falta y unas zapatillas de estar por casa azulitas (su color favorito). Y ha tenido un super calcetín lleno de chuches. De parte de mis cuñados le compré lo de fabricar y colorear collares (se lo darán mañana, porque están fuera) y de parte de mi suegra le cogí un Monopoly...que es una de las cosas que ella me dijo que no quería, pero que consideré un juego interesante para jugar en familia. Mi suegra me dijo que ya compraba ella la caravana, pero me supo mal que fuera así, porque ésta era sustancialmente más cara que el Monopoly. Y prefiero ser yo la que compre el regalo caro.

Pues bueno, esta mañana le he vuelto a recalcar (ya que no era la primera vez que se lo decía, desde que compré los regalos) que habría regalos que no le gustarían demasiado, pero que ella sólo había pedido dos cosas. Que reaccionara bien y educadamente si algo no lo quería. Ya lo sabe y suele hacerlo.

Cuando ha ido a casa de sus abuelos, ha abierto el paquete y se ha encontrado el Monopoly ha puesto una cara malísima, casi que lo ha apartado de malas maneras, ha dicho que ese regalo debía de ser mío y que nos habíamos equivocado y le he dicho que no, que los yayos me habían regalado otras cosas y que era suyo...y de pronto ha comenzado a llorar...pero de una manera, ufff..¡¡¡terrible!!! Yo no he sentido compasión por ella en ese momento, la verdad... Vergonzoso me ha invadido la decepción, la rabia y la impotencia porque mis suegros se han disgustado bastante (y creo que mi suegra internamente me ha culpabilizado de haberle dicho que le comprara el Monopoly).

Su abuela intentaba calmarla, la abrazaba y le decía "Yaiza, no pasa nada, mañana vamos y te compro lo que quieras" y yo le he dicho enfadada que eso es lo que faltaba, que le premiara una mala conducta. Que lo que estaba haciendo era propio de una niña maleducada y poco agradecida.

Pues bueno, la verdad es que me ha salido lo peor de mí y durante mucho rato he estado realmente enfadada con Yaiza...y mi marido ya no digamos. Cuando hemos venido a casa a preparar la comida, ella se ha puesto a llorar en su habitación y después de reprenderla ambos (la verdad, sinceramente no me pesa haberlo hecho, cosa rara en mí, que enseguida me arrepiento cuando no siento empatía) se ha quedado allí y yo me he ido a la cocina, cabreada y a punto de llorar. Su padre la ha castigado 3 días sin jugar con la Nintendo DS...que a todo esto, y quería hablar sobre videoconsolas en otro post, él se la regaló hace poquitos días como regalo anticipado de Navidad, después de que ella la pidiera durante un año y nosotros le dijéramos que no, que esperara y que ya veríamos.

Le hemos recordado que ella había tenido antes de hora ese regalo anticipado y además bueno y muy caro y que no debía de enfadarse por un contratiempo como encontrarse con un Monopoly, cuando esa mañana era feliz al ver la caravana, cuando su abuela aparte le ha enseñado un recibo de que le ha ingresado dinero en el banco...Le he dicho que no entendía el espíritu de la Navidad...que los regalos no eran lo que más importaba, que lo que era bonito era pasarlo en familia, comer todos juntos...y que un regalo nunca hay que rechazarlo y menos de los modos que lo ha hecho ella. Porque ese regalo significa que alguien se ha acordado de ella, ha pensado en algo que le podía gustar y ha invertido tiempo y dinero en elegirlo, comprarlo y envolverlo.

La frase que muchas veces se escucha de "cuanto más se tiene, menos se valora" nunca me ha parecido más acertada. Igual que le he dado más importancia que otras veces al refrán "es de bien nacidos ser agradecido".

A Alexia, por ejemplo, le han regalado una caja de 80 juegos clásicos, de la marca Clementoni, adaptado a personajes Disney y que pone que es a partir de 4 años, que aconsejé a mi suegra que la comprara, proque estaba bien de precio y porque podríamos jugar todos o podrían jugar ellas dos. Alexia ha dicho "mira, mamá" toda sonriente, aunque a estas horas ni la ha abierto ni le ha hecho más caso ni sabe muy bien de qué va...pero ha sido educada y conformista. Ella sí que se quedó con mi aviso de que si sólo pedía un bebé, todo lo demás serían regalos que a lo mejor le podían gustar o no, pero que debía de dar las gracias y aceptarlos de buenas maneras.

No quiero pensar cómo será Yaiza dentro de unos pocos años. Muchas veces es encantadora, esta tarde ha estado jugando con todas sus primas la mar de simpática con ellas, compartiendo juguetes, siendo educada...pero tiene cada vez más momentos en los que parece una adolescente...por la forma de tomarse las cosas, de contestar, de rebelarse...hace poco me dijo "mamá, ¡¡no me entiendes!!" (típica frase de la edad del pavo).

Y yo creo que me esfuerzo en entenderla, tenemos poca diferencia generacional, sólo tengo 22 años más que ella y recuerdo bastante bien mi adolescencia y hace no mucho releí un diario de esa época donde decía las cosas que me daban rabia de mi madre y lo que yo no haría con mis hijos. Y creo que esto último lo estoy cumpliendo bastante bien. Le doy bastante libertad de elección, intento hablar con ella y averiguar qué le sucede de buenas maneras y siendo cariñosa, tengo paciencia, no la trato como a una niña pequeña (ni tanpoco la visto como tal)...pero hoy, la verdad, me ha hecho sacar lo peor de mí, tanto que era mayor mi rabia y frustración por su conducta que los sentimientos empáticos porque llorara sola en su habitación...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  Invitado Vie 25 Dic 2009, 22:06

Hola Desi, mi humilde opinion, es para que comprarle algo que Ella de antemano ya te habia dicho que no le gustaba? No encuentro la logica.

No me extraña su reaccion apesar de haber sido advertida antes, realmente creo que fue una mala eleccion de tu parte, no respetar sus gustos.

Es cierto, no siempre nos regalan cosas que nos gustan, y si, hay que enseñarles a agradecer, pero cuando tu ya sabias que Ella no queria ese juego y de todas formas se lo compraste... (Aunque haya sido de parte de la yaya fue tu idea), yo comprenderia tu reaccion si alguien mas se lo hubiese regalado sin tu tener nada que ver en el asunto.

Lo siento si hiero tus sentimientos, pero no estoy de acuerdo contigo en esta ocasion.


Un abrazote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  Invitado Vie 25 Dic 2009, 22:35

Siento decirte,Desi,que estoy de acuerdo con lamaslindamamá .No deberias de haberle comprado ese regalo si ya te dijo que no lo quería. Hay veces que los padres también nos equivocamos, y son más de las que se piensan.

Pero seguro que se le pasará pronto. Poneros a jugar al monopoli y que vea que es un juego entretenido, verás que se le quita el berrinche, lo malo es que no le guste de verdad....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 25 Dic 2009, 22:50

Que mal rato habréis pasado Desi.Lo siento ucho por las dos porque seguro que Yaiza también lo pasó mal.

Estoy un poco de acuerdo con Jackie en que si el Monopoly era uno de los juguetes que expresamente había dicho que no quería no ha sido la mejor elección. Estoy segura que os dará muchas tardes de juego divertidas pero creo que te hacía más ilusión a ti que a ella.

Yo recuerdo una vez por Pascua que mis padrinos me regalaron una pulsera de oro. En ese momento no me hizo ninguna ilusión porque lo que yo quería eran juguetes pero después de que se me pasara el disgusto vi todo de otro color. Tal vez Yaiza necesita recapacitar.

Otra cosa que se me ocurre es que como ya sabe que los regalos los compran los padres se haya disgustado justo por eso.Quiero decir que tal vez si hubiesen sido los Reyes o Papá Noél que no saben sus gustos no se habría enfadado tanto.

Espero que se encuentre mejor y que con calma podráis hablar sobre el tema.

Para sacar la parte positiva de todo esto piensa que dentro de lo malo la rabieta se la ha cogido con su abuela y no con alguien de fuera de la familia que le regalara un detalle.

Muchos ánimos y besos de leche.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  Désirée Sanz Vie 25 Dic 2009, 23:02

Hola Desi, mi humilde opinion, es para que comprarle algo que Ella de antemano ya te habia dicho que no le gustaba? No encuentro la logica.

No me extraña su reaccion apesar de haber sido advertida antes, realmente creo que fue una mala eleccion de tu parte, no respetar sus gustos.
Entiendo vuestra opinión, pero si le he comprado ese juego es porque es mi hija y la conozco. Tiene un carácter muuuy variable, tan pronto adora una cosa como la odia y a la inversa, sé que este juego le va a gustar. La primera vez que vio un ajedrez que compró mi marido en una tienda de los chinos puso mala cara y después jugábamos cada día. A la Wii Sports primero no le hacía mucho caso y decía que no le gustaba pero después cada día entrenaba una hora. Cuando compramos la enciclopedia y esta incluía un portátil, toda emocionada le dije "es para ti, para que puedas aprender cosas (va la información de la enciclopedia instalada allí) y también lo puedes usar alguna vez para jugar y dijo "Bah"...pues bueno, deberíais de ver cómo lo maneja ahora, cómo lo sabe conectar a internet, buscar en google "juegos de vestir chicas" o cómo cuando tenía que aprenderse las tablas de multiplicar sabía cómo acceder a una web de un colegio donde había juegos para ayudar a aprendérselas y practicar con ellas.

Si sé que algo no le va a gustar, que se va a quedar ahí para el olvido, no lo compro. Pero el Monopoly, como otras tantas cosas (sólo os he puesto algunos ejemplos) sí le acabará gustando.

Ah, y claro que a mí me hacía ilusión, pero si lo quisiera para mí me lo habría comprado y lo habría etiquetado con mi nombre, no con el de ella...que me pasé días comiéndome el coco acerca de qué le regalaba a mi marido y qué me compraba para mí y no se me ocurría nada.

Ahora hace un rato hemos hablado de forma calmada de lo que ha sucedido, y es consciente de que no se ha portado bien, de que nos ha disgustado a todos y le he hecho ver que el fallo fue que cuando fue conmigo no supo qué pedirme (y eso que estuvimos en Carrefour mucho tiempo y le di muchísimas ideas) y que cuando ya había comprado todo, empezó a decirme unas cuantas cosas que le apetecían. Le he hecho ver que yo no iba a devolver lo que había comprado y comprar lo que ahora quería. Quiero que aprenda a ser responsable de sus actos y decisiones, poco a poco.

Y, bueno, antes me he olvidado decir que aquí para casa también le compramos (bueno, NOS compramos, porque esto es para los 4) otro mando de Wii y dos juegos para la Wii. Uno de ellos lo pidió ella. Es decir, ha tenido varios regalos a su gusto y tiene que entender que no siempre puede ser así. Porque por ejemplo una prima de mi marido le ha comprado ropa y no le ha gustado (a mí tampoco, la tengo que cambiar) y no ha dicho ni mu, simplemente me ha contestado "no" al "¿Te gusta?"...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  Invitado Vie 25 Dic 2009, 23:22

Claro Desi,mejor que tu no la conoce nadie,y si dices que es así,pues le acabará gustando,antes no has comentado esas cosas.

Además,es un juego que a casi todo el mundo le gusta,acabará gustandole.Yo creo que ha reaccionado así,porque era de parte de sus abuelos,y seguro que les importa más que la prima de su padre.Me explico,le importara más el regalo de ellos y se habrá sentido más defraudada por eso.Si es que los niños en estas edades empiezan a ser un pelin dificiles,y espera a que llegue a la adolescencia...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  Invitado Vie 25 Dic 2009, 23:53

Hola Desi!!!

Parece que todas nos posicionamos del lado de Yaiza. Muy Feliz
Recibir un regalo que no gusta molesta un poco y mas si había dicho antes que no lo quería.
Quizás si le hubiesen regalado otra cosa que tampoco le gustara pero que no hubiera dicho con anterioridad que no lo quería no hubiera reaccionado así.
También creo que su reacción ha sido esa porque se trataba de su abuela y según cuentas pasan mucho rato con ella y tiene toda la confianza de decirle lo que piensa, seguro que si hubiese sido otra persona hubiera mantenido las formas, no crees?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  Invitado Sáb 26 Dic 2009, 00:28

Desi, tienes toda la razon del mundo, es tu hija y solo tu la conoces, seguramente pronto leeremos un post donde diga que se la pasan bomba toda la familia jugando monopoly.

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 26 Dic 2009, 11:31

Sólo dos comentarios, porque vienen mis suegros a comer y tengo cosas que preparar y recoger...

- Creo que quienes tenéis niños pequeños o bebés no entendéis tanto mi postura...igual que me habría sucedido a mí hace años, que le hubiera dicho "Cariño, lo siento mucho, no pensaba que te ibas a disgustar, no pasa nada, mañana lo cambiamos" (bueno, de hecho, antes de enfadarme en serio intenté dialogar con ella de buenas maneras) y me habría sentido fatal conmigo misma. Pero estamos hablando de una niña que va camino de los 9 años, que había sido avisada de que esto iba a suceder y que sabe canalizar su frustración y enfado de otras maneras, no de un bebé que sólo sabe expresarse mediante el llanto y no atiende a razones.

- Mi suegra, como no podía ser de otra manera Muy mal , se ha ido con las niñas a Carrefour a comprarles un juguete. Yo ya le he dejado claro que no me parece bien, que además por culpa de comprarle algo a Yaiza le va a tener que comprar otra cosa a Alexia...Que ya no cabemos en casa, que luego a los dos días ya no jugarán con lo que les compre. Que con esa filosofía de la vida no van a ser responsables de sus actos, decisiones ni valorarán lo que tienen.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 26 Dic 2009, 12:28

Desi siento estar en desacuerdo contigo pero seguro que es por lo que tu dices de que las que tenemos bebés o niños pequeños no lo entendemos porque nuestras circunstancias son muy distintas a las tuyas. También es cierto que Breixo de momento no ha hecho nada parecido y que no sé como reaccionaré cuando lo haga.

Yo creo que no estamos tanto en contra de tu reacción sino de lo que la motivo. Bueno hablo por mi. Yo entiendo perfectamente que te enfadases con ella. Yo estoy casi segura de que hubiese montado en cólera. Lo que me extraña es la elección del regalo cuando ella había dicho que no quería un Monopoly. De la infinidad de juegos de mesa que hay seguroq ue no había dicho no a todos y hubiese sido (tal vez) diferente si hubieses elegido un juego al que no hubiese expresamente que no. No sé si me estoy explicando bien. Me refiero a si le preguntaste que si quería un Monopoly y dijo no pero no le preguntaste si quería un (por ejemplo) tres en raya pues tal vez no se hubiese cabreado tanto.

El caso es que como ya pasó y para seguir cpn los refranes "agua pasada no mueve molinos" lo mejor es pasar página y tratar de hablar con ella una vez pasadas las fiestas.

La solución de la abuela tampoco me parece muy buena pero entiendo que ella también se llevaría un disgusto y así quiere enmendarlo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  Alfonsina Sáb 26 Dic 2009, 15:02

Hola Desi y y todas. La verdad este post y el otro que citas no me ha puesto nada empática con los niños. Me puso muy triste y me amargó la posibilidad de que Bruno pudiera reaccionar así en unos años.

Yo también considero tener muy presente mi experiencia de cuando tenía esa edad y ponerme e lugar de ellos, pero los niños también tienen obligaciones y estoy de acuerdo con Desi, que deben empezar a asumir las consecuencias de sus actos.

Lo que hizo la abuela no ayuda pero me imagino que mi suegra hubiera hecho igual. Mi mamá, por ser mi mamá, no hubiera hecho nada en que yo o estuviera de acuerdo.

Me dio por pensar en nuestros debates de hace un mes atrás, más o menos, sobre el consumo, los demasiados regalos, etc. y estas cosas parece que "nos ponen a parir" -una vez más- sobre si realmente no estamos tan sumergidos en esta sociedad de consumo que no terminamos de cuestionarla.

o me gusta, como muchas han sugerido aquí y en el otro post, hacer elegir los regalos a los niños. Ni a los adolescentes, ni a los adultos. En primer lugar, hay algo que no debe perderse de un regalo, que sea una sorpresa. El mensaje del regalante de "me acordé de ti",y no, "respondí a un encargo". Dar regalos de parte de papá Noel menos que menos. Los regalos son de la abuela, del tío, del primo, etc.

Por otra parte los niños no tienen mucha conciencia del valor del dinero, y pueden elegir regalos de precios inaccesibles para su familia, sin siquiera darse cuenta del esfuerzo que implica, con eso de que lo traen los Reyes o Papá Noel.

Recuerdo una mañana de Reyes, creo que ya lo conté, en que recibí como regalo una carta de mi mamá (tenía 11 años) en la que me escribía que me hubiera regalado el mundo y se sentia muy triste de no poder derme todo lo que me merecía, etc etc. y terminaba la carta con la poesía que escribió cuando yo tenía cinco años. Eran tiempos muy difíciles, en que tuvimos que vender buena parte de nuestros libros para poder comer, mi mamá con mucho dolor se desprendió de libros que nunca recuperamos, al precio de un kilo de pan. Yo también terminé (tenía once/doce años) vendiendo libros de cuentos de tapa dura para poder conseguir algo de dinero, ya habiamos vaciado la biblioteca de lo que podía tener algún valor económico, y yo quise aportar lo mío también. No quedaba otra.

Entonces, recordando eso, sabiendo que hoy mismo hay niños de esa edad que pasan la Navidad pidiendo en la calle, o trabajando en el campo, que una niña se enoje con su tía por el color de los guantes, o porque ese juguete no lo pedí, de verda me pone triste. Me hace pensar que para qué he logrado un nivel de vida mejor que el de mis padres si no soy capaz de que mi hijo pueda agradecer todo lo que tenemos (dos cosas que mis padres nunca pudiero tener: una casa y un auto). Me enfadaría como tú Desi, te entiendo por muy pequeño que sea mi hijo.

Me fui un poco de tema, pero estos dos post me pusieron muy triste. Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  LAURANEREA Sáb 26 Dic 2009, 21:22

Hola Desi

He leído tu mensaje y no podía pasar sin decirte que estoy 100% de acuerdo con la opinión de Romina y apoyo totalmente vuestra decisión y actitud con Yaiza. Yo creo que lo que a ti te sobra es empatía, así que no te preocupes si has tenido que regañarla y castigarla por su actitud. Estoy segura que Yaiza hoy ha aprendido la lección y que se acordará en un futuro de lo que le habéis explicado. Y por supuesto la empatía es muy importante a la hora de tratar y comprender a nuestros hijos pero ésta nunca debe estar reñida con la educación.

Un regalo es un regalo y hay que ser SIEMPRE agradecido, nos guste más o nos guste menos. Y esto es un valor que nuestros hijos deben aprender. El problema es que los niños de hoy en día lo tienen absolutamente todo, nada les sorprende, todo les cansa al momento, ni siquiera ellos mismos saben qué pedir porque ya no hay nada nuevo, es tan fácil conseguirlo todo... y eso a mí me causa una profunda tristeza.

A nosotros nos pasó algo similar, el día de Nochebuena con mi hija y mi ahijada. Papá Noël les trajo la "Nancy pasea a su hermanita", tres vestidos para la muñeca: hada, princesa y bailarina, unas pegatinas con purpurina y unas letras con su nombre para pegarlas en la puerta de la habitación. Pues las muy exigentes se permitieron el lujo de decir que estaban un poco decepcionadas porque este año les habían traído menos cosas que el año pasado. (Hay que tener en cuenta que aún les quedan por recibir tres regalos más. Yo no estoy nada de acuerdo con que reciban tantas cosas pero es inevitable ya que son muchos los familiares que quieren hacerles regalos). No veas cómo me enfadé con ellas. No han de ser tan egoístas. Ya sé que son niñas, pero tienen que aprender cual es el verdadero sentido de la Navidad. De hecho les explique el caso de una amiguita de ellas que recientemente ha perdido a su mamá y que con toda seguridad, daría todos sus regalos a cambio de poder pasar las navidades con su madre. Creo que acabaron entendiendo lo que les quería decir ya que luego me dijeron que tenía razón y que estaba muy mal el comentario que habían hecho acerca de sus regalos.

Yo recuerdo perfectamente las navidades de mi infancia, cada uno de los regalos que me traían los Reyes pero ¿por qué? Porque siempre solían traerme solo un par de cosas. Valoraba tanto estos regalos que recuerdo cada detalle, jugaba a todas horas con ellos e incluso conservo muchos de estos juguetes en casa de mi madre. Echo muchísimo de menos estas emociones y esta ilusión por las cosas en los niños de hoy en día.

Como bien dice Romina, ¿de qué sirve alcanzar un nivel de vida más alto si con ello sólo conseguimos aumentar nuestros bienes materiales pasando por alto, valores mucho más importantes? Esta es sin duda la parte que menos me gusta de la navidad.

Besos

Laura

LAURANEREA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 15/04/1977
Ciudad : Traiguera (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5626
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  mamanueva Sáb 26 Dic 2009, 22:34

hola.

he estado pensando en la situación y en qué pensaría yo como madre,me lo he imaginado claro.

en primer lugar no es lo mismo no saber nada de los reyes o papa noel que saberlo.
si no sabe nada,pues es normal que se sienta decepcionada o triste o enfadada (pensaría ¿por qué los reyes este año me han traido menos que el año pasado?)aún así habría que hacerle entender que son muchos niños en el mundo y hay que repartir regalos para todos,que es estupendo lo que le han regalado y tiene que agradecer tener regalos y que eso no es lo más importante,sino estar todos juntos,reunirnos,disfrutar,etc.

sin embargo,cuando ya saben la realidad de los reyes o papa noel,es distinto,para mi es como en caso de los regalos de cumple.ya sabe que hay una persona detrás que se gasta el dinero e invierte tiempo y dedicación en encontrar el regalo perfecto o adecuado para la persona que lo va a recibir.y en estos casos hay que dar las gracias y si no ser mentirosa,simplemente decir gracias.
y si ya se le ha explicado lo que explicaste (que de x regalos,si pide menos,siempre habrá alguno que no le guste,etc.)pienso que debería haber reaccionado de otra manera.quizá ser agradecida pero comentar que no se lo esperaba porque habia dicho que no le gustaba,pero que podia probar a jugar,que quizá entonces si le gustaba.o haberte dicho a ti en privado que no le gustaba y que si habría alguna posibilidad de cambiarlo,o si tiene mucha confianza con su abuela,a ella también,pero con tranquilidad.

creo que ella tiene una gran madurez para su edad y sabe comportarse en determinadas situaciones y que se puede hablar con ella y razonar,pero claro,con la actitud que tomó no hay mucho margen para dialogar.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 26 Dic 2009, 23:59

De la infinidad de juegos de mesa que hay seguro que no había dicho no a todos y hubiese sido (tal vez) diferente si hubieses elegido un juego al que no hubiese expresamente que no. No sé si me estoy explicando bien. Me refiero a si le preguntaste que si quería un Monopoly y dijo no pero no le preguntaste si quería un (por ejemplo) tres en raya pues tal vez no se hubiese cabreado tanto
Vane, es que ni siquiera quería pasar por el pasillo donde estaban los juegos educativos y de mesa y la hice ir y le enseñé todoo lo que había. Pero ella, ni caso. Y si nos faltaban 3 regalos, algo había que cogerle...

En fin, como decís, será cuestión de pasar página...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  odisea Dom 27 Dic 2009, 01:07

Este post me sugiere algo importante para lo que no estoy para nada preparada con un bebé de un año: ¿cómo haré para educar en la flexibilidad sin caer en que mis hijos sean exigentes? Me gusta la exigencia en valores, pero la exigencia de las cosas materiales y de las cosas porque sí es bien diferente. No debe ser fácil compaginar tus ideas de adulto con la educación a los peques y que te salga bien y sin meter la pata. Me parece muy complicado. Seguramente con el paso del tiempo comprenderé a mi madre como madre mucho mejor.

Besos a todas,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 27 Dic 2009, 01:30

En mi casa no podíamos pedir.Es decir que no pedíamos nada en una carta a los Reyes o a Papá Noél y creo que por eso siempre acertaban Muy Feliz Mi amdre semanas antes de la Navidad me vigilaba cuando comprábamos y cuando jugaba con mis amigas y así adivinaba que es lo que quería. El año que me regalaron la Barbie que en la oscuridad brillaba de la emoción me dió un cólico y acabamos en urgencias. Digo yo que no tendría la culpa de esto la Barbie.

Mi madre me cuenta muchas veces una historia en la que tuve el mismo mal comportamiento que Yaiza. Yo tenía casi 3 años y me empeñé en que quería un chicle de una máquina expendedora en una estación de tren. Como comprenderéis (y por muchos otros motivos que los higiénicos) mi madre ni loca me iba a sacar una bola de ahí. Se agachó a mi lado, abrió su monedero y me explicaba que no tenía la moneda que pudiera sacar el chicle. Un buen señor que pasaba por allí y vió la escena me saca,con toda su buena voluntad, una bolita de chicle de la dichosa máquina y me la tiende. Que hago yo? La tiro al suelo de unas maneras que sospecho parecidas a las de Yaiza porque la bola era blanca y yo....................la quería roja! Mi pobre madre no sabía donde meterse y el señor incluso trató de sacar otra bola pero mi madre no le dejó. Cuando llegó a casa después del viaje en autobus me dió unas buenas zurras (de las que por cierto no me acuerdo). Por supuesto que pegar a los niños no está bien y yo estoy en contra pero en una situación así de verdad que os digo que yo no sé como reaccionaría.

Y Desi no te preocupes por el Monopoly que si Yaiza no quiere yo si que me apunto a una partidita Feliz No sufras guapa.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  Invitado Dom 27 Dic 2009, 02:05

Hola mamis,

He tenido ocasión de leer varios post de este hilo esta tarde, ahora que tengo tiempo (los mocos le dan una pequeña truegua a Irene) puedo sentarme a hacer una reflexión que lleva todo el día rondándome la cabeza. Hay personas que piensan que los niños son espontáneos, y que eso está bien y debe ser así, y otras (entre las que me cuento) que sin perder esto de vista también pensamos que poco a poco, de forma gradual, los niños deben aprender a comportarse dentro del grupo, ser empáticos con los demás y tener gestos de agradecimiento con ellos cuando por ejemplo, les hacen un regalo y no les gusta. Yaiza tiene casi 9 años así que es buena hora de que empiece a madurar en este sentido, en mi humilde opinión, claro está.

Estoy muy deacuerdo con Désirée en todo lo que cuenta, creo que mi reacción de haber sido mi hija habría sido la misma. También coincido con Romina: una niña de 12 años como mi hermana debe comportarse de otra forma, ser más agradecida y menos caprichosa. Lo que más he pensado durante todo el día es lo que ha escrito Nuria, es muy, pero que muy complicado educar. Educar es lo más difícil. En esto, como en muchas otras cosas, las líneas divisorias son muy sutiles entre un campo y otro y es fácil meter la pata.

EL post de Romina me ha emocionado mucho, eso que has contado Romina, lo de que vendiste tus libros... Me ha tocado y me ha hecho pensar en mi hermana: lo tiene todo. Tiene bicicleta, televisión y ordenador con acceso a internet en su cuarto, Wii, Nintendo Ds, ropa, complementos, teléfono móvil... Tiene mucho más de lo que yo tuve. Siempre hay que preguntar qué necesita o qué quiere porque tiene tantas cosas que es muy difícil acertar. Por otro lado, si le regalo algo que me gusta a mí para ella corro el riesgo de que me pase esto que me ha pasado con los guantes. Cuando era más pequeña tuve una bronca con mi madre a cuenta de lo mismo porque le traje de la República Dominicana una tortuga de madera tallada. Ella tendría unos 7 años. Cuando la vió me dijo que no la quería, que eso no le gustaba a ella y además de muy malos modos. Cuando yo le dije a mi madre que eso era inadmisible ella me respondió que qué iba a hacer (lo que influyen los padres, mi padre a nosotros no nos permitía estas cosas, el padre de mi hermana es muy distinto y mi madre actúa también diferente). Si a la niña no le gustaba no iba a mentirme. Tuvimos una discusión muy fuerte por aquello y quizás por eso yo anteayer ya pasé un poco de discutir. Aquello me sentó muy mal y aunque la niña ha cambiado mucho con el tiempo sigue siendo un tanto caprichosa. Lo más triste para mí fue que le regalé una edición especial de "El Principito" que me consta nunca ha abierto.

Y también pienso que es cierto que estamos muy sumidos en esta sociedad consumista que hace a los niños (en realidad nosotros los hacemos) pequeños tiranos que exigen sus regalos y no los reciben como lo que son, sino como una obligación por parte de los mayores de darles todo lo que piden. Y es muy cierto que muchos niños en este mundo no tienen ni siquiera un abriguito que ponerse para el frío y nuestros hijos pelean con nosotros cada mañana porque no quieren llevar ese pantalón o ese jersey de entre los 10 que tienen en el armario. Y muchos padres, quizás sin saberlo, sustituyen cosas materiales por otras no tangibles y verdaderamente importantes como conversación, cariño, apoyo o guía para ir por la vida. Y es muy triste. En nuestras manos está darles a nuestros hijos una niñez feliz pero cuidado, eso no significa hacer de ellos unos insensibles que no valoran las cosas y es lo que está pasando. No tienen noción de lo que cuesta ganar un euro ni de los sacrificios que hay que hacer para vivir cada día, pero si nos piden la luna queremos bajársela y en realidad les hacemos un flaco favor.

Buenas noches,

Besotes,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  misangelitos Dom 27 Dic 2009, 02:18

¿Cuántas veces hemos hablado de la teoria que propone CG de ponernos en el lugar del niño??? nsemos que tu marido te propone cierto regalo que a é le parece que te va a ser prácticp, pero tú le dices que prefieres que te regale un ramo de flores que la mini pimer que tritura fantástico, Pues bien el dia "D" se presenta con la mini pimer y claro a ti te hace una gracia...

Pues creo que eso le ha pasado a Yaiza, si bien debia guardar los modos y agradecer lo que tiene, en un dia no va cambiar,

Creo que la niña tiene razon en el fondo y que ha perdido las formas y, que siempre hay que valorar los regalos y toooodo lo que les damos

Es una buena idea que aprenda a administrarse desde pequeños para saber lo que valen las cosas, con una paga y que junten dinerito para aquello que desean

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  Désirée Sanz Dom 27 Dic 2009, 12:26

En nuestras manos está darles a nuestros hijos una niñez feliz pero cuidado, eso no significa hacer de ellos unos insensibles que no valoran las cosas y es lo que está pasando. No tienen noción de lo que cuesta ganar un euro ni de los sacrificios que hay que hacer para vivir cada día
Chicas, si me disgusté y enfadé tanto fue justamente porque a ella le he inculcado (o eso he intentado) el valor de lo que vale cada cosa, de lo que cuesta ganarla...Muchas veces le explicamos en todo lo que ahorramos nosotros para luego poder comprarnos algo que nos apetece mucho (como fue el caso de la TV)...

Ays, Alexia llora, en otro momento sigo...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  Invitado Dom 27 Dic 2009, 20:46

Desi, yo comprendo lo frustrante que es cuando hemos hecho todo lo posible por enseñarle buenas maneras a nuestros hijos, cuando les hemos inculcado desde pequeños que deben ser respetuosos con sus mayores y que siempre deben dar las gracias cuando reciben un regalo (aunque no les guste), etc., y nuestros niños nos salen con una groseria que nos hace quedar a nosotras, sus madres, como si les hubieramos educado mal. Porque cuando un niño se porta en forma grosera casi todo el mundo supone que es porque sus padres no lo educaron correctamente, que lo malcriaron. Es muy comprensible que estes enojada por la mala actitud de Yaiza. Cuando un niño o niña actua asi, es importante hacerle entender que ha sido grosero o grosera y que debe pedir disculpas a la persona a la que le falto el respeto. Y una vez que el niño o la niña ha pedido disculpas, se debe olvidar el asunto. Al menos eso es lo que hacemos en casa cuando alguna vez alguno de nuestros hijos se porta en forma grosera. y eso es lo que hacian mis padres con mis hermanos y conmigo cuando eramos niños y adolescentes. (Aunque mis padres nos hacian entender lo groseros que habiamos sido dandonos una buena nalgada o un buen bofeton).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  nkn1978 Dom 27 Dic 2009, 23:05

Editado


Última edición por nkn1978 el Lun 01 Oct 2012, 21:26, editado 2 veces
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  Désirée Sanz Dom 27 Dic 2009, 23:58

Es que a mí lo que me disgustó fue que ella reaccionara así, sabiendo que es una niña con bastante empatía y que sabe disimular cuando algo no le gusta. Si se tratara de una niña caprichosa, maleducada, que nunca valora lo que tiene...

Aunque últimamente voy viendo un cierto cambio en ella, ya lo he dicho en otros mensajes...va sacando cada vez más síntomas de pre-adolescencia...a veces cuando habla o cómo contesta...o como piensa. El "Mamá, no me entiendes" se alterna con "No quiero engordar" En shock y "Esta ropa no me combina" o el "¿Por qué ellas pueden y yo no?" Y, bueno, con su padre y su abuelo va teniendo pequeñas discusiones porque a ella le encanta pintarse la cara en casa, a modo de juego, y a ellos no les parece nada bien.

Luego, en otros momentos, sólo se ve su cara infantil, la ves entretenida jugando a muñecas con su hermana o mirando dibujos de Caillou.

En fin, a ver qué pasa en Reyes...porque vuelve a haber alguna cosilla que no han pedido y que no tengo claro que vaya a gustar...

Ah, al juego de Wii Big Brain Academy que compramos para los cuatro, primero le puso cara rara, pero ahora le gusta y se alegra cuando ve que la máquina le dice que su percepción o su memoria o su capacidad de cáculo, agudeza, etc. ha mejorado. Es una manera didáctica y amena de trabajar el cerebro.

El Monopoly aún no lo hemos abierto, pero de esta semana no pasa.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  Alfonsina Lun 28 Dic 2009, 04:07

Vanessa vaya emoción la tuya!

nsemos que tu marido te propone cierto regalo que a é le parece que te va a ser prácticp, pero tú le dices que prefieres que te regale un ramo de flores que la mini pimer que tritura fantástico, Pues bien el dia "D" se presenta con la mini pimer y claro a ti te hace una gracia...

Igual que en la de Vanessa, en mi familia nunca hubo pedidos de regalos. Sí, como ella cuenta, han identificado en ocasiones cosas que nos gustaban y nos las regalaban, pero jamás ha habido regalos "por encargo". Costumbre que tampoco me gusta para los adultos: listas de casamiento, listas de nacimiento, lista de quince años, etc. Una tarjeta de invitación a una fiesta que adjunta: "la lista de regalos en la tienda fulanito" me cae muy mal.

Si mi marido me dice que qué quiero que me regale, le digo que nada. Si insiste, que sea lo que él quiera. Para mí lo más lindo del regalo es cuando sin haber sido pedido, alquien logra identificar un gusto, una necesidad, un deseo. Eso significa que el otro nos conoce.

Lo mismo me gusta aplicar para los niños -y la misma respuesta daba de niña cuando alguien me preguntaba, mi mamá no hubiera admitido que respondiera un "quiero x cosa"-. Muchas veces lo he conversado con mi marido y espero que sea constante en eso y entienda mis razones. De hecho estamos bastante de acuerdo en estas cosas.

Irene, de verdad que es muy difícil. Se trata de tomar decisiones todo el tiempo y en un contexto que a veces no nos favorece. Qué desafío nos toca.

Desi, claro que se comprendió que si te había decepcionado era porque habías intentado enseñarle otros valores. Aunque seguramente fue un mal momento que te permitirá reafirmar en ella esos valores que quieres transmitirle.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  odisea Lun 28 Dic 2009, 04:49

Sí, como ella cuenta, han identificado en ocasiones cosas que nos gustaban y nos las regalaban, pero jamás ha habido regalos "por encargo". Costumbre que tampoco me gusta para los adultos: listas de casamiento, listas de nacimiento, lista de quince años, etc. Una tarjeta de invitación a una fiesta que adjunta: "la lista de regalos en la tienda fulanito" me cae muy mal.[/code]
Totalmente de acuerdo. De hecho ahora que reconozco que me he cansado un poco de discurrir con mi compañero (¿serán los años?) y hasta con la familia, mis regalos suelen ser más "emocionales": una visita sorpresa, ir a cenar a casa de mi madre (vivimos a 300 kilómetros), una tontería de los chinos para contar una anécdota, o un deseo de amor o algo. Lo de la lista tampoco va conmigo y me ha tocado discurrir siempre un montón (y algunos fracasos) por no atenerme a la lista de bodas, etc. Pero cuando aciertas, aciertas y la ilusión es muchísimo mayor.

Eso sí con los niños ni idea tú. Es algo con lo de momento no tengo que lidiar... Y a propósito que hoy le hecho el regalo a la nena de 4 años sobre el que pedí ayuda en otro post y ha sido bastante exitoso. Le compré plastilina con accesorios simples para hacer churros, etc. y aunque al principio se ha limitado a un amable gracias (porque a la pobre le acababan de regalar PLASTILINA, pero sólo el material), cuando lo hemos sacado para jugar y ha visto las posibilidades ¡le ha encantado!! Eso sí, el suelo de la casa de mis amigos (que no eran los padres) ha quedado de lo más colorido. Copiaré otro rato este comentario en aquel post para cerrarlo.

Besicos,

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  Administradora Mar 29 Dic 2009, 00:32

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Imgp4369.th

No consigo ponerla mediante el Slide, pero si conseguís ampliarla veréis que...ya os lo dije... Guiño
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7125
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos Empty Re: Yaiza ha despreciado un regalo de malos modos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.