MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

+3
Désirée Sanz
H2O
mami-de-Breixo-y-Martina
7 participantes

Ir abajo

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa! Empty ¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

Mensaje  Invitado Miér 09 Dic 2009, 11:11

Pues aquí estoy yo la mar de contenta y satisfecha porque finalmente nos hemos decidido por esta opción. Ya me lo había planteado en mi primer embarazo pero con los miedos a que pudiera pasar algo y no llegar a tiempo al hospital, nos echamos para atrás.

Como consecuencia epidural, oxitocina, fórceps, episiotomía, separación del bebé desde las 12h hasta las 18h (porque no tenía suficiente temperatura!!!), problemas con la lactancia y un dolor en el coxis que me duró 3 meses en los que no podía sentarme.

Ahora hemos dicho que el parto es nuestro y lo queremos vivir en el calor y la intimidad de nuestra casa. Siendo plenamente conscientes de la oportunidad que nos da la vida con esta bonita experiencia.

He comprobado que no puedo hablar este tema con todo el mundo, pues hay quien se siente ofendido pensando en que le estamos dando lecciones de cómo se debe parir o algo así, y nada más lejos de la realidad, puesto que es algo que nos ilusiona y por eso lo queremos compartir, pero bueno lo mejor será mantener un discreto silencio (dejando aparte a familiares directos).

Así que vosotras sois las primeras a las que os lo cuento así abiertamente porque sé que podéis entenderme, por eso estoy en este super foro.

Muchas gracias a todas y besos,

Lorena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa! Empty Re: ¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

Mensaje  Invitado Miér 09 Dic 2009, 11:31

Enhorabuena por esa decisión tan valiente y bonita.
Como ya lo habéis decidido no puedo más que decirte que seguramente será uno de los momentos más impresionantes de tu vida.

Disfrútalo muchísimo, sin miedos, déjate llevar por tus impulsos y sensaciones...
Bueno, me imagino que habrás leído ya un montón de historias de partos en casa, pero cada una es diferente.

Yo quería parir a Jon en casa,pero tenía a todo el mundo en contra y también tenía miedo a que algo pasara.

El miedo es lo que siempre me frenaba, así que con Oihana asumí que también nacería en el hospital.
Por suerte el parto de Jon no fue una mala experiencia. Nació rápido, sin epidural, sin episiotomía y enseguida se enganchó a la teta..así que pensé que si con Oihana la cosa iba igual,no sería tan malo parir en el hospital.

Pero Oihana venía con prisa y nació en casa.
No me dió tiempo a llegar al hospital.
Aunque sin premeditación transcurrió todo así..
y recuerdo cada instante de aquella noche con mucha emoción...cada contracción, mi concentración en ellas, la inteligencia con la que mi cuerpo funcionaba...

Yo me dejaba llevar, buscaba las posturas más cómodas para sobrellevar el dolor...me sumergí en mi dolor como nunca pensé que sería capaz.
Lo viví a mi ritmo, yo sola, con la presencia de mi marido pero que no interfería en el proceso más que cuando yo lo necesitaba.

Cuando rompí aguas ya estaba mi madre y mi tia.
Y en un momento ya asomaba la cabecita de Oihana. Yo podía tocarla con mis propias manos!!
Del siguiente pujo salió la nena y mi tia la cogió entre sus manos...
Pufff!!...

Gracias por hacerme recordar ese momento
Víve y disfruta mucho el tuyo!
Muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa! Empty Re: ¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

Mensaje  Invitado Miér 09 Dic 2009, 12:39

felicidades!!!! me parece una decision hermosa!! que salga soñado!!! Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa! Empty Re: ¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 09 Dic 2009, 13:25

FELICIDADES! Ya me gustaría a mi ser tan valiente con mi siguiente embarazo.

En septiembre en la fiesta del cumple de Breixo dije en la mesa que me gustaría parir en casa y ¡encontré apoyo de todos! No daba crédito. Me decían que por que no si mi tía Rosa había parido a sus dos hijas en casa. Oleeeeeeeee.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa! Empty Re: ¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

Mensaje  H2O Vie 11 Dic 2009, 00:39

Hola Lorena

Me pareces muy valiente al tomar esta decisión. Espero que todo salga bien.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa! Empty Re: ¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

Mensaje  Désirée Sanz Vie 11 Dic 2009, 01:42

Yo me lo medio planteé un poco de cara a mi segundo parto, pero al final me faltaban los medios humanos, sé que no hubiera tenido nada de apoyo y la verdad es que me daba miedo de que algo saliera mal y todos se cebaran conmigo. De todos modos, fueron dos partos hospitalarios bastante respetados y el puerperio inmediato fue humanizado.

Cuentas con nuestro apoyo, consejo y lo que necesites. Creo que es una gran decisión. Espero que tengas a tu lado a una matrona y/o a una doula que sepan acompañarte en ese momento tan especial. Y la verdad es que después de un parto hospitalario tan problemático, lo normal es que te plantees un parto en casa tranquilo y con la menor intervención posible.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa! Empty Re: ¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 04:41

felicidades!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa! Empty Re: ¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 11:00

A mi también me pareces muy valiente, yo odio los hospitales, y como me trataron en el parto de mi hija, aún así prefiero parir en hospital, pero respeto mucho tu opción. Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa! Empty Re: ¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 15:36

Felicidades, a mi me hubiera encantando parir en casa, pero no se pudo por motivos economicos, de todos modos, no lo descarto, si en un futuro nos decidimos a tener otro bebé.

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa! Empty Re: ¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 16:08

Felicidades por tu valentia, mucha suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa! Empty Re: ¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 16:49

Felicidades, es una valiente decisión.

De corazón deseo que todo salga como lo has soñado.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa! Empty Re: ¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

Mensaje  crisyvictoria Vie 11 Dic 2009, 19:12

Enhorabuena por esa decisión tan valiente.

Yo soy una cagueta del dolor, así que quiero epidural, aunque el parto de Victoria fue muy malo, al menos no me dolió casi nada.

Espero que encuentres todo el apoyo que necesitas y que todo salga como lo estás soñando.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa! Empty Re: ¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

Mensaje  paseante1 Sáb 12 Dic 2009, 00:29

Pues,nada: ¡a por ello!
Si no lo habéis hecho ya, buscad y acordad cuanto antes quién o quienes os van a atender, las condiciones, requisitos del lugar (o sea, de vuestra casa), etc. etc.
Puede ayudarte practicar yoga adaptada a tu momento de embarazo, pero empieza cuanto antes; así como técnicas de relajación, masaje perineal (vulvovaginal) de preparación para el parto, que puede ser perfectamente automasaje, etc...
Anda, que no os queda trabajo... pero será con un reesultado excelente y difícil de olvidar.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6084
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa! Empty Re: ¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

Mensaje  Invitado Sáb 12 Dic 2009, 11:19

Muchas gracias a tod@s por vuestros mensajes de apoyo, sabía que podía contar con ellos. Por supuesto os iré contando las novedades de lo que vaya ocurriendo.
De momento deciros que nos hemos decidido por las comadronas de Marenostrum (Barcelona) para que nos acompañen.
Me he comprado un par de libros que aún no me han llegado: "Saltando las olas"(ahora no me acuerdo del nombre del autor) y "El bebé es un mamífero" de Michel Odent.
También estoy buscando información sobre cómo preparar la casa. Me ayuda mucho la web de elpartoesnuestro.es
Por supuesto que el tema del dolor es algo que me asusta un poco pero luego pienso en todas las mujeres que lo han superado (mis abuelas, tías y tantas otras) y pienso que las mujeres podemos hacerlo.
Con el emabarazo de Gina, me ayudó mucho el Reiki y en cuanto coja la baja (de aqui a 1 mes) haré unas cuantas sesiones.

Bueno pues que ya os iré contando.

Besos, Lorena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa! Empty Re: ¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

Mensaje  rakimarro Miér 21 Abr 2010, 14:02

¿te falta mucho para parir?
Acabo de publicar en el foro=>historias de partos, los nacimientos de Beatriz y Alba, las dos en mi casa. Veo que ya estás decidida a hacerlo en casa, si no lo has hecho ya, y quizá esto te anime aún más. Suerte. Ojala hubiese muchas más decididas a parir en nuestra casa, así sería una opción tan normal como la de hacerlo en un hospital.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa! Empty Re: ¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 14:19

Bien hecho!

Yo también soy de un pueblo cerca de Barcelona y estoy embarazada de 6 semanas. Mi idea inicial es parir en el Tauli de Sabadell que tienen protocolo de parto natural, pero me enamora la idea de tenerlo en casa. El problema es básicamente económico. Llevo tiempo ahorrando infinito para poder pedir una excedencia en cuanto acabe la baja maternal y destinaré todo mi dinero en estar tanto tiempo como pueda con el bebé.

Pero me das una envidia sana!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa! Empty Re: ¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

Mensaje  rakimarro Miér 21 Abr 2010, 15:17

Es una buena idea estar mucho tiempo con él después de la bja, pero las cosas se empiezan por el principio: recíbelo de la mejor manera posible.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa! Empty Re: ¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 15:27

ai Raquel,ahora me haces dudar. Yo quiero pensar que si un hospital tiene salas preparadas con bañera, silla de partos, pelota... y un personal preparado para atender partos naturales sí puedo tener una feliz experiencia...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa! Empty Re: ¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

Mensaje  misangelitos Miér 21 Abr 2010, 16:09

cocinera escribió:ai Raquel,ahora me haces dudar. Yo quiero pensar que si un hospital tiene salas preparadas con bañera, silla de partos, pelota... y un personal preparado para atender partos naturales sí puedo tener una feliz experiencia...

Sí mujer,si eliges bien el hospital ¿por quéno?

Me parece muy valiente,pero debe ser caro¿no?

Besos y enhorabuena por tu decisión,lo de Raquel, rakimarro, es super bonito
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Hemos tomado la decisión de parir en casa! Empty Re: ¡Hemos tomado la decisión de parir en casa!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.