MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

+8
odisea
mami-de-Breixo-y-Martina
Blanca B
Atenea
misangelitos
Gaia
H2O
Mamade3soles
12 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  Mamade3soles Jue 18 Feb 2010, 13:46

Hola chicas.
Como ya estoy en la recta final del embarazo, empiezan a surgirme dudas respecto al parto.
Mi idea es tener un parto natural y sé que eso en la ciudad donde vivo es prácticamente imposible.
Por ese motivo, tengo un seguro privado, y seguramente de a luz en la clínica donde tuve a mi primera hija.

El parto no fue malo "del todo". A ver, ahora que han pasado los años y puedo se objetiva, sé que tuve suerte, porque no me pusieron ni vía, ni oxitocina, ni enema ni me rasuraron, y tampoco me rompieron la bolsa, y que en parte lo que pasó, fue "culpa mía".
El problema surgió a raíz de la epidural. Fui tan tonta que me la puse cuando ya estaba casi en dilatación completa (después de todo lo que había pasado!!!) y sí, me calmó los dolores, pero me dificultó muchísimo el expulsivo. Estuvimos más de dos horas, y es que yo no sabía cómo tenía que hacerlo, no lo hacía bien... Al final... me hicieron kristeller y sacaron a la niña con ventosa... por no hablar de la episiotomía que me gané a pulso. A la pequeña le hicieron un desgarro en el cuero cabelludo, y tuvieron que hacerle algunas pruebas para comprobar que no había lesión cerebral...Afortunadamente, así fue, y hoy en día mi hija está estupendamente.

En fin, que en este parto tengo claro que no voy a ponerme la epidural. Me haré las pruebas de preanestesia por si acaso tuvieran que hacerme una cesárea de urgencias (Dios no lo quiera!!!), pero estoy dispuesta a aguantar como sea, más que nada porque no quiero hacer pasar a mi bebé por la tortura que pasó mi hija mayor. He hablado con mi marido muchas veces de este tema, y por supuesto me apoya. Ya le he dicho que tiene que ayudarme a aguantar el dolor y que ni se le ocurra dejarme que pida la epidural...Aún así, me veo capacitada y con fuerzas de hacerlo. Si mis abuelas lo han hecho y varias veces ¿por qué no voy a poder hacerlo yo?

El otro día, tuve la cita con el ginecólogo que seguramente me asista al parto (lo de seguramente lo digo porque encima mi FPP coincide con la semana santa... así que veremos a ver quien me atiende).
Mi marido y yo habíamos hecho un plan de parto, bastante sencillito y bastante coherente, pero cuando le entregamos su copia al gine, dijo que no iba a leerlo. (sólo eran 3 páginas, tampoco era tanto!!!!).
Me dijo que prefería que lo habláramos y que le fuera contando mis dudas y él las iría resolviendo.
En principio, se mostró respetuoso con lo del parto natural, pero también me dijo que si él veía que la cosa se complicaba iba actuar sin preguntarme lo más mínimo ni pedir mi consentimiento. (paternalismo puro y duro!!!!) y también intentó convencerme de que un parto instrumental era lo mejor.
- Tanto la oxitocina como la rotura de membranas aceleraba mucho el proceso del parto y según él, cuanto menos durara, menor ruiesgo de sufrimiento fetal. (No es eso lo que dice la OMS, pero bueno, yo tampoco quería discutir).
- Sobre la epidural, fue lo único en lo que medio me dió la razón; "es cierto que dificulta los pujos, pero aún así, prefiero ponerla porque no me gusta ver a las mujeres sufrir". De hecho, me dijo, si decides no ponértela, no puedes estar "molestando" cada dos por tres a la matrona... (sin comentarios). También me dijo que si no me la ponía y había alguna urgencia, sería todo mucho más lento, porque no podrían actuar hasta que llegara el anestesista y eso pondría en peligro la vida del bebé...
- De la episiotomía[/b, si quieres no te la hago, pero corres riesgo de sufrir un desgarro que te produzca un prolapso uterino a la larga...
- De la salida espontánea de la [b]placenta
me dijo que ni hablar. Qué el no iba a esperar media hora. Al final, regateando, (sí, es muy fuerte, pero fue así), conseguí 15 minutos de margen. Es decir, esperará 15 minutos y si no sale pues la irá sacando tirando del cordón umbilical.
- Respecto al bebé y el contacto piel con piel y no cortar el cordón hasta que deje de latir, dijo que YO tenía que hablar con el pediatra que estaría allí, y que él en eso no se metía. Pero vamos a ver.... ¿Cuándo voy a hablar yo con el pediatra??? ¿Entre contracción y contracción????

En fin... que aunque sé que la cosa podía haber sido peor, no estoy muy convencida de parir allí.
Ojalá pudiera parir en casa, de verdad, pero vivo a 45 minutos de la ciudad y a otros 15 del hospital más cercano, y la verdad, me parece un riesgo bastante grande.

Por otro lado, en Andalucía hay un hospital que es IHAN (solamente uno), y está en Marbella (Es el hospital de Costa del Sol). Allí tienen un protocolo de parto natural. Lo podéis desacargar aquí:

http://www.hcs.es/scripts/herramientas/generica/estaticas.asp?i=1&u=1&activo=2&subActivo=&subOpcion=&a=asistencia.asp

y por lo que he leido en distintos foros, parece que se cumple y que es un hospital respetuoso, tanto para la madre como para el bebé. Aunque personalmente no conozco a nadie que haya parido allí.

Por eso, se me pasa por la cabeza la idea loca de parir allí. (Aún no lo he comentado con nadie, ni si quiera con mi marido, porque sé que es una auténtica locura).
Se me ocurren muchas cosas... pero no sé realmente si son factibles. ¿Alguna de vosotras ha parido en un hospital que esté a más de 3 horas de camino???

Pienso que como la fpp es en semana santa, podríamos irnos a marbella a pasar allí las vacaciones. Pero sé que eso es arriesgado, porque un parto no se puede planificar... lo mismo se adelanta o se retrasa... y además??? ¿Qué haríamos con mi pequeña? Desde luego no entra en mis planes irme de vacaciones sin ella, pero en el caso de que me pusiera de parto allí ¿Qué hago?
Tendría que llevarme a alguien para cuidarla, no? y eso ya complicaría mucho las cosas...ufffffff
qué mal!!!!

La otra opción es que en cuanto me ponga de parto vaya para allá... pero me parece muy arriesgado. 3 horas en un coche sin poder moverme, con las contracciones... y con mi marido histérico no lo veo lo más adecuado. Además de que correría el riesgo de parir por el camino!!!!

Por eso sé que la idea de parir allí es muy descabellada, pero creo que es lo que realmente quiero... y ojalá pudiera hacerlo. ¿Cómo lo véis? Pensáis que estoy loca de atar, ¿verdad?
¿Alguna se le ocurre alguna idea más sensata???

Muchisimas gracias por leer este rollo que acabo de soltaros...

Un abrazo.
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6065
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  H2O Jue 18 Feb 2010, 15:09

hola carmen!

uf! me pareces muy valiente por decidir un parto natural. Yo con la cagueta que soy no sé si me atrevería... pero desde luego, lo que cuentas del ginecólogo, es para asustarse la idea de parir en esa clínica.

Como bien dices,puede que el parto se adelante o se atrase, con lo que planificar las vacaciones de Semana santa en Marbella es complicado. Y claro, 3 horas de viaje también, porque puede que tengas un parto rápido y el niño saque la cabeza en el coche. jejeje.

Se me ocurre la idea de que contactes con una doula que pueda acompañarte en esa clínica de tu ciudad, donde nació tu niña. Ella te ayudará mucho en el proceso de parto. Por otra parte, lo de mantener al niño a tu lado y no le separen de ti una vez nacido, es algo que creo que puedes exigir y ponerte borde si llega el caso. Y con una doula a tu lado que pueda convencerles y "hacer fuerza" en el caso de que se nieguen... no sé.

Bueno, no sé si he sido de mucha ayuda, la verdad. Espero que otras mamis puedan aconsejarte mejor.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  Gaia Jue 18 Feb 2010, 15:33

¿Y en un hospital de la seguridad social descartado seguro? Yo parí en uno público, y todo fue estupendo (menos el desgarro que me lo cosieron fatal), pero vamos, estoy muy agradecida a la matrona (Maika se llamaba, matrona del Hospital La Fe de Valencia), fue todo natural y con muchisimo respeto tanto a mí como al bebé, me lo pusieron al pecho enseguida y se portaron genial. Con esto vengo a decir que generalmente en los hospitales universitarios la formación suele estar más actualizada... aunque luego depende de la suerte de que te toque un profesional bueno.
Pero vamos, este gine que cuentas, a mí tampoco me animaría.
Y en el hospital donde estás de residente, ¿por qué no? Al decir que eres "de la casa" te tendrán un poco más en consideración, respetarán más tus decisiones en el transcurso del parto, creo yo.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6333
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  Mamade3soles Jue 18 Feb 2010, 15:52

Gracias chicas por leerme.

nur: El hospital al que me refiero, el Costa del Sol es público. Respecto a los de mi ciudad (soy de sevilla como podéis ver) no me iría a ninguno, y muchísimo menos al virgen del Rocío, que es donde me corresponde.
Lamentablemente, el hospital donde trabajo es comarcal, y no tienen obstetricia. Vamos, que no atienden partos, aunque sé de gente que ha parido allí porque no le quedó más remedio, pero no es lo suyo, jeje.

Lhau75: Gracias por animarme al decir que soy valiente, espero que sea realmente así, y pueda conseguirlo.
Lo de la doula es algo que también había pensado, pero no sé si en la clínica me dejarían estar con dos acompañantes a la vez, tendría que preguntarlo. Pero es que ese señor (el ginecólogo) no me inspira confianza...
Lo único que se me ocurre es intentar pasar la mayor parte de dilatación en casa, aunque a una hora del hospital, corro también el riesgo de que nazca por el camino...uuffff que dilema!
De lo de la separación del bebé, eso no me preocupa, porque creo que no lo harán.
A ver, mi hija cuando nació se la llevaron, le aspiraron, lavaron pesaron y vistieron y después ya me la dieron. Todas las pruebas se las hicieron al día siguiente, pero en ningún momento dejo de estar en mi habitación conmigo.
Lo que pasa es que en este caso me gustaría coger a mi hijo nada más nacer, y eso sí que lo veo más dificil...
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6065
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  Invitado Jue 18 Feb 2010, 15:59

Yo tuve a mi grande en la SS y a mi pequeña en la privada y fueron mas respetuosos con mis opciones y mi cuerpo en la publica que en la privada, en la publica yo tuve a mi hijo sin epidural, ni enema ni oxitocina yo no queria y aunque me avisaron que si se paraba habria que hacer algo me respetaron e incluso me alabaron mi decisión (aunque si episotomia) lo unico que estuve sola en la dilatación casi todo el tiempo y claro sin epidural ni nada me sentí un poco sola. En la segunda buscando el poder tener compañía, me obligaron (de esa forma tan prepotente y tan eficaz que ellos tienen) a la epidural la oxitocina el enema (el rasurado no, porque como no me quitaran los de la cabeza no había nada que hacer) aunque me revisaron a ver si era verdad que no era necesario (vamos como si yo fuera a mentir que no hacia falta) y aunque el parto fue muy bueno (me levantaron para ver salir a mi niña y todo y lo mejor que no me hicieron episotomia) no fue lo que yo quería y me vi forzada mas que respetada.

En la publica no me separaron en ningun momento de mi niño solo para que los viera el pediatra y rapidamente.
En la privada en cuanto subí a la habitación se la llevaron porque se fuera a enfriar y tenían que ponerla en la lampara con la consiguiente bronca que tuve con el enfermero porque yo no le quería dar a mi niña y me dijo que que quería que se pusiera malita o que, total que se la llevó mientras yo hechaba sapos y culebras por la boca, y que luego los comentarios que escuchó mi marido sobre mi fueron bastantes feos, pero a mucho orgullo, les dijo mi marido que si hubiera mas madres como yo no tendría que haber tantos niños dejados, y les contesto la enfermera que no estaban hablando de mí y mi marido les dijo que si se pensaban que el era tonto. Cuando se los llevaban a revisión del pediatra estaban 3 horas fuera que anda que no daba yo el follo que porque tenia que estar solita estando yo allí.
Lo bueno es que se acordaron de mi que luego me ingresaron a mi niña unos meses después y cuanto me vieron se pusieron a cuchichear, jajaja que mala fama me quedó.
Así que a veces unos ganan la fama (ss) y otros esquirlan la lana (privada).
Asi que yo investigaría los hospitales publicos que tienes cerca a ver que tal opiniones hay sobre ellos, por lo que te ha dicho el ginecologo es como la que me atendió a mi que claro si no hay epidural pues hay poca sumisión y mucha menos paciencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  misangelitos Jue 18 Feb 2010, 16:01

Hola!!En el parto es nuestro he encontrado este parto respetado en Infanta Luisa, échel un ojo y a ver qué te parece



http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=618&Itemid=82



Nacimiento de Oliver

El sábado 31 de mayo me despertó una contracción fuerte. Llevaba cumplida dos días, en las últimas semanas tenía muchas contracciones indoloras pero ningún otro síntoma de parto. Todavía era muy temprano así que continué durmiendo hasta que mi hijo vino a mi cama tras despertarse. Allí pasamos un buen rato, pero yo ya me notaba incomoda, así que dejamos al padre durmiendo y nos levantamos a desayunar. Mientras preparaba las tostadas venían contracciones y me iba al baño o a la habitación para disimularlas porque dolían bastante. Me comí una tostada con aceite y una infusión de rooibos. Como no sabía si la cosa iba en serio intentaba hacer las tareas de siempre… serían como las diez de la mañana. Mi hijo se empeñaba en querer ver unos dibujos de un tren azul… como no sabía de que me estaba hablando se puso a llorar enrabietado… parece que él algo se “olía”. Las contracciones eran muy seguidas me impedían dominar la situación, así que llamé a A. para que atendiera al niño y fuera haciendo las llamadas pertinentes… estábamos de parto!!!
A. sabía como ayudarme con las contracciones: me presionaba bajo los riñones y me aliviaba un montón!!! Lo malo que tenía que ir organizando la logística y muchas contracciones las iba pasando yo sola.
Mientras A. llamaba a su hermano para que se hicieran cargo de Nicolás, yo intentaba comprobar la bolsa con sus cosas, pero las contracciones me hacían doblarme por la mitad y morder una manopla de rizo. Menos mal que duraban poco tiempo… aunque ni siquiera sabía cuanto duraban y cada cuanto venían… tuve problemas con la ropa ¡no tenía nada que ponerme! Intentaba repasar mentalmente la lista de cosas que me quería llevar a la clínica, menos mal que tenía una lista pegada a la puerta de la entrada!!!! Algo me decía que la pelota de dilatación no me haría falta…
Mientras A. se llevaba a Nicolás a casa de su hermano, en el bloque de al lado. Yo me metí en la ducha. Bajo el chorro caliente me sentí muy muy bien, es verdad que las contracciones son menos dolorosas. No tuve ánimos para lavarme el pelo, requería demasiado esfuerzo. A. me ayudó a vestirme porque yo ya no atinaba, sonó el porterillo, era Antonio, un amigo nos iba a llevar a la clínica en nuestro coche. Todavía no nos explicamos como lo hizo para venir a nuestra casa tan rápido!!!
Luego me di cuenta ya se habían llevado a Nicolás y no le había dicho ni adiós. Que mal!!!
Recuerdo la contracción en el ascensor… agarrada al bueno de Antonio y a A. y en el coche ufff en el asiento del acompañante, encima de una toalla, agarrada al respaldo… menos mal que fueron 5 minutillos…
En la clínica, las cosas se recuerdan de otra manera. El planeta parto estaba en auge. Al llegar me sentaron en una silla de ruedas… exigí a A. que no se separara de mí “Ni ingreso ni leches” creo que le dije.
En un plis-plas estábamos en un paritorio. No me gustó nada estar allí, me traía recuerdos tristes. El matrón me dice que me tengo que tumbar para hacerme un tacto. A. ya le estaba poniendo en situación al matrón y otros que estaban por allí de nuestras intenciones. Yo atiné a decirle que no me rompiera la bolsa, “9 cm y un reborde”, no me lo podía creer. 9 cm, 9 cm!!!!!!!! Sonreí a A.… Oliver estaba a punto de nacer!!!!. El matrón y otro chico (me enteré después que era el ginecólogo de guardia) me dicen algo de una raquis… “No, No. Yo Natural!!!!” Les pregunto si me puedo levantar. Me dicen que sí. Y yo a lo mío a encajar contracciones mordiendo mi manopla y con A. detrás. Él les dice que “si no les importa, mejor no poner todavía nada de vías, que siempre hay tiempo…” Les digo que quiero hacer pis, y me dicen que en el paritorio no hay baño. Me dicen que mi ginecólogo está en camino, y que si quiero puedo ir a mi habitación. ¡¡¡Síiii, claro que quiero ¡!!!
Pues ya ni me acuerdo si fui al baño o no…yo estaba en mi mundo… notaba aliviada a A. detrás de mí en cada contracción empujando mis riñones. Era como si el dolor se repartiese entre los dos… no se si era alivio físico o psíquico. Pero era maravilloso. En algún momento llegó mi ginecólogo… y más gente… matrón, creo que el pediatra, el otro ginecólogo… ni idea, a mi realmente me daba igual. Creo que hubiera parido delante de cualquiera. Ellos andaban ajetreados poniendo empapadores por todos lados, cubriendo el suelo, la cama….
De vez en cuando escuchaban al bebé, con un latido genial y creo que me hicieron otro tacto.. Estaba de pie, apoyada en la cama cuando noté que expulsaba líquido amniótico, también manché de otras “cosillas”. A. pidió guantes al matrón y él mismo me limpiaba, alternando con sus masajes. Estuve un rato de rodillas, agarrada a un sillón. Ellos me hablaban pero yo ya no tenía energía para contestar. Las contracciones eran muy dolorosas, pero sabía que no duraba demasiado, poco a poco el dolor cedía… pero estaba cansadísima… yo pensaba “quiero dormir, quiero dormir” pero ya venía otra… yo seguía mordiendo mi manopla.
Me preguntaron si quería ponerme de cuclillas, que si quería ponerme en la cama. Pero pensar y moverme era muy muy complicado para mí. Al final me subí a la cama, me subieron el respaldo, me dijeron que me agarrara a las rodillas si notaba ganas de empujar. Yo dudaba de mis propias fuerzas, estaba agotada. Todos me animaban, el primero A.. Mi ginecólogo me decía que se me iba la fuerza por la boca, que tenía que empujar con el estómago. Me guiaba con las respiraciones. Me decían, “venga, en la siguiente contracción ya sale!!!!!” Pero no salía!!! En algún momento dudé “y si no me dicen la verdad???” . Realmente yo no sabía si lo estaba haciendo bien o no. Tenía a A. a un lado y al ginecólogo al otro lado… me decían “Venga!!! Que ya está aquí, le vemos la cabeza!!!” “empuja, que ya se le ven los pelillos!!!” y todavía vinieron más contracciones y más pujos. Me agobié pensando en mi periné. Pero pujé, y pujé y todos jaleaban. El último pujo me hizo chillar de dolor, pero fueron sólo segundos, rapidísimo… cuando me di cuenta me estaban dando a mi bebé, morado, lleno de vermix, caliente, llorando… “Oliver, he parido a Oliver, he parido a mi bebé!!!”
Por supuesto, era un bebé precioso. No lo puse a mamar porque estaba agotada y sin fuerzas. No lloré, estaba tranquila, feliz. Inmensamente feliz. Todo había sido tan normal… por fin sabía lo que era parir!!!! El papá cortó el cordón cuando dejó de latir. Pero lo más importante para mi, no me separaron de mi hijo para nada, y se libró de los protocolos. Pregunté la hora. Eran las dos y veinte de la tarde. No me libré de los puntos por desgarro. 4. (creo que por las prisas).
No sabía si era todo un sueño o era algo real. Mi parto había sido maravilloso y no podía sentirme más orgullosa del padre de mis hijos. A. Se había portado como un matrón, totalmente entregado a su papel. Mi parto fue de los dos, un auténtico mano a mano. Y toda una historia de amor.
Oliver nació con mucha energía, se enganchó a la teta a la primera y ya no la soltó por dos días y dos noches. Madre mía!!!!! El primer contacto con el hermano fue muy muy malo, (mi niño grande es un ogro tras la siesta) pero luego todo son besos y abrazos para el bebé.
Sevilla, Junio 2008

----------

Parto Natural
El pasado 31 de mayo di a luz a mi segundo hijo en el Hospital Infanta Luisa de Triana. Mi primer hijo también nació allí pero en circunstancias muy diferentes porque fue un parto muy medicalizado y acabó en cesárea de urgencia. No deseaba pasar por una segunda cesárea, así que tras buscar información sobre partos vaginales después de cesárea y pedir cita con varios ginecólogos, di con un gran profesional: el doctor Fernando Andrade Ceballos. Él accedió sin problema a atender mi parto pese a estar ya de casi ocho meses de gestación, me escuchó y me apoyó en mi deseo de tener un parto según las recomendaciones de la O.M.S. Esta vez sí, el nacimiento de mi bebé ha sido una experiencia hermosa. Gracias de corazón, Doctor Andrade.
Anna Martínez (Sevilla
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  Atenea Jue 18 Feb 2010, 16:43

¡Hola, Carmen!

Uff... no sé qué decirte. Desde luego que ese gine, no inspira ni la más mínima confianza y si al final decides tener a tu bebé allí, yo le enviaría el plan de parto por burofax, haciendo constar en él tu condición de médico, más que nada porque supongo que algún crédito merecerá tu opinión siendo una compañera. Corrígeme si me equivoco, pero ¿no tenemos derecho los pacientes a que se respete nuestra voluntad con respecto a los tratamientos? Pensándolo bien, casi que enviaría el plan de parto de todas maneras por si acaso...

También podrías contratar a una doula, como dice Laura, y así te aseguras tener a alguien de tu parte que pueda discutir con el médico llegado el caso, así como un testigo un tanto incómodo si tu gine se pone muy tozudo...

Por otro lado, si de todas maneras vais a salir de vacaciones, podríais ir a Marbella y que os acompañara un familiar o amiga de confianza que se hiciera cargo de Eva por si diera el caso de que te pones de parto estando allí...

Lo de salir de Sevilla para ir a parir a Marbella, me parece un tanto arriesgado, estando a tres horas de tu casa, pero nadie como tú para valorar el riesgo que eso pudiera conllevar en caso de surgir algún problema.

Cualquiera que sea tu decisión, espero de corazón que sea un parto natural y respetado.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  Mamade3soles Jue 18 Feb 2010, 18:03

silvia: Los hospitales públicos que tengo cerca, lamentablemente los conozco bien y para mí no son una opción, tanto los 3 de sevilla como los de huelva. Tienes razón en que depende mucho del profesional que te atienda, que hay mejores y peores, pero yo no quiero arriesgarme. Mi experiencia en la privada ya te digo que no es mala del todo, y creo que en parte fue culpa/causa mía. Iba muy desinformada, tanto, que si me hubieram puesto oxitocina no me habría negado, así como tampoco lo habría hecho a una inducción si mi niña hubiera llegado a la semana 41. (nació de 39+6). Pero ahora estoy mucho más informada y soy más consciente de las cosas de lo que era antes, por eso quiero que sea de otra manera, y eso en parte es lo que hace estar mal. (En realidad, cuanto más ignorantes, más felices somos ) Divertido

Helenita: ya había leido ese relato, y alguno más de esa clínica con el dr. Andrade, pero lamentablemente los descubrí tarde, y mi seguro médico no me cubre el parto allí. Soy de ASISA y sólo puedo tenerlo en Sta Isabel. Triste Pero tengo claro que ésa será mi opción si tengo otro hijo. (Casualidades de la vida yo nací en esa misma clínica Divertido ).

Atenea: El plan de parto lo envié una semana antes a la clínica, por correo postal, aunque si no me contestan volveré a enviarlo por burofax. Envié 3 copias, una para el servicio de pediatría, otra para Obstetricia y otra para atención al usuario. El hecho de que el gine no quisiera leerlo no me importa mucho (a ver, no me gustó, la verdad), pero yo llevaré mi copia el día del parto y lo comentaré con la matrona que me atienda. Por otro lado, el ginecólogo sabe que soy médico y me dijo que sólo por eso iba a escuchar mis peticiones...sí, encima he de sentirme afortunada porque me da un trato de favor...Sí, los pacientes tenemos derecho a que se respete nuestra voluntad: "derecho de autonomía del paciente", pero parece que este señor ha olvidado esa parte.

Conforme pasa el día y voy leyendo vuestras respuestas voy madurando mis ideas.
La opción de irme directamente a marbella desde casa la descarto ya, no lo veo factible.
Creo que lo que podría hacer es irme a pasar las vacaciones de semana santa allí y rezar porque mi hijo no se adelante ni se retrasa, pero por si acaso lo hicera, buscar una doula que me acompañara en el parto en la clínica. ¿Qué os parece?
Eso sí, tendría que buscar a alguien que viniera de vacaciones con nosotros para cuidar a Eva en caso de que me pusiera de parto...y no sé si será algo fácil. y bueno, también hablarlo con mi marido, que aún no lo he visto en todo el día y ya estoy haciendo planes yo sola... Divertido Veremos a ver cuándo le cuente mis ideas locas...

Gracias de nuevo a todas por leerme y estar ahí. Se agradecen mucho vuestras opiniones y comentarios.

Un abrazo
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6065
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  Invitado Jue 18 Feb 2010, 18:49

Hola Carmen, Yo también estoy buscando alternativas a mi segundo parto tras una cesárea anterior. No sé si habrás oído hablar de las "casas de parto", yo no las conocía hasta ahora que me he puesto a "investigar". Nosotros somos de Jaén y la más cercana que he esncontrado está en Granada, a hora y media de aquí, pero seguro que por Sevilla debe haber alguna. Ésta de Granada la llevan un grupo de matronas y están totalmente equipadas para el parto natural.Claro que este tipo de partos no los cubre la SS. Te lo comento porque lo veo como otra alternativa.
Yo quizás tenga más problemas porque ya estoy "etiquetada" con la cesárea y me será difícil parir en un sitio así. Te deseo muchísima suerte, que tomes la decisión que tomes puedas tener un parto respetado. Besitos
Edito porque acabo de encontrar esto:http://www.oceancomadronas.org/pages/ES/noticiaVer.asp?ID=11. Es que no sé poner el enlace directamente, perdonad.
y me he quedado blanca Asustado Asustado . Resulta que el hospital de mi ciudad está entre los 17 hospitales públicos andaluces incluídos en este proyecto del Ministerio de Sanidad que humanizan el parto; y, no me lo puedo explicar porque a mí me lo hicieron pasar fatal:
- Me rompieron la bolsa
- me pusieron la epidural mucho antes de que yo la necesitara (con 4 cm de dilátación les dije que podía aguantar más dolor)
- ni siquiera me hicieron pujar una vez
- me hicieron la cesárea a las 10 horas de romper la bolsa
- Fui la última en conocer a mi hijo
- Del inicio de la lactancia ni os cuento
- ingresaron a mi hijo y lo separaron de mí 2 días porque a mí me dió 38 de fiebre durante la dilatación
- los biberones volaban de aquí para allá (de hecho mi hijo de 18 meses es alérgico a la PLV y al huevo, menos mal que la lactancia funcionó y seguimos lactando)
Para mí esto no es atención humanizada.
Estoy cabreadísima, esto no se está llevando a cabo!!No me dieron opción a tener un parto natural o por lo menos algo más humanizado. Sé que voy a terminar pariendo en el mismo sitio pero estoy sacando copia de todo para que por lo menos vean que estamos informados.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  Blanca B Jue 18 Feb 2010, 22:00

Hola, me sorprende que en una ciudad como Sevilla haya tan pocas oportunidades... ¡cómo será entonces en un sitio pequeño!!! Sota, caballo y rey, me temo.

Yo soy de Madrid, parí en la maternidad de Odonell (del Gregorio Marañón, público). Y no puedo más que tener palabras de agradecimiento por el trato recibido. Yo fui con las ideas muy claras de lo que no quería, y el equipo que me atendió se mostró absolutamente colaborador. También es cierto que mi parto fue muy "fácil". Pero ni epidural, ni episiotomía, ni rasurado, ni oxitocina. NAda más nacer la pusieron sobre mi pecho (aún antes de cortar el cordón). La prepararon a mi lado, sin perderla yo de vista, y en cuanto estuvo lista, se la dieron a mi marido (por supuesto, pasé todo el parto acompañada). La sala de dilatación es el paritorio (a la cama le ponen los potros y no tienen que moverte). La estancia, enorme, nueva, muy agradable. Yo no me levanté de la cama porque no me podía mover por el dolor de las contracciones, pero hubiera podido, si hubiera querido. Me llevé música (que no me puse porque ni me acordé y fue todo muy rápido), pero hubiera podido ponerla. Ayuda a tope a la lactancia y un personal muy discreto y amable.

En fin, te lo recomendaría a tope, puesto a irte a marbella a 3 h... madrid en ave está a 2 y media... (pero no te recomendaría el viaje con contracciones, porque según dicen, el segundo va más rápido, y se te puede caer por el camino).

Si ves la ocasión de "prever" el parto (porque notes contracciones los días antes o así) y tienes la oportunidad de que alguien os acompañe -para ayudaros con la logística-, no me parecería mala opción Madrid.

Y otra posibilidad... tú que eres médico... ¿no conoces a través de compañeros a algún gine de sevilla que sea majete y estuviera dispuesto a atenderte en el parto que tú quieres?

me parece increíble que siendo tú médico, colega, compañera de profesión, se dirijan a ti como lo han hecho, como si no supieras el lado médico de un parto...

En fin, chica, mucha suerte...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7944
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  Atenea Jue 18 Feb 2010, 22:02

El hecho de que el gine no quisiera leerlo no me importa mucho (a ver, no me gustó, la verdad), pero yo llevaré mi copia el día del parto y lo comentaré con la matrona que me atienda. Por otro lado, el ginecólogo sabe que soy médico y me dijo que sólo por eso iba a escuchar mis peticiones...sí, encima he de sentirme afortunada porque me da un trato de favor...Sí, los pacientes tenemos derecho a que se respete nuestra voluntad: "derecho de autonomía del paciente", pero parece que este señor ha olvidado esa parte.

Muy mal Muy mal Muy mal Enfadado Enfadado Enfadado

La opción de irme directamente a marbella desde casa la descarto ya, no lo veo factible.
Creo que lo que podría hacer es irme a pasar las vacaciones de semana santa allí y rezar porque mi hijo no se adelante ni se retrasa, pero por si acaso lo hicera, buscar una doula que me acompañara en el parto en la clínica. ¿Qué os parece?

A mí me parece muy buena idea. Por otro lado, además de rezar también son efectivas otras cosas como las caminatas p.e. si tu nene aguanta sin salir hasta las vacaciones...

Un abrazo y mucha suerte.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 18 Feb 2010, 22:16

Pue yo mi siguiente hijo también lo voy a taner "lejos" de casa. Es decir que no lo voy a tener en el hospital que me corresponde ni de coña. Hay uno que forma parte de la IHAN y es donde llevan las doulas de mi zona a parir a las embarazadas.

Creo que la doula es la mejor opción en tu caso. Aquí en el foro hay dos por si les quieres preguntar algo: mamijob y lampyrie.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  odisea Vie 19 Feb 2010, 05:22

Hola,
Decisión complicada sí señor, y muy personal.

No quiero repetirme, sólo decirte que estás haciendo genial en informarte y tratar de saber dónde se aproxima más a lo que tú quieres. Pero, con todo, hay cosas de tu parto que no puedes prever. Puede que salgan dentro de las opciones que manejas puede que no. Y creo que es super importante ser positiva en cualquier situación aunque las cosas no sean exactamente como tú quieres.

Sin querer ser aguafiestas (te deseo el mejor parto que nunca imaginaste) imagínate (como me pasó a mí) que rompes aguas a la una de la mañana y vienen turbias... Meterte en un coche 3 horas chorreando agua y viendo que cada vez manchas más verde pues no es la mejor de las opciones. Claro que no tiene porqué ser así. Sólo digo que se escapa a tu planificación. Yo quería dilatar en casa y nada, imposible.

Imagínate también que te vas de vacaciones para estar cerca del hospital. Cada día que pasa... uff, qué stress. Y luego te vienes a tu casa y te pones de parto... eso te generaría un plus de mal rollo (vamos me parece a mí).

Yo eligiría algo más cercano o bien tendría una lista de en caso de "a" ir aquí, en caso de "b" ir allá. Pero, en cualquier caso, disfrutaría mucho de cada momento, aunque no se hagan las cosas 100% como te las habías propuesto, pues hay situaciones incontrolables. También que es verdad que hay situaciones en las que no se está en igualdad de condiciones para decidir y luego tampoco hay que sentirse culpable por haberte "amilanado". No es lo mismo exigir en un despacho que pariendo. No es lo mismo pensar en abstracto que in situ, con cansancio, con dolor, con agobios si hay algo que parece que no va del todo bien... Pero siempre, siempre hay que ser optimista.

Pero es mi opinión, que puedes calificar de conformista si quieres...

Un saludo y suerte amiga!!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  misangelitos Vie 19 Feb 2010, 09:54

krmenssita escribió:silvia:

Helenita: ya había leido ese relato, y alguno más de esa clínica con el dr. Andrade, pero lamentablemente los descubrí tarde, y mi seguro médico no me cubre el parto allí. Soy de ASISA y sólo puedo tenerlo en Sta Isabel. Triste Pero tengo claro que ésa será mi opción si tengo otro hijo. (Casualidades de la vida yo nací en esa misma clínica Divertido ).


Infórmate si te puedes cambiar de compañía sin periodo de carencia, en la mayoría te cambias y te respetan la antigüedad, y así no tendrías problemas Sorprendido

Yo he parido a mis dos hijos en Infanta Luisa, y a mí me ha ido muy bien, auqnue si es verdad que los 2 han sido provocados, pero yo lo sabía y no me parecía mal. Sinceramente, yo tení mucho miedo y lo que quería es la anestesia cuando antes Vergonzoso , sé que a algunas os va a parecer mal, pero es lo que quiero para mí... A mí nunca me pusieron enema, ni rasurado ni nada de esas cosas, sí es verdad que al ser provocado, de la primera no tenía liquido, y del niño tenía 2,5cm de dilatación y me dejaron allí y ya lo tuve. Yo los tuve con el Dr. Barranco

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  Mamade3soles Vie 19 Feb 2010, 13:42

Hola de nuevo,aquí sigo, dándole vueltas al coco.

Ayer lo comenté con mi marido y, bueno, la verdad es que esperaba un poco más de apoyo y comprensión. él no entiende muy bien la importancia que para mí tiene este asunto, es más, dice que lo "normal" en nuestra sociedad es un parto medicalizado y que la mayoría de las mujeres no se plantea hacerlo de otra manera, que por qué le doy tantas vueltas al tema...
Aún así, me ha dicho que si yo creo que es lo mejor, que haremos lo que haga falta. (Un detalle por su parte, pero a mí me hubiera gustado más otro tipo de actitud).

Por lo demás...pues nada, creo que debo tomármelo con calma. Que sea lo que tenga que ser y ya está. No veo mal pasar las vacaciones en Marbella o alrededores, en la playita, intentando relajarme y no pensar en el momento del parto. Sí, sería muy frustrante ponerme de parto justo a la vuelta, pero al menos lo habré intentado. (Son casi 10 días, hay margen, no?.
Lo que sí es cierto es que nuestra situación económica no está para tirar cohetes, y menos para pasar unas vacaciones a cuerpo de rey en Marbella (y además en plena Semana Santa), y eso a mi marido no le ha hecho mucha gracia.Por eso tengo que buscar alternativas baratitas por la zona. (Se aceptan sugerencias Divertido )
Además, tenemos el problema de que tendríamos que llevarnos a alguien... ¿A quién? Es algo complicado...

En fin, me voy que tengo que recoger a la peque del cole. Después sigo escribiendo que aún quiero comentaros algunas cosillas más sobre vuestras opiniones y consejos.

Un abrazo.
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6065
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  H2O Vie 19 Feb 2010, 13:49

[/quote]Ayer lo comenté con mi marido y, bueno, la verdad es que esperaba un poco más de apoyo y comprensión. él no entiende muy bien la importancia que para mí tiene este asunto, es más, dice que lo "normal" en nuestra sociedad es un parto medicalizado y que la mayoría de las mujeres no se plantea hacerlo de otra manera, que por qué le doy tantas vueltas al tema...
Aún así, me ha dicho que si yo creo que es lo mejor, que haremos lo que haga falta. (Un detalle por su parte, pero a mí me hubiera gustado más otro tipo de actitud).[quote]

hola carmen.

Me temo que la mayoría de los hombres no entienden esto del parto respetado. No entienden que rechacemos la epidural o que no aceptemos el rasurado o el maldito edema. Yo misma tampoco le daba importancia aún estando embarazada ni en el momento del parto. Fue después, con el devenir de los meses y fui conociendo algo más sobre el parto respetado.

En cuanto a Marbella, sí es cierto que es una ciudad carilla y más en semana santa. (no he estado nunca allí, pero algo me han contado) Igual puedes alojarte en otro pueblo cercano pero si alfinal te decides por irte para allá, vete buscando alojamiento porque igual luego no hay sitio Malo

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  Mamade3soles Lun 22 Feb 2010, 11:05

Chicas ya estoy por aquí de nuevo Feliz
A ver si me da tiempo a contestar en condiciones, es que tengo familiares en casa que han venido de fuera, y no está bien tenerlos aquí y que yo esté en el ordenador... Vergonzoso

Paty: He leído la historia de tu parto y me parece terrible, ¡qué falta de humanidad por dios! No me extraña que estés buscando otro sitio para dar a luz.

De la noticia que comentas, ya hay abierto un post sobre ese tema, (que estoy buscando y no encuentro por ningún sitio!!!!), pero en el que comento que me parece más propaganda que otra cosa. A ver, el hábito no hace al monje, y por mucho que compren sillas de parto y se hable de protocolo de parto natural, en esos hospitales sigue trabajando la misma gente, existe la misma carga asistencial y se hacen las cosas de la misma manera. Yo lo tengo comprobado con el Hospital V. del Rocío, y seguramente pasará lo mismo en el hospital de tu ciudad.

Sobre lo que me comentas de las casas de partos, he buscado información por internet, pero no encuentro ninguna por Sevilla. ¿Dónde has encontrado tú la de Granada?
Sea donde sea donde decidas parir, te deseo lo mejor. Sé firme en tus convicciones, que no te manipulen. Tenemos nuestros derechos y tenemos que luchar por ellos. No creo que sea para tanto eso de pedir un parto respetado, ¿no?

Blanca: : Lo de irme Madrid lo veo mucho más dificil. Es cierto que en AVE se llega en 2 horas y media, pero desde mi casa tardo otra hora en llegar a las estación, y después desde allí hasta el hospital... otro tanto. No lo veo claro.


De todas formas, después del fin de semana estoy mucho más tranquila respecto a ese tema. Tenéis razón en que tengo que tomarme las cosas con calma y no agobiarme. (que todavía falta más de un mes!!!).

Lo de irnos a Marbella en semana santa está muy dificil. He estado buscando alojamiento, pero es que en esa fecha... o está todo cogido o es carísimo. Y eso que he buscado por alrededores... De todas formas, aún no está todo perdido, pues mi suegro tiene un buen amigo que tiene un piso en Málaga y va a preguntarle a ver si no lo tiene alquilado por esas fechas...

Si puede ser y nos podemos ir allí, pues genial, y si encima me pongo de parto mucho mejor.
Si no puede ser, pues tampoco pasa nada. En esta ocasión sé de qué va el tema, tengo las cosas claras y sé cómo quiero que sea mi parto y lo voy a intentar. Intentaré disfrutar del momento lo máximo posible y que sea como tenga que ser. Voy a dejar de planear y de imaginar cosas, porque, tenéis razón, no se pueden preveer las cosas y mucho menos este tipo de situaciones.

Muchisimas gracias a todas por estar ahí y haberme apoyado y aconsejado. Feliz

Un abrazo!
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6065
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  Invitado Lun 22 Feb 2010, 13:52

Hola Carmen, me alegro de que vayas teniendo las cosas más claras. Me parece buena idea el buscar las vacaciones por allí cerca por si acaso y sino pues habrá que adaptarse a las circunstancias.
Yo contacté con una matrona a través de la asociación "nacer en casa", en Sevilla hay varias matronas, y ella me informó sobre "ocean comadronas" que es la casa de partos de Granada. Hay mucha información en Internet: pon en google -asociación nacer en casa- o - Ocean comadranas-. Que tengas mucha suerte, un besito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  Mamade3soles Vie 12 Mar 2010, 13:31

Hola chicas, tengo buenas noticias.

Al final hemos encontrado un sitio para pasar las vacaciones de semana santa, yujuuuuuu Feliz
Está en un pueblo a 20km de Marbella (ahora mismo no recuerdo el nombre) y está cerquita de la playa.
Es un piso con 3 habitaciones y nos sale por 300€ la semana. Está bien, no?
Al final, hemos tenido suerte, porque es de un amigo de mi suegro, que se dedica al alquiler de pisos, y nos lo ha dejado a ese precio. (y menos mal, porque por lo que he visto por internet ya lo estaba dando por imposible). Por lo visto, varios familiares se han quedado ya allí, y el sitio está bastante bien Feliz
Nos iremos con mi suegra y mis dos cuñadas (tienen 11 y 12 años), así que ya está resuelto el problema de quién se quedará con la nena en el caso de que nos pongamos de parto. Y si no, bueno... seguro que pasamos unas vacaciones estupendas, nO??? Esperemos que el tiempo acompañe... :S

Ya os iré contando novedades Feliz

¡Un abrazo!
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6065
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  misangelitos Vie 12 Mar 2010, 13:52

¡Qué bien!!me alegro que vaya saliendo lo que quieres, ahora a tomar infusiones de canela, como decian las antiguas y andar mucho!!!No sé dónde vives, epro si te quieres venir en mi pueblo hay una carril que le decimos el del colesterol, porque todo el que tiene colesterol se va al carril bici

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  Invitado Vie 12 Mar 2010, 18:55

Yo ahora tengo un dilema parecido.Quiero parir en Acuario,y lo tengo a 1h y poco más.Entonces no sé qué hacer,pero es que las opciones que tengo en Murcia no me convencen para nada.

Asi que tendré que consultarlo con los médicos Acuario,porque no sé qué hacer..

Me alegro mucho de que hayas encontrado ese piso en Málaga,la familia de mi marido es de alli:),y si te pusieras de parto seria la bomba yaa.


Suerte y mantennos informadas,de cuanto estas ya??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  Mamade3soles Vie 12 Mar 2010, 20:00

Gracias chicas Feliz

Helenita: Lo de las infusiones de canela lo dejo para cuando esté allí, no sea que se me adelante... Feliz Lo de andar sí que lo estoy haciendo, antes caminaba 1 hora y media dos horas diarias, pero ahora me conformo con andar una horita, pero al menos intento hacerlo todos los días. Además, me acompañan mi madre y mi abuela, así que vamos entretenidas Feliz
(De que pueblo eres??? Yo soy de Sanlucar, aunque vivo en Carrión de los céspedes, vengaaaa, dime que sí lo conoces :p)

Selenia:: Estoy de 36+5. Vamos a ver si consigo aguantar hasta semana santa, porque tengo la impresión de que se va a adelantar... :S
De lo de Acuario, una hora y poco yo no lo veo mucho trayecto. Es a lo que estoy yo de mi hospital de referencia. Además, por lo que he leido en otros foros a veces en Acuario te dejan ingresada aunque aún no estés de parto si vives lejos de allí.
Yo me estuve planteando el parto allí, ya que me lo cubre mi seguro, pero en mi caso ya sí que es demasiado lejos... y bueno, después descubrí el HCS así que, a ver si tengo la suerte de poder parir allí.

No os preocupéis, que os iré contando novedades.

Un abrazo!!
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6065
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  H2O Sáb 13 Mar 2010, 02:12

hola carmen

Me alegro mogollón de que hayas encontrado apartamento y "canguros" para tu niña.

Estoy segura de que te pondrás de parto. Ya nos contarás.

suerte y besos

laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 13 Mar 2010, 19:32

Me alegra que encontraras ese piso. Ahora sólo queda esoerar que te pongas de parto enesa semana y si no pues habrás pasado unas vacaciones estupendas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  Atenea Lun 15 Mar 2010, 22:42

Carmen,

cuánto me alegro. Ojalá tengas suerte y te pongas de parto esa semana.

Un abrazo y cuídate mucho.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa? Empty Re: ¿Parir en hospital a más de 3 horas de casa?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.