MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llora con los extraños

4 participantes

Ir abajo

Llora con los extraños Empty Llora con los extraños

Mensaje  Invitado Miér 09 Dic 2009, 01:25

Hola, les escribo porque mi beba tiene 14 meses y resulta que es muy incomodo salir con ella porque cada vez que ve mucha gente llora descosolada y se que se estresa.

No me gusta dejarla sola porque yo trabajo y mi tiempo libre es el poco que paso con ella, pero no puedo salir a comprar ropa ni ir a fiestas familiares grandes porque llora mucho.

A alguna le paso? como lo sobrellevaron?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llora con los extraños Empty Re: Llora con los extraños

Mensaje  Invitado Miér 09 Dic 2009, 09:27

Hola!

Puede ser completamente normal lo que le pasa a tu bebe, con 14 meses ya se da cuenta que su mama puede desaparecer y esto le crea angustia; meses atrás seguro que podias pasarla de brazos en brazos mientras dormía que ella ni se eneraba y ahora eso es imposible, se llama la "angustuia de la separación".

Explicalé de forma sencilla lo que vais a hacer, si te vas diceló, si vais a la calle dile que vereis mucha gente..... simples argumentos que le ayuden a prevenir lo que va a suceder.

En la calle, podrías probar a cangurearla, tienes posibilidad de que alguien te preste un portabebes para probar? quizás pegadita a tí se siente mas segura; sino llevalá en el carrito mirando hacia ti, si la llevas en el sentido de la marcha el no verte puede provocarle mas ansiedad, se creerá que has desaparecido.

En reuniones familiares puede resultar agobiante para un bebe que todos te digan cosas, te den besos, achuchones, te pellizquen la mejilla...... pongamos en su lugar Muy Feliz
Prueba a decirle a los familiares que no la agobien mucho, que la dejen a su aire, que ella sola se irá integrando cuando quiera y sobretodo tenla contigo para que no se crea qu ela vayas a dejar con toda esa gente y tú te irás.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llora con los extraños Empty Re: Llora con los extraños

Mensaje  Gaia Miér 09 Dic 2009, 10:16

Hola!!
Quizá es cuestión simplemente de formas de ser, cada persona es de una manera, y a lo mejor a ella le gusta más la tranquilidad que la gente y el jaleo. Tómatelo con naturalidad. Con el mío pasa al contrario, que a veces en casa se pone más nervioso, y lo sacas al jaleo y se queda encantado, cada niño es de una manera!
Besitos
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6334
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Llora con los extraños Empty Re: Llora con los extraños

Mensaje  Invitado Miér 09 Dic 2009, 11:46

Hola,

Estoy con mafran en que por un lado puede ser una etapa en su crecimiento. A mi hija también le pasó durante una época que lloraba cada vez que alguien le decía algo en la calle, sobre todo los hombres. Yo creo que se asustaba.
Hoy día cuando no se siente muy segura con algún extraño (o familiares a los que ve poco) enseguida nos busca y nos señala diciendo mama y papa, como reafirmando que estamos con ella y sintiéndose más segura.
Esta bien lo de contarle por la mañana lo que vais a hacer durante el día y explicarle que veréis a mucha gente y que no tiene que asustarse porque mamá estará con ella todo el rato y no la dejará solita.

De todos modos seguro que se le pasará y si no pues también tienes que valorar que sea un poquito tímida.

Un beso,

Lorena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llora con los extraños Empty Re: Llora con los extraños

Mensaje  Invitado Miér 09 Dic 2009, 20:36

A mi niña le pasaba cuando era un bebé.Y le ocurria incluso con los abuelos paternos porque no los veía mucho.Cuando ibamos por la calle como se le acercara alguien lloraba.Pero poco a poco se le fué quitando y ahora,con 4 años,es una niña muy extrovertida,muy simpatica y nada tímida.No hicimos nada en especial,la llevabamos a los sitios y todo muy natural.
A tu niña se le pasará.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llora con los extraños Empty Re: llora con los extraños

Mensaje  Invitado Miér 09 Dic 2009, 22:47

A mi bebe tambien le paso algo asi, al año 11 meses empezó a incomodarse cuando alguien venia a casa o si al salir alguien le hablaba, yo procure no forzarlo a saludar con beso , ni mucho contacto, le dije q en casa salude con un HOLA con su mano y punto, y en la calle si no queria decir nada, pues q no lo haga, pero q no llore ni se ponga nervioso, y estaba pendiente de estar con el en esos momentos para sonreirle (claro que con casi 2 años entienden un poco mas), pero tambien estoy de acuerdo en q le cuentes lo q van a hacer, y le expliques q todos la quieren ver por lo rica q es, y no te preocupes, esta etapa dura poco, si no la fuerzas a nada y no te siente presionada, se le pasara mas rápido.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llora con los extraños Empty Re: Llora con los extraños

Mensaje  crisyvictoria Miér 09 Dic 2009, 23:04

A Victoria sólo le ocurrió recién nacida, con dos meses lloraba desconsolada si oía jaleo, todos me decían: "tienes a la niña en una burbuja, la tienes que acostumbrar a los gritos". Pero, por dios, que era un bebé.

Ahora es súper extrovertida, no extraña a nadie, se va con todo el mundo, da besos y abrazos a todos. Algunas veces tiene brotes de "vergüenza", pero poca cosa.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12074
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Llora con los extraños Empty Re: Llora con los extraños

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 09 Dic 2009, 23:27

A Breixo le pasba de recién nacido. La otra mami que había en mi habitación se pasaba la norma de 2 personas por paciente por donde quería y siempre había mucha gente y mucho jaleo.Breixo se ponía a llorar. Cuadno lloraba se lo decía que no se podía estar tanta gente. Le pasó durante unos meses y se le pasó

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16261
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Llora con los extraños Empty Re: Llora con los extraños

Mensaje  Invitado Jue 10 Dic 2009, 00:26

Si ya me tienen verde con eso de que la tengo en un burbuja... Bueno yo tengo un mei tai, pero como al papá no le gusta ya a ella tampoco (ella pasa mas tiempo con el) Pero hasta los 4 meses no salía de su hamaquita jejeje.. Voy a probar si quiere con el mei tai de nuevo y se calma
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llora con los extraños Empty Re: Llora con los extraños

Mensaje  Alfonsina Jue 10 Dic 2009, 03:39

Hola! ¿Ha habido algún otro cambio en su rutina?

Bruno siempre fue muy sociable, pero se puso algo desconfiado cuando empezó la guardería, y dejó de tirarse en los brazos de todo el mundo, con alguna gente también lloraba aunque nunca llegó a convertirse en la regla.

La gente a veces se pasa de cargosa con lo niños, es lógico que a algunos no les guste.

A muchos adulto tampoco le gustan los lugares con mucha gente y: están con mala cara todo el rato, o pueden elegir irse. Los bebés tienen que aguantarse nuestras decisiones.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10703
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llora con los extraños Empty Re: Llora con los extraños

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 00:37

Ningún cambio en la rutina, pero hablando con otros papasme dicen que sus hijxs tabién han pasado por esa etapa.. A veces pienso que puede ser la vibra (energía) de las personas.. Cuando ella tenía 3 meses si la tocaba mi profesora de Yoga lloraba de una vez.. y pasaba tranquila durante toda mi clase si la proesora no la tocaba... creo que como muchas veces la gente anda stresada (algo muyy comun hoy en dia) eso no le gusta y llora..

Igual vamos aver que pasa.. por los momentos sacare el mei tai de nuevo Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llora con los extraños Empty Re: Llora con los extraños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.