MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que hacer cuando llora?

2 participantes

Ir abajo

Que hacer cuando llora? Empty Que hacer cuando llora?

Mensaje  JaIza Vie 07 Mayo 2010, 11:02

Bueno, aqui seguimos "de mal en peor" como diche el dicho... creo que esta durmiendo cada vez menos y esta mas lloron (incluso durante el dia). No se si es la crisis de los 8 meses o que...

Si duerme 3 siestas permanece levantado hasta las 23 o 24 de la noche antes de dormirse. No hay mayor problema que el hecho de que me gusaria que se durmiera antes para estar un rato "libre" para revisar el correo, mirar tele, estar con mi marido o lo que sea. Pero el problema es cuando no logro hacerlo dormir la tercer siesta. Llega super cansado a la noche, se duerme entre las 21 y las 22, pero cuando se despierta (con teta de por medio dos o tres veces) ya son las 23.30 o mas y el con ganas de fiesta y despierto hasta las 2 am!!!

Siempre que se despierta uso el pecho para volver a dormirlo. Supongamos que estamos en la tercera vez que se despierta en la noche (como hoy) y era casi medianoche. Se puso a llorar como loco y yo no logreaba calmarlo. No queria pecho, ni chupete, ni biberon, ni estar acostado, ni sentado, ni parado, ni mecido. Nada de nada. No lograba calmarle el llanto. Hicimos la prueba de sacarlo de la habitacion y santo remedio. Cuando volvemos al cuarto y trato de ponerlo al pecho para dormir no se prende y de nuevo llanto desconsolado. Ahora lo aluda a que simplemente no quiere dormir y es su forma de demostrarmelo. Mi duda es que hacer cuando esto pasa y yo quiero dormir. ¿le doy la razon "para no dejarlo llorar" y lo saco a jugar al living hasta las 2 am -como me paso hoy? ¿o le explico que es hora de dormir, que mami esta cansada, y lo sigo sosteniendo en brazos aunque llore frustrado -para que al menos no llore solo en la cuna- hasta que se calme aunque pase media hora o una de llanto? Que quede claro que no es que no le ofrezco pecho ni que no me acuesto con el, sino que en su bronca por no estar levantado no me acepta una cosa ni la otra. ¿que harian ustedes en mi caso?
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Que hacer cuando llora? Empty Re: Que hacer cuando llora?

Mensaje  H2O Vie 07 Mayo 2010, 13:50

Hola Jaiza

La peor etapa en la vida de Héctor respecto al sueño se dio entre los 6 y los 9 meses. Las siestas ( por llamarlo de alguna manera) duraban media hora, a lo sumo 40 minutos. El niño se moria de sueño, pues se restregaba los ojos, la nariz, estaba irritable, lloraba, sólo quería brazos, le daba teta y no se dormía. Encontré un truco: dormirle en el cochecito con distintas variantes, es decir, unas veces le ponía música, otras le cantaba yo, otras le daba algún objeto para que tocara o chupeteara y le ayudara a dormir, y otras veces todas las opciones juntas!! jaja Pero siempre meneando el cochecito sobre algo que provocara traqueteo: una zapatilla, un listón, el borde una alfombra. He llegado incluso a irme a un parque y pasearle por senderos de arena o grava!! En shock Cuando se despertaba, al cabo de 30 ó 40 minutos, volvía a menear el cochecito y así me apañaba.

Por las noches, el mismo cantar que Ezequiel. Se despertaba cuarenta veces y se desvelaba. Yo lo sacaba al salón, eso sí, con la luz tenue y esperaba un rato. Nunca le he dejado llorar si he visto que con alguna opción, por pequeña que fuera, se calmaba. es probable que si le dejas llorar, aunque sea en tus brazos, en la habitación, sea peor, pues él se pondrá más nervioso y tú también,

Mucho ánimo, amiga. Tu bebé está pasando por una etapa de lo más normal. Desquiciante para tí, pero normal para él.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Que hacer cuando llora? Empty Re: Que hacer cuando llora?

Mensaje  JaIza Vie 07 Mayo 2010, 16:56

Si, lo se!!! jaajajaj nosotros no lo dejamos llorar ni 5 minutos, ni siquiera en brazos. Pero a veces me dan dudas si sacarlo del cuarto esta bien o no. Con las siestas tengo que dormir con el para que las duerma "completas" Ya paseando no logro que se duerma. Asi que si no estamos en casa, seguro que una siesta no la hace Pared Ojala que esta etapa se le pase como a Hector a los 9 meses... que los cumple en dias!! jajjaja
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Que hacer cuando llora? Empty solo mi experiencia

Mensaje  Invitado Sáb 08 Mayo 2010, 00:44

hola,
he leido en varias ocasiones tus post, realmente parece una situacion dificil la que estas pasando con tu bebe, yo tengo un hijo de 20 meses y bueno pase situaciones parecidas a las que comentas.

Camilo durmio con nosotros hasta el año y medio, ahora duerme solo y casi de tiron son algunas noches que despierta una vez y a veces se duerme de nuevo y otras es hora de levantarse para el, como ha sucedido este dia se ha despertado a las 5:00am.

camilo estando de la edad de tu bebe tambien tenia problemas para conciliar el sueño, pero si el no queria estar en el cuarto pues salia a la sala, ponia un colchon y jugaba y cantaba y a veces se quedaba dormio alli mismo, claro se que no es adecuado sacarlos de la habitacion porque es la hora de dormir, pero eso me permitia dormir un poco mas, en otras ocasiones me quedaba dormida con el en el sofa recostado sobre mi pecho y tambien lograbamos dormir un par de horas bien, pero siempre habian muchos despertares.

yo comenze a trabajar cuando el cumplio los 17 meses y bueno solo tomaba tetita por la noches, y casi no podia descansar por lo que decidi quitar las tomas nocturnas y hasta alli llego el problema de los despertares, ahora duerme mucho mejor, el y yo, claro fue dificil, los primero dias siempre despertaba y pedia, pero mi mami y mi hermana lo atendian y cuidaban mientras estaba despierto.

me parece que a veces los bebes se ponen muy nervisos cuando queremos que ellos coman, o duerman como nosotros queremos, y pienso que hay que intentar de todo para que ellos concilien el sueño, porque al no dormir bien...ellos tambien se ponen de mal humor y no entienden seguramente porque se sienten mal.
intenta pasearlo en un cochecito y dejarlo dormir alli un rato, y tu a su lado dormiendo tambien, de todas maneras sabes que se va a despertar entonces no estara mucho tiempo alli, o en una hamaca, en mi pais se acostumbra mucho dormir los bebes en hamacas.

espero te sirva de algo mi experiencia.

solo hay que tener paciencia porque aunque no lo creas ahora, esos dias malos pasaran y vendran dias mejores.

ahh y olvidaba que talves los dientes le esten molestando, si es asi, pues no es malo darles un poquito de acetaminofen para quitarles un poco el malestar, porque me imagino que la pasan muy mal.

un abrazo fraterno
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que hacer cuando llora? Empty Re: Que hacer cuando llora?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.