MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En el día llora en mi seno

4 participantes

Ir abajo

En el día llora en mi seno Empty En el día llora en mi seno

Mensaje  Invitado Mar 12 Ene 2010, 11:32

Ella es mi segunda hija, tiene 7 semanas, con el primero no tuve líos con la lactancia, tomó del seno por un año todos felices. Con ella la historia es diferente, hice lo mismo, me extraigo leche para que el padre le de de comer en las noches o si salgo por un momento, pero desde hace 3 semanas durante el día ella llora cuando toma de mi seno, no importa la posición, si me saco un poco de leche antes para que no esté el seno tan lleno, si ella no está con tanta hambre, pruebo las variables y termino cediendo a darle la leche en un biberón y hasta me ha tocado darle fórmula.

Durante la noche no hay ese problema! Me siento muy mal con esta situación! no sé cuánto tiempo puedo sostener la lactancia si ella sólo me succiona una o dos veces durante la noche! no quiero que llore cuando le doy de comer... Alguna idea?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En el día llora en mi seno Empty Re: En el día llora en mi seno

Mensaje  Atenea Mar 12 Ene 2010, 11:49

¡Hola, Nadia!

Me alegro de que te decidieras a dejar aquí una consulta sobre tu problema. Seguro que entre todas habrá alguna que dará con la solución.

Yo creo que el problema es que le estás dando tu leche en biberón, y como con el biberón la leche sale fácilmente y con menos esfuerzo de succión, se ha acostumbrado y prefiere "lo fácil" que es el biberón. Por la noche seguramente no tendrás ese problema porque toma el pecho medio adormilada y lo hará "con el piloto automático".

Yo no soy experta en lactancia, seguro que otras te aconsejarán más y mejor, pero me parece que lo que hay que hacer es retirar los biberones cuanto antes y ponértela en el pecho muy a menudo durante el día, sacándote unas gotitas y dejándolas caer en el pezón para que huela tu leche y se prenda del pecho. Intenta que no esté hambrienta, porque si no, se pondrá nerviosa, llorará y no querrá tomar pecho. Si está adormilada, mejor. Procura también estar muy relajada porque si nota que tú estás en tensión, se negará a tomar del pecho porque los peques se dan cuenta de todo. Si ves que se niega y tú tienes leche guardada para darle, dásela en cucharita o con una jeringilla o en un vasito, pero no le des en bibi.

Además, no sé si le das chupete, pero si lo haces, procura retirárselo porque no es conveniente dar chupetes ni bibes hasta que la lactancia materna esté bien instaurada, pues la succión como ya te he dicho es diferente y podría confundirla.

Ahora no puedo escribir más, lo intentaré luego. Pero espero que otras mamis te den algún buen consejo.

Un abrazo y mucha suerte.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

En el día llora en mi seno Empty Re: En el día llora en mi seno

Mensaje  Atenea Mar 12 Ene 2010, 12:57

¡Hola de nuevo!

Se me olvidó comentarte que además sería bueno, que cuando intentarás darle pecho hicieras estimulación piel con piel (te quedas desnuda de cintura para arriba y a ella la dejas sólo con el pañal, en una habitación que esté caldeada, que no es cosa de que ninguna pase frío).

Te dejo un enlace que está lleno de buenos consejos:

http://www.scribd.com/doc/511031/clubdelateta-REF-316-Como-Reducir-Suplementos-1-0

Un abrazo y ve contándonos qué tal lo lleváis.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

En el día llora en mi seno Empty Gracias!

Mensaje  Invitado Mar 12 Ene 2010, 13:47

qué interesante el link que me mandaste muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En el día llora en mi seno Empty Re: En el día llora en mi seno

Mensaje  misangelitos Mar 12 Ene 2010, 13:52

Totalmente de acuerdo con Atenea, de todas formas a ver si alguna mami más te ratifica lo mismo, pues creo que hay poco más de lo que ya te ha dicho Atenea.

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

En el día llora en mi seno Empty Re: En el día llora en mi seno

Mensaje  Désirée Sanz Mar 12 Ene 2010, 14:03

me extraigo leche para que el padre le de de comer en las noches o si salgo por un momento, pero desde hace 3 semanas durante el día ella llora cuando toma de mi seno
Entiendo que tu esposo le dé un biberón de leche cuando no estás (aunque si tienes que ausentarte poco rato, lo mejor es que la amamantes antes de salir y nada más regresar) pero...¿por la noche? ¿es para poder dormir tú o por qué motivo?

Las tomas nocturnas hechas directamente del pecho estimulan la producción y facilitan el sueño a la madre y al bebé. Si la tumbas a tu lado mientras mama, tú puedes volverte a dormir. El triptófano que contiene tu leche ayuda a tu hija a dormir y a ti las endorfinas que fabrican tu cerebro a lactar te producen sueño.

No puedo seguir ahora, me tengo que ir a trabajar, ya hablaremos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

En el día llora en mi seno Empty Re: En el día llora en mi seno

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 12 Ene 2010, 15:22

me extraigo leche para que el padre le de de comer en las noches o si salgo por un momento
Estoy de acuerdo con Desi en que si estás en casa por las noches debería tomar teta directamente de tu pecho, entre otras cosas porque por la noche es cuando más aumenta la producción de leche. Es como si de noche encargasen la leche que necesitan al día siguiente. Si te vas de casa por breves periodos de tiempo está bien que le dejes alguna leche por si no aguanta mientras estás fuera pero es mejor que le des justo al irte y al llegar a casa.

Con el biberón sale la leche casi automáticamente, sin hacer esfuerzo y por eso tu hija, que es muy lista, lo prefiere. Por eso te aconsejo que le den la leche con una jeringuilla o con un vaso antigoteo. El esfuerzo así será mayor para ella (y para la persona que se lo dé Divertido ).

pero desde hace 3 semanas durante el día ella llora cuando toma de mi seno
Al darle leche artificial y no directamnete del pecho tu producción puede haber bajado o cambiado de sabor.

Durante la noche no hay ese problema!
Pues aprovecha las noches para darle toda la teta que quiera. ¿Dormís con el bebé en la misma habitación o en la msima cama? Es muy cómodo. Breixo (mi hijo) cuando quería teta por la noche sólo tenía que buscar mi pecho y engancharse. Estoy segura que muchas veces yo ni me enteraba Divertido Si necesitas más información sobre colecho dínoslo y te dejamos enlaces. Yo era totalmente contraria a meter al niño en cama pero el sueño y el cansancio pudieron más. Le metía en cama para mamar y cuando se dormía le volvía a meter en la cuna hasta que hubo varias noches en las que yo me dormía antes y me despertaba con el niño en cama.

Me siento muy mal con esta situación!
No te sientas mal porque le estás dando a tu bebé la mejor alimentación y quieres seguir haciéndolo y pides ayuda. Lo estás haciendo muy bien.

Pasa todo el tiempo que puedas con el bebé en brazos, si es desnuda de cintura para arriba mejor. Sácate unas gotas de leche para mojarte el pezón y que el bebé lo huela y lo chupe. No esperes a que tenga hambre para ponerla al pecho. Ponla cuando esté tranquila o a punto de dormirse. Os podéis tumbar encima de la cama para estar tranquilas y acariciaros y tener mucho contacto piel con piel.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

En el día llora en mi seno Empty Re: En el día llora en mi seno

Mensaje  Atenea Jue 14 Ene 2010, 02:16

Hola, Nadia,

¿qué tal vas con Constanza? Me alegro mucho que no hayas necesitado bibe estos dos días. Sigue así, lo estás haciendo muy bien.

Te dejo unos cuantos links que quizá te sirvan de ayuda.

En este post (https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/relactar-o-inducir-la-lactancia-t963.htm?highlight=relactar) , al final hay una respuesta de una mamá que relactó y que dejó un montón de buenas ideas, te las copio:

1. Ponte en contacto con una experta en Lactancia Materna para que valore el agarre.

2. Si puedes consigue un relactador de Medela, se llama Sistema de Nutrición Suplementario, con él podrás darle el suplemento (tanto si es leche de fórmula como si es la que te extraes con el sacaleches) a la vez que toma leche de tu pecho, y eso poducirá una mayor estimulación en tu pecho para aumentar la producción. También puedes fabricar uno con una sonda nasogástrica y un biberón convencional. Busca información sobre el Dr. Jack Newman (pediatra de Toronto experto en LM en el siguiente enlace puedes verlo:

http://www.drjackmewman.com/video-clpis.asp, en el enlace que pone Inserting a Lactation Aid)

3. Extráete la leche después de cada toma del bebé, para vaciar lo máximo el pecho y que tu cerebro ordene que hay que aumentar la producción de leche.

4. Utiliza el sacaleches diez minutos desde que sale la última gota. No te importe que no salga leche, lo importante es que a tu cerebro le llegue la orden; ya que si dejas de extraer cuando ya no sale leche, la orden que llega es "he fabricado la cantidad justa", en lugar de "tengo que fabricar más, porque me piden más".

5. Extráete la leche por la noche que es cuando más se estimula la prolactina (hormona encargada de la fabricación de la leche).

6. Por la mañana puede serte más fácil extraer la leche, intenta hacerlo del orden de 8 a 12 veces diarias (coinicidiendo con las tomas del bebé).



En el mismo post, Desirée dejó estos links, que espero que te ayuden:


http://www.aeped.es/pdf-docs/relactacion.PDF


http://www.lactando.org/articulos/diariorelactacion.html


Un abrazo y ve contando cómo lo lleváis.


Última edición por Atenea el Jue 14 Ene 2010, 12:05, editado 1 vez
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

En el día llora en mi seno Empty gracias Atenea

Mensaje  Invitado Jue 14 Ene 2010, 11:31

Voy a revisar los links que me has enviado muchas gracias. La hija ha llorado mucho menos en el seno, voy a hacer eso de extraerme 10 minutos después de cada toma. He pasado unas noches agotadoras aunque ella está en mi cama tengo que despertarme para acomodarnos bien. Mi mamá está de paseo en España y le pedí que me compre el libro "Un regalo para toda la vida", lo leí un poco on line y parece muy inspirador! Hoy tenía pensado ir a un grupo de lactancia, pero el clima no me lo permite Triste voy a buscar si hay otro por la zona que se reúna otro día. Trato de relajarme y yo sé que si pude dar más de un año el seno a mi hijo, con mi hija también voy a lograrlo!
Solamente que esto es algo que no me esperaba.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En el día llora en mi seno Empty Re: En el día llora en mi seno

Mensaje  Atenea Jue 14 Ene 2010, 12:05

Hola, Nadia,

Me alegro muchísimo que todo vaya mejorando poquito a poquito.

El libro de Carlos González seguro que te servirá de mucha ayuda, ya verás. Y si puedes acudir a un grupo de lactancia, estupendo. Te ayudarán mucho y el apoyo que recibas en persona hará que lleves mejor el cansancio.

Estáte segura de que podrás dar a tu hija pecho durante todo el tiempo que quieras. Esto sólo ha sido un pequeño tropiezo en el camino. ¡Ánimo! Lo estás haciendo estupendamente.

Respecto a acomodarte en la cama, quizá descansaras mejor si pones una camita junto a la tuya (si es que puedes, claro) para tener más espacio todos y la rodeas con barreras para la cama. Yo lo hice así y total, más tarde o más temprano habrá que comprarlas...

Procura descansar todo lo que puedas, que ya imagino que lo estarás haciendo. Tranquila, que esto pasará, y ya verás cómo en unas semanas estáis felices de nuevo las dos.

Pásate de vez en cuando para ver cómo lo llévais y si tienes cualquier otra duda, ya sabes dónde estamos.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

En el día llora en mi seno Empty Re: En el día llora en mi seno

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 14 Ene 2010, 13:36

Mi mamá está de paseo en España y le pedí que me compre el libro "Un regalo para toda la vida",

Acaba de salir una edición con los 3 libros de Carlos González que está muy bien de precio. Yo lo compré en unas tiendas que se llaman "fnac" y me costó 29 euros

Besos de leche


Edito para decir que se titula "comer,mamar,amar"
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

En el día llora en mi seno Empty Re: En el día llora en mi seno

Mensaje  Invitado Jue 14 Ene 2010, 22:05

No te sientas mas, estas haciendo todo lo que esta en tus manos y te tienes que sentir orgullosa de ello.

Primero te dire que te has puesto en muy buenas manos, yo ojala hubiera conocido este foro antes.

Comentas que solo mama por la noche, y que por el dia no quiere.. pero por el dia toma algo de leche ??? por que lo que puede ser es que por la noche coma todo lo que tiene que comer y por el dia necesite menos. A mi con Oliver me pasó, el casi mamaba solo de noche.

Si el probleama es el biberon, quitalo, dale como te han comentado las compañeras con una jeringuilla o un vasito.

Por otro lado comentabas que estabas agotada por las noches, es normal, estas en un proceso en que os estais amoldando a la nueva situación, es cuestion de dias hasta que lo tengas controlado.

Siguenos contando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En el día llora en mi seno Empty Re: En el día llora en mi seno

Mensaje  Atenea Dom 24 Ene 2010, 12:09

Nadia,

¿Cómo estáis? ¿Va todo mejor?

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

En el día llora en mi seno Empty Mejorando!

Mensaje  Invitado Lun 01 Feb 2010, 23:22

Hemos mejorado muchísimo, poco a poco va llorando menos durante el día, claro también ha crecido un poco y noto que me agarra con más facilidad! Creo que la clave fue dejar de sentirme culpable!!! Yo sé la importancia de la lactancia y fue muy triste para mí tener que usar fórmula, la culpa hizo que todo sea más difícil, un día decidí liberarme, me dije que hago lo mejor que puedo, que este terrible sentimiento estaba logrando que algo lindo se transforme en una tortura... y mejoramos notablemente, y sé que podemos mejorar más! Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En el día llora en mi seno Empty Re: En el día llora en mi seno

Mensaje  Désirée Sanz Mar 02 Feb 2010, 00:53

¡¡Muuy buena actitud!! La maternidad hay que intentar disfrutarlo, huyendo de la autoculpa y de los miedos. Con cariño, paciencia y dedicación podemos averiguar qué les sucede a nuestros hijos, para poder calmar su malestar. Pero, incluso, cuando no lo logremos, lo importante es que estemos allí con ellos, abrazándolos y dándoles todo nuestro amor. Esto les reconforta muchísssimo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

En el día llora en mi seno Empty Re: En el día llora en mi seno

Mensaje  Invitado Vie 12 Feb 2010, 20:55

Hola Nadia! Animo lo estás haciendo muy bién. Que gracioso mi nena se llama Nadia. Yo tuve un problema similar al tuyo, pero la mia solo tomaba pecho, por la noche estupendo pero por el dia era todo llantos. Me di cuenta que tomaba sin prooblemas recien despertada, asi que estaba superatenta cuando estaba dormida a los primeros indicios de movimiento para despertarse, entonces la cogia y aprovechaba, si se despertaba del todo no funcionaba. Tambien el pasearla mucho en brazos y poco a poco tranquilizarla, y por supuesto ni tele ni gente alrededor, ni una mosca vamos...Cuesta pero todo se supera con paciencia y confianza en ambas. Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En el día llora en mi seno Empty Susana

Mensaje  Invitado Sáb 13 Feb 2010, 12:07

Pero qué lindo nombre de tu niña! Muy Feliz Muy Feliz
Sí me pasa algo similar con la mía, en la noche todo es fácil y cuando está recién despertando... sin embargo poco a poco está haciendo tomas durante el día, al menos un poquito, creo que el haber dejado de sufrirrr taaanto, nos ayudó a las dos!!! Estoy mucho mejor!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En el día llora en mi seno Empty Re: En el día llora en mi seno

Mensaje  Invitado Sáb 13 Feb 2010, 14:56

Me alegro de que la cosa haya mejorado.Aunque no te haya escrito antes,he estado leyendo.Me recordaba muchisimo a cuando mi hijo empezo a destetarse,pero está claro que lo tuyo va mejorando muchisimo.

Sigue asi porque creo que vas por muy buen camino para tener una lactancia exitosa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En el día llora en mi seno Empty Re: En el día llora en mi seno

Mensaje  Atenea Lun 15 Feb 2010, 05:38

Cuánto me alegro de que las cosas vayan ya por buen camino... Mucho ánimo que la meta está cada día más cerca.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

En el día llora en mi seno Empty Re: En el día llora en mi seno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.