MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Extracción de leche materna en el trabajo

2 participantes

Ir abajo

Extracción de leche materna en el trabajo Empty Extracción de leche materna en el trabajo

Mensaje  Invitado Mar 08 Dic 2009, 01:31

Hola a tod@s!, tengo una consulta que haceros, y agradeceria mucho vuestra orientación.

Veréis, pienso que me incorporaré al trabajo a principios de febrero y haré jornada completa de 8 horas, considerando también que tengo 45 minutos de ida y otros 45 de vuelta en el trayecto, por lo que calculo que tendré que sacarme unas tres veces como mínimo (estas dudas junto otras sobre la extracción ya las expondré en otro post), mi pregunta es, ¿me pueden prohibir extraerme la leche en el trabajo debido a las pequeñas ausencias que tendré que hacer?

Yo trabajo como coordinadora en un centro de asistencia social, y hago trabajo de atención al público y ciudadanía en general, por lo que no sé si pueden recriminarme que me ausente esas tres ocasiones, porque minimo tardare unos 20 minutos con suerte.
¿Hay alguna normativa escrita que permita a las madres sacarse leche, o alguna a la que se puedan aferrar para impedirmelo?.
Muchas gracias y saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche materna en el trabajo Empty Re: Extracción de leche materna en el trabajo

Mensaje  paseante1 Mar 08 Dic 2009, 02:05

Hola, Andrómeda, hermosa nebulosilla.

El Estatuto de los Trabajadores, artículo 37, apartado 4, dice:

"Las trabajadoras, por la lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán drecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrá dividir en dos fracciones. La mujer, por voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de la jornada normal en media hora con la misma finalidad. Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o por el padre, en el caso de que ambos trabajen."