MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo

Ir abajo

Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo Empty Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo

Mensaje  Invitado Lun 21 Sep 2009, 21:59

Hola con todos:

Mi pregunta es la siguiente: Tengo una bebe de seis meses y medio (APLV). Yo salgo de casa a las 8:00 am y llego a las 15:30 y me extraigo la leche en el trabajo a las 11:00 am por 15 minutos de los dos pechos simultáneamente con extractores avent manuales. Obtengo normalmente de 3 a 4 onzas por cada seno. Antes de salir al trabajo me extraigo igual de los dos senos y ahí obtengo 5 o 6 onzas de cada uno (porque ella no coge el seno por la mañana), con eso mi nena tiene suficiente para las horas de mi ausencia, porque no es muy comelona, además de que le dan con cuchara. Además por su alergia me mandaron a darle una vez al día Nutramigen. Entonces mi problema no es la cantidad si no que yo necesito mantener la lactancia porque mi nena no toma biberón y es en las noches cuando ella come mas que durante el día, cuando llego le doy tomas a las 15h30 y/o 17h30 (cuando quiere, cuando no me saco de un seno) de ahí a las 19h30, 21h30, 23h30, 01h30 y 04h00 (yo le ofresco, ella no pide) y hace tomas de 3, 5 o 7 minutos, no más.

El tema es que ahora no pude sacarme leche en el día y mis senos estuvieron super cargados, me he dado cuenta que ella tomó mejor, vació los dos senos y siguió tomando leche por la madrugada, mi suegra me dice que no me saque la leche en el trabajo pero yo tengo entendido que se me bajaría la producción.

Por favor si me pueden ayudar.

PD. Le doy de comer tanto por la noche porque ella nació de 4 Kgs y a los 6 meses recién pesaba 6.8Kgs y el pediatra me sugiere que le cambiase a fórmula si no sube mas.

Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo Empty Re: Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo

Mensaje  Invitado Mar 22 Sep 2009, 14:18

Hola Gabriela:

Yo no creo que pase nada si no te sacas la leche en el trabajo, puede que te baje la produccíón, pero solo a esas horas tengo yo entendido, según mi experiencia. El pecho se irá acomodando a la demanda de tu bebé, y sacará la leche que necesite. Si te es incómodo sacárte la leche en el trabajo, puedes sacártela la noche antes para el día siguiente, y si tienes tienes tiempo y los pechos muy cargados, antes de darle a la nena,sácate la leche.
Lo que hacía yo las primeras semanas de trabajo, al llegar a casa le daba a mi bebé, y como tenia los pechos tan llenos, pues tenia suficiente con uno, por lo que me sacaba la leche del otro para el día siguiente. Tu irás viendo según tus necesidades y las de tu bebé.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo Empty Re: Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 23 Sep 2009, 15:09

Hola guapa!

No pasa nada si no te sacas leche en el trabajo. El pecho es una fábrica de leche que produce tanta leche como necesitas. Es decir que si tu hija mama y tu te sacas leche tendrás más leche que si no te sacas pero nunca dejarás de producir toda la que tu hija necesita.

Por ponerte un ejemplo. Si tu hija saca 1litro de leche al día para qeu vas a fabricar 2 litros?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo Empty Gracias

Mensaje  Invitado Miér 23 Sep 2009, 15:46

Gracias por sus respuestas, no es que tengo problema en sacarme la leche en el trabajo, el tema es que sigo sacandome leche, la nena no se toma todo, yo la sigo congelando y me voy quedando sin espacio en el congelador Feliz. Pero ustedes creen que si no me saco al medio día habrá mas leche por la tarde cuando llego a casa?

Un besito,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo Empty Re: Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 23 Sep 2009, 15:53

Claro que tendrás leche al llegar a casa.Tal vez incluso tengas molestia en los pechos por no haberte sacado. Sabes si cerca tienen un hospital donde tengan banco de leche? Tal vez puedas donar ese oro líquido para que lo usen otros bebés.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo Empty Re: Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo

Mensaje  Invitado Miér 23 Sep 2009, 15:59

Gabriela Pareja escribió:Gracias por sus respuestas, no es que tengo problema en sacarme la leche en el trabajo, el tema es que sigo sacandome leche, la nena no se toma todo, yo la sigo congelando y me voy quedando sin espacio en el congelador Feliz. Pero ustedes creen que si no me saco al medio día habrá mas leche por la tarde cuando llego a casa?

Un besito,

Hola Gabriela

Yo soy de las que se sacan aún, porque efectivamente parece al principio que se te va a llenar el congelador, pero cuando sea más mayor te vendrá muy bien tenerla almacenada para "engordar" cereales, o para cuaquier otra cosa. Las reservas del congelador se me agotaron ya, en serio. A mí particularmente me puede sacar de un apuro si algún día surge algo inesperado, porque Alvaro sólo toma esa leche, a veces le damos de avena o de arroz que le gusta, pero me gusta que haya de la mía.

Y en efecto, si decides no sacarte, no pasa nada. La leche se produce bajo demanda y por estimulación, es verdad que vas generando y almacenando, por eso nos congestionamos pero la succión hará que se produzca la leche que necesita tu hija

Y lo del banco de leche me parece una idea genial !!

Sonia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo Empty Acá no hay Bancos de leche

Mensaje  Invitado Miér 23 Sep 2009, 16:11

Pero yo le doy mi leche a la hija de una prima de mi esposo que su mami no le dio el seno. Ahora, mi esposo dice que ya no la regale, es que el quiere que yo ya la destete porque leche tengo almacenada y para poder yo comer un poco mejor, es que con el tema de su alergia, su gastro me ha prohibido lacteos, mariscos, cítricos, fritos secos, huevo, soya y yo he eliminado otros alimentos como el maiz, el trigo, el tomate y los condimentos porque he visto que le da molestias. Yo la verdad, a veces estoy cansada especialmente cuando llego del trabajo y no quiere coger la teta, yo he pasado hasta una semana entera sin que la nena me tome el seno, es que su primer pediatra no detectó su problema a tiempo y ahora cuando algo de su comida le hace mal le hecha la culpa a mi teta y es como empezar de cero. Lo bueno es que soy toda una experta en el uso del sacaleche y listo cuando ella quiere hay leche disponible. Cada que doy un paso para destetarla, ella, al parecer se da cuenta y agarra nuevamente la teta. Eso me hace realmente feliz y cuando mi ma, mi suegra y mi esposo insisten con el destete, no les hago caso y les digo que ella no va a tomar el seno toda la vida Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo Empty Re: Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo

Mensaje  Invitado Miér 23 Sep 2009, 16:18

Jo, me dejas de piedra. Me da tristeza que se la quiera destetar tan pequeña. No soy ninguna experta en alergias, más bien una ignorante pero veo que tiene alergia a los lácteos, entonces, ¿qué mejor leche que la tuya? Pregunto desde el desconocimiento Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo Empty Re: Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo

Mensaje  Invitado Miér 23 Sep 2009, 16:39

Bueno, el gastro no es muy pro lactancia materna pero de alguna manera me dice que por lo que es facil de digerir y por los anticuerpos la recomienda, ahora que en cada consulta se manda el comercial de "Si tomara mas formula engordaría mejor"... Al principio eso me ponía triste incluso los primeros meses cuando me mandaban la formula, mi esposo la compraba y yo no le daba nada, y al fin de mes, la nena cogía muy poco peso y me hacían sentir responsable. Ahora la verdad no me importa es que la veo a mi hija, ella es super activa, feliz, juguetona y si es delgadita ni modo, además que este último mes (secto mes) ganó 500 gramos lo que es un gran logro.
Yo tampoco tengo mucho conocimeinto del tema de alergias pero de lo que he leido, en otros paises recomiendan que se extienda la lactancia lo mas que se pueda. Pero realmente todo sería mas fácil si mi nena siempre quisiera tomar directo del seno.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo Empty Re: Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo

Mensaje  Invitado Miér 23 Sep 2009, 17:28

Bueno, el gastro no es muy pro lactancia materna pero de alguna manera me dice que por lo que es facil de digerir y por los anticuerpos la recomienda, ahora que en cada consulta se manda el comercial de "Si tomara mas formula engordaría mejor"...
Te cuento que los chicos tienen cada uno su propia tabla de peso, me encanta porque los medicos quieren "adobar" a los chicos ,que sean gordos no significa que sean sanos.
Al principio eso me ponía triste incluso los primeros meses cuando me mandaban la formula, mi esposo la compraba y yo no le daba nada, y al fin de mes, la nena cogía muy poco peso y me hacían sentir responsable. Ahora la verdad no me importa es que la veo a mi hija, ella es super activa, feliz, juguetona y si es delgadita ni modo, además que este último mes (secto mes) ganó 500 gramos lo que es un gran logro.
mi hija tiene casi diez meses y pesa 8.150 kg y es super sana, feliz e hiperactiva, no sientas culpa, los bebes criados a pecho, no engordan como tomando leche de formula, ya que la grasa de la leche materna es mas facil de asimilar que la de vaca,sin contar que cada cuerpo no es el mismo, hay chicos rellenitos y chicos flacos, no te sientas culpable
Yo tampoco tengo mucho conocimeinto del tema de alergias pero de lo que he leido, en otros paises recomiendan que se extienda la lactancia lo mas que se pueda.
Exacto, siempre y cuando no comas lo que a ella le causa alergia, es lo mejor que hay !!!!
Pero realmente todo sería mas fácil si mi nena siempre quisiera tomar directo del seno.[/quote]
Insisti, ponela al pecho, salteate una mamadera por dia y ofrecel el pecho, de a poco lo va a agarrar.
Besos y suerte!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo Empty Re: Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo

Mensaje  Invitado Miér 23 Sep 2009, 17:39

Puedes evitar sacarte leche antes de salir deltrabajo y sacarte solo en ese descanso de 15 minutos que nos comentas. Asi tendrias que sacarte solo una vez y al volver a casa el pech estaria mas lleno y la nena quiza mame mejor.
Ponla al pecho nada mas llegar a casa y puede que te funcione.
Si tu nena es alergica, creo que debes darle el pecho el mayor tiempo posible porque de ese modo la estas protegiendo.
Espero que encuentres la solucion.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo Empty Re: Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo

Mensaje  Invitado Miér 23 Sep 2009, 19:10

Sí, el pensar en un destete ahora que mi nena tiene su alergia y que come (aunque sea por las noches) sería una locura, yo se que este sacrificio que estoy haciendo al cuidarme en la alimentación y las malas noches, bien vale la pena ya que me quedará la satisfacción de haber hecho lo mejor para ella. Además el hecho de dar de amamantar es lo mas lindo que le puede pasar a una mujer. Gracias por su apoyo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo Empty Re: Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 23 Sep 2009, 22:42

Piensa que la alergia alimentaria se pasará y se mejor qeu tome de tu leche para mejorarla. Para ti es un sacrificio pero para tu hija va a ser un buen regalo.

ahora que en cada consulta se manda el comercial de "Si tomara mas formula engordaría mejor
La leche de fórmula engorda más pero NUNCA MEJOR. El mejor alimento para tu hija es la leche amterna porque está especialmente diseñada para ella.

Hoy no estoy animada para contestarte con más calma pero a ver si después del domingo qeu es la fiesta de cumple de mi niño te doy más ánimos. Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo Empty Re: Que pasa si no me extraigo leche materna en el trabajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.