MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Extracción de leche insuficiente

5 participantes

Ir abajo

Extracción de leche insuficiente Empty Extracción de leche insuficiente

Mensaje  maria74 Miér 26 Dic 2012, 13:37

Buenos días!

Como comenté en otro post anteriormente me reincorporo a trabajar el 8/1.
Hoy he probado a extraerme leche con el sacaleches eléctrico (Nuk) y en 20 mins me he logrado sacar 10 ml!! y sí noto el pecho cargado...estoy un poco decepcionada...me imaginaba que sería otra cosa...
Así no voy a lograr almacenar nada de leche...
Me podéis sugerir algo que pueda hacer para mejorar la extracción?

Gracias de antemano y un saludo.

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5630
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche insuficiente Empty Re: Extracción de leche insuficiente

Mensaje  Raquel Miér 26 Dic 2012, 13:58

A mi me funciona muy bien sacarme leche de un pecho mientras el bebe esta en el otro pecho.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5953
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche insuficiente Empty Re: Extracción de leche insuficiente

Mensaje  Invitado Miér 26 Dic 2012, 15:09

Hola!
Lo primero es que debes relajarte bastante porque si bien el pecho esta bien cargado, lo mas importante es lograr el efcto de ejcción! Lo que te sugiere Raquel es válido porque así tu nene lo propiciará.

Otra cosa es ver una foto del bebé o lo que a mi me suele funcionar es imaginármelo teteando.

En casa yo tampoco no sacaba gran cosa. De hecho tengo unos cuatro tarritos que logre llenar durante el último mes que pasé con ellos, lo que hacía era sacarme poco tiempo varias veces al día.

Ya en el trabajo las cosas mejoraron porque al pasar tres o cuatro horas sin que niguno me lo pidiese los senos están mas llenos.

Yo me extraigo la leche con un extractor AMEDA eléctrico, es bunísimo y eso que yo he probado los manuales de AVENT y el elctrico de MEdela. Aunque de NUK uso los bibes y me parece una excelente marca! Que edad tiene tu bebe?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche insuficiente Empty Re: Extracción de leche insuficiente

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 26 Dic 2012, 15:46

Cambia el sacaleches. Los NUK son bastante malos. No me puedo extender que me voy a un cumple con mi niño.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche insuficiente Empty Re: Extracción de leche insuficiente

Mensaje  maria74 Miér 26 Dic 2012, 16:31

Gracias por los consejos.
Gaby, tiene 5 meses.
Raquel, no creo que funcionara lo que me comentas, aunque puedo probar. Estamos en la fase en la que todo le llama la atención, si mama en un lugar inusual...hasta que "cotillea" el panorama....no empieza a mamar y luego las pausas!! si notara algo distinto, ruido...no sé yo.
Entonces, qué marcas me recomendáis? Ameda y alguna más? me podéis decir precio aproximado?
Gracias

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5630
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche insuficiente Empty Re: Extracción de leche insuficiente

Mensaje  Invitado Miér 26 Dic 2012, 16:40

A mi el ameda purily yours me costó 130 dólares, pero con mi hija usé los avent manuales (tenía dos para extraerme simultáneamente) que me costaron 30 dólares cada uno. No se como estén de precio por allá.

Con cinco meses puedes ya empezar a darle ac en tu ausencia, cuantas horas?, yo de momento con 11 meses sigo extrayendome la leche aunque cada vez el toma menos de leche en mi ausencia y mas bien aprovecha para probar otras cosas. Por eso lo haré hasta el año y no mas, que si es cansado jjj



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche insuficiente Empty Re: Extracción de leche insuficiente

Mensaje  maria74 Miér 26 Dic 2012, 16:53

Gaby, vamos a estar separadas 9 horas.
Había pensado empezar a probar a darle estos 12 días fruta, pero desde ayer está malita, tiene bastante fiebre y está inapetente.
Había pensado sacarme en el trabajo y con la que me sacara que le dieran una toma por la mañana y la otra de fruta, por ejemplo.
Saldré de casa a las 6:30 y volveré a las 15:30.

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5630
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche insuficiente Empty Re: Extracción de leche insuficiente

Mensaje  crisyvictoria Miér 26 Dic 2012, 17:05

Guapa, los sacaleches de Nuk son una caca de vaca, te lo dice una vaca lechera que tiene teta pa dos niñas, a la que se le sale la leche a chorro y que con un sacaleches de Nuk no consigue ni 10ml Muy Feliz .

Los medela son los mejores, sobre todo el eléctrico y si vais a estar tantas horas separados te interesa un buen sacaleches.

Ánimo y besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche insuficiente Empty Re: Extracción de leche insuficiente

Mensaje  maria74 Miér 26 Dic 2012, 17:14

No sabéis el alivio que me da leeros!!!
Estaba/estoy súper agobiada y si Vanessa y Cris me decís eso...salto de alegría!! Bote
me ha dado un agobio esta mañana al ver que no era capaz! que no salía na de na
Guiño

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5630
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche insuficiente Empty Re: Extracción de leche insuficiente

Mensaje  crisyvictoria Miér 26 Dic 2012, 17:18

maria74 escribió:No sabéis el alivio que me da leeros!!!
Estaba/estoy súper agobiada y si Vanessa y Cris me decís eso...salto de alegría!! Bote
me ha dado un agobio esta mañana al ver que no era capaz! que no salía na de na
Guiño
caballo caballo Mimitos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche insuficiente Empty Re: Extracción de leche insuficiente

Mensaje  Invitado Miér 26 Dic 2012, 17:36

Con esas horas que van a estar separadas si te resulta comprar un extractor de leche, de ser posible eléctrico Feliz

Sobre la comida, no le des tu, ni bibes ni nada, aprovechen al máximo de la teta a demanda desde su envase original hasta que retornes al trabajo (Sabio consejo de Carlos Gonzalez) Guiño Ya después se verá! Mi niño el primer día no comió ni tomó nada! Pero llegué yo y me devoró literalmente Feliz Y para que ofuscarse ambas antes de hora! Admás que la comida o el bibe SIEMPRE lo van a aceptar mejor de manos de alguien que no tenga dos tetis llenas de leche jjj

No se si ustedes tengan amazon allá, a mi me resultó muy conveniente comprarlo ahi, los avent los compré en ebay! Ojalá Vane te pueda pasar datos de España!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche insuficiente Empty Re: Extracción de leche insuficiente

Mensaje  rakimarro Miér 26 Dic 2012, 18:32

Yo era de las que pensaba que nunca jamás conseguiría sacar una gota con un sacaleches, y lo conseguí con uno similar al Avent manual, digo similar porque me lo recomendaron en la farmacia argumentando que el sistema es exactamente el mismo y el precio ni la mitad.


Lo de sacarse mientras el bebe mama funciona muy bien, al menos al principio, hasta que el cuerpo se acostumbre a reaccionar con el sacaleches.

En mi caso preparé bibes para la guarde y llevaba a la niña todos los días con su pequeña ración, pero la leche venía siempre igual que se había ido, no consintió nunca en probar ni una gota. Ni con bibe, ni con vaso, ni con cuchara. Al final desistí y la cosa fue teta en casa y AC en la guarde.

Así que no te angusties demasiado. Cambia de aparato y vuelve a probar, pero si no lo consigues, a su edad, puedes plantear que en la guarde le den alguna papilla y luego teta a todas horas, cuando vuelvas a casa.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche insuficiente Empty Re: Extracción de leche insuficiente

Mensaje  Invitado Jue 27 Dic 2012, 16:53

Hola!

Ya probaste aplicarte calor en el pecho antes y durante el uso del sacaleches?
Ahorita no puedo extenderme, en un rato regreso y te explico bien.
A mi tampoco me salía mucha leche con el sacaleches, hasta que me explicaron lo del calor y los masajes.....al rato te explico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche insuficiente Empty Re: Extracción de leche insuficiente

Mensaje  Invitado Vie 28 Dic 2012, 06:57

Hola!

Yo tampoco conseguía nada de leche cuando utilizaba el sacaleches, hasta que una amiga me dio unos buenos consejos fue que aprendí a usarlo. Estos consejos se los dio a ella una asesora en lactancia:

Primero, tuve que cambiar el sacaleches que tenía por uno Manual marca Avent. Se supone que es de los mejores. Si tienes la posibilidad de comprarlo o que te lo presten (se puede esterilizar perfectamente), vale la pena, a ver si notas una diferencia.

Segundo, aplicar calor. Agarras una media/calcetín grueso y lo llenas de arroz (crudo), le haces un nudo en la abertura. Llénalo de tal forma que quede flexible y se amolde a las curvas de tu seno; no lo llenes de más. Lo calientas en el microondas, a una temperatura que quede bien bien calientito, pero que no te vayas a quemar la piel, lo más caliente que aguantes. Entonces, antes de usar el sacaleches, te aplicas calor con el calcetín en el pecho del cual vas a hacer la extracción en ese momento. Inclusive, puedes seguir aplicando calor mientras estás usando el sacaleches, e ir moviendo el calcetín alrededor de tu pecho. Lo que logras con esto es abrir o dilatar los conductos de la leche y así ésta fluye con mayor facilidad.

Antes de que me explicaran este método, yo no lograba obtener gran cosa con un sacaleches, de unas cuantas gotas no pasaba. Después de probar el método del calcetín caliente, bueno, qué te digo, fui feliz! En ocasiones obtuve hasta 4 onzas de leche en una sola sesión. Lo que hace que esto funcione tan bien es que el calcetín agarra una temperatura suficientemente alta como para realmente dilatar los conductos y facilitar que el sacaleches pueda obtener mayor cantidad de leche, además de que tarda en perder calor, a diferencia de una toalla húmeda, otro método muy usado para calentar el pecho, pero que en unos segundos vuelve a quedar fría.

Recuerdo que yo andaba con mi calcetín de arroz para todos lados. Si no lo usaba, no me salía casi nada de leche. En cambio, cuando lo dejaba en mi pecho mientras usaba el sacaleches, me salía la leche en chorritos y lograba obtener una cantidad decente con rapidez.

Y bueno, otras cosas que quizá ya sabrás: debes estar relajada, cómoda, sin prisas, y debe haber pasado tiempo después de la última toma de tu bebé, porque si hace poco tiempo que comió, no vas a obtener leche con el sacaleches; como su succión es muy pobre, necesita que el pecho esté algo lleno para hacer que la leche fluya.

Saludos y suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Extracción de leche insuficiente Empty Re: Extracción de leche insuficiente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.