MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿como hare cuando empiece a trabajar?

2 participantes

Ir abajo

¿como hare cuando empiece a trabajar? Empty ¿como hare cuando empiece a trabajar?

Mensaje  Invitado Jue 19 Nov 2009, 22:05

Hola chicas, mi niña la semana que viene hace tres meses, ya solo me quedan 2 de estar con ella todo el dia, espero que cuando me toque empezar a trabajar lo llevemos bien pq muchas dejan la lactancia.
El tema es que con 5 meses todavia no come pures asi que habra algunas tomas que se la tendran que dar en la guarderia, la de la mañama se la dare yo, luego la llevare a las 9,30 de la mañana y hasta las 15,30 no la recogemos, y por lo tanto en este tiempo le tendran que dar 2 tomas, como minimo, luego le tocaran las frutas y a la noche otra vez tetita de mami.
La solucion seria que me fuera sacando leche para tener congelada y que se la fueran dando y a su vez yo me iria sacando las tomas que ella no hace para darselas mas adelante, pero es que con el sacaleches no me sale casi nada, ademas mientras estoy trabajando no puedo ir a sacarme, trabajo atendiendo y reponiendo y como estoy de reduccion de jornada, pues solo trabajo 4 horas y no tengo derecho a descanso.
Suelo entrar a las 10 u 11 y salir a las 14 o 13, si salgo a las 14 me da tiempo a ir a casa sacarme lo que tenga e ir a buscar a Aroa a la guarderia y luego a Ixone al cole, pero si salgo a las tres no me da tiempo, podria ir a casa de la misma y sacarme, pero con Ixone por ahi revolviendo... y ademas solemos ira al parque o a algun sitio para que jueguen, uffff que lios me hago. Si estoy de tarde no hay problema pq me saco yo en casa antes de entrar a las 14 y la congelo, pero eso turno no me gusta pq no puedo ir a recogerlas yo y tengo que recurrir a familiares, que estan encantados, pero me gusta ir a mi. El problema seria un mes pq con seis meses ya empiezan con los pures , aunque igual le tendrian que dar tambien algo de leche en esas horas, pero ya no serian tantas tomas.
¿como lo habeis hecho vosotras? ¿esta bien lo que he pensado? Si teneis alguna idea y me podeis ayudar estaria super feliz.
Gracias
Silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿como hare cuando empiece a trabajar? Empty Re: ¿como hare cuando empiece a trabajar?

Mensaje  Invitado Lun 23 Nov 2009, 13:13

Hola

Yo creo que sería bueno que te fueras haciendo una almacén de leche en el congelador desde ahora y que se la dieran mientras tú no estás. En principio, hasta los 6 meses no tiene por qué empezar con la AC, y entonces le tendrán que dar la leche que tengas guardada. Para sacarte leche, hay que practicar un poco, parece que no sale nada al principio, pero todo es practicar y practicar, incluso con la mano, si ves que con el sacaleches no te va la cosa. Busca un grupo de apoyo por tu zona y que te ayuden a extraerte.
En cuanto al turno de trabajo, si ves que no te congestionas mucho, puedes pasar las 4 horas y sacarte después tranquilamente en casa. Si te congestionas bastante, aprovecha los ratitos de ir al baño para sacarte algo.
Me imagino el estrés que estás pasando, a mí me ocurrió lo mismo, y siempre llamaba a mi marido (que es quien está con el peque en casa) para ver cómo iban las reservas, pero pasa el tiempo y te vas relajando, ya verás cómo poco a poco tú misma irás haciendo según necesites.

Un saludo
Sonia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿como hare cuando empiece a trabajar? Empty Re: ¿como hare cuando empiece a trabajar?

Mensaje  H2O Mar 24 Nov 2009, 01:02

Para sacarte leche, hay que practicar un poco, parece que no sale nada al principio, pero todo es practicar y practicar

Sonia tiene razón. Además, es muy común que a partir de los tres meses los pechos están blandos, parece que no hay leche, no se notan las subidas de leche como al principio. Pero en cambio el bebé succiona y coge peso. Yo había veces que me desesperaba con el sacaleches pues no salía apenas. Pero es cuestión de práctica. Te aconsejo que te saques varias veces al día, es decir, no intentes sacarte 100ml en una sentada. Es mejor que te saques un poquito y lo vuelvas a intentar al cabo de unas horas. E ir congelándola para tener reservas.

Yo no he llevado a mi hijo a la guardería, pero pienso que, como en otras situaciones, es cuestión de ver qué pasa... ya verás como luego todo es más fácil de lo que parece.

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿como hare cuando empiece a trabajar? Empty Re: ¿como hare cuando empiece a trabajar?

Mensaje  Alfonsina Mar 24 Nov 2009, 02:30

Hola Ohyana, te cuento:

yo no podia sacarme leche en el trabajo. Nunca fueron más de cuatro horas hasta los ocho meses de Bruno.

Lo que implementé es extracciones nocturnas, que con un buen sacaleches manual -el mío es igual al ISIS de Avent- y u poco de práctica me resultaro muy efectivas.

Yo me sacaba de un lado mientras Bruno tomaba del otro. Esto solo es posible dormido porque si estaba despierto tocaba el sacaleches, se distraía, etc. Pero he llegado a extraerme más de 250ml en dos veces.

Empieza a practicar con tiempo y sin afligirte si al principio cuesta. La leche la puedes congelar en pequeñas cantidades para no desperdiciar.

Luego edito y te sigo contando, ahora se me subió Bruno y no me deja escribir, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como hare cuando empiece a trabajar? Empty Re: ¿como hare cuando empiece a trabajar?

Mensaje  Invitado Mar 24 Nov 2009, 20:57

Hola. La verdad es que se nos hace a todas cuesta arriba empezar a trabajar. Yo tambien llevo a Claudia de 9:30 a 15:30. La lleva mi marido y la recojo yo, que entro antes a trabajar. Yo he estado sacandome leche en el trabajo a media mañana, y llegaba a sacar entre 150 y 200 ml en 10 min de una vez. Pero es que yo estaba enseguida congestionada, si pasaban mas de 4 horas sin darle de mamar.
Mi sacaleches es el Lactaline de Ameda. No es muy conocido pero a mi me ha ido muy bien. Es electrico pero funciona con la succion como uno manual. Y tiene la ventaja de que es doble: te puedes sacar de los dos pechos a la vez, lo que ahorra tiempo. Tambien probe el Avent y con ese me costaba todo el dia poder sacarme 50 ml. Asi que ya ves que depende. Y sobretodo, creo que es importante que este relajada cuando te saques leche, a mi me deja de salir bastante con el estres.
Y si empiezas ahora y congelas, como ya te han dicho, congela en porciones pequeñas, de 50 ml. Asi, si no lo quiere, no tiraras mucho. De todas formas, a pesar de que yo me sacaba bastante, en la guarderia le daban un biberon con mi leche, pero la segunda toma era de leche de bote. Pero intentaban darle solo 100 ml para que cuando llegara yo tuviera un poco de hambre y se enganchara bien.
A ver si tienes suerte y puedes sacarte un poco, pero no te agobies, que siempre es mejor poder darle cuando estas con ellos, que no darles nada Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿como hare cuando empiece a trabajar? Empty Re: ¿como hare cuando empiece a trabajar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.