MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy aterrada, puede que empiece a trabajar ya

2 participantes

Ir abajo

Estoy aterrada, puede que empiece a trabajar ya Empty Estoy aterrada, puede que empiece a trabajar ya

Mensaje  Invitado Miér 25 Feb 2009, 11:35

Hola, pues eso, que estoy asustada porque tal vez empiezo a trabajar esta semana. Ahora mismo estoy en el paro y me acaban de llamar para avisarme que estoy de reserva para un puesto de trabajo, que me presente mañana por si las moscas.
Llevo mucho tiempo sin trabajar, no quiero separarme de mi niña, pero necesito trabajar, el paro no es durante mucho tiempo.
La niña (9 meses y medio), aún está en período de adaptación porque se pone mala cada vez que la llevo a la guardería. Es tan temprano, hace tanto frío y todos allí le pegan los catarros, etc...

Por un lado me alegra la llamada, por otro no.

Mamis que hayan pasado por esto, como lo habéis pasado?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy aterrada, puede que empiece a trabajar ya Empty Re: Estoy aterrada, puede que empiece a trabajar ya

Mensaje  Invitado Miér 25 Feb 2009, 12:43

Hola, mami. Te entiendo perfectamente, de repente, hala! a currar! Cuando yo me tuve que reincorporar a mi puesto Peru tenía unos 8 meses y me pasé las semanas anteriores dándole miiiiles de vueltas a la cabeza. A mi me echan un cable mis padres (tengo una suerte que no me la merezco) pero aun así me rondaban la cabeza tantas dudas: llorará mucho cuando yo me vaya? comerá bien? Pasará mucha hambre sin su teta? Tendrán mis padres suficiente paciencia? Pues tengo que decirte que todo fué bastante más sencillo de lo que a priori pensé: peru está encantado y yo también. Tengo mucha suerte con mi horario, porque al mediodía puedo ir a casa a darle su ración de teta, así que se le hace más cortito el dia. (y a mi también). Por otro lado, las cosas no sé yo si están como paradecir adiós a los trabajos, sobre todo si es uno que te interesa (eso no lo especificas). En cualquier caso nadie mejor que tú sabe cuál es tu situación.

Vamos, que a lo que venía toda esta "txapa" era para decirte que a lo mejor una vez dado el paso no es tan complicado como parece previamente.

Tomes la decisión que tomes seguro que es la mejor para todos.

Un beso y suerte.

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy aterrada, puede que empiece a trabajar ya Empty Re: Estoy aterrada, puede que empiece a trabajar ya

Mensaje  Invitado Miér 25 Feb 2009, 14:26

Hola !!!

Yo pase por esto muuuucho antes que tú, la baja maternal sólo dura 16 semanas, a mi hijo aún le faltaban 11 dias para cumplir los 4 meses, tu hija ya es algo mas grandecita.

No te preocupes en exceso, al final lo pasamos peor nosotras que ellos.
Yo la primera tarde que me fuí a trabajar iba embarracada, en cambio mi hijo se quedó tranquilo, sólo lloró cuando vió que en vez de teta habia biberón, pero como vio que era de la leche de mama pues se lo tomó, y jugó, y durmio un ratito.......

Tengo que dar gracias pues con mi reduccion de jornada trabajo sólo 14 dias al mes durante 5 horas y media, y entre el papi y yo, y dos dias la abuela, nos apañamos muy bien y no va aún ni a la guarderia.

Valora la nueva situacion, si economicamente está bien, si te gusta el trabajo,si puedes elegir turno y horario......
Si todo es positivo no tengas miedo, verás que la peque se adapta super bien.

No mencionas si continuas con la LM, si es así ya te daremos otros consejos para poder seguir con ella.

Un saludo
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy aterrada, puede que empiece a trabajar ya Empty Re: Estoy aterrada, puede que empiece a trabajar ya

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 26 Feb 2009, 10:35

Hola!

Yo dejé a Breixo con casi 11 meses y es muy díficil. Yo me fui5 días y fueron con difrenecia los peores 5 días de mi vida. Ahora le dejo "sólo" 3 días 3 veces al mes pero aún asi me resulta muy doloroso.

En tu caso vas a ver a tu hijo todos los días. Seguro que se adapta a la guarde muy bien. Como te dicen más ariiba seguro que lo pasamos peor nosotros que ellos Divertido

Ánimos y besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estoy aterrada, puede que empiece a trabajar ya Empty Re: Estoy aterrada, puede que empiece a trabajar ya

Mensaje  Alfonsina Vie 27 Feb 2009, 14:35

Sí que es difícil, yo lo venía digiriendo con tiempo pero igual cuesta. Aunque lo que cuenta Vanessa sí que es duro, yo por suerte pude -aunque a regañadientes de mi director- suspender toda clase de viajes aunque sean por un día. Pero en el caso de ella es imposible, hace a la escencia del trabajo. Realmente debe ser un gran esfuerzo. Ojalá que no sean demasiadas horas. Y espero que como dicen, seamos nosotras las qué más sufrimos y no ellos. Besos!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy aterrada, puede que empiece a trabajar ya Empty Re: Estoy aterrada, puede que empiece a trabajar ya

Mensaje  Invitado Vie 27 Feb 2009, 21:42

Yo deje a mi beba a los 3 meses, ya levo 2 meses exactos desde que comence a trabajar y todavia nos cuesta (ya no tanto como antes). Lo importante es que ellos se van adaptando, al principio nos fue muy mal, no queria ni comer y me la llevaban al medio dia.

Poco a poco, ahora muy pocas veces le da una perrera porque quiere verme o algo asi. Habla con quien la vayas a dejar para que la atienda lo mejor posible y entienda el gran cambio que ella va sufrir.

Mucha suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy aterrada, puede que empiece a trabajar ya Empty En la guardería se enfadaron cuando les dije que iba ya full

Mensaje  Invitado Dom 01 Mar 2009, 11:03

No es necesario que te lo digan enfadadas o de mal modo, pero me dijeron que la niña no había hecho la adaptación como debía porque apenas había ido (desde finales de noviembre ha ido unos 14 días, a una dos horas por día), pero es que cada 2 o 3 días se ponía malita!!! y la recuperación era lenta! Y como no estaba trabajando no tenía necesidad de mandar a la niña aún mala, con mocos y tos a la guardería, una de las veces que lo hice (que cuando la mandé ya no tenía fiebre) cogió una bronquitis!

Me siento fatal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy aterrada, puede que empiece a trabajar ya Empty Re: Estoy aterrada, puede que empiece a trabajar ya

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.