Compartir juguetes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Compartir juguetes

Mensaje  Raquelitalilian el Jue 11 Dic 2008, 15:28

Hola chicas...

Les escribo para conocer sus opiniones acerca de un tema que me da vueltas en la cabeza, y es que hace unos días estábamos en casa de unos amigos, y los niños estaban jugando "en su onda".... claro, yo con el ojo encima de PAtricio que tiene 1 año y haciendo sus pininos caminando, los otros niños (de varios amigos que estábamos reunidos) tienen 3, 5 y 7 años, el caso es que yo sentía que se me salían los ojos porque de pronto mi bebé trataba de acercárseles a jugar, todo sonriente y emocionado, y ellos lo quitaban diciendo "no PAtricio, no juegues", no le querían prestar juguetes y se quejaban diciendo que "él no sabe jugar, no nos deja jugar", de alguna manera lo entiendo pero, qué no se supone que los niños son empáticos por naturaleza? Aunque también en alguna ocasión recuerdo haber leído algo de que los niños no quieren prestar sus juguetes porque son una posesión muy valiosa para ellos etc, el caso es que yo tampoco sabía cómo actuar, si dejarlo entre ellos o traerlo conmigo para que no estuvieran digamos "haciéndolo menos", finalmente fue esto lo que hice, mi esposo me dijo "mejor traelo acá, no lo expongas a que estén tratándolo así", y bueno, pensé en eso de enseñarlos a defenderse, etc, pero cómo puede defenderse un bebé de un año, pues claro que necesita a sus papás todavía para eso, bueno, eso pienso.

Ayer fuimos a la casa de mi amiga otra vez y primero su hijo (el de 3 años) estaba jugando amigablemente con Patricio, pero de repente como que se transformó y ya no le quería prestar los juguetes!!! Y mi bendita, inocente criatura (mamá cuervo en acción jeje), detrás de él sonriente y "platicando", la mamá del niño intervino y le dijo que debía compartir bla bla bla, y luego se deshacía en disculpas conmigo apenada por el comportamiento del niño, pero yo he estado pensando mucho en cómo se explica esto, no se si son etapas y hay que dejarlas pasar, o si hay que "encauzarlos" a compartir, en fin, les agradeceré sus comentarios. No sé si estoy en el foro correcto así que agradeceré también la orientación jiji.

Saludos!

Liliana
avatar
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 41
Femenino Puntos : 3968
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartir juguetes

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 11 Dic 2008, 15:53

Hola!

Yo te cuento lo que hago yo.

Yo me reúno con otras mamsi 4 vece al mes. 2 días con el grupo de lactancia y otros 2 con los niños en "preescolar na casa" que es un plan de la Xunta de Galicia para fomentar la convivencia de los niños menores de 3 años.

Las mamis hablamos de nuestras cosas y mientras los niños juegan a su aire.Al final hacemos juegos en común y contamos cuentos y cantamos con una monitora.

Yo a Breixo le dejo a su aire. Cuando llora porque alguien le quita un juguete le dejo a él sólo para que resuelva el problema.Casi todas las mamis hacemos lo mismo.Si ya viene a junto mía y pide brazos por supuesto que le cojo pero no soy yo la que interviene en su escena.

A ver, si ya vemos que el tema va mayores pues intervenimos pero intentamos hacerlo lo menos posible.

Yo creo que es bueno que aprendan a solucionar sus problemas ellos solos siempre y cuando yo esté presente.De momento no me gustaría que estuviera sólo con más niños.Esto debe de ser por ser primeriza Divertido Divertido Divertido

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13814
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Compartir juguetes

Mensaje  Invitado el Jue 11 Dic 2008, 17:57

Hola!,A mí me encantó el texto :"Su hijo es generoso",de Carlos González en el libro Bésame mucho.Te recomiendo que te lo leas,pues contesta bastante bien a tus dudas..Piensa por un momento si realmente los adultos somos generosos,pues según con quien,si apenas conocemos a la persona igual nos lo pensamos,pero si no la conocemos,pues no le vamos a dejar por ejemplo nuestro libro más preciado.Los niños son "personitas" y les pasa lo mismo que a los adultos.Aunque los padres y educadores debemos de inculcarles el ser generosos desde pequeños,pero sin forzar la situación cuando se encuentren con otros niños.UN ABRAZO
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Compartir juguetes

Mensaje  Invitado el Jue 11 Dic 2008, 20:11

Hola, yo creo que es normal que no quieran compartir los juguetes, a todos los niños les pasa en algún momento y a tu bebé también le pasará.

Cuando son niños de la misma edad yo también trato de no intervenir, generalmente eso resulta en que ellos solitos se ponen de acuerdo y hay menos pleitos. Cuando hay un niño mucho más grande que otro pues si pongo mucha más atención y si es necesario claro que intervengo.

Lo que yo he observado es que cuando hay varios niños grandecitos y uno pequeñito, los grandecitos excluyen al pequeño. No sé a que se debe pero las mamás del excluído nos sentimos muy mal cuándo eso pasa. Pero bueno, hay que pedirles amablemente a los niños que le presten por favor un juguete, que no lo aparten etc. Y a tratar de sobrellevar el momento, nuestros peques les va a tocar de todo y tienen que aprender a interactuar.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Compartir juguetes

Mensaje  Invitado el Vie 12 Dic 2008, 00:24

Hola Liliana:

Estos son de los momentos que a una como madre se le hace el corazon de pasa verdad?
Precisamente yo tambien te iba a recomendar el libro de Carlos Gonzalez Mesame mucho, como ya lo hizo luna06. Te explica de una manera muy clara acerca de este tema, ojala que lo puedas conseguir, no se que tan dificil sea conseguirlo en Mexico, pero seguro que si no puedes alguna chica te lo pasara.

Te mando un abrazo paisana.
Jackie.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Compartir juguetes

Mensaje  Invitado el Sáb 20 Dic 2008, 14:16

Hola!!!!

Es completamente NORMAL que niños de 3 4 y 7 años no quieran jugar con un bb de 1 año, y muchisimo menos que compartan sus juguetes, entre otras cosa porque se quedarian ellos sin juguetes y sin jugar. Dejarias tu tu maquillaje de Chanel a tu hijo de un año para que "juegue"?? peor aun... se lo dejarias al hijo de la a miga de tu madre???? que no le conoces de nada o de poco???? Pues eso son los juguetes de niños de 3 4 o 7 añazos ... maquillaje de Chanel no apto para bbs.

Que lo tratasen mal ... pues no se hasta que punto le tratarian mal, pero tb es normal, les estaba molestando!!! no te agobies hombre!!!! situaciones como esta te encontraras miles!!! y en unas deberas intervenir y en otras observar ...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.