MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No puedo con el sacaleches

3 participantes

Ir abajo

No puedo con el sacaleches Empty No puedo con el sacaleches

Mensaje  Invitado Dom 18 Ene 2009, 12:56

Hola chicas,
Cuando nació María del Mar mi marido me compró un sacaleches de Nuk, manual, de manera urgente a las 10 de la noche. Fue uno de esos momentos caóticos; la niña rechazaba un pecho y primerizos ambos, pensábamos que quizás no tenía leche.
Estoy comenzando con la AC y le preparo papillas de cereales con mi propia leche. Y cada día estoy más esclavizada con el sacaleches.
Un día me saqué para probar y en 5 minutos me saqué 60. Eso sólo fue el día de la prueba. Ahora, que le doy la papilla por la tarde-noche, cada vez tengo que sacarmen más veces a lo largo del día; en ocasiones no llega ni a 10 m. Estoy todo el día pegada al sacaleches para intentar llegar a la cantidad que toma mi niña (por ahora unos 60)
Y es que me resulta cansado. No sé en que postura ponerme, me duelen los brazos de bombear (funciona por vacío).
No sé si me resultaría mejor comprarme un sacaleches eléctrico, me ahorraría el dolor de brazos. Es que imagino que la niña cada vez demandará más y habrá que darle varias veces al día las papillas y prefiero mezclárselas con mi leche antes que con agua o caldo.
¿Me recomendáis comprarme un sacaleches eléctrico?¿cuánto vale?
¿estoy haciendo algo mal para extraerme? (por si es cuestión de técnica). En la caja no vienen instrucciones ninguna.
Me da mucha rabia, este sacaleches costó 60 euros también, no sé, se lo regalaría a alguien que no pudiera pagarlo.
Estas son mis dudas, a ver si me podéis ayudar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo con el sacaleches Empty Re: No puedo con el sacaleches

Mensaje  Désirée Sanz Dom 18 Ene 2009, 13:16

Me voy a comer ya, sólo quería decirte que yo tuve el Nuk con mi hija mayor y no sacaba apenas nada y acabé dándole los cereales con leche de continuación.

Con mi hija pequeña me compré el Isis de Avent (manual) y me fue muy bien. Los de la marca Medela también dicen que van bien.

Aparte, hay que saber encontrar el momento adecuado, lograr que el extractor haga vacío y tener técnica y práctica.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No puedo con el sacaleches Empty Re: No puedo con el sacaleches

Mensaje  Invitado Dom 18 Ene 2009, 14:38

Hola Chiqui!!

El sacaleches requiere su técnica y un poco de paciencia.
Yo tengo el Isis de Avent (manual), cuando me lo compré pensé que gasto he hecho más inutil pero ahora soy toda una artista con él.
Debes de estar relajada, mejor que tu bebe haga unas horas que no mama para así tener mas leche y sobretodo asegurarte que el sacaleches haga bien el vacio, como no lo acoples bien al pecho o las piezas no esten bien encajadas nada de nada.

Por otra parte, no te agobies con el tema de hacerle papillas con tu leche, yo sólo uso la leche materna extraida para cuando trabajo que le dan un biberón.
Si el bebe toma bastante pecho no tienes porque hacerle las papillas con leche tuya, puedes hacerla con caldo, o echarle los cereales en la fruta.

Todo es cuestión de práctica, sobretodo no te agobies

Un saludo
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo con el sacaleches Empty Re: No puedo con el sacaleches

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 18 Ene 2009, 18:11

Hola Chiqui!

Yo uso el sacaleches muuuuuuuuuy a menudo porque por trabajo paso varios días al mes fuera de casa.

Yo tenía el manual de Avent y no me sacaba casi nada. Era un infierno. Me hacía mucho daño y dejé de usarlo. Me compré el eléctrico de Avent y estoy encantada. Te lo pones en el pecho y puedes elegir la intensidad de succión. No hace nada de daño.

Los días que estoy fuera de casa me saco dos veces. Una por la mañana otra por la noche. No me saco mucho la verdad. Sobre 80 - 100 ml de cada vez. Lástima que no la pueda guardar. Como me da pena tirarla me la bebo Divertido A veces incluso le pongo Cola-Cao Divertido

Yo me sacaría leche justo antes de que el niño mame, cuando tengas los pechos bien llenos. Si no sale mucho no te agobies. Ya sabes que el sacaleches extrae menos leche que el bebé.

Por cierto, que un compañero con el que vuelo estos días al verme el sacaleches en mi equipaje me preguntó que era. Me dice:" Ahhhh una tetera" jajaja. Me hizo mucha graca. Nunca le había llamado tetera.

Otra cosa que puedes hacer es sacarte la leche manualmente. Yo nunca lo conseguía hasta hace unos días. Tenía el pecho izquierdo mal, con un poco de dolor. Después de usar el sacaleches (con menos éxito del habitual) me fui a la ducha y se me ocurrió intentar ordeñarme. Lo que salía de ahi, madre. Que cantidad de leche, jajajajaja.

Lo he intentado varias veces más y la verdad es que en gran cantidad sólo me sale en la ducha con el agua caliente. Claro que ahi no puedo guardarlo pero lo puedes intentar también "en seco" Divertido Divertido

Mi sacaleches de Avent costó 135 euros en una tienda de bebés. En la farmacia era bastante más caro (creo que 160).

Besos de
leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No puedo con el sacaleches Empty Re: No puedo con el sacaleches

Mensaje  Invitado Dom 18 Ene 2009, 18:59

Hola amiga! A mí también me costó mucho sacarme leche al principio con el sacaleches, creo que es coger el truquillo y experiencia. Al final opté por sacarme la leche manualmente, me resultaba más fácil y no me destrozaba el pecho. De todas formas,y o como las demás compañeras, opino que si le das las tomas suficientes y antes de las comidas, no tienes porqué hacer los cereales con tu propia leche, con agua o caldo es suficiente. UN ABRAZO.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo con el sacaleches Empty Re: No puedo con el sacaleches

Mensaje  Alfonsina Dom 18 Ene 2009, 20:09

Una opción para que la extracción sea más efectiva es aprovechar alguna toma de tu bebé dormido, para extraerte leche del otro lado, si es que tu sacaleches puede ser manejado con una sola mano, si es tipo el avent isis, seguro que sí. La doble ventaja es que ahorras tiempo (aprovechas mientras amamantas al bebé) y además la succión de tu bebé estimula la salida de leche del otro pecho.
Otra es extraerte justo antes que tome tu bebé. o le quitarás nada y como estarás con los pechos más llenos es más fácil que salga. A mí lo primero me funcionó muy bien. Juntaba un biberón de 250 por día. Ahora, el sacaleches y yo estamos de vacaciones. Suerte!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No puedo con el sacaleches Empty Re: No puedo con el sacaleches

Mensaje  Invitado Dom 18 Ene 2009, 21:13

Reina, no te agobies, los sacaleches son cuestion de practica, peeeeero la marca del tuyo junto con chicco son los peores con diferencia, jejeje, asi q tranquila, como mejores y por orden avent, medela y ameda, avent tiene electrico y manual pero no se precio, aunque baratos no son, medela que son muy buenos los hay manuales, electricos, simples o dobles, el manual cuesta unos 50 los electricos simples tienes dos el mini electric y el swing que varian de los 75 € a los 120 €, y tambien tienen uno doble, y luego como bueno buenisimo, electrico y doble y con calidad hospitalaria el lactine de la marca ameda, es fantastico y super ponente y muy silencioso, pero cuesta unos 150 €, ahora con estos datos tu decide, la verdad si tienes pensado sacarte leche habitualmente comprate uno electrico, lo amortizaras enseguida.

Cualquie otra duda que tengas me dices, y yo te cuento. Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo con el sacaleches Empty Re: No puedo con el sacaleches

Mensaje  Invitado Lun 19 Ene 2009, 17:12

Yo probé con el Nuk eléctrico y no me salía nada de nada. Con el de Avent(manual) algo mejor pero vamos,tampoco nada del otro mundo. Me tenía que pegar un montón de rato para que saliera una cantidad decente.
DE los de Medela he oído hablar muy bien. Te pongo un enlace donde salen varios modelos:

http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?idsec=75

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo con el sacaleches Empty Gracias y más preguntas

Mensaje  Invitado Lun 19 Ene 2009, 19:43

Jo, muchas gracias chicas...
La verdad es que me quedo impresionada: ¿100 es poco? Nunca he logrado sacarme más de 70!!!
Me quedo tranquila si me decís que con mi leche no importa que le de a la niña los cereales con agua. La cuestión es que he notado que a ella le gustan mucho más con mi leche. Los días que he logrado hacer la papilla totalmente con mi leche a ella se le notaba más contenta que cuando se la he tenido que mezclar con agua porque no tenía suficiente cantidad.
Os pregunto:
¿No importa que me saque antes de la toma? ¿no sacará menos la niña? Lo digo porque sí, cuando tengo el pecho lleno, incluso con mi INFERNAL sacaleches salen por lo menos 50. Lo sé porque muchas noches, la niña duerme un montón de horas seguidas y a las 4 o 5 me duele el pecho. Antes la ponía a mamar dormida, pero ahora me voy a extraerme leche como una posesa. Y a esa hora sí que sale un montón. Luego, cuando la niña demanda, pues le doy normalmente y no hay ningún problema.

¿Es útil y/o necesario que me extraiga leche cuando no trabajo y estoy a plena disposición de mi niña? (porque todo esto viene por las papillas)
Es que me da mucha pena gastarme tanto dinero en un sacaleches y no sé si realmente debo hacerlo. Por otra parte, no quiero darle leche de fórmula a la niña. Pretendo no dársela nunca.

Bueno, me enrollo mucho, que muchas gracias y a ver si soluciono esto. Estoy agobiadilla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No puedo con el sacaleches Empty Re: No puedo con el sacaleches

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 19 Ene 2009, 20:38

Chiqui yo me fui sacando leche y almacenándola antes de irme a trabajar.Tenía el congelador lleno de leche.

Yo me sacaba antes de darle al niño. (Después era imposible sacar nada). El bebé saca mucho más que el sacaleches y es mucho más hábil.

Si te pones en contacto con un grupo de lactancia ellos suelen tener sacaleches que alquilan o los sacan más baratos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No puedo con el sacaleches Empty Re: No puedo con el sacaleches

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.